Tutorial en directo para jugar o dirigir online

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular

Horario para el directo

La encuesta terminó el 16 Feb 2020, 23:09

Lunes a las 12 o 13
0
No hay votos
Martes a las 12 o 13
0
No hay votos
Jueves a las 12 o 13
0
No hay votos
Viernes a las 12 o 13
0
No hay votos
Lunes a las 22
1
25%
Martes a las 22
1
25%
Miercoles a las 22
1
25%
Jueves a las 22
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#1

Mensaje por Vicente J » 11 Feb 2020, 23:09

Agrego una encuesta para hacer esta charla tutorial para hablar sobre que usar para dirigir o jugar online.
La idea es poner en la encuesta varios horarios ya que lo suyo es que llegue a mas gente y los espectadores puedan interactuar o preguntar dudas en directo en el chat.
Los dias son de la semana que viene

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#2

Mensaje por Karamzinova » 11 Feb 2020, 23:31

Consulta, ¿es un debate o un tutorial que realizas? ¿Lo realizas con alguien más, o son recomendaciones tuyas? Me surge la duda, no das mucha información :lol:
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#3

Mensaje por Voivoda » 11 Feb 2020, 23:41

Un directo a mediodía no va muy lejos. Sea cual sea el día, es preferible que sea a las 22:00.




Imagen

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#4

Mensaje por Vicente J » 11 Feb 2020, 23:43

Es un tutorial en directo y la gente que lo vea puede participar preguntando cuestiones que tengan que ver con el tema que se habla o dudas que salgan durante. Como que componentes usar o porque esta velocidad de conexion y no la otra, la idea es aclarar dudas que salgan durante el video.

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#5

Mensaje por Vicente J » 17 Feb 2020, 18:07

Finalmente se hará el miércoles a las 22:00 :)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Feb 2020, 18:38

Intentaré estar atento Necros
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#7

Mensaje por Ébano » 31 Ene 2021, 23:44

Me he quedado sorprendido con todo lo que se habla en Webvampiro y uno sin enterarse xd ¿dónde tengo que darme de alta para que me lleguen notificaciones de todo lo que se va publicando?

Bueno, el otro día le comenté a Voivodita que me gustó el vídeo que hicieron sobre cómo empezar a narrar o a jugar por Webvampiro, y pensé en por qué no también hacer un vídeo recomendando alguna de las muchas aventuras o módulos que se comentan en webvampiro, tanto los que publica la compañía como los de creación original. Puede que los usuarios (que son igual de vagos que yo) antes de leerse mil historias para elegir o querer crear de 0 una nueva vean más sencillo seguir recomendaciones, especialmente para dirigir.

O también sería interesante recordarle a la gente toda la variedad que ofrece Webvampiro y nosolorol, que sepan que hay módulos o recomendaciones para ambientar aventuras y campañas en otros países y épocas, y cosas así. Tenéis muchas cosas y entre la gente que llega nueva a Webvampiro y la que lleva años esta variedad se olvida o ignora muchas veces creo yo. Y ya saben que hay aventuras que por una cosa o por otra para empezar con rol "en nivel 1" son muy buenas. Por ejemplo yo mismo recomendaría a un narrador novato de Changeling empezar sin duda con "Sueños en Guerra", que es una historia muy completa y básica (no se mete en profundidad con los asuntos nobiliarios, que suele ser de lo más complicado, pero son temas que se tocan en la aventura, por ejemplo). Sobre el resto de ambientaciones no sabría muy bien cómo empezar recomendando, pero ustedes tienen experiencia y la gente lo valora y se deja llevar, así se anima más gente y todo eso también.

Tampoco me creo el más listo diciendo todo esto pero a mí particularmente me hubiera ayudado y animado esto la verdad xd ya me dicen. Publico esto aquí porque creo que antes que abrir un tema nuevo podría encajar en este, para no saturar ni repetirnos y tal xd

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#8

Mensaje por Voivoda » 31 Ene 2021, 23:57

marioysolomario94 escribió: 31 Ene 2021, 23:44 Me he quedado sorprendido con todo lo que se habla en Webvampiro y uno sin enterarse xd ¿dónde tengo que darme de alta para que me lleguen notificaciones de todo lo que se va publicando?

Al lado del botón para responder debe salir uno con una llave inglesa que al desplegarlo te permite la suscripción.

Sobre el resto de contenido de tu post, como ya hablamos por Discord me parece buena idea y creo que el hombre ideal para esto es [mention]Alexander Weiss[/mention], que conoce a la perfección todos y cada uno de los módulos que hemos ido sacando por Webvampiro. Así que le dejo citado por si quiere manifestar.

Personalmente creo que gente como tú mismo que te vas leyendo muchas de las aventuras que Weiss va poniendo por el foro tienes también que aportar sobre las aventuras que conozcas. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Tutorial en directo para jugar o dirigir online

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2021, 00:17

Quizás fuera interesante crear algún índice de introducción o algo por el estilo, o también se podría hacer un video y ponerlo fijo, pero bueno, poco a poco.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”