Ciudad de Hô Chí Minh

Moderador: Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#1

Mensaje por Mu_ » 11 Dic 2018, 20:47

Población: 9 millones de habitantes (se estima que entre 100 y 150 vampiros)

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#2

Mensaje por Mu_ » 11 Dic 2018, 20:57

Distritos

La ciudad está dividida administrativamente y socialmente en diferentes distritos.

El distrito más importante es el distrito 1, centro político, económico y cultural de la ciudad.

Otra zona a detacar es Chợ Lớn (que a veces escribiré como Cholón), que fue originalmente una colonia china independiente y sigue siendo el hogar de la etnia Hòa.

Imagen

1

El D1 está incrustado en el mismo centro de CHCM y es a la vez el centro de los negocios y el entretenimiento. Aquí encontrarás una mezcla de estrechas casas vietnamitas, arquitectura colonial francesa y altos edificios modernos. Tambíen comprende a la zona de mochileros (Phạm Ngũ Lão).

Phạm Ngũ Lão

Zona donde recalan turistas con alojamientos baratos y muchas ganas de divertirse. La actividad es frenética, especialmente por las noches en la calle Bu Vien.

2

El 2 es un distrito enorme que se desarrolla rápidamente, y comprende dos áreas principales. Thảo Điền consiste en cientos de villas y docenas de urbanizaciones en una de las más áreas más cómodas para las familias. An Phú contiene principalmente edificios de apartamentos. Ambos son populares entre los expatriados.

3

District 3 is considered by many as part of the city center together with District 1, and these two districts are commonly the ones referred to when people use the old name Saigon (Sài Gòn). District 3 is very popular among Ho Chi Minh City residents due to its vast number of coffee shops.

El D3 es considerado por muchos como parte del centro de la ciudad junto al 1, y ambos forman lo que la gente sigue llamando por el viejo nombre de Saigón. El D3 es muy opular entre los residentes de HCMC por su vasto número de cafeterías.

4

El D4 es el distrito más pequeño en CHCM, situado entre el centro del D1 y la nueva zona urbanizada del D7. Gracias a su localización, el D4 se ha desarrollado ráido en pocos años, dejando atrás su anterior mala reputación. Ahora es un popular barrio residencial.

En el MdT

Por supuesto, en nuestra Saigón de Tinieblas el barrio contiene aún elementos criminales que intentan convivir y beneificiarse de las nuevas viviendas, mientras los viejos vecinos luchan por mantenerse ante la presión inmobiliaria.

5

El distrito 5 junto a algunas áreas del 6 yel 11 forman lo que se conoce como la Chinatown de CHCM, ya que su población incluye desde hace siglos a la población china local. La comida china, las hermosas pagodas y los mercados vivos son razones populares para visitarlo.

6

El D6 está localizado en las partes orientales de CHCM y es principamente conocido por compartir la Chinatown con el D5. Es el hogar de muchos inmigrantes chinos, y por tanto muchos carteles son bilingües. El D6 es también donde se pueden encontrar muchos mercados al por mayor.

7

El D7 en el sur de CHCM ha sido desde la mitad de los 90 la cabeza del desarrollo urbanístico en Vietnam. La nueva área urbano Phú Mỹ Hưng es una ciudad completamente nueva construida en tan sólo 15 años. Su disposición bien planificada crea un claro contraste con el caos organizado del resto de la ciudad.

8

El D8 en el suroeste de CHCM es un enorme distrito que se extiende por 19 kilómetros cuadrados. Bastante subdesarrollado en el pasado, ahora está sintiendo el empuje del nuevo centro urbano del D7. Hay planees ambiciosos para hacerlo atractivo a los residentes y negocios.

9

District 9 is a massive city district which makes up the Eastern border of Ho Chi Minh City. Although being one of the largest city districts, it is not densely populated, thus remains fairly rural.The district is home to many schools and a few large factories.

El 9 es un distrito gigantesco que hace de borde oriental de CHCM. Aunque es uno de los distritos urbanos más grandes, no está demasiado densamente poblado y se mantiene bastante rural. El distrito contiene muchas escuelas y unas pocas grandes factorías.

10

El D10 es un área densamente poblada de la CHCM occidental. La masiva calle 3/2 recorre todo el distrito y tiene numerosos restaurantes, tienas de ropa y centros de lenguas en su recorrido.

11

El D11 localizado en la HCMC occidental aloja a sus dos más populares centros de entretenimento: el hipódromo Phú Thọ y el parque Đầm Sen.

En Vietnam el juego es ilegal, lo que hace que apostar a los caballos sea doblemente especial, y el parque es es muy popular por sus atracciones acuáticas.

12

El 12 es un enorme distrito en en la parte noroeste de CHCM. Alberga la Quang Trung Software City, que es un parque industrial enfocado al desarrollo de software con apoyo de Japón y EEUU. Las compañías de software disfrutan de varias exenciones y reducciones de impuestos.

Bình Tân

El distrito de Bình Tân se encuentra en la parte noroeste de CHCM. Es famoso por ser el centro de trabajadores migrantes interiores, y por tanto alberga muchas áreas residenciales de bajos ingresos.

Bình Thạnh



El distrito de Bình Thạnh bordea el Distrito 1 y comprende casi todo el camino hacia el Aeropuerto Internaciona Tan Son Nhat en CHCM. La parte más cercana al D1 se ha hecho popular entre los inversores de la propiedad por su buena localización. Largos complejos de apartamentos de clase alta como The Manor o Saigon Pearl se sitúan aquí.

Gò Vấp

Gò Vấp es un distrito localizado a 40 minutos la norte del centro de HCMC. En el pasado el distrito era considerablemente mayor, pero varios barrios se rompieron para formar nuevos distritos (Binh Thanh) o extender otros (Hoc Mon, Cu Chu).

Phú Nhuận



El distrito Phú Nhuận está localizado entre el centro de HCMC y su aeropuerto. Considerado como una localización crucial al bordear varios distritos interiores, se ha convertido en una de las áreas residenciales favoritas para los lugareños. Abundan las cafeterías y amplias calles con restaurantes.

Tân Bình

El distrito Tân Bình está situado aproxiamadamente a veinte minutos hacia el norte del centro urbano. Allí se encuentra Tan Son Nhat, el único aeropuerto internacional de la ciudad y el más grande. Debido a esto, se pueden encontrar las sedes de muchas aerolíneas.

Chợ Lớn
  • No es un distrito per se, comprende zonas de distritos 5, 6 y 11.
  • Ha sido hogar de los chinos desde su fundación como una ciudad independiente que se acabó uniendo con Saigón.
  • También ha sido el centro del estraperlo.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “[SGN] Información”