Apuntes para Creación de Personajes

Vampiro Edad Oscura

Moderador: Karamzinova

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Apuntes para Creación de Personajes

#1

Mensaje por Karamzinova » 29 Ene 2020, 23:47

Creación de personajes

Rusos, ¿por qué siempre tienen que ser rusos?

Voy aquí a comentaros algunas pautas para la creación de personajes; más para el aspecto histórico de los mismos que el reparto de puntos, disciplinas, etc, para que podáis tener un personaje que no desentone demasiado.

Lo primero de todo, vayamos a la ficha. Recomiendo usar la de V:EO20, la tenéis abajo para descargarla.
Imagen Podéis encontrar la ficha descargable aquí:

http://www.bibliotecaoscura.com/recurso ... personaje/

Para recordar un poco el reparto de puntos en Edad Oscura:

Atributos: 7/5/3
Habilidades: 13/9/5
[A la hora de repartir estos puntos, no puede niguna habilidad superar los 3 puntos ***. Podrán subirse más adelante con los gratuitos o los obtenidos por defectos]
Disciplinas: 4
Trasfondos: 5
Virtudes: 7

Y el reparto de los 15 puntos gratuitos:
Rasgo Coste (por círculo)
Atributos 5
Habilidad 2
Disciplina 7
Senda de Hechicería de la Sangre 4
Ritual de Hechicería de la Sangre Nivel del Ritual
Trasfondos 1
Virtud 2
Camino 2
Fuerza de Voluntad 1

Para más info de creación de personajes según V:EO20, pág. 144, aunque creo que estamos todos bastante familiarizados con el proceso de creación básico de los personajes.
Recordad que por defecto, la generación es de 12, pero podéis hablar conmigo para cuadrar generación arriba-generación abajo.




Desde Rusia con amor: la presencia de los clanes en Rusia
En el periodo previo a la Revuelta Anarquista, en Rusia y en países cercanos los clanes más habituales eran los Gangrel, que contaban con kilómetros y kilómetros de territorio, en forma de estepa, bosques y valles. A menudo coincidían en los bosques con algún Lhiannan, pero era una convivencia relativamente pacífica siempre y cuando las lindes de sus territorios se respetaran, y sobraba muchísimo bosque para todos.

Menos propensos a relaciones formales y de amistad eran aquellos Cainitas dentro de la Horda de Oro, entre la cual había especialmente de la línea Anda, así como algunos Assamitas y hasta Ventrue (no siempre en términos demasiado buenos entre ellos tampoco).

En ocasiones, algún Malkavian con delirios y profecías repiqueteando entre sus tímpanos ha realizado algún peregrinaje a tierras eslavas, pero son casos tan escasos y raros como los Nosferatu, Brujah o Lasombra. Muchos Toreador y Ventrue europeos han considerado Rusia demasiado atrasada para los estándares del siglo actual como para ver en ella alguna belleza, aunque algunos miembros del clan de la rosa que se asentaran en Bizancio han revelado verdadera curiosidad por Moscova una vez llegada Sofía Paleóloga y el proceso de cambio que empezaría en ese periodo.

Los Tremere son rarísimos en Rusia, dado que tras las noches de la Revuelta ninguno se ha atrevido a adentrarse a esas tierras por su propio deseo (o no ha podido). Siendo un territorio colindante a dominios típicamente Tzimisce, sobra decir que éstos antiguos señores no parecen tener especial interés en abandonar sus burgos mientras puedan, sea cual sea la amenaza del Sabbat o la Camarilla.

Seguidores de Set, Ravnos y Giovanni se mantuvieron al margen de estos conflictos, y quizás son de los más raros de encontrar en Rusia. Si algo los lleva allí, debe de ser por asuntos puramente de clan, y no un interés propio.
Imagen
Arte de Erika-Xero, de DeviantArt


En qué cuna nací, en qué familia me metí
Ya seas auténticamente ruso o te hayas camuflado entre ellos, tu posición y privilegios dependerá muchísimo de la clase social. Importante saber también quiénes van a ser parte de tu Rebaño y dónde se colocan tus enemigos.

ZAR y ZARITSA: Los señores de Moscú, Zar procede de la palabra “Caesar”, reforzando la idea de la Tercera Roma y de poder otorgado casi por Dios para controlar esas tierras. Zaritsa es la esposa del Zar, y Zarevich y Zarevna son los términos para el príncipe y princesa hijos de los Zares, y el hijo heredero se le conoce como el Gran Príncipe.
Imagen

EX MIEMBROS DE LA OPRICHNINA: La Oprichnina fue un conjunto de tierras bajo el directo control del Zar Iván, y con ella se crean los Oprichniki (en singular, Oprichnik), que hacían de puño y músculo del zar, causando auténtico pavor en la población por la brutalidad de sus actos, protegidos por el zar. Sin embargo, a medida que la paranoia de Iván IV crecía, también lo hacía el descontento a esta orden, llegando a disolver esta organización en 1572 y asesinando a muchísimos de ellos, sustituyéndolos por un ejército regular. Lo último que queda de este cuerpo son los que sobrevivieron y sus descendientes, que no gozan de una buena reputación por parte de aquellos que aún les guardan rencor.
Imagen BOYARDOS: Los Boyardos son los súbditos del Zar, poseedores de tierras, siervos y cargos en la administración. Iván IV le cortó las alas al poder a esta clase, ya que fueron los que se repartieron el control de Moscú cuando él aún era un niño. Dentro de esta clase, destacan: • Boyardo servidor: Es la clase más alta de boyardo. Son los primeros consejeros de Moscú, todos los antiguos grandes príncipes fueron incluidos en esta categoría.
• Boyardo armero: segunda clase de boyardos, dedicados al mando del ejército.
• Boyardo mariscal: tercera clase de boyardos, "de los establos", al cargo de los sementales y las fincas del Estado.
• Boyardo chambelán: la clase más baja de boyardos, dedicada a los asuntos gubernamentales.
A pesar de las restricciones establecidas por Iván IV, siguen siendo una clase social con un gran poder económico y gubernamental.
Tal vez en vida fuisteis Abrazados siendo pertenecientes a esta clase social, asegurándoos una estabilidad económica y política superior. Tal vez lograsteis infiltraros o ser nombrados boyardos, o usurpasteis la identidad de alguno. Quizás incluso vuestro ghoul sea uno de esta clase, lo que os favorezca de manera indirecta al hacer uso de su poder.
Imagen


LA IGLESIA RUSA:
La Iglesia ortodoxa no reconoce una figura como la del Papa. Así, no hay realmente un líder de esa iglesia, separándose los territorios por Patriarcados, cada uno gestionado por su propio Patriarca. Por debajo de éstos están los arzobispos, obispos y sacerdotes, y por último, los monjes.
Si bien no hay una figura central que los lidere, sí existe el Concilio de Obispos y el Santo Sinodo, en cuyas reuniones los Patriarcas toman decisiones desde la canonización de Santos hasta las prácticas religiosas.
Aunque no tienen un poder político real, cuentan con el apoyo y simpatías de Iván el III, lo que coloca a los religiosos en una posición más positiva que a los boyardos, de quienes el zar desconfía. Son miembros muy respetados en la comunidad, aunque los más inteligentes conocen de la influencia de éstos en los poderosos.
Imagen
COMERCIANTES, ARTESANOS… No son nobles, pero logran ahorrar y sacar un beneficio de sus trabajos. Protegidos en gremios, son intermediarios entre unos y otros, y los que mayor pulso vital le dan a la ciudad, con sus negocios y servicios. Desde vendedores ambulantes de kvas hasta el mejor tratante de pieles, estos trabajadores pueden ganarse el beneplácito de los más ricos si sus productos son los mejores, pero la competencia es brutal y muchos siguen pasando penurias.
La mayoría de estos viven en las ciudades, y a menudo parte de sus ganancias son para estar cada vez más cerca de una vida más cómoda o para mantener a sus familias.
Imagen
PUEBLO LLANO, GRANJEROS Y CAMPESINOS Prácticamente la totalidad de Rusia se compone de granjeros y campesinos, atados a las tierras de sus amos como siervos. Sus condiciones de vida son muy duras, especialmente en invierno y si la cosecha no ha sido buena. Han sufrido toda clase de penurias, desde el azote de los mongoles, la mano de hierro de sus amos y las represiones de los Oprichniki. Imagen
LOCOS, MENDIGOS, ABANDONADOS Por debajo de todo están aquellos que no tienen ni un techo de madera que los proteja del invierno. Gente enloquecida o arruinada, bien mendigan cerca de los conventos o gritan sus profecías ortodoxas, pero nadie les da un techo. Existen, pero son invisibles, y aunque tras cada invierno mueren muchos, no faltan campesinos a punto de la ruina o ancianos dementes sin hogar o familia que acaban descendiendo aún más en la pirámide social.[/justify]



¿Qué hace mi personaje en Rusia? Tu personaje puede estar en Rusia por diversas razones. Tal vez lo Abrazaron allí; tal vez se lo llevaron. Quizás nació allí o emigró en vida. Un punto de inflexión importante para la diversidad cainita en Rusia fue la Revuelta Anarquista, dado que eso trajo un poco desdeñable número de vampiros huyendo de la cacería de los jóvenes vampiros contra sus creadores.

Durante la Revuelta Anarquista, muchos Cainitas de diversos clanes usaron Rusia como un refugio. Algunos dejaron atrás a sus Chiquillos; otros viajaron acompañados con ellos, demasiado preciados para dejarlos tornarse cenizas. Algunos vampiros viajaron a Rusia con la esperanza de encontrar a su creador, para darle caza o para reunirse con él. Cabe destacar que no todos llegaron, pero las historias de cómo acabaron en Rusia en ese periodo repiten ciertos patrones. También fue el momento donde los primeros vampiros propiamente rusos nacieron, siendo Abrazados por esos Cainitas extranjeros, y muchos atribuyen la influencia de los Ventrue y Toreador para hacer del Ducado de Moscovia una ciudad más fuerte y lograran deshacerse de los tributos a la Horda de Oro. Cabe destacar que muchos de los Cainitas nacidos en ese periodo en Rusia desconocían la verdad oculta de la Inquisición y lo que eso suponía para su nueva condición, ni entendían a qué se debía tal guerra. Ellos habían nacido mortalmente con la ortodoxia sobre su fe, y el mero concepto de la Inquisición a veces se escapaba a su conocimiento.

Tras la Revuelta, muchísimos de los refugiados regresaron, bien para formar parte de la Convención de Thors o bien para recuperar parte de su moribundo poder. Para ellos, Rusia era un refugio, una madriguera, no su dominio ni Corte. Pero algunos Cainitas se quedaron, dispuestos a crear de Moscú una ciudad con presencia Cainita. Siendo antaño tierra de ningún señor vampírico, y siendo los Cainitas allí presentes criaturas de escaso poder, veían la oportunidad de construir su Roma particular y ocupar allí un cargo de poder. Mejor ser Príncipe de una Camarilla propia, que el subordinado de otro, era el lema de muchos. Otros, aquellos que en su momento se levantaron contra los Antiguos, ven incluso la oportunidad de crear un reino mucho más justo bajo las largas noches. Sin embargo, establecer una Camarilla (utópica o no) como tal está resultando un proceso extraordinariamente lento y complejo, porque para los inmortales, casi un siglo aún no ha cerrado las llamas de la Revuelta Anarquista y de sus heridas.

Moscú tuvo un corto periodo de desarrollo lento. Las propias traiciones de los boyardos ha sido un obstáculo tras la muerte de Iván III, repartiéndose el poder. Los Cainitas locales (Gangrel en especial) no han mostrado una actitud del todo positiva a la idea de un gobierno vampírico. La cercanía con los antiguos dominios Tzimisce hace que la diplomacia, en el mejor de los casos, sea delicada, y la batalla, en caso de posible ofensiva Sabbat, cruenta y difícil.

Con Iván IV vuelve el crecimiento de Moscú y nos lleva a la actualidad. Puede haber mil motivos por los que tu personaje está aquí.

¿Se quedó durante la Revuelta Anarquista? ¿Fue creado en ese periodo y ha nacido a la par que la Camarilla? ¿Huye de Chiquillos resentidos de Europa? ¿Vuelve para buscar a alguien? ¿Quiere su pedazo de poder? ¿Era ya antes Rusia su refugio? ¿Quiere hacer de Rusia su refugio? ¿Desea asentar su poder con pactos políticos con los Cainitas de Moscú? ¿Está allí obligado? ¿Enviado por su Clan? ¿Está de espía? ¿Para qué Clan, para qué secta? ¿Fue a Rusia sólo? ¿Busca a alguien? ¿Le debe un favor a alguien? ¿Quiere participar en la creación de una Camarilla justa? ¿O sólo un pedazo de trono suficientemente cómodo? ¿Quiere huir de los despojos de la Inquisición, o es atraído por la fe ortodoxa? ¿Está realizado un peregrinaje a la “Tercera Roma”? ¿Desea ver con sus propios ojos la herencia de Bizancio? ¿Está allí por deseo propio? ¿Por error?


Puede haber mil razones por las cuales en este tumultuoso momento de la historia de los vampiros hayáis acabado tan al Norte.


Estaca donde duele. Una cosa que os recomiendo es que, a la hora de crear un personaje, recordéis un poco el espíritu de VtM: los personajes están condenados. La inmortalidad es un periodo larguísimo para que hasta el más santurrón haga algo tan horrible que su moralidad se quiebre, intencionadamente o no.
Es un mundo también duro, y Rusia lo es ya de por sí para los humanos. Los vampiros aprenden pronto que hay que vigilarse las espaldas, porque el cuello que iba a morder resulta que era el bocadillo de otro.

Así que os pido que recordáis qué sombras y luces tienen vuestros personajes, cuáles son los puntos emocionales que se pueden explotar de ellos. Esto es sobre todo para que a la hora de jugar, pueda haber un peso emocional en vuestras decisiones, debates y relaciones:

Ej: Menganito Menganitovich es un vampiro boyardo muy malo, sin sentimientos. No tiene amigos ni gente que quiera, ni familia. A Menganito Menganitovich no le importa por ello ir matando y ni se inmuta cuando su amigo, Fulanito Fulanitovich, desaparece y luego muere, y más adelante, todo su clan. Pues así no tiene gracia, Menganito Menganitovich. ¿Por qué te dejo seguir jugando?

No significa esto que vuestros personajes tengan que ser buenos; pueden ser mezquinos, astutos y a veces traperos, pero debe de haber algo que aún lo mantengan arraigado a la humanidad: desde amistades, familiares y amores hasta miembros del clan a quienes consideren camaradas, o bien proyectos tan grandes que su daño o destrucción pueda afectaros.
Para las historias os animo a crear relaciones entre vosotros (recordad; desde relaciones cercanas hasta superficiales).
Podéis crear algún PNJ que aderece la historia: un familiar, un amigo, un ghoul o un criado. Más adelante os facilitaré NPCs míos para crear un poco los lazos de relaciones, así que no todos tienen que ser vampiros.



IMPORTANTE, si vais a tener secretos, tened en cuenta que sean aquellos que puedan salir a la luz. Si tenéis un secreto que no va a ser usado en la partida, estamos desaprovechando contenido, y aquí hemos venido a jugar (y sufrir :lol: )

Para más dudas de creación de personajes, dudas y comentarios aquí.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#2

Mensaje por Casemir » 30 Ene 2020, 11:00

También fue el momento donde los primeros vampiros propiamente rusos nacieron, siendo Abrazados por esos Cainitas extranjeros

¿Quiere decir eso que no había vástagos fuera de los linajes Gangrel y Lhiannan previamente a la Revuelta Anarca (y a la Horda de Oro)?

Avatar de Usuario
BenAbraham
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2019, 12:26

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#3

Mensaje por BenAbraham » 30 Ene 2020, 14:07

Gracias por esta guía contextualizada. Me vendrá bien para perfilar aspectos.

Por mi parte, tengo ya más o menos claras las líneas generales del personaje. Clan, de dónde viene y qué está haciendo en Rusia. ¿Quieres que expongamos nuestras ideas en el hilo o prefieres que te vayamos escribiendo por privado o...? Tú mandas.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#4

Mensaje por Karamzinova » 30 Ene 2020, 14:26

Casemir escribió: 30 Ene 2020, 11:00 También fue el momento donde los primeros vampiros propiamente rusos nacieron, siendo Abrazados por esos Cainitas extranjeros

¿Quiere decir eso que no había vástagos fuera de los linajes Gangrel y Lhiannan previamente a la Revuelta Anarca (y a la Horda de Oro)?
En caso de haberlos, eran aún más escasos que los del resto de Europa y no podían seguirse propiamente sus linajes, es decir, que no se podría hablar de largas generaciones de vampiros de un solo clan en Rusia y que se asentaran allí durante muchos más siglos que en otras ciudades europeas, mejor conectadas, comunicadas y desarrolladas.

¿Significa eso que vuestro tatara-tatara-sire no pueda ser de Rusia, del periodo de Kievan Rus o de los orígenes de las dinastías Rúrikas? No, pero por regla general no se les ha perdido nada en un sitio de peleas entre ducados, atrasado y ¡ugh! ¡ortodoxo!

Jejejeje, no sabían las que le venían encima con la Inqui.

Sigamos.

Aunque esto lo añadiré en otro post y no es un mapa 100% correcto para esta ambientación (es anterior al nacimiento del propio Iván) , hay reinos cercanos a Rusia más poderosos (o igual, según se vea el pulso que les haya dado Iván IV) de donde vuestros personajes podrían haber surgido, siendo menos extraños a la lengua, cultura y vida eslava.

Imagen

Moscú ha dejado de ser un Principado, a una unión de los antiguos principados, unificados primero por Iván III y luego asentado como Zarato por Iván IV. Si en algún momento ha habido vampiros previos a la Revuelta Anarquista y a las ideas de la Camarilla, no se llevarían bien, y seguirían siendo una cifra patética (recalco el tradicional desdén o desprecio que se le ha dado a Rusia por parte de los Cainitas, considerándolo un país de segunda, creencia que heredarían sus Chiquillos).

En resumen:
1) La mayoría de los Cainitas propiamente rusos cuyos linajes se pueden rastrear varias generaciones son, generalmente, Gangrel y Lhiannan, y de la Horda de Oro, Anda, Assamitas y Ventrues (en ese orden de porcentaje, y siendo estos últimos más escasos)
2) Había vampiros de otros clanes en Rusia, pero sus estancias no fueron largas, fructíferas o deseadas. Prácticamente la mayoría eran extranjeros, ya fuera del reino de Polonia, Hungría, o la antigua Bizancio.
3) Estos Cainitas pudieron haber Abrazado a algún Chiquillo en sus estancias en Novgorod o Moscú, pero esta prole (convertida a partir de rusos nativos de allí) acabarían desdeñando Rusia como un país poco fructífero para sus planes como vampiros, así que muchos de ellos abandonan Rusia.
4)No significa, sin embargo, que pueda haber una excepción a la norma (no está el gobierno controlando el censo natal de vampiros rusos :lol:). Pudiste haberte quedado cuando todos se fueron o cuando tu Sire insultó el país, ya sea por apego a tus raíces o por cualquier otro motivo

Esto, claro, es antes de la Revuelta Anarquista. Durante estos eventos, pudisteis haber sido Abrazados por cualquier Cainita que huyera a Rusia.

No tenéis tampoco que seguir a rajatabla las indicaciones que os doy; si se os ocurre alguna otra idea, todo es discutirlo.
"Ey, quiero ser el Chiquillo de un Ventrue de la Horda de Oro que me secuestró de niño en una incursión mongol, pero me ha educado como diplomático en el periodo de conflictos de Iván III y ahora que no está, he decidido quedarme en Moscú para unificar Rusia e intentar mantener la paz. Es más, ¿a que me apuesto que logro ganarme a los Assamita de nuevo?"

Pues por ejemplo.

Disculpa el tostón, me he venido arriba :lol: Y espero que haya quedado claro y no sea muy lioso. Lo malo de jugar con un setting de 0 es cuadrarlo todo para que no suene a "LO HIZO UN TREMERE!"

malditos tremere...
BenAbraham escribió: 30 Ene 2020, 14:07 Gracias por esta guía contextualizada. Me vendrá bien para perfilar aspectos.

Por mi parte, tengo ya más o menos claras las líneas generales del personaje. Clan, de dónde viene y qué está haciendo en Rusia. ¿Quieres que expongamos nuestras ideas en el hilo o prefieres que te vayamos escribiendo por privado o...? Tú mandas.
Disculpa que no respondiera, justo cuando enviaba esto escribiste tu mensaje :?

Podéis comentar aquí las ideas generales. Cosas más privadas y que no queráis que sea de dominio público para los otros personajes y jugadores, podéis por DM.

IMPORTANTE, y esto lo pondré en el post principal: si vais a tener secretos, tened en cuenta que sean aquellos que puedan salir a la luz. Si tenéis un secreto que no va a ser usado en la partida, estamos desaprovechando contenido, y aquí hemos venido a jugar (y sufrir :lol: )
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#5

Mensaje por Casemir » 06 Feb 2020, 19:58

Yo tengo dos ideas de personaje, y no soy capaz aún de decidirme cuál me gusta más. Las expongo aquí por si veis que una es más fácil de integrar con vuestras propias ideas que otra.

Boyardo resentido

Cuando Erzsébet Dorottya* llegó a Rusia huyendo de los fuegos de la Inquisición y los colmillos de los Anarcas, y resentida con los Ventrue germanos, buscó un chiquillo en la clase más poderosa, los boyardos, esperando que él le ayudara a establecer los lazos políticos que le permitieran controlar la aristocracia rusa.

Pero las persecuciones de Iván IV a esta clase han frenado la ambición de sire y chiquillo, que de hecho corrieron auténtico peligro en los peores tiempos de la Oprichnina, la policía política del zar.

El chiquillo es mandado a Moscú a seguir estableciendo vínculos de poder. Es un hombre cruel que guarda un rencor amargo hacia el zar, un desprecio al nuevo poder eclesiástico, y un desdén hacia el pueblo llano.

* Nombre provisional

Parásito de la fe

La infliltración de los Vástagos en la Iglesia Romana les explotó a los vástagos en la cara, pero eso no significa que todos aprendieran la lección.

El clan Lasombra, antes de sufrir la insidiosa revuelta de aquellos que ahora les llaman antitribu, obtenía gran parte de su poder del control de la Iglesia, usando el poder que ésta tiene sobre el resto de estamentos.

El personaje habría huido de la purga que los Lasombra están lanzando sobre aquellos que reniegan del pecado de Gratiano, y al llegar a Rusia habría encontrado que en Moscú el clero es una clase emergente. La expresión "la tercera Roma" es múscia para sus oídos.

No es especialmente devoto en sí, pero cree en la importancia de la religión como cohesión de la sociedad (y en la utilidad de sus recursos).

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#6

Mensaje por Victoria_Rain » 06 Feb 2020, 21:39

Estas son mis tres ideas de personaje (también, vaya)

1. Príncipe boyardo.

Sergei Míjailovich es un joven noble boyardo que se vio embuído en las luchas y las intrigas contra Ivan IV por orden de su familia, a pesar de que le disgusta bastante la política. Tiene más espíritu de noble guerrero que de estratega, lo cual le ha hecho ser títere de los planes que los de su sangre tenían para con el Zar. Hubiera querido estar al mando del ejército, pero le obligaban a otros menesteres...como casarse y tener hijos.

Por desgracia, varios miembros de su familia fueron víctimas de la Oprichnina. Y al rencor político se le une el rencor personal por ello, lo cual le unió a Erzsébet Dorottya* (pj de [mention]Casemir[/mention] ), Abrazándole y pasando a ser otro de los Ventrue que jugaban en el tablero de la supervivencia.

2. Sirviente

Sergei Míjailovich (*pongo el mismo nombre porque no lo he pensado) era en vida un charlatán que intentaba embaucar con trucos a los pobres incautos que se acercaban a su pequeño espectáculo en aldeas y pequeñas ciudades. Una noche, alguien le ofreció entretener a Erzsébet Dorottya* con sus trucos...y tuvo la desagradable experiencia de que al noble le hacía más gracia acabar de otra forma el espectáculo. El destino fue al final quien puso la guinda siendo Abrazado esa noche y ofrecido por su Sire para los trabajos de espionaje que Erzsébet le reclamaba a su creador, como parte de la deuda que éste tenía con el noble. Por lo visto, el Malkavian tenía mucho que retribuirle.

3. Cazador

Sergei Míjailovich es uno de los Gangrel que otea la zona con un pasado poco brillante, nadie sabe por qué se le relaciona con el pj de Casemir, pero básicamente, es un silencioso escudo para su espalda, ahora que los peligros para los boyardos son más inminentes....
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#7

Mensaje por Casemir » 06 Feb 2020, 23:34

Bueno, en mi historia Erzsebet era sire de mi personaje. Pero que él puede haber abrazado a posteriori a otro boyardo, no hay problema.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#8

Mensaje por Karamzinova » 07 Feb 2020, 00:15

Muy buenas. A ver si comprendo bien los conceptos:

[mention]Casemir[/mention] , tu personaje sería un boyardo Abrazado en el periodo de la Revuelta Anarquista y que ahora se ve perjudicado tras la caza de boyardos de Iván el Terrible mediante su Oprichnina, y ahora le toca quedarse en Moscú, que le hace más bien poca gracia.
La segunda idea es un religioso que ahora se acoge a la protección ortodoxa, y quizás pueda sangüijelear de allí lo que no sangüijeleó en la Europa católica.

[mention]Victoria_Rain[/mention], por lo que entiendo:
1) Tu primer personaje sería Chiquillo del de Casemir, Abrazado en el periodo de Iván IV, y no vivió ni la Revuelta Anarquista y todo el tema de la creación de la Camarilla y tales grupos políticos le pillarían extremadamente nuevos. Comparte con su Sire el desprecio a Iván IV y esa opresión (injusta...o no) a su familia, probablemente más producto de los delirios del Zar que de verdaderos crímenes contra la corona.
2) Tu segundo personaje lo entiendo un poquito menos porque no termino de comprender quién es su Sire (Creo que lo de Erzsébet nos ha descolocado a todas :lol:). Entiendo que te convirtieron y tu Sire te ha ofrecido como siervo de Erzsébet?
3)Me gusta también este concepto, pero creo que ambas sabemos que está en su fase inicial. Si se te ocurre alguna cosa más, piénsalo y añádelo ;)

Me molan mucho vuestros conceptos, cuestión vuestra de elegir cuál quieres más. Son todos personajes que encajarían muy bien, tanto los dos que están relacionados e implicados en la política rusa y vampírica como aquellos que están allí por su propia supervivencia u obligación.

Cualquier duda que tengáis, podéis consultármela.

Animo al resto de jugadores a comentar también por aquí. [mention]BenAbraham[/mention] [mention]Alucard[/mention] y [mention]Magda Dalmau[/mention].

Os recuerdo que:

Como siempre, podéis describirme únicamente los conceptos, si no queréis decir ni clan ni nada, pero esto es opcional. Confío en que no haréis metajuego. Podéis hablar por privado tanto conmigo como con otros jugadores para poneros de acuerdo. No pasa nada si se repiten clanes, pero que no ocurra de repente quehaya 5 Malkavian :lol:

Tomáoslo con calma, pero intentad pensarlo un poco para que luego no tengáis que hacer los deberes el día de antes :lol:

En cuanto pueda, añadiré una breve cronología y un mapa de Moscú.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#9

Mensaje por Victoria_Rain » 07 Feb 2020, 08:17

Casemir escribió: 06 Feb 2020, 23:34 Bueno, en mi historia Erzsebet era sire de mi personaje. Pero que él puede haber abrazado a posteriori a otro boyardo, no hay problema.
Tal y como estaba puesto y con lo que habíamos hablado...yo pensaba que lo de "sire y chiquillo" iba por mi idea de ser tu chiquillo, de ahí la confusión xD. Pero vamos, que estoy abierta a esa posibilidad también.
Karamzinova escribió: 07 Feb 2020, 00:15[mention]Victoria_Rain[/mention], por lo que entiendo:
1) Tu primer personaje sería Chiquillo del de Casemir, Abrazado en el periodo de Iván IV, y no vivió ni la Revuelta Anarquista y todo el tema de la creación de la Camarilla y tales grupos políticos le pillarían extremadamente nuevos. Comparte con su Sire el desprecio a Iván IV y esa opresión (injusta...o no) a su familia, probablemente más producto de los delirios del Zar que de verdaderos crímenes contra la corona.
Si, esa es la idea, o al menos, lo que tengo en mente, aunque...lo de añadir familiares es por justificar el odio a Iván el Terrible. En este punto me da igual si el Zar tenía razones fundadas para desconfiar de los míos o no. El caso es que a Sergei le han tocado la fibra del honor familiar.
Karamzinova escribió:2) Tu segundo personaje lo entiendo un poquito menos porque no termino de comprender quién es su Sire (Creo que lo de Erzsébet nos ha descolocado a todas :lol:). Entiendo que te convirtieron y tu Sire te ha ofrecido como siervo de Erzsébet?

El sire de esta versión sería un Malkavian entrampado con el personaje de Casemir, y por eso acabaría a su servicio. Pensaré por qué, pero es que anoche lo pensé corriendo como otra posibilidad. Me lo dejo en el bolsillo y según los jugadores elijan...lo que más cuadre.
Karamzinova escribió:3)Me gusta también este concepto, pero creo que ambas sabemos que está en su fase inicial. Si se te ocurre alguna cosa más, piénsalo y añádelo ;)
Si, lo malo de este concepto...es cómo lo relaciono en tu intrincado mapa de penejotas junto con la idea que tengo de relacionarlo con el de Case, sigo pensando en que sea una especie de mercenario/guardaespaldas, pero no sé, el dinero no es una motivación que tampoco me apasione. Le daré vueltas.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Apuntes para Creación de Personajes

#10

Mensaje por Casemir » 07 Feb 2020, 09:58

Karamzinova escribió: 07 Feb 2020, 00:15 @Casemir , tu personaje sería un boyardo Abrazado en el periodo de la Revuelta Anarquista y que ahora se ve perjudicado tras la caza de boyardos de Iván el Terrible mediante su Oprichnina, y ahora le toca quedarse en Moscú, que le hace más bien poca gracia.
La segunda idea es un religioso que ahora se acoge a la protección ortodoxa, y quizás pueda sangüijelear de allí lo que no sangüijeleó en la Europa católica.
Bien resumido.

Por ahora esperaré un poco a ver qué plantean los demás antes de decantarme por uno u otro.
Karamzinova escribió: 07 Feb 2020, 00:15 Animo al resto de jugadores a comentar también por aquí. @BenAbraham @Alucard y @Magda Dalmau.

Imagen

Pera, pera, pera. ¿La quinta jugadora es Magda? ¡Qué ilusión!

Editor completo

Volver a “RUS UNDER TERRIBLE SKIES”