Las primeras veces que juegue a Vampiro Réquiem , me fascino el funcionamiento de los méritos/defectos y mas aun el funcionamiento de los méritos de combate dando le mucho sabor a los personajes que se centraban mas en el combate. Al enterarme de que la nueva edición de vampiro tendría un sistema basado en el de Réquiem, me ilusione al pensar en poder combinar los méritos de combate de Réquiem y el trasfondo de V5. Por desgracia esto no fue así, y poco después de leerme V5 decidí añadir esos méritos adaptado los a las necesidades del sistema.
Sin dar mas la turra aquí os pongo lo que diseñe, todo tipo de feedback es bienvenido:
*Cojer mas de un nivel de estos meritos te da acceso a a todos los de nivel inferior
Jinete de la Bestia: Una de los primeras artes marciales concebidas por los vampiros se le conoce por muchos nombres distintos , pero todo el que lo ve en acción dirá lo mismo "Lucha codo con codo con su bestia, la dirige y ella acaba con sus enemigos".
Duelo de la estirpe: Las confrontaciones entre los vampiros los ha llevado en muchas ocasiones a matarse entre ellos, este estilo de combate nació para aprovechar las debilidades de los vástagos con el fin de acabar con el rival.0El Rujido del Depredador:"Cuando cabalgas el frenesí" ruges y gritas atemorizando a tus enemigos haciendo que pierdan un dado al defenderse o al atacar al vástago.
00Sangre Ardiente: "Cuando cabalgas el frenesí" tu sangre arde dentro de ti permitiendo te llevar tu cuerpo a limites insospechados incluso para otros vampiros, tienes un enardecimiento de fuerza gratuito
000Pelea Sanguinaria:"Cuando cabalgas el frenesí" Tu cuerpo ansia tomar sangre hasta tal punto que la piel se vuelve capaz de absorber la sangre, cada vez que realizas un ataque con éxito pierdes 1 punto de ansia con sus respectivos limites.
0000Fauces del Depredador: Todos los depredadores usan sus fauces para cazar a sus presas "Cuando cabalgas el frenesí" cuando realices un ataque de mordisco se interpreta como un ataque normal con las ventajas de usar los colmillos.
00000Frenesi controlado:Cuando obtienes un critico bestial se aplican los meritos antes listados.
0Entrenamiento sobrenatural: Ganas 1 especialidad de pelea(Vastagos) o pelea con armas (Vastagos).
00Engañar a la bestia:Por cada punto de ansia que tenga el contrincante ganas 1 dado al atacar y al defenderte del oponente.
000Golpes desangrantes:Cuando realices un ataque con éxito le obligas ha hacer un control de enardecimiento a tu contrincante.
0000Defensa de Cain: Ganas 2 dados al para defenderte de un mordisco.
00000Empalador No tienes penalizadores al intentar estacar a un vampiro y el daño mínimo para conseguir alcanzar el corazón del vastago es 3.