[M20] Mago 20 Aniversario

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[M20] Mago 20 Aniversario

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Jul 2019, 22:50

HIlo para comentar sobre Mago 20 Aniversario en general.

Viene de aquí: https://webvampiro.mforos.com/464527/10 ... iversario/

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[M20] Mago 20 Aniversario en español

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Jul 2019, 22:51

HIlo para comentar sobre Mago 20 Aniversario en su versión en castellano.

Viene de aquí: https://webvampiro.mforos.com/464527/12 ... n-espanol/

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jul 2019, 14:34

El próximo suplemento de Mago 20 aniversario en español: El Libro de los Secretos.

Imagen

Más que Magia

Para los magos que creen que tienen todo, esta mina de tesoros expande la riqueza de material presentado en todo Mago: La Ascensión 20º Aniversario. Nuevos Rasgos, nuevas reglas, ensayos, respuestas, información… Los Secretos quedan revelados en su interior.

Adéntrate en el anexo

Con base en el M20, este Libro de los Secretos cuenta con reglas y material de ambientación actualizados, como:

Preguntas frecuentes de M20.
Géneros y recursos.
Asuntos de foco.
Justicia e influencia.
Nuevas Habilidades, Arquetipos, Méritos y Defectos.
Reglas expandidas para el combate, la Resonancia, las Maravillas, los sistemas informáticos y mucho más.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2019, 15:24

Maravillosa portada.

Pero sinceramente, después de ver lo que NSR quería sacarme por el "¿Como haces esto?"... estoy dudando seriamente de la compra. Como no me de un ramalazo de coleccionismo, esperaré a ver si su precio baja en algún año entre ahora y el 2050.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#5

Mensaje por Avengium » 25 Jul 2019, 11:01

Alexander poniendo los dientes largos con la portada y descripción del libro de los secretos.
Pero Jebe tiene razón, NSR pone los manuales muy caros.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Jul 2019, 21:10

Si al golpear hace sangre, es bueno.

Pero en general creo que los precios de los últimos manuales son algo excesivos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#7

Mensaje por Voivoda » 12 Ago 2019, 00:25

Aún me queda por leer, pero según voy profundizando en el M20, me parece que de todas las ediciones 20º Aniversario es la que mejor conjuga el resumen y recolección de los elementos de ediciones anteriores con un evidente paso adelante hacia el futuro. Aunque me está pareciendo un manual un tanto desorganizado para el lector en toda su parte inicial, creo que es el que mejor y de un modo más valiente conjuga todo el trasfondo ya publicado con el mundo en el que vivimos hoy en día, tanto en lo social como en lo tecnológico.

Reconozco que el desorden inicial me había echado un poco para atrás, pero la descripción actualizada de las Tradiciones me ha gustado mucho, su apuesta por la multiculturalidad, su adaptación a la tecnología de la época actual (y cómo la casan con elementos filosóficos que siempre han estado en el trasfondo del juego) y su punto incluso underground en la elección de estereotipos (por cierto, muy llamativa la cantidad de personajes femeninos utilizados como ejemplos de las Tradiciones).

Al principio fue un ladrillo y aunque V20 siempre estará en el primer puesto en mi corazoncito, cada vez pienso que M20 (al menos en comparación con V20EO y H20) es el que mejor actualizado está.
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#8

Mensaje por Mu_ » 12 Ago 2019, 08:01

Alexander Weiss escribió: 23 Jul 2019, 14:34 El próximo suplemento de Mago 20 aniversario en español: El Libro de los Secretos.

Imagen

Más que Magia

Para los magos que creen que tienen todo, esta mina de tesoros expande la riqueza de material presentado en todo Mago: La Ascensión 20º Aniversario. Nuevos Rasgos, nuevas reglas, ensayos, respuestas, información… Los Secretos quedan revelados en su interior.

Adéntrate en el anexo

Con base en el M20, este Libro de los Secretos cuenta con reglas y material de ambientación actualizados, como:

Preguntas frecuentes de M20.
Géneros y recursos.
Asuntos de foco.
Justicia e influencia.
Nuevas Habilidades, Arquetipos, Méritos y Defectos.
Reglas expandidas para el combate, la Resonancia, las Maravillas, los sistemas informáticos y mucho más.
En resumen, todas esas cosas que se tuvieron que quedar fuera en un espacio tan reducido como el básico.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#9

Mensaje por Voivoda » 17 Ene 2020, 19:13

Con el debido retraso que me corresponde, al fin he podido acabar M20 hoy (ayudado porque estoy de vacaciones y con gripe, no tenía escapatoria :D ).

Qué decir a estas alturas del libro. Sí quiero dejar constancia de que he vuelto a tener esas mariposas roleras en el estómago que al final son las que buscaba con las ediciones 20º Aniversario. Ya me lo pareció en su momento, pero esta edición vuelve a confirmarme en mi sensación de que es el mejor juego de rol que he leído. Es el ROL con mayúsculas, la utopía rolera en cuanto a que permite la manipulación de casi cualquier tipo de realidad ambiental que uno pueda crear con las capacidades que te dé tu propia imaginación. Estas percepciones son subjetivas, mi respeto total a los amantes de la vieja escuela, pero para mí personalmente no se ha hecho un juego de rol que alcance la perfección de Mago en cuanto a libertad para el jugador y el narrador, profunda metafísica y reglas coherentes y relativamente sencillas (que no escasas, lo que criticaré después).

Sobre la edición en concreto, me ha gustado mucho la modernización del juego. Vampiro y Hombre Lobo lo necesitaban, pero en el caso de Mago, donde la Tecnocracia tiene la importancia que tiene, era una obligación. Y creo que han logrado un buen equilibrio entre los conceptos de Magia tradicional, avances tecnológicos, toques cyberpunk y sistemas de creencias que hacen más o menos posible una actividad mágica en un lugar o en otro. Reconozco que una de mis debilidades personales son los juegos transhumanistas (mi amado Eclipse Phase) y Mago logra actualizarse a la perfección y habilitar ambientes tecnofuturistas que hace 20 años sonaban un poco a fantasías que tuviera el narrador y ahora tienen sistemas y descripciones más asumibles (¿será que ha ido cambiando el propio Paradigma del mundo real?).

Pero no es oro todo lo que reluce. Creo que en su perfección lleva su condena ya que no puedes dedicar decenas de páginas a "cómo hacer Magia" que además se amplían en un suplemento sólo de "cómo hacer eso". Lo complejo es antónimo de lo sencillo, por lo que entiendo que no se puede resumir cómo hacer uso de la Magia en cuatro párrafos, pero se convierte al final en un proceso de lectura tedioso. Los ejemplos de hechizos, Maravillas y demás son interesantes, pero se quedan sin embargo cortos en el conjunto de la obra. Y para mi gusto las ilustraciones están muy por debajo del nivel de la edición, rozando en ocasiones (para mi escaso gusto artístico) lo infantiloide.

Bueno, no me quiero enrollar más que estoy en plena efervescencia post-lectura y si empiezo no paro. Aunque soy vampirófilo y siempre Vampiro estará en mi cumbre personal, este juego es una obra de arte.

PD: Y mención especial al suplemento de "Ocho minutos de quietud". Como ya lo comentamos en otro tema no me enrollo más sobre él, pero me parece muy digno y utilizable para partidas cortas o de introducción.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20: Mago 20 Aniversario en español

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ene 2020, 19:25

Voivoda escribió: 17 Ene 2020, 19:13 Con el debido retraso que me corresponde, al fin he podido acabar M20 hoy (ayudado porque estoy de vacaciones y con gripe, no tenía escapatoria :D ).

Qué decir a estas alturas del libro. Sí quiero dejar constancia de que he vuelto a tener esas mariposas roleras en el estómago que al final son las que buscaba con las ediciones 20º Aniversario. Ya me lo pareció en su momento, pero esta edición vuelve a confirmarme en mi sensación de que es el mejor juego de rol que he leído. Es el ROL con mayúsculas, la utopía rolera en cuanto a que permite la manipulación de casi cualquier tipo de realidad ambiental que uno pueda crear con las capacidades que te dé tu propia imaginación. Estas percepciones son subjetivas, mi respeto total a los amantes de la vieja escuela, pero para mí personalmente no se ha hecho un juego de rol que alcance la perfección de Mago en cuanto a libertad para el jugador y el narrador, profunda metafísica y reglas coherentes y relativamente sencillas (que no escasas, lo que criticaré después).

Sobre la edición en concreto, me ha gustado mucho la modernización del juego. Vampiro y Hombre Lobo lo necesitaban, pero en el caso de Mago, donde la Tecnocracia tiene la importancia que tiene, era una obligación. Y creo que han logrado un buen equilibrio entre los conceptos de Magia tradicional, avances tecnológicos, toques cyberpunk y sistemas de creencias que hacen más o menos posible una actividad mágica en un lugar o en otro. Reconozco que una de mis debilidades personales son los juegos transhumanistas (mi amado Eclipse Phase) y Mago logra actualizarse a la perfección y habilitar ambientes tecnofuturistas que hace 20 años sonaban un poco a fantasías que tuviera el narrador y ahora tienen sistemas y descripciones más asumibles (¿será que ha ido cambiando el propio Paradigma del mundo real?).

Pero no es oro todo lo que reluce. Creo que en su perfección lleva su condena ya que no puedes dedicar decenas de páginas a "cómo hacer Magia" que además se amplían en un suplemento sólo de "cómo hacer eso". Lo complejo es antónimo de lo sencillo, por lo que entiendo que no se puede resumir cómo hacer uso de la Magia en cuatro párrafos, pero se convierte al final en un proceso de lectura tedioso. Los ejemplos de hechizos, Maravillas y demás son interesantes, pero se quedan sin embargo cortos en el conjunto de la obra. Y para mi gusto las ilustraciones están muy por debajo del nivel de la edición, rozando en ocasiones (para mi escaso gusto artístico) lo infantiloide.

Bueno, no me quiero enrollar más que estoy en plena efervescencia post-lectura y si empiezo no paro. Aunque soy vampirófilo y siempre Vampiro estará en mi cumbre personal, este juego es una obra de arte.

PD: Y mención especial al suplemento de "Ocho minutos de quietud". Como ya lo comentamos en otro tema no me enrollo más sobre él, pero me parece muy digno y utilizable para partidas cortas o de introducción.
Pues a ver cuando te animas y echas una partidilla!! ;)

P.D: Muy buen análisis en el coincido altamente.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”