Sobre el compromiso en el foro.

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#41

Mensaje por Theazlin » 13 Feb 2020, 21:23

Lo cierto es que entiendo todos los puntos de vista. Como narrador es terrible que te dejen colgado pues perjudican al resto de jugadores y todo el desarrollo de tramas que, aunque a veces se pueden salvar, en muchas ocasiones es a costa de perder profundidad o verosimilitud en la crónica.
Desde esta vertiente entiendo y comparto la opinión de Ivy.

Pero por otro lado todos hemos sido novatos, no solo a la hora de jugar sino también a la hora de llegar a un foro. Y quizás pecaré de ingenuo, pero al final sin las correspondientes oportunidades es muy difícil que nuevos jugadores lleguen, disfruten y se integren.

Al final, tal vez, el tema es buscar un equilibrio y fundamentar la trama en base a los personajes de jugadores conocidos y crear un espacio para los jugadores nuevos que tenga espacio para crecer e igualar al resto. De esta manera, si fallan, la incidencia en la partida es menor, mientras que si aportan, se implican y demuestran su fiabilidad, tienen espacio para crecer en la crónica (a través de tramas abiertas que se han dejado preparadas para ello) hasta igualarse en peso e importancia narrativa con los jugadores que, a priori, ya habían demostrado su implicación.

Yo me he sentido, en algún foro de los que entré hace tiempo, algo maltratado precisamente por ser desconocido y, por ende, "poco de fiar". Que lo entiendo, pero eso no implica que me guste la experiencia.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#42

Mensaje por IvyReaper » 13 Feb 2020, 22:15

[mention]Victoria_Rain[/mention] Te voy a poner de ejemplo Barcelona Nocturna. Los integrantes de la coterie de Barcelona reventavais el foro a posts en un montón de escenas. Mientras yo en la coterie de Almería me moría del asco. Al final tuve que separarme de la coterie para que surgieran escenas en solitario y poder disfrutarlas.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#43

Mensaje por Darkhuwin » 13 Feb 2020, 22:25

Vincent Blackhill escribió: 13 Feb 2020, 21:23
Al final, tal vez, el tema es buscar un equilibrio y fundamentar la trama en base a los personajes de jugadores conocidos y crear un espacio para los jugadores nuevos que tenga espacio para crecer e igualar al resto. De esta manera, si fallan, la incidencia en la partida es menor, mientras que si aportan, se implican y demuestran su fiabilidad, tienen espacio para crecer en la crónica (a través de tramas abiertas que se han dejado preparadas para ello) hasta igualarse en peso e importancia narrativa con los jugadores que, a priori, ya habían demostrado su implicación.
Así a bote pronto, esa idea me gusta.
Vincent Blackhill escribió: 13 Feb 2020, 21:23 Yo me he sentido, en algún foro de los que entré hace tiempo, algo maltratado precisamente por ser desconocido y, por ende, "poco de fiar". Que lo entiendo, pero eso no implica que me guste la experiencia.
No mola, no.

A mí aquí no me ha pasado, tengo que decirlo. No ya jugando (que aun no he jugado) sino posteando, desde el principio me sentí uno más.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#44

Mensaje por Voivoda » 13 Feb 2020, 22:29

El Castillo del Bran "debería" ser la puerta de entrada para nuevos jugadores. Entiendo que es un trabajo importante para quienes lo llevaban en su momento y para quien lo lleva ahora, pero es una plataforma ideal. Los más veteranos podemos ver quién tiene más compromiso, leer en abierto los posts, etc. Los más nuevos pueden encontrar un lugar donde empezar a jugar y a interpretar y donde hacerse poco a poco además con la metodología del foro.

Esto no quita para que luego cada Narrador escoja el sistema que quiera, bien a dedo, bien mixto, bien puertas abiertas. Pero bueno, es una herramienta que puede facilitar el proceso.

En todo caso, como comentáis, lo fundamental es establecer un límite de sentido común que no nos haga caer en lo que suele pasar en otros foros: que los experimentados pecan de soberbia y los novatos se retraen por el hecho de sentirse nuevos. Como decís, afortunadamente no ha pasado, pero no está de mal que nos lo recordemos. Que una cosa son los reclutamientos de las partidas y otra que esto es una comunidad rolera (término tan de moda ahora) antes que cualquier otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#45

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Feb 2020, 23:38

Yo creo que en el equilibrio está la virtud. Si no damos espacio a nuevos jugadores no descubriremos nuevos "talentos" que no tienen porque ser precisamente nuevos en el rol, pero si desde una identidad virtual.

Además, es conveniente a veces salir de nuestra zona de confort como narradores y probar con nuevos jugadores. Por eso para mi la mezcla ideal sería, tirar de ciertos valores "seguros" y arriesgarte con alguno/s nuevo/s.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#46

Mensaje por Casemir » 14 Feb 2020, 14:04

Creo que el rol por foro es, por sus tiempos y la dedicación que exige, más propenso a desapariciones, pero no tiene ni mucho menos la exclusiva. En las partidas por videoconferencia que he tenido en WV he tenido 3 abandonos silenciosos. 2 más si cuento las que tuvimos en Barcelona, en la que conarraba.

En partidas en mesa me ha pasado alguna vez, pero son menos en proporción a lo mucho más que he jugado. Parece que cuanto mayor sea la barrera (en persona < cámara < foro) más fácil es desaparecer sin avisar.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#47

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Feb 2020, 14:15

IvyReaper escribió: 13 Feb 2020, 22:15 @Victoria_Rain Te voy a poner de ejemplo Barcelona Nocturna. Los integrantes de la coterie de Barcelona reventavais el foro a posts en un montón de escenas. Mientras yo en la coterie de Almería me moría del asco. Al final tuve que separarme de la coterie para que surgieran escenas en solitario y poder disfrutarlas.
Pues fue una pena. Porque en muy poco tiempo Almería se quedó sin actividad. Y tampoco te creas, la mayoría de posts de la coterie de Barcelona eran peleas provocadas por el caos de Jean Luc.

Echo mucho de menos Barcelona...ojalá se pudiera retomar y te vinieras a la coterie nuestra, XDD aunque con los últimos pasos fe Miriam...no sé si se vendría en una manada Sabbat.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#48

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Feb 2020, 14:17

En Barna teniamos monton de posts porque [mention]Victoria_Rain[/mention] y un servidor somos unos flipados... a [mention]Kharthian[/mention] muchas veces le costaba seguirnos el ritmo XDD
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#49

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Feb 2020, 14:40

Jebediah_Gogorah escribió: 14 Feb 2020, 14:17 En Barna teniamos monton de posts porque @Victoria_Rain y un servidor somos unos flipados... a @Kharthian muchas veces le costaba seguirnos el ritmo XDD
Cierto, pero es que estábamos muy motivados. Le teníamos mucho cariño a esa partida.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#50

Mensaje por IvyReaper » 14 Feb 2020, 16:01

Victoria_Rain escribió: 14 Feb 2020, 14:15
IvyReaper escribió: 13 Feb 2020, 22:15 @Victoria_Rain Te voy a poner de ejemplo Barcelona Nocturna. Los integrantes de la coterie de Barcelona reventavais el foro a posts en un montón de escenas. Mientras yo en la coterie de Almería me moría del asco. Al final tuve que separarme de la coterie para que surgieran escenas en solitario y poder disfrutarlas.
Pues fue una pena. Porque en muy poco tiempo Almería se quedó sin actividad. Y tampoco te creas, la mayoría de posts de la coterie de Barcelona eran peleas provocadas por el caos de Jean Luc.

Echo mucho de menos Barcelona...ojalá se pudiera retomar y te vinieras a la coterie nuestra, XDD aunque con los últimos pasos fe Miriam...no sé si se vendría en una manada Sabbat.
Pues fíjate tu, que ha sido un año después que me dio por pensar en la partida y até cabos xD El Club de moteros llamado "Furias de la carretera"... ES LA PUTA MANADA xDDDD Caí en la cuenta de que las manadas se ponen nombre, y de que la manada que me encontré eran todo tías xDDDD. No sé que hubiera pasado, Miriam es demasiado libre como para unirse al Sabbat, but... la tipa que me miraba mal, la cual supongo que era lasombra... me puso un poco cachonda, así que no lo descarto ahora tampoco.

Y lo de Jean Luc, si era lo que molaba. yo me quedé solísima, menos mal que Sebas me dio chicha.

Y yo creo que al siguiente paso que se referia el monje ese pirado, era que debía unirme a la manada. Porque me dijo que debía liberar mis lazos (o algo así). Lo que interpreto que se refería a mi vínculo con Ariadne, y deshacerlo mediante vaulderie.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”