Siendo yo culpable de haber perdido la motivación y haber fallado en el rol por foro a mis jugadores y narradores (situación que trato de evitar que se repita), creo que no es cierto que no se pueda exigir un compromiso en tiempo o intensidad.Vincent Blackhill escribió: ↑02 Feb 2020, 07:05 Bueno, un tema controvertido donde los haya, diría yo. Es cierto que esto es un hobbie (que para algunos es más que eso por lo que representa, no solo en tiempo, sino en importancia) y que como tal no puede imponerse ni en tiempo ni en intensidad a nadie. No solo no puede sino que, de intentarlo, no funcionaría.
Supongamos que montamos una peña de fútbol. ¿No sería perfectamente lícito que los jugadores acordasen que se juega todos los miércoles, y que se puede fallar sólo dos partidos al mes? Igual hay gente que tiene ganas de pachanguear, pero no comprometerse tanto, pero si el resto acuerda esas normas, deberá adaptarse o buscar otro grupo con el que jugar.
De este modo, sí veo lógico que narradores y jugadores puedan exigir cierto nivel de compromiso, aunque sea un hobby. Por ser una actividad online con gente muy dispersa geográficamente y en sus situaciones personales, se requiere una mayor flexibilidad, pero eso no significa que por ser un juego no tengas ninguna responsabilidad.
Yo he estado ahí, y lo he hecho mal. Lo único que puedo hacer al respecto, aparte de pedir disculpas, es intentar explicar lo que me pasa en esas situaciones.Jebediah_Gogorah escribió: ↑02 Feb 2020, 08:38 Otro día hablamos de las motivaciones. A mi me cuesta creer que en una partida de ritmo de 1 post semanal, nadie tenga 20 minutos para crear un post (y aqui viene otro melón... gente que postea cualquier cosa para salir del paso o gente que necesita mucho más tiempo para postear). Al final muchas veces es más un tema de motivación, que de compromiso.
Yo tiendo a tener bloqueos creativos. A lo mejor empiezo muy ilusionado con algo, y de repente alguna circunstancia hace que me cueste pensar cómo seguir.
El rol por foro se hace lento, muy lento para mi gusto. Recuerdo haber estado jugando durante meses y no avanzar más de unas pocas horas. Así pierdo muy rápido (o lenta e inexorablemente) la motivación. Porque siento que no avanzo, que no logro nada.
ReverendoX mencionó una vez en una retirada suya de partidas que pesan como losas. Me sentí terriblemente identificado. No es que no tengas 20 minutos para escribir un post, es que hacer algo que te resulte interesante te cuesta un trabajo enorme. Y cuando empiezas a fallar comienza a ser peor, porque cada vez te sientes peor por no haber contestado, y pensar en el tema te empieza a ser desagradable.
Por eso no me he vuelto a meter en partidas de rol por foro, y dudo mucho que me vuelva a meter en una. No quiero volver a fallarle a nadie.