[Ambientación] Interpretando al Sheriff

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Rufian
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2020, 16:23

[Ambientación] Interpretando al Sheriff

#1

Mensaje por Rufian » 12 Feb 2020, 17:48

Hola a todos!

Pasa que voy a jugar una partida de Vampiro bastante social, y según ciertos sucesos voy a interpretar a al Sheriff de la ciudad. Estaría muy agradecidos si me cuentan sus experiencias interpretando al Sheriff de su ciudad, referencias para guiarme o como podría desempeñar un buen papel como uno.

No soy el clásico tipo duro, así que admito que estoy algo nervioso, sobretodo por que voy a jugar con otros jugadores bastante experimentados en WoD y en el roleo, va a ser como nadar en un tanque de tiburones.

Estuve buscando mas info del papel del sheriff en la camarilla y lamentablemente no encontré mucho que digamos :/ salvo la descripción general de sus funciones.

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Interpretando al Sheriff

#2

Mensaje por Karamzinova » 12 Feb 2020, 18:52

Hola Rufian!

No soy la más profesional del foro, pero sí soy la que más aboga siempre por una cosa: un vampiro es más que su clan y su cargo. Del mismo modo que el Príncipe no es el equivalente a la Taberna de DnD que atrae a todos los jugadores, el Sheriff no tiene por qué ser el PnJ que controla como va la misión.

Hazlo primero humano, piensa en qué clan lo metieron y qué habilidades tiene que le garantizaron el puesto de Sheriff. Quizás es un Toreador cuyas habilidades de Celeridad y Auspex lo hacen perfecto rastreador y cazador. Tal vez es un Nosferatu con grandes capacidades de Ofuscación y Potencia que hace de matón en la oscuridad cuando los demás no saben que está acechando.

O tal vez lo metieron de Sheriff precisamente porque no es el más competente y a la Primogenitura le interesa tener ese cabeza de turco temporal.

Es decir, según veo yo, el Sheriff es otro personaje más y su comportamiento dependerá también de su propia personalidad, no solo de sus deberes :)
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Interpretando al Sheriff

#3

Mensaje por Pagliacci » 12 Feb 2020, 20:21

Creo que Karam te lo ha expresado muy bien, lo importante del Sheriff es que es un personaje, es algo más que una placa o un cargo. Es una persona con un pasado, una familia, sujeto a intereses político y un miembro más de una corte que le condiciona mucho.

El sheriff que más he interpretado yo, como narrador, fue uno creé como un villano sin ambages. Cogí inspiración de los caracueros que describe el Libro de clan Nosferatu y di a luz a un personaje que avergonzaría a los Sabbat por blandengues, no me compliqué y lo llamé Leatherface. Se trataba de un Nosferatu con una puntuación bajísima de Humanidad, un monstruo sádico y psicopático que disfrutaba torturando a sus presas antes de ejecutarlas. Además, lo convertí en el sire de una de las personajes y acabar con él se convirtió en una de sus principales motivaciones. Los jugadores amaban odiarla, era casi tan odioso o más que el estirado príncipe confederado de la ciudad y sintieron una satisfacción enorme cuando consiguieron rebelarse y acabar con él.

Pero al margen del matón o el verdugo que yo interpreté, un sheriff puede tener mil formas: Un sesudo detective de policía preocupado en cubrir la mascarada, como el Malkavian de Ormehul; un honorable duelista Toreador, como el de Coteries o NY; un frío y calculador "Señor Lobo" Ventrue; un militar retirado Gangrel; un anarquista Brujah que ha cambiado de bando, etc. Lo importante es que tenga personalidad y que te guste interpretarlo. Yo disfruté bastante con el odio que generaba aquel Leatherface.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Interpretando al Sheriff

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Feb 2020, 20:32

Piensa primero en el personaje y qué piensa de la posición qué ha recibido, si la ve cómo una herramienta de poder o una carga onerosa de la que se quiere desembarazar.

Por otra parte, ten en cuenta que ser el Sheriff de una ciudad también es una posición de autoridad, y por lo tanto muy útil, pero el personaje también tendrá que hacerla valer para evitar que lo vean como alguien débil o lo mangoneen.

En principio será el personaje el que determine qué tipo de Sheriff interpretará, pero si quieres ser eficaz te recomiendo una mezcla de flexibilidad con ocasionales manifestaciones de mano dura.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Interpretando al Sheriff

#5

Mensaje por Darkhuwin » 12 Feb 2020, 22:40

Karamzinova escribió: 12 Feb 2020, 18:52 Hola Rufian!

No soy la más profesional del foro, pero sí soy la que más aboga siempre por una cosa: un vampiro es más que su clan y su cargo. Del mismo modo que el Príncipe no es el equivalente a la Taberna de DnD que atrae a todos los jugadores, el Sheriff no tiene por qué ser el PnJ que controla como va la misión.

Hazlo primero humano, piensa en qué clan lo metieron y qué habilidades tiene que le garantizaron el puesto de Sheriff. Quizás es un Toreador cuyas habilidades de Celeridad y Auspex lo hacen perfecto rastreador y cazador. Tal vez es un Nosferatu con grandes capacidades de Ofuscación y Potencia que hace de matón en la oscuridad cuando los demás no saben que está acechando.

O tal vez lo metieron de Sheriff precisamente porque no es el más competente y a la Primogenitura le interesa tener ese cabeza de turco temporal.

Es decir, según veo yo, el Sheriff es otro personaje más y su comportamiento dependerá también de su propia personalidad, no solo de sus deberes :)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Poco se puede añadir, a parte de ejemplos chulos e ideas varias.

Si te ves como alguien con poca capacidad de intimidación, trata de hacer de ello tu virtud. Si tu voz o tus formas y talante, no son duros, no hables, interpreta con miradas. A lo mejor eres mudo o simplemente sólo hablas en ocasiones especiales (cuando das la muerte definitiva).

O a lo mejor eres lo suficientemente manipulador como aparentar ser un pusilánime al que pronto dejan de temer y de esa forma les coges con la guardia baja. Quizás sólo el príncipe sabe de tus logros y el resto cree que el Sheriff nunca hace nada y que la gente desaparece por otras causas...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Interpretando al Sheriff

#6

Mensaje por Casemir » 12 Feb 2020, 23:29

Rufian escribió: 12 Feb 2020, 17:48 No soy el clásico tipo duro, así que admito que estoy algo nervioso, sobretodo por que voy a jugar con otros jugadores bastante experimentados en WoD y en el roleo, va a ser como nadar en un tanque de tiburones.
Bueno, si son tan experimentados, sabrán lo que es jugar con un novato, así que es de esperar que ahí te ayuden. Si la partida es tan social, seguramente los jugadores sean buenos interpretando, lo cual, para mí, en lugar de dificultar las cosas las pone más fáciles, pues cuanto más interpreten, más te contagiarán.

Que no seas un tipo duro no significa que no puedas interpretar a uno. El cine está lleno de ejemplos, posiblemente demasiados.

Un Sheriff tiene que poder imponerse, infundir respeto, lo cual requiere cierta dosis de intimidación, por lo que buena parte de tipo duro vas a tener que ser, aunque eso no signifique que tengas que ser igual que los tipos duros del cine. Quizás quieras optar por un tipo más serio y menos chulesco, un profesional de su trabajo. Quizás te saltas las amenazas y pasas directamente a las acciones. Ésa es la fama que hace que te respeten.

Yo hablaría al menos con el Narrador, le preguntaría qué poder real tienes y qué represalias eres capaz de ejecutar. Porque para infundir respeto lo primero que tienes es que poder respaldar tus amenazas. Si crees que es propicio, trátalo también de antemano con los otros jugadores, para que te apoyen y no hagan que sus personajes tomen al tuyo por el pito del sereno.

Avatar de Usuario
Alucard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2019, 01:13
Mensajes miarroba: 799
Antigüedad: 12 de Julio de 2016

Re: Interpretando al Sheriff

#7

Mensaje por Alucard » 13 Feb 2020, 01:19

Rufian escribió: 12 Feb 2020, 17:48
No soy el clásico tipo duro, así que admito que estoy algo nervioso, sobretodo por que voy a jugar con otros jugadores bastante experimentados en WoD y en el roleo, va a ser como nadar en un tanque de tiburones.
Pues no lo seas, no pasa nada si no eres un absoluto badass como Clint Eastwood. Es más, yo te sugeriría que precisamente no interpretes a un tipo duro si ves que no te sale, porque puede quedar comico, además no es una garantía de que impongas respeto, sin embargo...

Imagen

¿Te parece acaso que Hans Landa no imponía respeto?, porque el cabrón era todo amabilidad y sonrisas.

Avatar de Usuario
Rufian
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2020, 16:23

Re: Interpretando al Sheriff

#8

Mensaje por Rufian » 13 Feb 2020, 21:50

Karamzinova escribió: 12 Feb 2020, 18:52
Hazlo primero humano, piensa en qué clan lo metieron y qué habilidades tiene que le garantizaron el puesto de Sheriff. Quizás es un Toreador cuyas habilidades de Celeridad y Auspex lo hacen perfecto rastreador y cazador. Tal vez es un Nosferatu con grandes capacidades de Ofuscación y Potencia que hace de matón en la oscuridad cuando los demás no saben que está acechando.

O tal vez lo metieron de Sheriff precisamente porque no es el más competente y a la Primogenitura le interesa tener ese cabeza de turco temporal.

Es decir, según veo yo, el Sheriff es otro personaje más y su comportamiento dependerá también de su propia personalidad, no solo de sus deberes :)
Muchas gracias [mention]Karamzinova[/mention] :) creo que debpi comenzar por ahi, reforzando su transfondo. Ningun edificio se cae si tiene buenos cimientos :) al final creo que me estaba guiando por los estereotipos y eso no lleva a nada

Avatar de Usuario
Rufian
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2020, 16:23

Re: Interpretando al Sheriff

#9

Mensaje por Rufian » 13 Feb 2020, 21:53

Justycar escribió: 12 Feb 2020, 20:21
Pero al margen del matón o el verdugo que yo interpreté, un sheriff puede tener mil formas: Un sesudo detective de policía preocupado en cubrir la mascarada, como el Malkavian de Ormehul; un honorable duelista Toreador, como el de Coteries o NY; un frío y calculador "Señor Lobo" Ventrue; un militar retirado Gangrel; un anarquista Brujah que ha cambiado de bando, etc. Lo importante es que tenga personalidad y que te guste interpretarlo. Yo disfruté bastante con el odio que generaba aquel Leatherface.
Gracias [mention]Justycar[/mention] ,tienes razón al final puede ser cualquier tipo de personaje, creo que eso lo hará mas original. Gran referencia la del Señor Lobo!! lo había pasado por alto, voy a revisarlo para ver si puedo coger algo de ahí :D

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”