[SOLO] Capítulo 1 - Llegada a la Tierra de los faraones

Finalizada

Moderador: Toxizer

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#51

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2020, 14:18

Yo tampoco parezco gran cosa, salvo quizás por mi porte. Es muy fácil ocultar las cosas a plena vista, dónde nadie siquiera pensaría en indagar. Si Bonaparte tiene un plan, claramente está siendo cumplido al pie de la letra, nadie tiene tal éxito en una campaña militar en un período tan breve… a menos que esté recibiendo mucha ayuda o sea un genio estratega. Hasta hace un rato parecía desarmado...

Miro a Baraka y le guiño el ojo, lo que parece invitarle a contar su historia. Luego recibo el arma.

Vaya, muchas gracias, Wali. La munición será más sencilla de obtener. Considera que te debo un favor, terminada mi misión pagaré esta deuda de gratitud.

Me preocupo de limpiar el majestuoso Charleville, después de todo será mi compañero por algún tiempo, mientras regreso al punto del palacio.

¿Y qué harán los mamelucos frente a tamaña muestra de poder? Ahora resulta que Napoleón terminará por autoproclamarse Faraón y restaurar el imperio egipcio.

Sonrío irónicamente y paso la mirada por todo el grupo

Lo que realmente importa es lo que quiere el pueblo… ¿la idea es cambiar una tiranía por otra? ¿aplaudir a los ingleses después de a los franceses? Un país es la valentía de sus habitantes, si se alza lo suficiente… la liberación estará a un paso.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#52

Mensaje por Toxizer » 13 Feb 2020, 09:06

Todos oyen atentamente tus palabras y observan como limpias el arma.

Arat responde a tu primera pregunta.

- Murad se dirige hacia el sur con sus hombres e Ibrahim ha escapado a Siria - hace un gesto con las manos - resulta que los temidos mamelucos no eran tan duros. Aún así, no creo que los otomanos regalen Egipto a ese Bonaparte.

- ¿ Ingleses? - pregunta confundido Baraka.

- Si, otros europeos, que han destruido los barcos de los franceses - responde Tarek - nobles pensamientos Yashid, pero el pueblo está controlado por poderes superiores y están acostumbrados a las cadenas.

- Los humanos corrientes son débiles y necios - suelta Fátima.

- Te sorprendería de lo que son capaces - dice sonriendo Wali - por cierto Yashid, has ignorado mi anterior pregunta. Sólo te diré que a mí no me encontrarás en la ciudad, prefiero el desierto.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#53

Mensaje por Baudelaire » 13 Feb 2020, 14:13

La división provoca debilidad e ignorancia, la unidad entrega la fortaleza y la sabiduría. Mi abuelo Genghis consiguió que los clanes mongoles formaran la gran horda dorada. Cuándo lo hubo conseguido, nadie pudo detenerlo. La caída del imperio sobrevino solamente con su muerte y las encarnizadas luchas entre su descendencia.

Hago un chasquido al notar que la cazoleta de mi arma tiene un rayón, saco rápidamente un paño para eliminarlo. Tan pronto vuelve a relucir, me giro hacia Wali.

La Tal'Mahe'Ra responde solamente a la cofradía de Enoch. Los principados son simples construcciones anquilosadas que poco le incumben. Por supuesto, debo mantener mi cobertura y si consideráis que debería cumplir los absurdos rituales camarillescos como medida de seguridad… estaré encantado de realizarlos.

Me aseguro de marcar con fuerza la primera frase, acerca de mi afiliación y mis lealtades.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#54

Mensaje por Toxizer » 13 Feb 2020, 15:32

Cuando hablas notas el gesto de asentimiento de Tarek, la fascinación de Baraka y la indiferencia de los demás. Cuando mencionas tu secta, Wali te mira sorprendido.

- ¿ Talmerra? - pronuncia incorrectamente - ¿ Qué es eso? - no le da mucha importancia - Antes oí que no conoces tu clan, por lo que supongo debes ser un caitiff. Verás, el principe Bey no pertenece a la Camarilla, se considera independiente y el Cairo es una ciudad libre donde puedes encontrar vástagos de cualquier clan y secta; sin embargo, abundan los Ashirra, secta a la que pertenezco - recuerdas que durante tu entrenamiento te hablaron sobre los vástagos islámicos - y también hay varios seguidores de Seth. Los Caitiffs son bienvenidos, así que no tienes que preocuparte por tu cobertura; incluso podrías refugiarte en la isla del Nilo donde el príncipe tiene su palacio, aunque no tienes porqué presentarte ante él si no lo deseas. Yo soy un Wah´Sheen - dice con orgullo - a nuestros hermanos infieles los conocen como Gangrel.

El resto del grupo sigue charlando animadamente y unos minutos después, Psamutis se despide.

- Es hora de retirarme pues me espera un largo viaje hasta Palestina- un sirviente trae un camello con equipaje - Nos vemos amigos.

Cuando el extraño hombre ha desaparecido en el horizonte Baraka suelta.

- Es buen tipo Psamutis, aunque para ser una vieja momia cuenta unas historias penosas.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#55

Mensaje por Baudelaire » 13 Feb 2020, 15:51

¡Uf!… interesante respuesta, el cuento de hadas sigue siendo potente. Ocultar la verdad a plena vista.

Sonrío, mientras escucho el comentario y la explicación de Wali. Tras la despedida del viajero regreso a la conversación.

Mi línea de sangre desciende de vuestro clan. Quizás seamos primos lejanos por la sangre de las bestias. Sin embargo, mi búsqueda espiritual también haría un infiel a vuestros ojos. Sigo el tengriismo, la religión de mi abuelo. Pero claro, casi nadie ha oído hablar de ella… parece otra leyenda más, como la que os comentaba. Aunque, si efectivamente Enoch es real… la comitiva de Napoleón quizás podría estar interesada en ella.

Hago una pausa para mirar nuevamente la gran estatua.

Pero ya he hablado mucho de mí. Me encantaría saber más de vuestras aventuras, que para aburriros con mis letanías habrá muchas noches más. Contadme como está la vida y la no-vida por estos lugares. Más allá de lo agradable que pueda ser tener a un príncipe que muestra tolerancia y magnificencia, la sociedad egipcia parece estar afectada de una profunda división a nivel del tejido social.

¿Qué pensáis de todo lo que ocurre ahora? ¿de vuestra herencia milenaria? ¿de esta magnífico hito que nos acompaña y que se ha mantenido incólume tanto tiempo? ¿qué es Egipto para vuestros corazones? ¿acaso las cadenas que mencionábais son parte de vuestra cultura?

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#56

Mensaje por Toxizer » 13 Feb 2020, 20:24

Tarek toma la palabra.

- Verás Yashid; Arat, Wali y yo somos beduinos, moradores del desierto, y nos interesa poco la vida en la ciudad. Solo te puedo decir que en los últimos años, nuestros despóticos gobernantes han descuidado el comercio y la agricultura; y además, varias plagas han sacudido Egipto - hace una leve pausa - Fátima creció al sur del país, en la frontera con Nubia.

- Si, por allí la situación es similar - dice la mujer - no sé si las cadenas son propias de Egipto, no he estado en otras naciones, pero el poderoso siempre intenta controlar al rebaño.

- Hablas de nuestra herencia, pero dudo que ninguno de nosotros provenga de los antiguos faraones. Exceptuando a Psamutis, que llegó a reinar durante un año - aclara Tarek.

- Da igual quien gobierne - sentencia Arat - además, los poderes en la sombra cambian poco, vampiros de distinto pelaje y servidores de Apofis.

- Eres buen tipo Yashid aunque seas un infiel - ríe Wali - no conocía esa religión tuya ni tu curiosa línea de sangre. Llevo doscientos años recorriendo Egipto y no dejo de asombrarme. Si quieres echar un vistazo al interior de esas tumbas te puedo guiar gustosamente.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#57

Mensaje por Baudelaire » 14 Feb 2020, 13:54

200 años de letargo y despierto para encontrarme con todo este entuerto. Además que todavía mi arco puede disparar más rápido y más lejos que trabucos, mosquetes o fusiles.

Acomodo mi Charleville a un costado y miro a Baraka.

¿Y tú, de pronto te has quedado mudo? Me parece que Egipto tiene un color dorado oculto.

Le guiño un ojo y me pongo de pie, con mi nueva arma al hombro. Accedo a la oferta de Wali y me preparo para ser guiado a las profundidades.

Os seguiré, buen beduino. Siempre es una buena noche para aprender algo más de vuestra cultura.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#58

Mensaje por Toxizer » 15 Feb 2020, 08:58

Baraka os estaba observando embelesado, y sonríe a tu comentario.

- Yashid, si quieres puedes pasar el día en mi tienda - ofrece cortesmente Tarek.

Os despedís del grupo y comenzáis a avanzar por el desierto en total oscuridad. Wali va marcando el camino, dejáis atrás la misteriosa escultura del vigía, al lado oriental podéis distinguir la enorme masa de la pirámide de Keops. La oscuridad en la zona es absoluta, no hay ni un alma por los alrededores.

- Aquí tienes la Gran Pirámide, allá - señala a occidente - puedes ver la pirámide Jafra, hijo de Jufu. Estas tumbas fueron saqueadas hace mucho, estaban demasiado expuestas. Otros faraones fueron más cautos y escondieron sus tumbas en las montañas.

Cuando os disponéis a entrar al enorme monumento, ves como los ojos de Wali se tornan rojos como los de las fieras. Ascendeis por un larguísimo pasillo inclinado que da a una galería estrecha pero de gran altura. Tras pasar un pequeño hueco llegáis a la cámara funeraria de Jafra, dónde solo ves un sarcófago de piedra roto.

- Aquí es donde estaba enterrado el antiguo monarca - dice Wali admirando las paredes desnudas.

Imagen

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#59

Mensaje por Baudelaire » 15 Feb 2020, 14:16

Le informo a Tarek que con gusto aceptaré la invitación para dos amaneceres más, explicándole que el día que se acerca intentaré pasarlo en alguna bodega militar para conseguir la munición.

Escucho atentamente los detalles que me indica Wali y, tan pronto está preparado para ver en la oscuridad, agudizo mi oído y mi olfato.

A lo largo de los años he aprendido a confiar más en lo que escucho y huelo, que en mis ojos, camarada. Estaré atento a los ruidos extraños y a los aromas inusuales, mientras vuestra observación de las tinieblas nos indica el camino.

Paso mi oreja pegada a las paredes hasta contornear toda la cámara, con la nariz elevada. Necesariamente percibiré algo que no debería estar aquí. Al terminar me enfoco directamente en la piedra rota de la sepultura y en el entorno de la tumba.
Spoiler
Mostrar
Búsqueda de otras áuras, por si existe algún espíritu o similar en el área.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#60

Mensaje por Toxizer » 17 Feb 2020, 17:56

Con tus habilidades para percibir auras, consigues ver un aura débil e intermitente en el sarcófago. En la cámara funeraria no hay ningún objeto ni inscripción de ningún tipo. En cuestión de segundos el aura abandona la estancia.

- Una sepultura impresionante - dice Wali que no parece percatarse del aura - los míos ofrecen sus cuerpos a la arena del desierto - hay otras dos cámaras más pequeñas, igual de vacías que esta, ¿ Quieres verlas o vamos a otro sitio?
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA”