Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Otros juegos de rol

#101

Mensaje por Pagliacci » 26 Feb 2020, 20:53

Dice Victoria Ash en Camarilla que todo seductor que se precie debe tener algún amante Nosferatu en algún momento de su no vida, no hay amante más dependiente, desesperado, complaciente y miserable que un Nosferatu.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#102

Mensaje por Karamzinova » 26 Feb 2020, 21:57

Ves? Por una vez, diré esto: el lore canónico defiende la partida.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Otros juegos de rol

#103

Mensaje por JRM » 26 Feb 2020, 23:19

Me cae bastante mal la señora Ash, pero tiene sentido lo que dice sobre los Nosferatu. No es eso exactamente. De todas maneras, un Orlok seguro de sí mismo, incluso una Cleopatra, habrían disfrutado del hermoso rostro de la Toreador en formas nada artísticas para ella.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#104

Mensaje por Baudelaire » 27 Feb 2020, 14:24

A mí se me hace que Ari y Absi ya estaban bailando antes del abrazo. :D

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#105

Mensaje por Karamzinova » 03 Mar 2020, 10:26

He encontrado los manuales de Barbazul. Tienen buena pinta, pero parece que necesitas un número concreto de jugadores, dado que en lugar de ser distintos personajes, todos juegan el rol de diferentes aspectos de la psique de la Novia (el Animus, la Fatale, la Virgen, la Madre y la Bruja). A estos aspectos se les llama en el juego Hermanas, y cada una tiene su personalidad, y así entre todas irán tomando las decisiones de la novia mientras investiga el palacio de Barbazul.
Hay también un libro de habitaciones y en cada una hay una serie de elementos extraños y discordantes, y todas ellas encierran sus oscuros secretos: las sangrientas cocinas, el rocambolesco salón de baile, la tétrica sala de trofeos de caza, las misteriosas bodegas, la silenciosa capilla...

No he leído aún nada del sistema. Seguramente sea la clase de juego que lea, me encante y quiera comprar, pero 1) no tengo mesa para ello (lo bueno es que parece que no da para largas campañas, dos sesiones o tres quizás si se quieren investigar todos los cuartos) y 2) dudo en volver a soltar 💸 a Nosolorol.

Eso y que no tengo mesa 😂
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Otros juegos de rol

#106

Mensaje por Pagliacci » 03 Mar 2020, 12:07

Parece ser uno de los juegos que se están poniendo de moda probarlos, jugarlos 3 veces y a la estantería. Me parece curioso que hayan puesto en masculino la palabra animus, Jung decía que los hombre tenemos un ánima femenina y las mujeres un animus masculino, me pregunto si será casualidad o hay un psicólogo detrás. Tiene pinta de que es lo segundo, Jung está muy de moda últimamente (Wraith parece fotocopia de algunos libros suyos).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16834
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Otros juegos de rol

#107

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Mar 2020, 12:51

Me lo estoy pensando. Me gusta el concepto... :think:

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#108

Mensaje por Karamzinova » 03 Mar 2020, 13:48

Por lo que leo, es rejugable en varios aspectos. El primero, es que aunque encarnas a una parte de la psique, cada parte puede ser diferente. Antes de jugar, se ponen de acuerdo en cómo son esas hermanas, como explorando a su vez las partes de la psique. Entre los jugadores, también responden a distintas preguntas según el rol que tienen, y entre todas, salen novias cada vez distintas. Además, cada Hermana tiene su propia faceta que el resto no conocen. ¿Es el lado maternal de la novia una madre déspota y cruel? ¿Es la de la Fatale una danzarina sensual y egoísta? En algunos casos, una es más femme fatale porque esa faceta es la que domina la partida, en otro caso, es una doncella asustada pero amable con los siervos. Supongo que al final simplemente juegan con una ficha y cada uno es una característica, pero da a explotar varias posibilidades.

También animan a reutilizar viejos conceptos de novias para crear fantasmas de las novias anteriores, que es un poco también el concepto del propio cuento. Lo mismo con las habitaciones, animando a crear nuevas. Parece que más que solo investigar cuartos, hay una constante pelea, debate y puesta en común entre la psique de la novia, y eso puede ser interesante cuanto menos, aunque supongo que puede ser, en definitiva, un juego un poco denso y a la larga, repetitivo. No creo que sea para hacer campañas ni partidas cada semana :lol:.

También tiene un problema: en el juego, con las Hermanas, discutís en las habitaciones si hay alguna prueba de si Barbazul es inocente o en realidad esconde algo horrible. Por desgracia, para muchos va a ser un spoiler y jugarán con la idea del cuento, que NO es inocente. Así que quizás no sea un juego flexible para jugadores más rectilíneos en su pensamiento de juego.

Sobre ánimus, supongo que simplemente han cogido la palabra en latín para "alma", y ya. En general, es la Hermana que más dudas me da, porque las otras parecen partes o conceptos bastante claros.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#109

Mensaje por Baudelaire » 03 Mar 2020, 14:19

Es un concepto interesante, sin duda. Recuerdo algo que guarda una similitud remota, aparecía en una revista Dragón muy antigua. Requería un grupo de 6 personas, cada una "interpretaba" un atributo (fuerza, destreza, constitución y lo que sigue) frente a la situación contingente para decidir conjuntamente la acción de su personaje.

En Wraith, alguien jugará la sombra de tu personaje, una parte de sí.

El nivel de complejidad que plantea Barbazul, según leo, es muchísimo más alto por la especificidad de cada hermana. Sin embargo, ¿es posible expandir las "habitaciones"? ¿puede la novia hacer de "vigía"? ¿amotinarse y convertirse en capitana del navío? ¿existen límites? Por supuesto, tales límites siempre se pueden saltar si el grupo lo decide.

El hecho de que se "acaben" las habitaciones me recuerda al juego de tablero de Sherlock Holmes, en qué se van "acabando" las aventuras haciendo el juego finito. A menos claro, que "compres" o "crees" nuevas.

¿Es posible aquéllo en Barbazul? ¿así como que se venderían "expansiones" con nuevas habitaciones? ¿existe una guía para crearlas?

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Otros juegos de rol

#110

Mensaje por Casemir » 03 Mar 2020, 14:22

Se me hace un concepto similar a Everyone is John, en el que los jugadores son las voces en la cabeza que oye John, que a su vez sería llevado por el Narrador. Igual te puedes quitar la gusa con un juego más fácil y más gratuito.

https://1d4chan.org/wiki/Everyone_Is_John

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”