[M20] Libro de los Secretos en castellano

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[M20] Libro de los Secretos en castellano

#1

Mensaje por Voivoda » 11 Mar 2020, 15:42



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Libro de los Secretos en castellano

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Mar 2020, 16:05

Miedo me da saber el precio...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Libro de los Secretos en castellano

#3

Mensaje por Pagliacci » 12 Mar 2020, 19:30

Os dejo enlace al artículo de anuncio del blog de Nosolorol. Este libro y ¿Como haces eso? me dan una pereza inmensa leerlos, los tengo en pdf desde hace meses y aún no he encontrado fuerzas para leerlos y lo he intentado. Y me fastidia un poco, porque admiro la ambientación de Mago, pero el libro básico es tan exageradamente extenso que meter más suplementos sobre reglas opcionales y fórmulas mágicas se me hace muy áspero de leer. Tengo muchas ganas de leer los suplementos de Edad Victoriana y Tecnocracia que anunciaron y me temo que aún me quedan 3 años para verlos, los Nefandos y el Bestiario van antes.

https://www.nosolorol.com/es/blog/1751- ... niversario

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Libro de los Secretos en castellano

#4

Mensaje por Pagliacci » 12 Mar 2020, 19:38

Jebediah_Gogorah escribió: 11 Mar 2020, 16:05 Miedo me da saber el precio...
https://www.storytellersvault.com/produ ... ters=45760

https://www.storytellersvault.com/produ ... ters=45760



Según parece por la correlación 1:1 entre los precios en dólares de esa páginas y los precios en euros de la edición premiun en castellano, costará entre 50 y 60 €. Lo cual es muchísimo para lo que es, pero es un libro de 300 páginas, que es el doble que las 150 de ¿Cómo haces eso?

La primera reseña de The book of secrets en el enlace que he puesto da mucho que pensar. El autor menciona lo vacío y superfluo de gran parte de su contenido, como las 16 páginas dedicadas a habilidades muy secundarios o las 43 páginas dedicadas a responder preguntas de foro.


EDITO: Me he leído ya ese famoso capítulo 5 de 45 páginas de preguntas y respuestas. Encuentro interesante muchas de la cosas que dice, la revisión de los géneros de Mago, las razones que le llevaron a hacer esto o aquello (como la Alianza Dispar), sus excusas para publicar un libraco de 700 páginas y una buena cantidad de respuestas sobre reglas (Cómo convertir al aire en bacterias o el barro en una lanza).

Es un capítulo interesante, me ha gustado mucho el razonamiento sobre la perspectiva política de M20, pero creo que tienen razón al señalar que esto es un gasto muy superfluo de papel en un juego de rol. No es trasfondo, no es ambientación, ni siquiera reglas chorras (como las habilidad secundarias o los 50 méritos y defectos) son 45 páginas dedicadas a que Brucato te cuente porqué X es X. Creo que con leerlo una o dos veces y tenerlo en pdf, me basta.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Libro de los Secretos en castellano

#5

Mensaje por Casemir » 13 Mar 2020, 13:35

Justycar escribió: 12 Mar 2020, 19:30 Os dejo enlace al artículo de anuncio del blog de Nosolorol. Este libro y ¿Como haces eso? me dan una pereza inmensa leerlos, los tengo en pdf desde hace meses y aún no he encontrado fuerzas para leerlos y lo he intentado.
A mí el ¿Cómo haces ESO? me parece un libraco. No lo he leído de pe a pa tampoco, pero creo que no es para eso. Es un libro de consulta. Cuando un jugador (o tú como Narrador) quiere teletransportarse a la India, convertir plomo en oro, resucitar a los muertos, o abir un portal al sol para churruscar un vampiro, es útil tener unas guías sobre cómo hacerlo. Te vas a la sección correspondiente y te la lees, y luego aplicas tu criterio.

Para mí, es algo imprescindible que tendría que haber estado incluido en el mecenazgo.

El Libro de los Secretos, por otro lado, creo que lo ojeé y ni siquiera recuerdo lo que traía. Posiblemente sea útil sólo para los jugadores hardcore de Mago, pero no para los que sabemos lo básico y jugamos una partida en una década.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de los Secretos en castellano

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Mar 2020, 14:32

Cuando un jugador (o tú como Narrador) quiere teletransportarse a la India, convertir plomo en oro, resucitar a los muertos, o abir un portal al sol para churruscar un vampiro, es útil tener unas guías sobre cómo hacerlo.
Una bofetada a tiempo al jugador y le dices: "Notas el impacto de la Paradoja que te impide hacerlo". :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Libro de los Secretos en castellano

#7

Mensaje por Pagliacci » 13 Mar 2020, 14:44

Claro, pero si es tan importante comprender de forma práctica el sistema de Magia ¿Por qué no está en el básico? Me parecen exageradísimas las 700 páginas de M20 y Brucato consideró más imprescindible darle 100 páginas de paseo por los reinos umbrales que ponerte ejemplos. En fin, quizás me equivoque, pero yo habría distribuido de forma muy distinta los contenidos. De hecho, es una de las preguntas que responde en esas enormes FAQ que salen en el Tomo de secretos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Libro de los Secretos en castellano

#8

Mensaje por Voivoda » 13 Mar 2020, 14:47

Coincido totalmente con el tema de que toda la descripción Umbral era prescindible.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Libro de los Secretos en castellano

#9

Mensaje por Pagliacci » 13 Mar 2020, 14:52

Lo bueno es que una vez acaben con los suplementos de "sistemas" (Cómo haces eso, el Tomo de secretos y el Bestiario) empezarán con los suplementos de ambientación y trasfondo, que son los que tengo ganas de leer. De momento, el único escrito es el Book of the Fallen. Ojalá los traduzcan para animar a la base de fans castellana.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de los Secretos en castellano

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Mar 2020, 15:13

Claro, pero si es tan importante comprender de forma práctica el sistema de Magia ¿Por qué no está en el básico? Me parecen exageradísimas las 700 páginas de M20 y Brucato consideró más imprescindible darle 100 páginas de paseo por los reinos umbrales que ponerte ejemplos. En fin, quizás me equivoque, pero yo habría distribuido de forma muy distinta los contenidos. De hecho, es una de las preguntas que responde en esas enormes FAQ que salen en el Tomo de secretos.
Porque la línea de Mago 20 aniversario está pensada como un enorme volumen de más de 1.000 páginas. De hecho, la mayoría de suplementos encajan de manera más coherente con su manual básico que otras líneas de juego. Y precisamente por eso me gusta. :dance:

Considero que es más importante incluir en el básico los Reinos Umbrales, ya que las descripciones de las Esferas ya ofrecen varios Efectos. ¿Cómo haces eso? desde luego es un suplemento útil para dudas habituales, pero teniendo en cuenta que la Umbra es un escenario necesario para determinadas Crónicas y Tradiciones considero que tiene prioridad.

Editor completo

Volver a “Mago”