[CA] 9pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#11

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:45

Imagen Ignasi avanza por la sala, alejándose un poco del barullo que se ha generado en la entrada. Decididamente, las 9 parecen ser la hora glamourosa: ni demasiado temprano ni demasiado tarde.

El Toreador le toma la mano a Blanca y pone cara de circunstancias, como si sintiera una genuina preocupación por la mortal. Como si.

- Madre mía Blanca, ¿te dejo sola un rato y te encuentro hablando con esa Rata? ¿Es que no tienes amor propio? -dice a medias entre la crítica y la broma, quizás ambas al mismo tiempo- Y cuando va a arrancarle la cabeza de los hombros a un pobre infeliz, nada menos. Aburrida no habrás estado.
Imagen A Tangerine le tiemblan los hombros, pero de pronto se ve sobrepasada. No puede responder a Block, a Fabra y todos los que les acompañan a la vez sin que la rodeen como un grupo de tiburones dando vueltas alrededor de una víctima ensangrentada. Suelta un bufido de desprecio al escuchar las últimas palabras de Antonio, cruzándose de brazos.

- Descuida - dice, con voz rencorosa que no augura nada bueno- No olvidaré tus indicaciones. No volveré a tocarte.

Hay algo extraño en esas palabras...una amenaza velada. El cómo y el cuándo va a cumplirse, es imposible de aventurar. Pero lo que está claro es que no habrá noche en la que Block no sienta las sombras en su espalda, moviéndose...

Tangerine se gira a Rebecca.

- Me da a mi que por el percal que hay ahora, si me quedo contigo te voy a perjudicar más que otra cosa. Quizás debería irme ya...
Imagen Por su lado, Adán de la Cruz se separa hasta llegar a la altura de Tangerine, Rebecca y Block. Escucha las últimas palabras de la Nosferatu y sonríe de lado, un gesto que no llega a la mirada penetrante que le dirije al trío.

- Es un buen consejo- indica, con una voz aterciopelada de depredador que tiene la efectividad de seducir y amenazar al mismo tiempo, con aparentes buenos resultados con Tangerine- Estoy convencida que tienes mejores sitios que visitar, cloacas por las que habitar, Sardinas a las que escuchar.

Tangerine le aguanta la mirada, desafiante lo justo como para no irse de inmediato. Pero no hace falta saber leer mucho el lenguaje corporal como para entender que el hombre la intimida por alguna razón.

- No tengo el placer -dice, mirando a Block y a Rebecca- No nos han presentado.
Imagen - ¿Prevenirte? -dice Fredo a Franz, apretándose bien el nudo de la corbata mientras se adentra en la fiesta. Tiene un leve acento italiano, tan suave que podría pasar por algún dialecto de castellano - Sería más sencillo indicarte que no es peligroso. A partir de aquí, no eres mi problema, a menos que quieras pedirme un favor y ya sabes que yo me cobro los consejos.

Hace un gesto a Chiara, que se acerca y le susurra algo al oído, sin que nadie pueda oírlo.

- Hm...pero si yo fuese tu, no perdería el tiempo. Buscaría a mi objetivo e iría a por él. En esta sala tienes uno, no sé dónde está Grifols. Si lo ves, dile que le estoy buscando.
Imagen - La precaución o la moderación suelen ser virtudes -dice Marta, con medio cerebro puesto en la charla y el otro medio observando la sala con atención. No se pierde un detalle de lo que ocurre- Hoy, ahora, no. Supongo que la jóven Níobe fue muy prudente al avisarle de los peligros al entrar aquí. No creo que informase adecuadamente de lo que ocurrirá con los sobrantes.

Roxanna no responde a Julián. No necesita decir nada para disfrutar del momento. Se limita a mirar al mortal, sonriente, sabiéndose a salvo de la lucha que se llevaba a cabo en sus narices, con la arrogancia del noble goloso que ve al pueblo hambriento pelearse por un trozo de pan.
Imagen - No es necesaria tanta formalidad- Dice Eduard, por ahora ignorando a los recién llegados a la fiesta. O bien espera que se acerquen ellos o bien no le importan en absoluto- Puede llamarme señor Fenoll.

Están suficientemente alejados como para no ser interrumpidos, pero uno podría pensar que se trata más de una trampa, de tener a Gonçal acorralado. Claro que el escritor podría tratar de irse, pero para ello debería negarse...

- Sólo tengo pura curiosidad -dice, en tono amable. Demasiado- ¿Cómo conoció a su benefactor?
Imagen Por su lado, Ramón y Luis se encuentran ante el piano, ambos acariciándolo nada más llegar a la fiesta. La nota que el joven toca sin querer resuena por toda la sala, parando las conversaciones unos segundos. Algunos se giran para observarle, pero pronto vuelven a sus negocios y a sus asuntos, urgentes y perentorios.

Excepto Níobe.

La Guardiana se acerca, con la ceja enarcada, a Luis y a Ramón.
Imagen - ¿Puedo ayudaros? -pregunta, intentando no parecer molesta. Pero es evidente que por lo menos, quiere solventar el asunto pronto.
Imagen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#12

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:46

Imagen "¡Justo cuándo quiero evitar la atención!"

Miro mis dedos durante un momento, como queriendo reprocharlos por hacer lo que les ha placido.

"¿En qué rayos estaba pensando? Debería mantenerme tranquilo, es mi momento y mi lugar. Lo sé, toda esta gente lo sabe."

Escrito originalmente por @MagdaDalmau
Imagen Por su lado, Ramón y Luis se encuentran ante el piano, ambos acariciándolo nada más llegar a la fiesta. La nota que el joven toca sin querer resuena por toda la sala, parando las conversaciones unos segundos. Algunos se giran para observarle, pero pronto vuelven a sus negocios y a sus asuntos, urgentes y perentorios.
Me siento más tranquilo al notar que seguiré en el anonimato por un momento.

"Interesante. Las personas en las fiestas suelen tenerse más a sus propios asuntos, algo bastante intrigante. Hay pocas investigaciones de sicología social para este titpo de rituales mundanos".

Sin embargo, rápidamente termino por caer desde la tranquila nube de mis pensamientos a la realidad.

"Alguien sigue mirándome, fin del experimento".

Cita:
Excepto Níobe.

La Guardiana se acerca, con la ceja enarcada, a Luis y a Ramón.
Imagen - ¿Puedo ayudaros? -pregunta, intentando no parecer molesta. Pero es evidente que por lo menos, quiere solventar el asunto pronto.

"O quizás deba continuarlo".

Sonrío dulcemente a la dama que se me acerca.

-Un placer estar aquí, sin duda, mademoiselle. Soy Ramón, sicólogo de profesión, poco habitual a este tipo de actividades. La academia y la clínica se encargan de succionar mi tiempo.

Remarco el verbo que hace referencia al proceso de absorcion de fluídos por la boca.

-Sin embargo, me agrada mucho este lugar. Imagino que se debe al buen gusto que demuestras.

Me acerco a saludarla, dándole un beso en cada mejilla.

-De verdad que es maravilloso quitarme mis deberes de encima. Muy agradable.

Hago una pequeña pausa acariciando nuevamente el piano.

-La ciencia tampoco me deja mucho espacio para el arte. Me imagino que este hermoso instrumento pronto amenizará la velada, me encantaría disfrutar de una buena pieza de música. Maybe a little jazz... ou peut-être un bon Chopin... cualquier cosa que distienda un poco el ambiente.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#13

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:47

Imagen Cita:
Ignasi avanza por la sala, alejándose un poco del barullo que se ha generado en la entrada. Decididamente, las 9 parecen ser la hora glamourosa: ni demasiado temprano ni demasiado tarde.

El Toreador le toma la mano a Blanca y pone cara de circunstancias, como si sintiera una genuina preocupación por la mortal. Como si.

- Madre mía Blanca, ¿te dejo sola un rato y te encuentro hablando con esa Rata? ¿Es que no tienes amor propio? -dice a medias entre la crítica y la broma, quizás ambas al mismo tiempo- Y cuando va a arrancarle la cabeza de los hombros a un pobre infeliz, nada menos. Aburrida no habrás estado.
- Como decía - sonríe ella otra vez - has llegado justo cuando la fiesta se ha empezado a animar - contesta mientras aprieta levemente la fría mano del vástago y se le acerca un poco más - aunque hace un rato, hemos tenido algún que otro momento...curioso. Esta fiesta no es lo que me esperaba, la verdad...pero en el quebrantamiento de las expectativas está la gracia de la vida, ¿no?, si no, todo sería un aburrimiento. Bueno, me refiero a que...Anna ha entrado hace un rato y se ha puesto a pegar gritos y...en fin, Ignasi, los que hemos venido sabemos a lo que vamos. Fue un espectáculo.

La voz se notaba nerviosa, conforme recordaba la escena, recordaba las consecuencias de no conseguir lo que se había propuesto. Esto no era un videojuego en el que si fallas puedes empezar donde habías guardado, pero ella no se lo iba a decir así a él.

Observó la reacción del Toreador.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#14

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:47

Imagen -Oh. Ciertamente la señorita Niobe ha hecho su trabajo correctamente- Respondo sin dar mayor importancia a lo que creo que pretende Marta con esas palabras. "Cielo, no te voy a dar armas para atacar a Niobe a mi costa"

-Pero- pauso mirándola fijamente a los ojos, aún creyendo saber que ella le ignorará gestualmente como ha hecho hasta el momento. -¿Qué suele ocurrir cuando una manada de leones rodea a su presa favorita?- pauso volviendo a mirar a Lagard con alguna expectativa más. Si consiguiera que girara su mirada hacia mi, por muy leve que fuera, proseguiría -Si... eso me temía- De lo contrario -La esperanza al igual que la fe, es para los ignorantes- vuelvo a pausar una última vez antes de esperar la reacción de la anfitriona del sofá -No espero salir de aquí respirando, aún así, preferiría salir caminando-
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#15

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:47

Imagen Block aún se esta recuperando, pero escucha perfectamente las últimas palabras que Tangerine le dirige.

“Todo se ha descontrolado, ahora tengo el doble de problemas. ¡Maldita seas Martha! De todas formas, estoy igual que antes todo o nada”

Agradece enormemente la intervención de Adán, le ha librado de Tangerine, por el momento al menos. La reacción de esta le sorprende, sabe muy poco del Toreador pero que la Nosferatu reaccione así a su mera presencia dice mucho.

“Roxanna no me ha hablado mucho de él ¿Por qué? El que haya llegado con Fabra ya debería ser motivo suficiente como para que me hubiera dicho algo, pero después de como ha intimidado a Tangerine después de su demostración de poder sin duda sería provechoso tenerlo como aliado”

Block se endereza y coloca el abrigo, mira a los ojos al recién llegado y aun carraspeando le responde

-Por desgracia aún no, me llamo Antonio Block. Le falla la voz, la presa de la Nosferatu sin duda alguna le ha hecho daño, gira la cabeza parar toser un poco.

-Perdone, hay gente con quien no se puede hablar simplemente, pero ya se le pondrá en su lugar. Usted es Adán de la Cruz, si no me equivoco. Si es verdad la mitad de lo que he escuchado sobre usted, es un placer conocerle por fin.

Block extiende la mano a la espera de la reacción de Adán.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#16

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:48

Imagen Aguardo a que Ramón termine su presentación. "Otra persona de academia y clínica, lejos de su hogar habitual."

- Me temo que no será necesario. Este piano me trae recuerdos agradables. -digo tratando de reprender aquella operación existosa del pianista con parálisis del nervio radial, mientras acaricio en un suave paseo de mis dedos la tapa del piano. No sin ignorar que de haber salido mal aquella operación y haber sido yo aquel paciente, no podría hacer este gesto. "Menudo deleite aquel, ojalá alguien como él aquí, hoy y ahora.".

- Pero dónde están mis modales, disculpe mi actitud feral, soy Luis de Cea.- digo mientras recupero la compostura y procedo a darle dos besos en cada mejilla. "El cerebro agradece conductas comunes, no has venido a confrontar las creencias de nadie. Simplemente actúa."

- Y me alegra tener a otra persona de ciencia entre nosotros. Encantado de conocerle.- Alargo el brazo con la intención de estrechar la mano, un apretón ni lánguido ni excesivo, profesional.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#17

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:49

Imagen - Sé quien eres -dice Níobe, mirando a Ramón de arriba a abajo como quien analiza un producto a la venta. Acto seguido mira a Luis- Sé quienes son ambos. Conozco al detalle todos los...invitados de la fiesta. Y no te he dado permiso para tutearme.

La muchacha adopta un gesto digno, aprovechando la ocasión para mostrarse arrogante. No suele tener ocasión para ello, por lo que no va a desperdiciar el momento. Sin embargo, no mantiene la actitud mucho rato.

- Toca el piano si quieres- Quizás impresiones a alguien -dice, adoptando una actitud menos despectiva, pero a la vez más indiferente- Pero no aplastes las teclas de manera aleatoria. Si quieres llamar la atención, hay mejores maneras.

Níobe observa el saludo de Luís a Ramón y se aleja un poco. Una vez comprobado que ninguno de los dos da problemas, se separa para regresar al lado de Eduard, dando la espalda al piano.
Imagen - Ah, no es que haya llegado cuando la fiesta ha empezado a animarse -responde Ignasi, tomando a Blanca de la cintura- Es que yo soy quien transforma un encuentro aburrido como este en una verdadera velada interesante.

El Toreador escucha el informe de la mortal y cuando termina, se ríe por lo bajo, como si ella le hubiese contado la mejor de las ocurrencias.

- ¿Anna haciendo el ridículo? Que novedoso -responde, con ironía- Algún día la muchacha tendrá que darse cuenta del mundo en el que vive. Pero me fascina tu sorpresa con las expectativas. ¿Qué clase de fiesta te esperabas encontrar? -Vuelve a soltar una leve carcajada teatral, estudiada y perfecta- Pero lo más importante: ¿qué has hecho tu mientras todo este tiempo que no has gozado de mi presencia?
Imagen - Viendo su respuesta, me parece a mi que Níobe no supo dar el mensaje con la seriedad adecuada - Marta mira a Luis y el hombre puede ver aquellos dos ojos que sólo transmiten frialdad. Dos pozos oscuros, sin piedad ni compasión, pero tampoco crueldad. un reflejo de un alma que ha crecido a base de aplastar una moral aprendida, con la experiencia del cinismo. El hielo de Marta no es forzado, ni teatral: funciona porque es sincero- Si sale caminando, no será porque respira. Los ignorantes pueden escudarse en no haber tenido la oportunidad de ser informados, pero nadie de esta sala goza de ese beneficio. Aquí todos conocen bien las consecuencias de entrar aquí.
Imagen Adán suelta una carcajada y le da la mano a Block. El tacto es frío, inmortal, extraño. Dedos de muerto, de cadáver, pero que se mueven y aprietan los del mortal como si un corazón humano siguiera latiendo en aquel cuerpo. Ahora que lo tiene cerca, Antonio puede ver la palidez del hombre, la mirada penetrante, la amenaza que desprende.

Una advertencia instintiva, casi animal, despierta en su mente. Un aviso que su cerebro más primitivo ofrece a Block, una sacudida a la racionalidad. Nada en Adán de la Cruz transmite vida y sin embargo su carisma resulta atrayente, como la araña que teje una maravillosa red de intrincada geometría.

- Si realmente hubieras oído hablar de mi, no dirías que es un placer conocerme -responde el Toreador, amigable. No es una sonrisa perfecta, como la de Ignasi, ni tampoco una belleza fría como Marta o Roxanna. Sin embargo, hay algo en ese hombre que impulsa a desear tenerle cerca, como ese amigo que es una mala influencia pero que sin embargo da luz a una vida anodina- Encantado de conocerte, Antonio. ¿Es costumbre tuya arriesgar tu vida en todas las fiestas a las que acudes? ¿Qué te ha enemistado con Tangerine?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#18

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:49

Imagen - Excuse-moi, mademoiselle. En ningún caso he querido importunarle a usted.

Remarco la última palabra.

- Desconozco los códigos en vuestros espacios, acepte tener a bien mis más profundas y honestas disculpas, noble dama.

Espera mucho más de cada invitado... el experimento se cancela.

- ¿Tocar el piano? Claro que impresionaría a alguien, a mí mismo por lograr juntar dos notas. Probablemente alguien más sienta que soy un fracaso colosal y se impresione todavía más.

Hago una pequeña pausa, meditando sobre cada palabra que voy a decir.

- La verdad, si usted me lo permite, es que nada podría tener yo de impresionante. A menos que se considere mi pasado como actviista y prolífero cientifico, pero ninguna de ambas es suficiente mérito para alguien con su sabiduría, estimada Niobe.

Observo como se gira sin prestarme mucha más atención

¡Ahora me da la espalda! Me pide cortesía y se comporta con una rudeza brutal. Muy interesante, digno de una nota mental y un análisis para una próxima publicación.

Vuelvo a la realidad cuándo otro invitado me aborda con mucha cordialidad.

- Es muy grato saber que comparto con otra persona que ejerce alguna profesión en las ciencias de la salud.

Escucho atentamente la alusión sobre el piano, mientras su mirada se pierde.

- ¿Serías tan gentil cuál fue dicho deleite? Debo reconocer que me has dejado curioso de saber de que se trató.

Muy bien, tiene un nombre.

Analizo la afirmación sobre la confrontación, mientras recibo los besos.

- En ningún caso vengo en plan conflictivo, simplemente observo y aprendo en un nuebo entorno.

Respondo igualmente con cordialidad a la mano que se cierra en la mía.

- El placer es mío, Luis.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#19

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:50

Imagen - Oh, aquel recuerdo agradable- pronuncio con cierta nostalgia contemplando el piano y devolviendo la mirada a Ramón.

- Me refería a un paciente, un pianista. Recuerdo su entrada en el hospital. Estaba asustadísimo. El miedo a lo que uno desconoce, supongo. Estaba tan agradecido de que no hiciera falta cirugía que insistió en invitarnos a una audición- una ligera mueca de felicidad se pincela sobre mi mejilla izquierda, como si de un espasmo fugaz se tratase. -Pero uno está acostumbrado a ver de todo y, claro, no era una simple parálisis del nervio radial de su brazo derecho- comento tras una leve inspiración.

"A veces no me sorprende que tengamos el título de matasanos"

- Neurosífilis. Tuve suerte cuando derivaron su caso a mi consulta. Aún podía tratarse. Normalmente la eficacia clínica del tratamiento no está asegurada- explico poniendo especial énfasis en los términos más cruciales. -Bastó un tratamiento de penicilina. Si, uno de los tantos no alérgicos a ella y en unas semanas apareció por mi consulta con un teclado- me permito decir cayendo en una tímida carcajada.

"Ojalá estuviera aquí."

-Tuve suerte de conocerle, el mundo no podía permitirse perder a aquel pianista.- Concluyo con un leve atisbo de calma en mi rostro.

-¿Y usted?¿O prefiere que apartemos las formalidades?¿Cuál es su especialidad?- pregunto intrigado. -Además de atraer la atención de las altas esferas de esta fiesta- bromeo amistosamente mientras observo a mi alrededor, tratando de encontrar a quien ando buscando, mirando de soslayo hacia el balcón más cercano.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#20

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:51

Imagen Cita:
Imagen Tangerine se gira a Rebecca.

- Me da a mi que por el percal que hay ahora, si me quedo contigo te voy a perjudicar más que otra cosa. Quizás debería irme ya...
-Venga ya-dice Rebeca antes siquiera de pensar en sus palabras, de manera espontánea. ¿De verdad Tangerine le podía intimidar a un niñato como Santiago, pero no a un....mortal, como era Block? Realmente, Rebeca no querría que ella se fuera. Al contrario que todas las palabras calculadas como movimientos de ajedrez del resto, Tangerine le resulta, irónicamente, un soplo de aire fresco, por muy consciente de que quizás ella también tenga sus propias tramas y planes-. Yo preferiría que te quedases...


Pero Rebeca corta sus palabras al acercarse los nuevos invitados, y maldita sea, poco licor le está quedando en la copa para deshacerse de las conversaciones.

Cita:
Imagen Por su lado, Adán de la Cruz se separa hasta llegar a la altura de Tangerine, Rebecca y Block. Escucha las últimas palabras de la Nosferatu y sonríe de lado, un gesto que no llega a la mirada penetrante que le dirije al trío.

- Es un buen consejo- indica, con una voz aterciopelada de depredador que tiene la efectividad de seducir y amenazar al mismo tiempo, con aparentes buenos resultados con Tangerine- Estoy convencida que tienes mejores sitios que visitar, cloacas por las que habitar, Sardinas a las que escuchar.

Tangerine le aguanta la mirada, desafiante lo justo como para no irse de inmediato. Pero no hace falta saber leer mucho el lenguaje corporal como para entender que el hombre la intimida por alguna razón.

- No tengo el placer -dice, mirando a Block y a Rebecca- No nos han presentado.
Rebeca se queda unos segundos en silencio, como anonadada durante unos segundos-el tiempo que le da a que Block y el recién llegado compartan palabras. Si hace memoria, cree reconocer y estar segura de ser un tal Adán de la Cruz, y durante unos segundos se siente inquieta. Lo cierto es que solo ha intercambiado palabras con tan pocos vástagos esa noche que no sabe de qué baraja sale cada carta, y la experiencia con Santiago aún no ha abandonado su cuerpo, así como el sabor de la sangre de su boca. Le encantaría pensar que se equivoca, que no todos tienen que ser así, pero una vez es un error, dos veces coincidencia y tercera vez tendencia, y en esa sala había muchas rocas con las que tropezar si no se iba con cautela. Durante unos instantes envidió a Blanca, a los recién llegados, que podían desenvolverse mejor. Eso hizo que sintiera que su pulso se notara, para ella, como el último durante un instante, y no para bien.

Para su ¿desgracia? Adán también se ha dirigido a ella, así que le toca forzar de nuevo una sonrisa boba, de alguien que no sabe muy bien qué hacer allí o cómo salir de allí y...

"Maldita sea, así empiezo a sentirse".

-Yo soy Rebeca-se presenta modestamente, y dirigiéndole luego una mirada de reproche a Block, -.Soy la segunda en la lista en recibir un insulto gratuito esta noche, creo.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”