[Ambientación] Abrazo Toreador

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Ambientación] Abrazo Toreador

#1

Mensaje por Voivoda » 01 Mar 2020, 23:34

Hace unos días, proponía un aficionado en Twitter que la gente dijera a qué tipo de artistas (proponía que se pusieran 3) Abrazarías o convertirías en Ghoul con un Pj Toreador en Mascarada y por qué. Me gustó la idea y por aquí la dejo y pongo los míos.

Graffitero. Por un lado lo escojo porque es un tipo de arte que me gusta especialmente. Además, creo que permite al Toreador acercarse a un público artístico nuevo, lo que tiene potenciales ventajas tanto en V20 para llegar a tener influencia en audiencias distintas a las tradicionales como en V5 si andas buscando algún tipo de Sangre concreta más especial. Además, en esta última edición con el sistema de mensajería en las paredes que proponen gana especial relevancia.

Arquitecto / Ingeniero. Además de ser un arte que puede llegar a ser más imperecedero que otros, abre la puerta al Toreador a otros campos de influencia (gobiernos estatales, regionales o locales, empresarios, bancos, etc.). También creo que es un tipo de arte que puede atraer contactos de diversas partes del mundo y que puede incluso facilitar el desarrollo de intereses del Clan (como por ejemplo favoreciendo la construcción de un puente entre dos Principados distintos donde haya miembros relevantes del Clan).

Escritor de éxito. Voy en la misma línea de lo anterior. Permite abrir tu influencia a nivel global incluso, pudiendo incluir mensajes en su obra que sean de interés para ti, tu Clan o para comunicarte con alguien en concreto. Puede además incrementar tu propia fama como editor o mecenas más que otros tipos de arte.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Abrazo Toreador

#2

Mensaje por Pagliacci » 02 Mar 2020, 00:00

El graffitero y el escritor los he tenido o tengo en partidas. :)

1 Marqués decadente: A mí los Toreador antitribu siempre me han parecido mejores Tzimisce que los Tzimisce, así que uno sería un aristócrata sin ningún talento artístico, quizás un mecenas o un simple coleccionista. Probablemente, un cabrón despiadado e inhumano y quizás un duelista consumado.

2 Artista fallero: En estas fechas no puedo sino imaginarme a un Toreador esculpiendo grandes esculturas en madera, arte efímero que arde y renace cada año. Quizás sería un chauvinista valenciano, probablemente.

3 Estafador: Hace tiempo escribí un personaje jugador para una partida del foro que no prosperó que era una estafadora que se dedicaba a crear falsificaciones casi perfectas de cuadros valiosísimos o reliquias históricas de importancias para otros vampiros. En cierto modo, incluso esas falsificaciones eran una forma de arte.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Abrazo Toreador

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2020, 00:26

Director de cine. Creo que es el arte por excelencia del siglo XX, y un narrador de historias moderno. Por otra parte creo que es un tipo de arte que condensa otros tipos de arte: literatura, fotografía, etc.

Danzante. Puestos a buscar un tipo de arte de expresión más personal y a la vez efímero, creo que un danzante moderno puede resultar muy visual en cualquier Elíseo.

Historiador del arte. Un individuo que tenga el conocimiento y la formación para poder apreciar el arte en sus sucesivas iteraciones, además del talento para poder evitar falsificaciones o mediocridades creo que puede resultar muy valioso para el clan.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Abrazo Toreador

#4

Mensaje por Voivoda » 02 Mar 2020, 00:28

No se me había ocurrido el director de cine, ni esa industria en general, y me parece muy interesante y llena de posibilidades, cierto.





Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Abrazo Toreador

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2020, 00:33

Además un vampiro Toreador puede utilizar su posición como director de cine de manera muy ventajosa si además maneja sutilmente sus poderes. Con Auspex puede fijarse en detalles de su película, tanto durante la interpretación como durante el montaje y con Presencia inducir determinadas emociones en sus actores.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Abrazo Toreador

#6

Mensaje por Darkhuwin » 02 Mar 2020, 08:12

Pero tiene que rodar siempre de noche, y hay ciertos festivales a los que no podría acudir, por qué son de día... Desde luego sería uno de esos a los que llaman excéntricos por sus extrañas costumbres y manías.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Abrazo Toreador

#7

Mensaje por Pagliacci » 02 Mar 2020, 08:23

Es un clásico, en Los Ángeles Nocturno hay varias referencias Toreador metidos en la industria, en el videojuego ambientado en esa misma ciudad también. Ponen a un niño antiguo que trata al resto de vástagos como actores o juguetes en su particular teatro. Me lo puedo imaginar machacando las vidas de otras personas, como si fueran un bonsái humano, tratando de representar viejos dramas de una forma "real".

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Christopher_Houghton

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Abrazo Toreador

#8

Mensaje por Karamzinova » 02 Mar 2020, 08:57

Así a bote pronto y sin acabarme el café, se me ocurren:

Estudiante/profesor de Historia del Arte frustrado
Conoce las técnicas. Reconoce un artista en cuanto lo ve. Te distingue el uso de línea, proporción áurea, trampantojos, juego de luces y sombras. En su cabeza, ya está hecha la gama cromática, y se emociona al ver los detalles en los ojos acuosos de personajes lánguidos, así como de la delicadeza de las hojas de las columnas corintias.
Pero es incapaz de crear. En sus manos, los lápices fallan, las gomas emborronan y ensucian sus dibujos, las mezclas que intenta siempre erran en su tonalidad. Conoce tan bien las obras de arte que muchas de ellas le generan un sentimiento de camadería y familiaridad, pero a la vez triste, de nunca llegar a esa meta. En museos y galerías se siente en casa y a la vez un extraño.

Músico de la calle
Tiene el talento, las ganas e incluso el atractivo. ¿Qué le falta? Pues en un mundo tan sumamente capitalista...todo. Los medios para hacerse notar, un mánager, un sitio donde ensayar...Incluso en ocasiones le cuesta pagar el alquiler y es comer o comprar cuerdas para su guitarra. Conoce todas las escalas y hasta sabe teoría musical. Pero él está en la calle, invisibilizado, y otros ganan mucho dinero con autotune y anuncios de maquillaje y refrescos.
En su no-vida, podría ser un portento y ser visto con interés por algunos compañeros de clan, pero para otros, es un vulgar músico callejero que intentará vestirse con finura (si acaso consigue con la inmortalidad el éxito y el dinero para ello). Aunque la mona se vista de seda...

Médico forense/taxidermista
Voy a pecar aquí de referencias a mis personajes Volguirre. A veces la propia naturaleza, sin la influencia humana, es bella por si sola. La manera en que la columna vertebral se deforma con años de trabajo. Los pies de loto vendados. Las cinturas estrechas victorianas, deformadas por los corpiños. Como se ennegrece un pulmón o la sangre fluye por las venas. La propia forma de algunas bacterias bajo la mirilla microscópica. Está delante de todos, durante todo este tiempo, y se ha dado por hecho.
Este tipo de vampiro no. Reconoce que el cuerpo humano está lleno de sorpresas, y es un viaje inacabable. Y obviamente, tal cuerpo no es igual que el de un reptil, un pez o un insecto. Cada vida se abre paso a su manera, pero al final todos se relacionan, se alimentan y se reproducen. Incluso como los vampiros!
Hay una belleza poética y también visual, especialmente visceral, en esta clase de artista. Fácilmente podrían ser mirados con desdén e incluso abierto desprecio por parte de los Toreador convencionales, y probablemente fueran una representación evidente de los Toreador Antitribu.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Abrazo Toreador

#9

Mensaje por Nyxe » 03 Mar 2020, 01:27

Si tienen que ser artistas, para dar ideas originales yo diría:

Perfumista: No lo voy a negar, la idea se me ocurrió viendo El Perfume. Y de hecho no tiene que ser precisamente Toreador. Pero las personas nos fiamos mas por los olores de lo que creemos. Los perfumes se usan para parecer mas atractivo, muchas tiendas los echan en la puerta para atraer clientes... Un Toreador con Auspex podria hacer combinaciones muy interesantes analizando las diferentes fragancias y la mejor manera de combinarlas, si no se queda embobado. Ademas, poder llevar en un bote un "paralizador de Toreador instantaneo" puede ser muy util si se mete en problemas con otros miembros de su clan.

Diseñador de rooa/sastre: La ropa siempre ha sido muy importante como marcador de estatus social, pero hoy dia con la mezcla de culturas y subculturas que existen, puede simbolizar muchísimas cosas. Mucha ropa además no tiene por que estar hecha para usarse en la calle. Representaciones teatrales o películas usan vestuario histórico o fantástico, y las decisiones de vestuario de muchas películas mas "realistas" tambien son muy interesantes por la cantidad de cosas que llegan a simbolizar sin que nos demos cuenta. Ademas, con el acoso que sufren las cosplayers, ¡sangre gratis!

Escritor de fantasía: ¿Habeis oido la palabra worldbuilding? Hay artostas que crean momentos, hay artistas que crean ciudades, ¿pero cuantos pueden jactarse de haber creado mundos enteros? Libros, películas, juegos de rol... Es inneglable la popularidad de todas esas cosas. Es cierto que esta profesión reporta mucho mas dinero que sangre o ventajas sociales, pero las dos ultimas son faciles de conseguir si tienes la primera. Además, la cara de los escritores no suele ser tan conocida como la de otros artistas, lo que facilita mucho mantener la mascarada.

Extra: Tirando a musicos clasicos, ¿como os imaginariais a un vampiro acordeonista? El rollo de la calle, la noche, los locales de mala muerte decorados de negro y rojo donde se bailan tangos y eso de marcar el ritmo al que bailan los demás pero que nadie fije los ojos en tí me pegaría mucho con un vampiro, pero no se cuanto beneficio podría sacar realmente uno de ellos de esa posicion.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Abrazo Toreador

#10

Mensaje por Casemir » 03 Mar 2020, 14:09

Yo no me restringiría a exclusivamente artistas, ni necesariamente serían los tipos de artistas que cogería, pero por poner más ejemplos, algunos personajes que he pensado alguna vez:

Cocinero: fuera o no cocinero en vida, en la no-muerte se encarga de preparar los bocados más suculentos, mortales con las características idóneas. A través de la alimentación, el ejercicio (o en V5 los humores), el personaje sería parte esencial de cualquier festividad.

Jardinero: enamorado de la belleza natural, cultiva jardines donde los Vástagos puedan disfrutar de la vida vegetal sin los peligros del área rural.

Caligrafista: un personaje de Edad Oscura mío, un Toreador musulmán, se dedicaba a la poesía y la caligrafía como forma artística, debido a la prohibición de representaciones pictóricas de las religiones judaicas. Su arte le permitía preparar vistosas invitaciones, pero también reconocer al autor de una carta, o falsificar documentos.

El personaje que se ha mencionado, el que juega con humanos a crear su propio psicodrama, también he querido hacérmelo alguna vez.

El perfumista nunca lo había pensado, pero me parece muy buena idea, porque creo que es una buena manera de agradar la sensibilidad Toreador.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”