Politiqueo
-
- Mensajes miarroba: 6.464
- Antigüedad: 29 de Febrero de 2016
Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Después de la previsible derrota de Sánchez de mañana en el Congreso y leyendo las noticias de hoy, yo que Iglesias si en estos dos meses (que es mucho tiempo) que quedan el PSOE sigue sin bajarse del burro, y después de flexibilizar ligeramente lo que están pidiendo (que francamente no es mucho) intentándolo hasta el final, yo les apoyaba sin pactos y en el último momento vendiendo el jodío "relato" (que mecagüenlaleche, yo a tope con los narradores, pero esto de llevar MdT a la vida real me parece excesivo ya xD) de que lo hago para evitar repetición electoral y por el riesgo de que VOX gobierne, pero me quedo en la oposición durante la legislatura (que va a ser suave) y pacto con el resto de partidos una moción de censura seguida inmediatamente de elecciones cuando más me convenga. La venganza se sirve fría.
Y ale, ya me quito el palillo de la boca y me voy a la cama xD
Y ale, ya me quito el palillo de la boca y me voy a la cama xD
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Lo que dicen ahora en las noticias es que Podemos ha rechazado la vicepresidencia y 3 ministerios, exigiendo mínimo 5. Se dan por rotas las negociaciones.
-
Lo que ambos partidos están filtrando es evidentemente interesado de cara a la opinión pública. Lo que ha ofrecido el PSOE como "oferta final", tras lo que se ha levantado de la mesa ayer, son 3 ministerios, pero de los pequeños: Sanidad (que apenas tiene competencias al estar transferidas), Vivienda e Igualdad (ambas antiguas Secretarías de Estado, muy pequeñitas). Podemos, que quería seguir negociando, no pide un peso pesado (interior, defensa, exteriores, economía, hacienda... poned el que querais), pero si al menos uno de tamaño medio (Trabajo o Energía).
Aunque es complicado cuantificar estas cosas, la "oferta final" del PSOE no cede apenas poder político. En un gobierno con 18 ministerios, 3 suponen una fracción de 1/6 (que además ni siquiera es real, como digo los que ceden son ministerios enanos). Frente a esa oferta, Podemos "pondría" en el gobierno la mitad de votos que PSOE, 1/3 de sus escaños y la posibilidad "engrasada" de pactar con nacionalistas cuyo voto se necesita y sin los cuales no hay gobierno posible a día de hoy. Además son los que más hacen cedido, aceptando vetos e incluso aceptando no hacer política con Cataluña de manera preventiva desde dentro del gobierno (promesa que también entiendo que es algo tibia, pero bueno). Es decir, y aunque no soy objetivo con la situación, la del PSOE es, a día de hoy (para mi) una oferta muy pobre.
Mi principal preocupación no es que de momento la cosa se pare, que hay dos meses aún para sacarla adelante, ni siquiera la falta de acuerdo entre ministerios, que francamente las posturas no están tan alejadas (aunque sigo diciendo que la oferta del PSOE es muy rácana) si no que el tira y afloja público e indiscreto entre ambos partidos va a crear un clima cainíta que incluso formando gobierno a última hora va a hacer a la coalición muy floja e inestable. Y repito que la legislatura va a ser una pesadilla de gestión. Así que pinta regular todo (para lo que yo creo que sería bueno para el país, claro).
Aunque es complicado cuantificar estas cosas, la "oferta final" del PSOE no cede apenas poder político. En un gobierno con 18 ministerios, 3 suponen una fracción de 1/6 (que además ni siquiera es real, como digo los que ceden son ministerios enanos). Frente a esa oferta, Podemos "pondría" en el gobierno la mitad de votos que PSOE, 1/3 de sus escaños y la posibilidad "engrasada" de pactar con nacionalistas cuyo voto se necesita y sin los cuales no hay gobierno posible a día de hoy. Además son los que más hacen cedido, aceptando vetos e incluso aceptando no hacer política con Cataluña de manera preventiva desde dentro del gobierno (promesa que también entiendo que es algo tibia, pero bueno). Es decir, y aunque no soy objetivo con la situación, la del PSOE es, a día de hoy (para mi) una oferta muy pobre.
Mi principal preocupación no es que de momento la cosa se pare, que hay dos meses aún para sacarla adelante, ni siquiera la falta de acuerdo entre ministerios, que francamente las posturas no están tan alejadas (aunque sigo diciendo que la oferta del PSOE es muy rácana) si no que el tira y afloja público e indiscreto entre ambos partidos va a crear un clima cainíta que incluso formando gobierno a última hora va a hacer a la coalición muy floja e inestable. Y repito que la legislatura va a ser una pesadilla de gestión. Así que pinta regular todo (para lo que yo creo que sería bueno para el país, claro).
Última edición por Sebastian_Leroux el 25 Jul 2019, 11:54, editado 1 vez en total.
-
Contraoferta de Podemos de esta mañana, parece que ya rechazada por PSOE para 4 ministerios: trabajo (mediano), ciencia, vivienda e igualdad (pequeños) . Como digo posibilidad de acuerdo hay, aunque veo a una parte mucho más flexible que la otra. En fin, quedan 2 meses, veremos que quiere hace el PSOE al final, o si a Pablemos se le hinchan las gónadas.
(Ahora es cuando Voivo entra en el hilo y me pone del revés mis argumentaciones con Política 5 xD)
(Ahora es cuando Voivo entra en el hilo y me pone del revés mis argumentaciones con Política 5 xD)
Si de verdad quieren llegar a un acuerdo en estos dos meses que quedan, lo primero que tienen que hacer es dejar de pelear por el relato de quién ha sido el culpable del fracaso de la investidura y ponerse a negociar. Ponerse a negociar de verdad, no en Twitter ni con documentos de folio y medio. Eso no es serio. Un acuerdo final tiene que tener una documentación considerable, donde se detalle claramente qué competencias ostentara cada cual y con qué propósito (un programa de gobierno, vaya). Y eso no se hace en dos días, ni saliendo a posturear por televisión.
-
Los folios son docus de partida esquematizados filtrados a la prensa. Estas últimas semanas (que tb podían haber empezado antes) han hablado y mucho, de programas (en el doc de podemos revindican trabajo precisamente con competencias para reforma laboral, que es lo que se ha defendido desde el principio desde esa parte). Yo es que no veo una voluntad fuerte de acuerdo, y así incluso si acaban construyendo algo se les va a caer encima al primer viento.
Todas las negociaciones de Podemos son un asalto al gobierno bajo la careta víctimista de que el Psoe les da la caseta del perro. Pero no ha colado por muy buen actor que sea Pablo.
Sé que algunos de vosotros sois votantes de Podemos, y si me permitís me gustaría decir algo que no será del gusto de todos. Podemos no viene de las plazas indignadas, podemos viene de Caracas, y no de una Caracas democrática, sino de una chavista. Así que supongo que eso os debería dar una ligera idea de como acabará todo lo que toquen.
La mal llamada coalición entre Psoe y Podemos (digo mal llamada porque Psoe tiene el triple que votos que Podemos) no se ha dado nunca en la historia de Europa. Podemos representa la muerte de la economía de mercado y la democracia liberal, y si España está considerada una democracia modélica por muchos expertos es porque siempre se ha gobernado de manera centrista. ¿Qué mueve a una persona a votar a Podemos? ¿No veis que son malvados?
Sé que algunos de vosotros sois votantes de Podemos, y si me permitís me gustaría decir algo que no será del gusto de todos. Podemos no viene de las plazas indignadas, podemos viene de Caracas, y no de una Caracas democrática, sino de una chavista. Así que supongo que eso os debería dar una ligera idea de como acabará todo lo que toquen.
La mal llamada coalición entre Psoe y Podemos (digo mal llamada porque Psoe tiene el triple que votos que Podemos) no se ha dado nunca en la historia de Europa. Podemos representa la muerte de la economía de mercado y la democracia liberal, y si España está considerada una democracia modélica por muchos expertos es porque siempre se ha gobernado de manera centrista. ¿Qué mueve a una persona a votar a Podemos? ¿No veis que son malvados?
O, por dios, las alcantarillas dejarán de tragar agua, se abrirán los cielos y lloverá azufre. ¡Cuerpo al suelo que llega Sauron con coleta!Dunnatras escribió: ↑25 Jul 2019, 15:30 Todas las negociaciones de Podemos son un asalto al gobierno bajo la careta víctimista de que el Psoe les da la caseta del perro. Pero no ha colado por muy buen actor que sea Pablo.
Ya oigo las trompetas del apocalipsis. El fin se acerca.
-
La verdad es que somos bastante rojeras en el foro Dunnatras, pero también te digo que no estás sólo y hay de todo, como en la viña del señor
Varias cosas
Otra puntualización, si me permites
En cualquier caso, no entiendo porqué la diferencia de votos inhabilita a una coalición. Legalmente no hay tal impedimiento. Legítimamente no alclanzo a verlo. En su momento con resultados mucho peores se consideró que IU podría entrar en el gobierno, por supuesto de forma proporcional (1 ó 2 ministros para IU, hablo de la época de Almunia y Frutos)
En los temas del chavismo ya directamente no entro porque nos tendrían que abrir un subforo específico sólo para nosotros dos para discutirlo en profundidad xD Pero no, sinceramente no creo que un gobierno con PODEMOS nos aboque al chavismo (mira lo que ha pasado en Grecia con SYRIZA, que probablemente es el partido más parecido al de pableras a niver europeo).
EDITO para añadir un pequeño matiz me temo que también contestatario a otra de tus afirmaciones, la de que España siempre se ha gobernado de forma centrista siempre. El PSOE de Gonzalez en el 82 no sería marxista (Suresnes) pero desde luego de centro tampoco. Otra cosa es lo que ocurrió después y dónde acabó situado el partido. Pero vamos, la gente que entró en el gobierno en ese año iban con un programa no especialmente centrista, creo, bajo ningún punto de vista (reformas labores, otan, "vamos a dejar el país que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió", etc...). Hay quien te discuiría también si algunos ejecutivos de Zapatero eran centristas (por discutirte, hay quien afirmaba en prensa que eran izquierda radical xD), pero vamos, que el caso más claro me parece el del primer PSOE de Gonzalez.

Varias cosas
Bueno, entiendo que no te refieres a la coalición concreta entre PSOE y PODEMOS, si no a partidos socialdemócratas con gente más la izquierda, bien eurocomunistas, bien marxistas clásicos, bien partidos de izquierda más o menos heterogeneos... en fin, todo el jaleo que hay montando en esa sección ideológica de la política actual xD. Pero lo cierto es que se ha dado, y muchas veces. En Suecia ahora mismo hay un gobierno de verdes+socialdemocracia. En los 80 había ministros comunistas con Miterrand. Lo digo de memoria pero también hubo eurocomunistas en gobiernos italianos. Y por supuesto tenemos el caso de SYRIZA en Grecia, que estuvo en solitario en el gobierno hasta hace dos días. Así que precedentes de pactos similares y ministros ultraizquierdistas (si prefieres ese término) hay un montón.
Otra puntualización, si me permites
El PSOE tiene ligeramente más del doble de votos que PODEMOS (7,5 mill vs 3,7 milll) en lo que le triplica es en número de diputados (123 vs 42) https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html
En cualquier caso, no entiendo porqué la diferencia de votos inhabilita a una coalición. Legalmente no hay tal impedimiento. Legítimamente no alclanzo a verlo. En su momento con resultados mucho peores se consideró que IU podría entrar en el gobierno, por supuesto de forma proporcional (1 ó 2 ministros para IU, hablo de la época de Almunia y Frutos)
Para algunos en este foro lo verdaderamente malvado es esa economía de mercado, y opinamos que nuestra democracia modélica tiene agujeros del tamaño de un 747, así que creo que en eso no nos vamos a poner de acuerdo y menos en un breve intercambio de mensajes en el foroDunnatras escribió: ↑25 Jul 2019, 15:30 Podemos representa la muerte de la economía de mercado y la democracia liberal, y si España está considerada una democracia modélica por muchos expertos es porque siempre se ha gobernado de manera centrista. ¿Qué mueve a una persona a votar a Podemos? ¿No veis que son malvados?

EDITO para añadir un pequeño matiz me temo que también contestatario a otra de tus afirmaciones, la de que España siempre se ha gobernado de forma centrista siempre. El PSOE de Gonzalez en el 82 no sería marxista (Suresnes) pero desde luego de centro tampoco. Otra cosa es lo que ocurrió después y dónde acabó situado el partido. Pero vamos, la gente que entró en el gobierno en ese año iban con un programa no especialmente centrista, creo, bajo ningún punto de vista (reformas labores, otan, "vamos a dejar el país que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió", etc...). Hay quien te discuiría también si algunos ejecutivos de Zapatero eran centristas (por discutirte, hay quien afirmaba en prensa que eran izquierda radical xD), pero vamos, que el caso más claro me parece el del primer PSOE de Gonzalez.
Última edición por Sebastian_Leroux el 25 Jul 2019, 16:24, editado 2 veces en total.
-
Sin mirar a nadie en concreto, de forma preventiva, y como las discusiones de política suelen salirse de madre rápidamente, incluso en este foro, pido a título personal a los que posteeis por aquí que intenteis extremar las formas para intentar mantener un clima que permita un diálogo.
Y si algún moderador puede echar medio ojo por aquí, pues miel sobre hojuelas tb
Y si algún moderador puede echar medio ojo por aquí, pues miel sobre hojuelas tb