[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#111

Mensaje por Pagliacci » 15 Ene 2020, 13:29

El segundo símbolo me gusta mucho, el primero lo veo muy arcaico en contraste con los del resto de clanes. Quizás mejor reservarlo para Edad Oscura. En los comentarios del Kickstarter he leído que, además de las evidentes connotaciones clásicas sobre el paso del tiempo, las tres máscaras representan a los Samedi, los Heraldos y los Giovanni, los tres pilares de los Hécata. Me encantaría que pusieran alguna referencia a Macbeth, es la representación de Hécate que creo que más ha calado en la literatura.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#112

Mensaje por nicolai_ruthven » 16 Ene 2020, 10:31

En el manuscrito hacen referencias constantemente a las tres caras de la muerte

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#113

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2020, 22:12

Terminó el mecenazgo de Cults of the Blood Gods. Se ha recaudado un copón de pasta gansa, que equivale a 150.391$.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#114

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 23:09

HÉCATA

El Clan de la Muerte, Necromantes, Ladrones de Tumbas, La Familia, Fiambres, Cadáveres, Vástagos del Diablo, Lazarenos.

¿Verdad que lo sientes? Como todos los Vástagos has muerto y has regresado, pero cuando moriste, tu alma resistió un poco más que la de tu vecino. Sentiste el tirón del Olvido y se jodió. Luchaste para regresar a la cáscara mortal y no estás segura de que estés contenta de volver. Eres menos y a la vez más que todos tus primos no muertos. Ya comprendes lo que es estar muerta, has experimentado el fin, conoces el miedo a la gran nada.
Bienvenido a la familia.
Ahora eres una de los nuestros. Eres mi prima, su hermana y su hija.
No sólo estamos conectados por sangre y vitae, sino porque nuestro conocimiento de primera mano de la muerte. ¿Te sientes despierta ya? Cuando moriste, casi te quedas muerta y estás aterrorizada, Pero te apuesto a que también te excita su encanto. Qué excitante es sentir la muerte y evitarla. Es como ponerte un cinturón alrededor del cuello y sentir cómo aprieta cuando te cuelgas en un armario y Dios, quieres sentirlo una y otra vez. Es excitante saber que ahora puedes comunicarte con la muerte como si fuera tu hermano, tu tía o tu padre. Misterio.
Es un mundo dichoso. El misterio del tesoro perdido. El misterioso Señor X. El misterio del asesinato. El misterio de la vida después de la muerte. El misterio más grande de Dios en el cielo.
Vas a dedicarte a estudiar y resolver los misterios más oscuros y crear otros nuevos y prohibidos. Perteneces a una familia que quiere todas las respuestas, porque somos avariciosos, y cuando las tengamos, las usaremos contra nuestros enemigos. Conseguirás dominio sobre los muertos y los vivos. Poseerás un poder que ningún otro vampiro tiene las pelotas de utilizar.
Ahora formas parte de una familia, un clan y una religión dedicadas a enriquecer nuestras vidas, lo que somos y las de nuestros parientes mortales. Cada miembro de esta familia está decidido a dominar a la muerte. Quizás quieras evitar el fin de tus seres queridos, quizás quieras convertire en una necromante destacada y revivir a tu novio muerto o quizás, sólo quizás quieras sentirte más poderosa de lo que jamás fuiste en vida.
Esto no ha ocurrido por accidente ¿vale? Fuiste elegida. Recuérdalo cuando te sientas aislada de otros vampiros. Fuiste elegida para el Abrazo porque sabemos que muerta eres más capaz de hacer que tu familia se vuelva orgullosa que viva.
Escucha, como en toda familia, hay quienes vas a ver cada semana, a algunos los verás cada año y a algunos sólo los oirás desde detrás de puertas cerradas. También hay quienes no son invitados a las fiesas familiares. Las ovejas negras. Para algunos de nosotros serás una de ellas. Pero para otros serás más que una pariente viva. Vamos a conseguir muchas cosas juntos. Vas a hacer que tu familia se sienta orgullosa. Haz lo correcto por nosotros y cuidaremos de ti.
¿Y el resto? ¿Todos esos capullos de los demás clanes y sectas?
Que les jodan. Que se jodan todos los vivos y no vivos si no son de nuestra sangre.

Éste es un momento de gran cambio, madre. Ahora nuestra familia es más grande. No menos disfuncional, pero más grande. La seguridad en el número se hace importante cuando la Camarilla pregunta: “¿Estáis con nosotros o contra nosotros? Nunca podréis estar con notros” La seguridad en los números se hace importante cuando asesinos de vampiros buscan empresas, propiedades y cuentas con el nombre de algún difunto Giovanni o Dunsirn.
La familia se une para sobrevivir a la tormenta de invierno. Pero de la misma forma que las estaciones cambian, la muerte tiene muchas caras, como siempre dicen nuestros parientes.
Deja de lado tu enemistad histórica con los venecianos, guárdate tu desconfianza por los Samedi y reconoce que la muerte, sin importar la máscara que lleve, sigue siendo muerte. Somos muerte, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.
Recuerda madre, lo que se siente en el momento en que la vida deja una víctima. Su último suspiro y movimiento. Recuerda también lo que se siente al engañar al destino y compartir tu sangre con otro. Por último recuerda lo que se siente cuando hablas con los muertos y te cuentan los secretos del inframundo.
Nuestras existencias están llenas de profunda exploración y artes oscuras que otros temen estudiar. Comprendo que debes sentirte desorientada, despertando en un mundo tan cambiando. Recuerda que tu nueva familia te ayudará a adaptarte, te presentará en cualquier corte que necesites visitar y te protegerá de cualquier cuchillo que te intente apuñalar.
Todavía representamos todo lo que es glorioso y escuálido en la muerte. Podemos aconsejar a un Sheriff sobre métodos de ejecución, resolver un asesinato interrogando a la víctima, usar a los muertos para espiar a nuestros enemigos, celebrar la muerte de un vampiro legendario atesorando los secretos que guardaba, o hacer que un espectro queme el refugio de un Príncipe hasta los cimientos mientras yacemos seguros acurrucados en nuestros tumbas. Podemos incluso encadenar a las almas torturadas de nuestros enemigos caídos atrapadas en el inframundo.
Sí, las estaciones cambian. Es el invierno para los nuestros. Los fuegos de la Inquisición arden. La Guerra de la Gehenna estalla, los Vástagos caen a cientos. Sólo un clan pueden conseguir provecho, y no es una vergüenza ser un buitre o una rata en un campo de batalla. Es nuestro momento. Mientras los vampiros antaño invulnerables y sus sectas decaen, la muerte lo domina todo.
-Roger de Camden, Príncipe de Edimburgo, Pater del Culto de Mitra, Portador de la Máscara de la Cabeza de la Muerte.

¿QUIENES SON LOS HÉCATA?
Los sires Hécata prefieren a los mortales que proceden de sus propias familias mortales o que les proporcionan lazos con familias que benefician a los Hécta. Prefieren ganado de inclinaciones mórbidas, pragmáticas o con humor negro, debido a la naturaleza mortuoria del clan. No necesitan compasión o empatía, a menos que sea útil para llenar un hueco necesario en el clan -que en muchos sentidos está estructura como una corporación en expansión tanto como una familia.
Los Hécata Abrazan a los que muestra una disposición y resolución para hacer lo que sea necesario por el bien de la familia, su vecindario, su comunidad, o su sociedad, por encima de sus propios intereses. La familia siempre debe ser lo primero, sea tu apellido Giovanni o no. No existen otros “independientes” en estas noches, así que se trata de los Hécata contra todos los demás.
Los Necromantes describen la tradición de su Abrazo como “dar a los realmente excepcionales un asiento en la mansión más exclusiva.” Los Abrazos espontáneos son rechazados por el conjunto del clan, prefiriendo una perspectiva ritual de observar, preparar y votar qué mortales merecen la inmortalidad. Señores del crimen, autodidactas, individuos que se han enfrentado a la muerte o trabajan con ella, y quienes poseen conocimiento médico u ocultista atraen a los Hécata. Cualquiera que tenga un interés científico y verdadero en la muerte, el más allá y la religión tiene la posibilidad de recibir el Abrazo, aunque los teólogos académicos tienen más posibilidad de recibir el mordisco que los fanáticos ciegos. Muchos se convierten en vampiros dedicados a servir a la familia, extendiendo sus intereses e investigando nuevos misterios asociados con el ciclo de la vida y la muerte. Los diferentes chiquillos se dedican a trabajar dirigiendo a los vivos, los enfermos, los muertos y los cadáveres, bajo la forma de enfermeros y cuidadores, funerarios y por supuesto, necromantes. Cada uno de ellos aporta algo al clan.
Los Hécata buscan muchos chiquillos entre criminales de todo tipo. Aunque no control ningún imperio criminal mortal demasiado extenso, el clan aprecia al asesino pragmático, al contable corrupto de sangre fría y al encantador artista del robo. Sus papeles continúan cuando reciben el Abrazo, complementando los negocios legales del clan -bancos de inversión, empresas comerciales y hospitales y asilos privados- con un flujo continuado de dinero y cuerpos ilegales.

ARQUETIPOS HÉCTA

Domador campeón
Los Hécata pueden agitar el estandarte de la independencia, pero siguen necesitando vampiros que puedan compartir el pan y el vino en las cortes de la Camarilla y las manadas Anarquistas. Este personaje puede haber sido desde un estafador a un diplomático en vida, pero lo importante es que sabe hacer un trato sin mostrar todas sus cartas a los extraños. El Domador Campeón fue Abrazado por su habilidad para encandilar a quienes tienen dudas y presentar una fachada creíble para las actividades del clan.

Especialista forense
El Clan de la Muerte vive para su título, y muchos de sus miembros conocen el paso de la vida y la muerte. Desde el siglo pasado se ha producido un incremento de enfermeros, cirujanos y personal de laboratorio que han sido Abrazados, con un especial hincapié en los individuos médicos educados en el cumplimiento de la ley.
Este personaje siempre fue el primero en aparecer en la escena de un crimen y era capaz de alterar evidencias, informes o crear una autopsia creíble que protegiera a la familia, enfrentándose a la muerte de manera regular.

Necromante nato
Los Necromantes son raros entre los mortales, incluso entre los que están conectados por sangre con el Clan Hécata. Cuando un vampiro del Clan de la Muerte encuentra un mortal con un interés genuino y habilidad para la magia de la muerte -ya sea mediante la práctica del espiritismo, la caza de fantasmas, exorcismos o el estudio de rituales ocultistas- raramente lo deja pasar sin una observación a largo plazo probando su potencial para el Abrazo.
A veces estos individuos son pervertidos o poseen un distanciamiento moral a la hora de manejar cadáveres y tratar con los muertes. Los Hécata consideran estas prácticas un buen material de chantaje, así que si un Necromante no es digno del Abrazo, puede ser útil como criado mortal.

Hijo pródigo
A veces los Hécata miran hacia otro lado ante los defectos de sus descendientes mortales y a veces Abrazan a familiares ineptos simplemente porque comparten su apellido. Sin embargo, un personaje como éste ha resultado útil para el clan y ha terminado siendo cortejado por varios sires que se disputaron el derecho a Abrazarlo.
El Hijo Pródigo a menudo es visto como una estrella ascendente, digno de responsabilidades importantes en la familia y el clan. Crecer dentro de una familia retorcida es una forma de mandar a la mierda cualquier sensibilidad y límite mortal.

Banquero sin escrúpulos
Por lo que se refiere al resto de la Estirpe, los Giovanni -y en sentido amplio, los Hécata-, son un banco. Son Suiza. Actúan como un partido nuestral, perfecto para mediar y proporcionar recursos gracias a su dedicación a no participar en la Yihad.
Este personaje fue elegido por su disposición a hacer lo que sea para conseguir beneficiones, ya sea invertir en negocios poco éticos, aceptar dinero negro o manejar recursos que la mayoría de los bancos no se atreven a tocar -sangre, ganado especial o Vástagos en letargo.

DISCIPLINAS

Auspex: El poder para recibir visiones de las intenciones del destino y hablar sin mover los labios. Los Hécata creen que el destino tiene grandes planes para su clan y disfrutan interfiriendo en el destino de los demás. Podrían predecir la muerte de un mortal y evitarla o acelerar la vida de otro. Los Hécata utilizan Auspex para planificar sus movimientos -porque es un clan cauteloso y raramente actúa por impulso- y obtener visiones de los muertos sin reposo para utilizar sobre ellos las terribles artes por las que el clan es conocido.
Fortaleza: La habilidad para resistir golpes, balas y fuego. Los Hécata creen encontrarse más cerca de la muerte que ningún otro clan y la forma en que manifiestan esta Disciplina les da credibilidad. Absorben heridas como cadáveres, sin sentirlas o tenerlas en cuenta. Cuando puños y cuchillos llueven sobre ellos, los Necromantes se los sacuden como si fueran polvo, acercándose a sus víctimas. De la misma forma sus mentes son resistentes a la manipulación, distanciadas de las frágiles emociones mortales.
Olvido: La habilidad de comunicarse, manipular y controlar las energías de la muerte y a los muertos. Este poder es una de las Disciplinas más misteriosas, pues se introduce en el territorio oculto del más allá. Mediante su uso los Hécata pueden interrogar a un espectro u ordenarle que ataque a un rival. Pueden pudrir la carne de un mortal con un roce o realizar una horrible ceremonia dirigida a enviar a un metomentodo a su merecido destino. Olvido mancha el alma del usuario, pero los Hécata lo consideran un mal necesario a cambio de comprender los misterios de la vida, la muerte y la no muerte.

VARIACIONES DE LA SANGRE
Hace mucho tiempo que los Hécata están interesados en la maleabilidad de la Sangre, y cómo sus Disciplinas actuales difieren de las de sus ancestros y de las de sus ancestros antes que ellos. Aunque especulan que puede deberse a la formación de los Hécata y la destrucción de muchos antiguos Giovanni en los últimos años, los Necromantes todavía debaten por qué algunos Giovanni desarrollan a menudo Dominación en lugar de Auspex o los Samedi desarrollan Ofuscación en lugar de Auspex.
Por qué la habilidad para incrementar la visión se pierde a menudo, es algo que ni siquiera los Necromantes más destacados pueden decir.
A discreción del Narrador, los Hécata del linaje Giovanni pueden sustituir Auspex con Dominación y los Samedi pueden sustituir Auspex con Ofuscación, las Lamiae pueden sustituir Fortaleza con Potencia y los Nagaraja pueden sustituir Fortaleza con Dominación. Te en cuenta que tomar esta elección puede anular los beneficios de algunas Fichas de Saber, así que el tratamiento por defecto y las combinaciones habituales del Clan de la Muerte es que las Disciplinas del clan son Auspex, Fortaleza y Olvido.

COMPULSIÓN HÉCATA: MORBIDEZ
Los Hécata están poseídos por una curiosidad peculiar acompañada del distanciamiento de la compasión y la empatía, debido a su frecuente relación con los cadáveres y los fantamas de quienes murieron trágicamente. Su Sangre los impulsa a estudiar a quienes les rodean buscando señales de enfermedad, debilidad o una muerte inminente.
Hasta que haya predecido una muerte o resuelto la causa de una, el vampiro sufre una penalización de tres dados a otras tiradas. Ten en cuenta que sus conclusiones no tienen por qué ser del todo correcto, sino estar dentro de los límites de lo posible.

PROHIBICIÓN
Envueltos en la muerte, los colmillos de los Hécata no proporcionan gozo, sino agonía. Las víctimas mordidas se resistirán con violencia a menos que sean retenidas, y pocos se someterán voluntariamente a la tortura del Beso de los Hécata.
El dolor del mordisco de los Hécata varía en función de la Severidad de la Prohibición. Cuando bebe directamente de una víctima, el Hécata provoca un daño superficial de salud igual a la Severidad de Prohibición por cada nivel de Ansia saciado. Los mortales no dispuestos intentará escapar, e incluso quienes sean obligados o se sometan voluntariamente deben tener éxito en una tirada de Resistencia + Templanza contra una dificultad de 3 para no apartarse. Las víctimas vampíricas del mordisco de un Hécata deben hacer una tirada de Frenesí a dificultad 3 para evitar caer en un Frenesí de terror.

MÉTODOS DE ALIMENTACIÓN
Para evitar su Prohibición, algunos Hécata se alimentan de bolsas de sangre y cad´veres frescos. Otros desarrollan métodos para extraer sangre de sus recipientes sin necesitar utilizar sus colmillos, como jeringuillas, o derramando sangre con un cuchillo, métodos que no garantizan ausencia de dolor. El hábito de los Hécata de alimentarse de rebaños formados por miembros de su propia familia general mucho resentimiento y miedo entre recipientes y bebedores. En los últimos años los Hécata han formado una relación especial con Sistema Circulatorio -una red de traficantes humanos que satisfacen la necesidad de sangre de los Vástagos y solicitan recipientes mudos o en coma para que no puedan gritar de dolor mientras se alimentan.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#115

Mensaje por Pagliacci » 20 Feb 2020, 23:31

Me tienen ganado estos nuevos Hécata. :)

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#116

Mensaje por Casemir » 24 Feb 2020, 13:34

Sinceramente, no me entusiasma.

Como jugador veterano los veo un poco como los Giovanni de siempre, pero con más linajes... sólo que los linajes no tienen muchas diferencias entre ellos.

Pero si lo intento leer con ojos nuevos, como un jugador que no conoce la ambientación (y se supone que la supuesta simplificación de V5 es para servir de entrada a jugadores nuevos), la cosa se vuelve demasiado confusa.

En la intro del nuevo personaje mascota, veo que es un clan centrado en la muerte, apasionado sobre ella. Pero luego en los conceptos veo que abrazan a gente que ponga por delante a su vecindario o su sociedad, aunque sin compasión ni empatía. Como los crimanales de todo tipo (carteristas, pederastas, violadores,...) sin que te expliquen muy bien la relación entre estas cosas.

Veo que se mencionan a Giovanni y Samedis, pero no se explican lo que son, lo que sólo aporta confusión.

Muy poco viene sobre el objetivo del clan, sus centros de poder, sus relaciones con otros grupos vampíricos.

En general, si supiera de Vampiro sólo lo que viene en el básico de V5, y me tuviera que hacer un personaje Hécata con esto, no sabría muy bien qué contexto tiene, ni a qué dedicarme.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#117

Mensaje por nicolai_ruthven » 24 Feb 2020, 17:50

Hay más de 30 páginas de Lore de los Hecata en el manuscrito más otras tantas de reglas, no te creas que lo que ha traducido Weiss es todo lo que aparece en el libro sobre ellos. Eso es el típico resumen de clan como los que aparece en el manual básico.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#118

Mensaje por Casemir » 24 Feb 2020, 18:00

Ah, ok. Entonces me espero. Aún creo que deberían haber hecho una descripción menos confusa y contradictoria, pero el resto de críticas no tienen sentido entonces.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#119

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jun 2020, 11:33

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#120

Mensaje por Pagliacci » 24 Jun 2020, 12:53

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”