[Miscelánea] 5ª edición: Opiniones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Oxtor
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020, 16:20

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#51

Mensaje por Oxtor » 05 Feb 2020, 10:22

Bueno, y para ampliar opciones y munchkinear un poco que se sabe?

Quiero decir que, según lo poco que he leido, los Lasombra aparecerán en el nocturno de Chicago...y el resto de clanes? Está prevista la aparición de nuevos poderes para las disciplinas? nuevos meritos?...

El libro de La Camarilla y el de los Anarquistas tiene algo de esto? (variantes de clanes, poderes, meritos...)

Gracias

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#52

Mensaje por Pagliacci » 05 Feb 2020, 10:33

Oxtor escribió: 05 Feb 2020, 10:22 Bueno, y para ampliar opciones y munchkinear un poco que se sabe?

Quiero decir que, según lo poco que he leido, los Lasombra aparecerán en el nocturno de Chicago...y el resto de clanes? Está prevista la aparición de nuevos poderes para las disciplinas? nuevos meritos?...

El libro de La Camarilla y el de los Anarquistas tiene algo de esto? (variantes de clanes, poderes, meritos...)

Gracias
-Camarilla: Banu Haquim (Assamitas).
-Anarquistas: El Ministerio (Seguidores de Set).
-Chicago by Night: Lasombra y Oblivion.
-Cults of the blood god: Hécata (Giovanni) y rituales de Oblivion.
-Players guide: Méritos, defectos y recopilación de todo lo anterior.

Los tres primeros ya están publicados :)

Avatar de Usuario
Oxtor
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020, 16:20

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#53

Mensaje por Oxtor » 05 Feb 2020, 11:13

Muchas gracias!!

Quien son los Oblivion?

Edito: Vale, supongo que Olivion es obtenebracion :D :D

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#54

Mensaje por Voivoda » 05 Feb 2020, 11:23

Oxtor escribió: 05 Feb 2020, 10:22 Bueno, y para ampliar opciones y munchkinear un poco que se sabe?

Quiero decir que, según lo poco que he leido, los Lasombra aparecerán en el nocturno de Chicago...y el resto de clanes? Está prevista la aparición de nuevos poderes para las disciplinas? nuevos meritos?...

El libro de La Camarilla y el de los Anarquistas tiene algo de esto? (variantes de clanes, poderes, meritos...)

Gracias
Aquí tienes un índice: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=1309

Y si buceas por este subforo de Vampiro tenemos temas propios para cada suplemento y para elementos y mecánicas concretos de la nueva edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Oxtor
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020, 16:20

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#55

Mensaje por Oxtor » 05 Feb 2020, 12:19

Estupendo!

ya me voy situando tantto en el juego cómo en el foro

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#56

Mensaje por JRM » 05 Feb 2020, 15:11

Los principios de la crónica no tienen por qué ser "buenistas". Un grupo puede elegir tres para una crónica de HORROR, PERVERSIÓN... Se trata de un marco de conformidad con los límites. Yo lo veo bien. En Montreal Nocturno, me estoy dando cuenta de que el Sabbat, en efecto, es bastante más brutal que la Camarilla (más taimada). No los echo de menos en V5. La verdad es que los autores podían haberlos incluido en el grupo de los Danzantes de la Espiral Negra, los Caídos, los Locos... facciones no recomendables para los jugadores. Encuentro la división actual entre tradicionalistas y revolucionarios más de mi agrado.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#57

Mensaje por Voivoda » 05 Feb 2020, 15:46

Bueno, siempre ha habido cierta recomendación de que un grupo de juego nuevo no empiece por el Sabbat. Pero yo no creo que sean caídos sin remedio como Danzantes o Nefandos. El Sabbat es una filosofía, casi una religión. Entiendo que es para jugadores más experimentados, pero para mí no son "antagonistas", sino que son otro modo de entender el vampirismo.

Mi sensación es que nunca han terminado de cerrarlos bien. Si el Sabbat fuera muy radical en sus formas, los Vampiros hubieran sido descubiertos hace mucho tiempo. De ahí que al final son Vampiros que también cumplen con la Mascarada. Temo su papel en V5 porque este juego tiene como hilo argumental la simplificación. Y la ética retorcida del Sabbat es muchas cosas, pero no es simple.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#58

Mensaje por Pagliacci » 05 Feb 2020, 17:33

Para mí, en mi opinión personal basada en mi estilo de juego, el nuevo sistema de creencias y convicciones es el mejor cambio junto a la agilización de los conflictos (y del juego en general, pensado para no hacer muchas tiradas). En lugar de tener una jerarquía de pecados definida tu decides cuáles son las creencias del personaje y qué es lo que tiene que hacer para defenderlas. Pero además el Narrador puede añadir las suyas para dar coherencia al conjunto de personajes y a la historia.

Tomando como ejemplo mi partida de Sacrificio. Los personajes son Anarquistas, pero son no excesivamente belicosos o terroristas. El personaje Toreador tienen entre sus creencias Proteger a los desfavorecidos y Expresar su arte libremente; la traficante Gangrel tiene Nunca someterse ante nadie; el periodista Caitiff, Encontrar siempre la verdad y el hechicero Assamita, Alcanzar la sabiduría, El conocimiento es poder.

Ninguno de ellos se ha puesto de creencias centrales de su personaje algo como "No matarás", pero yo creo que siendo anarquistas más intelectuales que comandos del IRA, en mi partida matar un inocente les debería provocar una mácula, así que como creencia común les añado en Principios de la Crónica: No matar a un inocente. Y ya veremos quién es inocente y quién no, llegado el momento.

Probablemente yo sea un narrador buenista. :)

Pero esas creencias y convicciones comunes pueden tener el tono que el narrador quiera darle. Si les hubiera puesto Todo por la causa, de repente lo que les causa máculas y resquebraja al personaje ya no es matar, sino renunciar a su Causa, llevando a un tipo de crónica del estilo de El fin justifica los medios. Si fuera una crónica Sabbat y fueran muy bestias les pondría Eres un ser superior al ganado, La debilidad es el peor de los pecados o Sigue los pasos de Caín.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#59

Mensaje por Casemir » 05 Feb 2020, 18:56

JRM escribió: 05 Feb 2020, 15:11La verdad es que los autores podían haberlos incluido en el grupo de los Danzantes de la Espiral Negra, los Caídos, los Locos... facciones no recomendables para los jugadores. Encuentro la división actual entre tradicionalistas y revolucionarios más de mi agrado.
Para mí el Sabbat tiene una diferencia muy importante con esas facciones, y es que están justificados internamente. No es maldad por maldad. De hecho, en la mentalidad Sabbat ellos son los buenos, los salvadores de la especie vampírica, sus liberadores, y el resto son los malos, opresores y sirvientes conscientes o inconscientes del fin de los días.

Y en cierta medida tienen razón, aunque en mucho estén equivocados. Es lo bonito de vampiro, que no hay ni buenos ni malos.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#60

Mensaje por Darkhuwin » 05 Feb 2020, 22:39

Sabbat Rules!!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”