Películas y cine
- Darkhuwin
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 270
- Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018
Re: Películas: El rincón de las palomitas
Pues a mí me hace ilusión que Parásitos haya ganado lo que ha ganado y eso que aún no la he visto, pero me encantan las películas de ese director (Bonj Joon-ho) y supongo que está también me gustará. No sé si detrás habrá intereses comerciales, diplomáticos y demás, pero es bueno que se reconozcan los méritos y que se rompan barreras.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Karamzinova
- Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
- Contactar:
La cosa, Weiss, es que por desgracia en los Óscars se atina a menudo con las películas correctas. Muchos de los Óscars de este año los veo merecidos en su sección, lo que significa que, quiero creer, tanto críticos como audiencia los han disfrutado al menos gran parte de los títulos y de sus características.
A mí, por ejemplo, la del Joker no la disfruté pero no niego que Phoenix hiciera un trabajo magistral.
Y la cosa es que no es una pataleta de "no ha ganado la peli que me gusta a mí"; basta con ver la crítica en twitter. Tanto el Hashtag de Klaus como el de ToyStory4 apuntan a lo mismo: que ha sido un premio inmerecido.
Y me molesta que para unas cosas parezcan tener su puntería más o menos cercana, pero para otras parezca que se dejen llevar por el dinero o por la marca Disney, que se dejen llevar por esa condescendencia de "si es en Netflix, no es cine".
Es como si hicieran unos premios a mejores juegos de rol y aunque nombres cono L5A, DnD y Cthulhu estuvieran, Vampiro quedara fuera. Es decir, no es por rechazar los que están antes, pero ¿en serio?
No sé, estoy muy confundida y muy triste y muy enfadada con Disney. No me lo toméis en cuenta. Toy Story 4 es olvidable y Klaus será aún más recordada por este trato inmerecido.
A mí, por ejemplo, la del Joker no la disfruté pero no niego que Phoenix hiciera un trabajo magistral.
Y la cosa es que no es una pataleta de "no ha ganado la peli que me gusta a mí"; basta con ver la crítica en twitter. Tanto el Hashtag de Klaus como el de ToyStory4 apuntan a lo mismo: que ha sido un premio inmerecido.
Y me molesta que para unas cosas parezcan tener su puntería más o menos cercana, pero para otras parezca que se dejen llevar por el dinero o por la marca Disney, que se dejen llevar por esa condescendencia de "si es en Netflix, no es cine".
Es como si hicieran unos premios a mejores juegos de rol y aunque nombres cono L5A, DnD y Cthulhu estuvieran, Vampiro quedara fuera. Es decir, no es por rechazar los que están antes, pero ¿en serio?
No sé, estoy muy confundida y muy triste y muy enfadada con Disney. No me lo toméis en cuenta. Toy Story 4 es olvidable y Klaus será aún más recordada por este trato inmerecido.
Guess I'll die
- Karamzinova
- Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
- Contactar:
Me refiero, Voivoda, a ese desdén que ha surgido de "si es una peli en la pequeña pantalla, no tiene la misma calidad". De hecho creo que todo eso se inició con Scorsesse o Nolan, puede ser?
Guess I'll die
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Sí, sí, si opinó como tú. No he visto "Klaus", pero el golpe de remo que le han metido a " El Irlandés" es una hostia para Netflix.

- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Pues es un ámbito en el que también hay chanchulleos, y bastante descarados.Es como si hicieran unos premios a mejores juegos de rol y aunque nombres cono L5A, DnD y Cthulhu estuvieran, Vampiro quedara fuera. Es decir, no es por rechazar los que están antes, pero ¿en serio?

A mí personalmente me da un poco igual, me parece más entretenido tratar de adivinar los mercadeos que hay tras el escaparate de Hollywood. Recuerdo los años en que Steven Spielberg estuvo "vetado" de la industria de Hollywood por su enfrentamiento al orden vigente. En el fondo no deja de ser un compadreo de grandes empresarios que hacen lo que quieren con su gato.
No niego que los premios en general tengan su importancia, especialmente de cara a la promoción interna de la industria del cine, pero cada vez más lo veo como algo pactado entre quienes mandan dentro de la misma, y como ni pincho ni corto, me limito a disfrutar de los productos que se me ofrecen.
Última edición por Alexander Weiss el 10 Feb 2020, 19:32, editado 1 vez en total.
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Estrategias de márquetin mezcladas con algún genuino interés de apreciación artística. Ya olvidé la última vez que pagué una entrada para ir al cine, aunque el viernes por la noche estuve viendo la película "Yuli" sobre la vida del bailarín Carlos Acosta.
Con o sin premios, con o sin grandes ingresos en taquilla, las películas (como toda obra artística) provocarán goce a quiénes puedan conectarse con ellas de algún modo: la experiencia estética es individual.
Tal como me pasa con "Los Croods", que citaba hace un rato. Tuvo una nominación a los Óscar, pero no se la ganó. Fue muy popular en su momento, pero parece haber envejecido bastante bien. A mí me sirve además como herramienta didáctica. Su valor es más que solamente estético.
Con o sin premios, con o sin grandes ingresos en taquilla, las películas (como toda obra artística) provocarán goce a quiénes puedan conectarse con ellas de algún modo: la experiencia estética es individual.
Tal como me pasa con "Los Croods", que citaba hace un rato. Tuvo una nominación a los Óscar, pero no se la ganó. Fue muy popular en su momento, pero parece haber envejecido bastante bien. A mí me sirve además como herramienta didáctica. Su valor es más que solamente estético.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
De hecho, los premios a veces intentan imponer una línea que la propia realidad termina por torcer. ¿Quién se acuerda de que en 2009 ganó a la Mejor Película "En Tierra Hostil"? Ese mismo año competía con "Avatar" o "Malditos Bastardos", que han tenido un recorrido mucho mayor años después. "El lobo de Wall Street" no ganó ni un Óscar y hoy es una película muy citada. En su mismo año estaba "Gravity", también con un buen recorrido posterior. Ese año, 2013, ganó el Óscar "12 años de esclavitud" de la que no se ha vuelto a hablar. Echad un ojo a 2001, cuando "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo" o "Moulin Rouge" no ganaron a "Una mente maravillosa".
Aquí no hay muchos futboleros por lo que no me voy a extender, pero hay ganadores del Balón de Oro que nos harían llorar de la risa ahora.
En fin, que comparto lo que dice Alexander que tiene su gracia al final ver los mamoneos internos más que darle importancia a los galardonados.
Aquí no hay muchos futboleros por lo que no me voy a extender, pero hay ganadores del Balón de Oro que nos harían llorar de la risa ahora.
En fin, que comparto lo que dice Alexander que tiene su gracia al final ver los mamoneos internos más que darle importancia a los galardonados.

- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Pues ayer estuve viendo una curiosa película finlandesa-soviética: "El Sampo" (1959) o "El día que la tierra se congeló", una adaptación de los mitos del Kalevala, la gran saga épica de Finlandia, y que fue uno de los elementos de inspiración de "El señor de los anillos."
https://www.youtube.com/watch?v=dQIIto2Q1ng
https://www.youtube.com/watch?v=kD0m3pFZldQ
Y un pequeño video resumiendo el mito.
https://www.youtube.com/watch?v=71fLFOjruFc
https://www.youtube.com/watch?v=dQIIto2Q1ng
https://www.youtube.com/watch?v=kD0m3pFZldQ
Y un pequeño video resumiendo el mito.
https://www.youtube.com/watch?v=71fLFOjruFc