[Miscelánea] 5ª edición: Opiniones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Oxtor
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020, 16:20

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#61

Mensaje por Oxtor » 05 Feb 2020, 23:09

Justycar escribió: 05 Feb 2020, 17:33 Para mí, en mi opinión personal basada en mi estilo de juego, el nuevo sistema de creencias y convicciones es el mejor cambio junto a la agilización de los conflictos (y del juego en general, pensado para no hacer muchas tiradas)....

Sin haberlo probado más que un rato como jugador a mi tb me gusta como pinta. Los tipos de depredador y la implementación de la generación y la potencia de sangre son otras cosas que creo son muy positivas.

Por otro lado, aunque la idea del ansia me parece OK, no se si lo de los fallos bestiales y los críticos conflictivos me funcionarán.

Habrá que darle un tiempo

El Sabbat lo he jugado muy poco de siempre. Mi exp con jugadores Lasombra, Tzimisce... Se reduce Dark Ages.

Creo que para edad actual tb prefiero la dualidad anarca-camarilla.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#62

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Feb 2020, 12:50

Estoy pensando, aunque esto es sólo mi opinión. En los últimos suplementos de Vampiro: la Mascara de la 3ª edición (antes de la llegada de Gehenna) existen efectos similares a "La Llamada": La destrucción de los Ravnos, la destrucción de los antitribu Tremere, la destrucción de los varones de las Hijas de la Cacofonía...

Y respecto a los Tzimisce, en uno de los finales de Gehenna, se dice que los más antiguos comienzan a ser atraídos hacia Nueva York, donde son devorados por la manifestación del Antediluviano que se encuentra en las alcantarillas de la ciudad. Por otra parte, según se cuenta en el libro revisado del clan, este Antediluviano puede hacer algo más que llamar a sus descendientes, pudiendo devorarlos desde el interior.

¿Y si en la 5ª edición los Tzimisce son devorados y sólo quedan los del Viejo Clan, sustituyendo al "clan" principal? La Príncipe de Tokio parece ser una de los miembros del "Viejo Clan", aunque no se dan más detalles.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#63

Mensaje por Pagliacci » 25 Feb 2020, 13:07

Esto es especulación, realmente. Pero creo que no va en ese sentido el cambio, no me parece a mí que vayan a darle primer plano a un Antediluviano. Creo que la idea que tienen es hacer como con los Malkavian y dejar de lado la Gran Broma y el concepto más infantil del clan. Con los Tzimisce, reforzarán la idea de que los Viejo Clan, los Tzimisce moderados, siempre han estado ahí y con la caída del Sabbat están recuperando protagonismo. No es que Viejo Clan sea una línea de sangre, es que Viejo Clan es como se llaman ahora, del mismo modo que los Seguidores de Set se llaman El Ministerio, para enfatizar un cambio de concepto.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#64

Mensaje por Voivoda » 25 Feb 2020, 13:14

Mira que amo a los Tzimisce, pero hay que reconocer que su punto alienígena hace bastante complicado hacerlos jugables, mientras que el Viejo Clan es mucho más llevadero.

Aunque los del Viejo Clan son unos pollaviejas con colmillos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#65

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Feb 2020, 13:16

Y teniendo en cuenta que el punto alienígena además está plagiado...
Aunque los del Viejo Clan son unos pollaviejas con colmillos.
Y los usuarios de Vicisitud unos millenials onanistas. :lol:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#66

Mensaje por Pagliacci » 25 Feb 2020, 13:18

Pues eso, creo que en esta edición se invertirán los papeles y los Viejo Clan serán la facción principal de los Tzimisce, en el sentido político, no como línea de sangre. Además del Ministerio, también es un poco lo que ha pasado con los Banu Haqim.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#67

Mensaje por Casemir » 25 Feb 2020, 13:42

Sí, iría en sintonía con la tendencia a hacerlo todo más descafeinado.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#68

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 02 Abr 2020, 16:26

Casemir escribió: 04 Feb 2020, 15:13
Justycar escribió: 03 Feb 2020, 15:40 Yo creo que esa estrategia comercial de venderte los clanes y disciplinas por fascículos siempre ha estado ahí. Como comentaba el otro día por un grupo, antiguamente si querías tener todos los clanes y disciplinas del juego necesitabas 5 o 6 libros diferentes.
Respecto a clanes, en 1ª/2ª edición necesitabas: el básico para jugar en la camarilla, la guía del jugador del sabbat para jugar en el sabbat, y la guía del jugador para jugar los independientes.

En 3ª edición venían todos en el básico, aunque en el caso de los clanes sabbat me parecía inútil porque de todas formas era imposible jugar medianamente bien el sabbat sin lo que traía su guía.

Para mí no es tanto problema de que tenga que venir el básico, sino en cómo lo organizan. Si en segunda querías jugar con el Sabbat, te comprabas la guía y tenías lo que necesitabas. Aquí si quieres jugar con los Lasombra tienes que comprarte un nocturno. ¿Que no te interesa Chicago, o la actualización que le hayan hecho? Pues si quieres Lasombra te lo comes.

Si es que en el básico ni siquiera tienes lo necesario para jugar con la Camarilla y Anarcas. Se supone que en V5 (continuando la metatrama de los últimos años) los banu Haqim se han hecho un puesto central en la ambientación, y sin embargo no vienen en el básico.

Respecto a las disciplinas, lo que pudieran ampliar en otros libros me parece un elemento mucho más secundario narrativamente que un clan.
Justycar escribió: 03 Feb 2020, 15:40 Y, por más que las líneas de sangre no tengan el peso de los clanes, el público los quería.
Eso es decir mucho. Hay muchísima gente detractores de las líneas de sangre. Casi pensaría que son mayoría los que sudan de las líneas de sangre. Y no es lo mismo omitir a las Hijas de la Cacofonía que a los Lasombra.
Justycar escribió: 03 Feb 2020, 15:40 Cómo si no se entiende que lo venga en el "libro que lo iba a reunir todo", el básico de V20, no vengan las reglas de las sectas y trasfondo
No sé a qué reglas y trasfondo te refieres. V20 tiene todo lo necesario para jugar con la Camarilla, y lo suficiente para apañarte con el Sabbat.

Justycar escribió: 03 Feb 2020, 15:40 Incluso en V20, para tener todas las reglas necesitas el libro básico, Lore of the Clans, Lore of the Bloodlines y Beckett Diary (para los sangre débil).
Esa es la visión de un coleccionista. Yo he llevado varias crónicas de V20 y jugado alguna y nunca he necesitado nada que no venga en el básico de V20. Yo tengo el Saber de los Clanes (lo gané en un concurso), y aunque me parece un libro guay para leer y sacar ideas, lo considero total y absolutamente prescindible para jugar. El Lore of the Bloodlines ni te cuento, ni me he molestado en buscarlo para leerlo, y el Diario de la Jyhad de Beckett me la suda exactamente lo mismo.
Un problema es que como los 3 libros iniciales se vendieron separadamente no lo vemos con claridad, el manual, Camarilla y Anarquistas fue hecho para ser un único bloque, como con D&D que te tienes que comprar 3 libros y te gastas 150€, aquí igual. si te vas a la página de Modiphius te los venden a los tres en la misma caja. Por culpa de la polémica se lanzaron en diferentes meses pero se supone que los tres deberían haber salido a la vez, Yo creo que cuando saquen el libro del Sabbath volverán a sacar a los Lasombra y a los Tzimisce, pero con inflormación e ellos en relación en al Sabbath, como cuando en el libro de Anarquista te sacaron de nuevo a los ventrue y los demás pero enfocándolos desde el punto de vista Anarquista.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#69

Mensaje por Casemir » 02 Abr 2020, 17:25

A mí nunca me ha gustado el modelo de D&D de tener que comprarte tres libros para jugar. Además, la Guía de los Anarcas y la de la Camarilla trae demasiada morralla para ser considerados básicos. E incluso si te compras los tres, aún no tienes todos los clanes para jugar. Faltarían Lasombra, Tzimisce y Hecata (sin contar a los Ravnos).

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#70

Mensaje por Voivoda » 03 Abr 2020, 16:13

El cómo se hizo la portada de V5



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”