[Trasfondo] Chicago by night

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#31

Mensaje por Pagliacci » 26 Feb 2020, 12:11

Gracias, me alegro que te gusten. Ten en cuenta que Oblivion ya no es tan singular, las disciplinas ya no son exclusivas de X clan, ninguna. Seguramente Alexa haya tenido tratos con los Hécata o, lo más probable, se alimente de un tipo de sangre con una discrasia que le facilita aprender Oblivion.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Chicago by night

#32

Mensaje por Casemir » 27 Mar 2020, 21:31

Ahora que se ha terminado de jugar el Sacrificio en Webvampiro, puedo al fin hablar de esta aventura y hacer una crítica que llevaba mucho tiempo esperando. A pesar de que he seguido la partida jugada en el canal de Webvampiro, este artículo no es una crítica a la partida, a cómo se jugó, se dirigió o se desarrolló. No tiene en cuenta los cambios introducidos por el Narrador ni las acciones de los jugadores. Lo único de lo que hablo y juzgo es lo que aparece escrito en el libro.

El Sacrificio es una historia que aparece en el último capítulo de Chicago Nocturno. Se define como versión jugable del avance de metatrama que han insertado en dicho nocturno. Lo que viene a continuación tiene spoilers incrementales sobre dicha historia. A los que no quieran tragárselos les adelanto mi veredicto: mala, muy mala. En los siguientes párrafos trato de justificar cuáles son sus, en mi juicio, graves defectos.

El Sacrificio retoma la mala costumbre de las aventuras de metrama de ediciones anteriores. Los personajes son totalmente irrelevantes e intercambiables, su única (o principal función) es servir de testigos excepcionales de los cambios de guión que han metido los desarrolladores.
► Mostrar Spoiler
TL;DR

En fin, ha quedado muy largo y eso que me he saltado mucho, que tampoco era relevante para la crítica. Resumo aquí los puntos negativos que para mí la convierten en posiblemente la peor historia de V5.

Éstos son los aspectos que me llevan a esa conclusión:

* Aventura de metatrama, no centrada en los personajes.
* Cero horror personal.
* Gancho trillado de "el príncipe de manda".
* Personajes del narrador planos y sin motivaciones.
* Muchas partes no interesantes de sólo ver cómo suceden cosas.
* Muchos puntos en los que los personajes podrían dejar de estar interesados en participar, atendiendo a sus propias motivaciones y personalidades.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#33

Mensaje por Pagliacci » 05 May 2020, 22:35

Imagen

Yo creía que la ruta 66 cruzaba los EEUU de costa a costa, pero no, acaba en Chicago. Ahora le veo bastante sentido a la manada de lobos (wolf pack), la coterie de arcontes gangrel moteros.

Rednal
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2020, 10:42

Re: Chicago by night

#34

Mensaje por Rednal » 01 Dic 2020, 11:22

Voivoda escribió: 05 Ago 2019, 08:43 Vaya mezcleje insano.

V20 rules.

Don Corleone, destapando el cadáver de Sonny

- ¡Mira lo que le hicieron a mí muchacho disciplina!

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Chicago by night

#35

Mensaje por kunekunos » 04 Dic 2020, 10:29

Soy un pesado jeje pero leyendo los Chicago Folios he llegado a un segundo personaje Hecata encubierto: Zal (pg.109), éste ya es mucho más evidente que el primero. Aunque figura como Caitiff, directamente su sire dice llamarse Giovanni. De modo que sabemos incluso la facción/familia a la que pertenecería dentro del clan. La obsesión con la muerte, la sección de susurros y el punto en ofuscación terminan de barrer las posibles incógnitas a cerca de su verdadero clan.

En éste punto me planteo algunas dudas. Tradicionalmente era raro que un Giovanni abrazara a alguien de fuera de la familia y la mayoría de sus chiquillos eran previamente tutelados o ghoulizados. También se dice que el nombre del sire era Giovanni, lo cual también sería raro de cojones pues Giovanni acostumbra a ser el apellido, no el nombre; y ni si quiera es el apellido de muchos de los hecata-giovanni.

Para acabar, su apartado de relaciones vampíricas con Alexa Santos (PNJ de chicago by night) reafirma mi creencia de que ésta última es efectivamente la primera Hecata encubierta que apareció en V5.
Every so often, Zal and Alexa pass each other at Kindred gatherings. Every time, they stopped and stared at each other for a solid minute. Neither vampire understands why they did so.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Chicago by night

#36

Mensaje por Pagliacci » 04 Dic 2020, 10:53

Creo que Alexa está muy claro que es Malkavian, aunque tenga Oblivion. Compartí mi razonamiento en este tema unos mensajes atrás, Oblivion ahora no es tan exclusiva, la tienen dos clanes y se puede aprender mediante discrasias.

Sobre la Caitiff de Giovanni, efectivamente, parece que así es. Tampoco es tan extraño si lo piensas, cuantas más restricciones y prohibiciones pones al abrazo legal, más se esconden los abrazos pasionales, por eso Chicago siempre ha sido la ciudad de los Caitiff en la trama, porque Lodin tuvo prohibido el abrazo 50 años.

Sejana sabemos que estaba por aquí desde hace tiempo, creo que la comentamos extensamente hace 6 meses, cuando salió el libro, pero no recuerdo en qué tema fue. Aun así, no creo que Dominación esté entre las disciplinas del clan Ravnos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Chicago by night

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Oct 2021, 12:16

Imagen Nosolorol anuncia que traducirá y publicará Chicago Nocturno, seguramente el año que viene.

https://www.nosolorol.com/es/blog/2048- ... as-1-parte

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Chicago by night

#38

Mensaje por Darkhuwin » 04 Oct 2021, 16:28

Hombre, pues justo me estaba preguntando yo eso...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Chicago by night

#39

Mensaje por Voivoda » 04 Oct 2021, 20:46

Muy buenas noticias porque van sacando adelante V5, aunque habrá que ver el calendario. Está claro que el manual del Sabbat lo tienen desde hace tiempo porque ya está traducido, lo que permitirá que lo saquen con cierta rapidez. A ver si con Chicago pasa igual, más que nada porque buena parte del fandom a los 12 días del anuncio ya andará preguntando que por qué no está el libro en una tienda.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Chicago by night

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Oct 2021, 20:50

A ver si también incluyen los Chicago Folios, pero por lo que dijo Héctor en la entrevista, en la editorial por lo menos tienen la intención de traducirlo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”