Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Merhak
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2019, 13:22

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#121

Mensaje por Merhak » 06 Feb 2020, 11:18

Ivy estoy interesadísimo en la partida de Barcelona, habría espacio para entrar?
Saludos

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#122

Mensaje por IvyReaper » 06 Feb 2020, 12:41

Merhak escribió: 06 Feb 2020, 11:18 Ivy estoy interesadísimo en la partida de Barcelona, habría espacio para entrar?
Saludos
Buenas! Tengo el cupo lleno. No salí a reclutamiento porque tenía apalabradas las plazas. Pero si hubiera hueco avisaría ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#123

Mensaje por Baudelaire » 06 Feb 2020, 14:57

Interesante… Edad Oscura: Inquisidor es el primer miedo serio de los vampiros, tanto dentro del juego como fuera. Ansias de jugar vampiro, pero a pesar de que tengo 3 cupos… nadie da el paso. Jejeje.

[mention]Merhak[/mention]

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#124

Mensaje por Theazlin » 14 Feb 2020, 13:04

Buenos días a todos/as,

Como ya sabéis algunos, estoy llevando la crónica de Montreal Nocturno en este foro. Siempre me gusta probar cosas nuevas y, en este caso, quiero trasladar una dinámica que he utilizado varias veces en mesa a Webvampiro, a ver qué tal funciona. Os explico porque de tirar adelante podréis participar esporádicamente aquellos de vosotros que no participáis en la crónica.

Como Narrador tengo en mi cabeza varias tramas y varios sucesos que transcurren en Montreal de forma paralela a las acciones de los personajes. Bien, lo que propongo es lo siguiente:

Abriría un espacio para las Escenas Secundarias, un lugar donde sucederán escenas al margen de los jugadores de la crónica. Por ejemplo, se produce un encuentro entre dos cainitas de facciones distintas (dentro del ámbito político) y cada uno tiene un objetivo en esa escena. Quizás uno quiere descubrir el paradero de cierto vampiro y el otro quiere saber cuánto sabe el primero sobre X asunto. En vez de determinar yo quién consigue qué, abro la escena a dos jugadores del foro. Se apuntan, por ejemplo, Justycar y Jebediah. Les hago llegar, por privado, la información de cada uno de sus personajes y sus objetivos en esa escena, juegan la escena y la cerramos. Yo, como narrador, sigo creando las tramas en función de si esos personajes han conseguido sus objetivos o no. De esta manera se generan escenas cortas que permiten jugar un personaje específico en un momento dado y participar, aunque sea de forma secundaria (o no tan secundaria), en la crónica.
Además puede ayudar a quitar el gusanillo en escenas esporádicas y permitiendo llevar personajes muy distintos.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien quizás querría participar?

Evidentemente en este espacio no podrían participar los jugadores de la crónica de Montreal y se entiende que la información que allí aparezca no será conocida por sus personajes. No obstante, creo que ofrece un Win to Win porque la crónica se beneficia de una mayor profundidad con la participación esporádica de otros jugadores y los jugadores pueden participar en escenas concretas por un corto período de tiempo sin necesidad de hacerse personajes o de adquirir responsabilidades a largo plazo.

P.d: No sé si me he explicado demasiado bien... :?
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#125

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Feb 2020, 13:14

Me parece una idea fantástica Vincent. Y probablemente cuando vea su funcionamiento te preguntare q tal la experiencia como narrador para aplicarlo a mis crónicas.

Por un lado le das vida a tu crónica y por otro lado haces participe a toda la comunidad.

Bravo
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#126

Mensaje por Baudelaire » 14 Feb 2020, 13:15

Te has explicado perfectamente. Escenas que, en realidad, podrían ser bastante menos que secundarias si afectan a la trama principal. De ahí que requieras personas fuera de la partida.

En lo personal, para las escenas muy largas en mesa, siempre permito a quiénes están fuera de ella poder interpretar a alguien que sí está. Por supuesto, requiere un nivel de compromiso alto y un contrato lúdico aceptado para evitar el metajuego.

Lo que tú quieres parece implicar que en las escenas que tienes pensadas, habrá información relevante que podría ser utilizada como herramienta de metajuego, de ahí que te interesen personas externas.

De mi parte parece muy interesante, pero ya te comentaba que topamos en el estilo narrativo (3ra. persona pasado vs 1ra. persona presente). Sin embargo, estoy seguro que quizás encontrarás gente interesada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#127

Mensaje por Pagliacci » 14 Feb 2020, 13:31

Montreal es una ambientación que me gusta y me llama. Me gustaría narrar una escena de Montreal, así que acepto la invitación. Aunque, en mi caso, tendría que esperar a verano. Ahora mismo tengo cuatro partidas en danza y una oposición. Meterme en otra sería una gran irresponsabilidad, no sólo por el estudio (que me va la vida en ello), sino porque la calidad de los post bajaría al dividir mi tiempo entre más frentes. Así que, cuando acabe Sacrificio (le quedan 2 sesiones) y haga el examen en junio, cuenta conmigo. :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#128

Mensaje por Voivoda » 14 Feb 2020, 13:33

La idea me parece muy buena. Si te parece, pondré la lupa verde en tu partida para que cuando alguien se presente buscando partida pueda optar a esta posibilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#129

Mensaje por Theazlin » 14 Feb 2020, 13:41

[mention]Voivoda[/mention], preferiría gestionarlo de otra manera en ves de la lupa. Mi propuesta es abrir un tema en el general que sea para as escenas secundarias de Montreal. Un espacio donde yo pueda exponer información del tipo:

ESCENA SECUNDARIA ABIERTA
Se busca: 2 jugadores
Tipología de escena: conversación (o combate, o lo que sea).
Tipología de personajes implicados: político antiguo y anarquista ancillae (por poner un ejemplo)

Y aquellos interesados contestan.

De esta manera, al estar el tea ubicado en el apartado general, pueden enterarse todos los jugadores (incluidos los nuevos) y yo puedo abrir la ventana de reclutamiento cuando quiera generar una escena secundaria.

Si tengo la lupa en la crónica, a parte de que no me gusta nada, tendré peticiones cuando no haya escenas secundarias a la vista y se trata de una propuesta dinámica que no quiero que implique ni lista de espera ni nada por el estilo.

¿Cómo lo ves?
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

#130

Mensaje por Voivoda » 14 Feb 2020, 13:42

Me parece bien si lo publicitas luego en algún lugar visible. Alguien que entre nuevo es difícil que de primeras vaya a un subforo de una partida en concreto que además no figura como "buscando jugadores".
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”