Nuevo foro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Nuevo foro

#131

Mensaje por Voivoda » 23 Jul 2019, 22:48

A esa posibilidad le he dado algunas vueltas porque el foro permite implementarlo. Personalmente no me gusta ese sistema por varios motivos. El principal de ellos es que por lo general puede provocar un descenso de las respuestas. En grupos de Facebook siempre hay muchísima más gente que le da al "like" o al "dislike" que gente que argumenta a favor o en contra. Es mucho más cómodo pinchar en un icono que escribir. Y este lugar va de escribir.

En segundo lugar, creo que añade de modo innecesario un mensaje negativo al post de una persona en el caso de los "dislikes". Personalmente prefiero que me llevéis la contraria cuando consideréis que no tengo razón a encontrarme un cómodo "dislike" en un post sin más motivo.

Lo he comentado aquí y acullá y hay quien argumenta que es una buena manera de reforzar los contenidos más roleros, como pueden ser por ejemplo los que sube Alexander Weiss, por poner un ejemplo que todos vamos a comprender. Pero en ese caso creo que tampoco es necesario, pues cuando alguien sube contenido rolero en gran cantidad/calidad se le suele reconocer también públicamente.

Es sólo una reflexión personal, pero es un modelo que desde hace tiempo creo que es propio de otros entornos y puede ser contraproducente en un foro. Por eso, al menos yo personalmente, no soy muy favorable, o nada favorable realmente, a ponerlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Nuevo foro

#132

Mensaje por Siralos » 23 Jul 2019, 22:50

Voivoda escribió: 23 Jul 2019, 22:48 A esa posibilidad le he dado algunas vueltas porque el foro permite implementarlo. Personalmente no me gusta ese sistema por varios motivos. El principal de ellos es que por lo general puede provocar un descenso de las respuestas. En grupos de Facebook siempre hay muchísima más gente que le da al "like" o al "dislike" que gente que argumenta a favor o en contra. Es mucho más cómodo pinchar en un icono que escribir. Y este lugar va de escribir.

En segundo lugar, creo que añade de modo innecesario un mensaje negativo al post de una persona en el caso de los "dislikes". Personalmente prefiero que me llevéis la contraria cuando consideréis que no tengo razón a encontrarme un cómodo "dislike" en un post sin más motivo.

Lo he comentado aquí y acullá y hay quien argumenta que es una buena manera de reforzar los contenidos más roleros, como pueden ser por ejemplo los que sube Alexander Weiss, por poner un ejemplo que todos vamos a comprender. Pero en ese caso creo que tampoco es necesario, pues cuando alguien sube contenido rolero en gran cantidad/calidad se le suele reconocer también públicamente.

Es sólo una reflexión personal, pero es un modelo que desde hace tiempo creo que es propio de otros entornos y puede ser contraproducente en un foro. Por eso, al menos yo personalmente, no soy muy favorable, o nada favorable realmente, a ponerlos.
:handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Nuevo foro

#133

Mensaje por Avengium » 23 Jul 2019, 23:36

IvyReaper escribió: 23 Jul 2019, 22:44 Seria interesante quizá añadir un sistema de likes o +1 en los posts de los usuarios.
Me gusta mucho esa idea. Pero no se como de posible será.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Nuevo foro

#134

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2019, 23:47

Mi opinión está muy cercana a la de Voivo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Nuevo foro

#135

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jul 2019, 01:59

No estoy muy de acuerdo con el sistema de "me gusta." Su principal defecto es que es una reacción rápida que no invita a responder, y que es más propio de redes "rápidas" como Feisbus o Twitter, y que en ocasiones genera más extrañeza que otra cosa.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Nuevo foro

#136

Mensaje por Darkhuwin » 24 Jul 2019, 11:15

Alexander Weiss escribió: 24 Jul 2019, 01:59 No estoy muy de acuerdo con el sistema de "me gusta." Su principal defecto es que es una reacción rápida que no invita a responder, y que es más propio de redes "rápidas" como Feisbus o Twitter, y que en ocasiones genera más extrañeza que otra cosa.
+1 :lol:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Nuevo foro

#137

Mensaje por Avengium » 24 Jul 2019, 12:28

A mí me gusta porque es más pulcro. Y si quieres decir me gusta, pero no quieres ensuciarle el hilo con una caja vacía diciendo me gusta. Pues le das el like.
Yo soy cohibido para muchas cosas.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Nuevo foro

#138

Mensaje por Casemir » 24 Jul 2019, 14:05

Para mí los sistemas de promoción/castigo de temas, con +1, likes y similares tienen sentido en redes sociales o plataformas mucho más masivas, donde los votos ayudan a filtrar el contenido interesante.

Como contrapartida, el sistema de votos se convierte en una motivación extrínseca, de forma que la gente ya no escribe sólo por el placer de escribir, sino con la esperanza de recibir votos, y parece que si no se reciben votos se queda el mal sabor.

Así que como no creo que por nuestro volumen haya una necesidad de votar, no creo que tenga sentido exponernos a las contrapartidas negativas.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Nuevo foro

#139

Mensaje por Toxizer » 25 Jul 2019, 09:31

Hola amigos
Tengo un problema en el nuevo foro. Las opciones de edición de post no me funcionan. Estoy intentando insertar imágenes o copiar y pegar, y no hay manera.
Si le doy a insertar sale esto: [/img]g][/img] pero no puedo poner imagen.

No sé si os ocurre a alguno más o es cosa mía.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Nuevo foro

#140

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Jul 2019, 10:42

Lo mismo convendría hacer un post con los comandos del bbcode, para explicar a los recién llegados cómo va la edición de texto...
Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”