Libro de línea de sangre: Telyavos

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Mar 2020, 13:06

Imagen

PRUSIA
Prusia fue el primer objetivo de los caballeros germánicos en su cruzada contra el paganismo. Desde el siglo X los primeros misioneros cristianos se esforzaron por convertir a los prusos. Desde el siglo XII los caballeros teutónicos asumieron la labor de convertir a los paganos, conquistando su territorio mediante la fuerza. En 1234 vencieron a los paganos en la Batalla de Sirguna y el territorio de Prusia se convirtió en un feudo del Papa de Roma, que entregó a los teutónicos. Prusia está siendo convertida a punta de espada, y el Gran Maestre de la Orden Teutónica ha instalado su principal fortaleza en Marienburg.
El Clan Ventrue ha seguido la estela de los teutónicos mediante la Orden de la Cruz Negra y ha añadido el territorio de Prusia a sus dominios, dedicándose a atacar y expulsar a los vampiros nativos y sus aliados mortales. Recientemente, han reclutado en su apoyo a los Tremere, que comparten su interés por obtener poder y territorios.
Los vampiros prusos se encuentran a la defensiva, luchando por la supervivencia. Unos pocos Telyavos han acudido a la zona, buscando ayudar a la población pagana, bien ayudándola a huir a otros territorios o liberando a los prusos sometidos a la esclavitud, antes de que los mercaderes germánicos los vendan en mercados lejanos. Se trata de una situación peligrosa, y el poder de los escasos Telyavos es débil, pero se encuentran decididos a mantener encendida la llama del paganismo, cada vez más débil.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Mar 2020, 13:10

Imagen

POLONIA
En el siglo XIII Polonia es un reino fragmentado. El ducado de Pomerania se separa del reino en 1227. Las luchas dinásticas y políticas entre los duques polacos impiden la reunifiación, y las invasiones de los mongoles a partir de 1240 devastan y despueblan muchos territorios, por lo que numerosos campesinos germánicos llegan para colonizar y reconstruir las poblaciones vacías, convirtiéndose en una minoría influyente, especialmente en el este del país.
Por otra parte, los duques polacos invitan a los caballeros de la Orden Teutónica a combatir a los pueblos paganos que todavía habitan en el este del país, pero pronto los caballeros exceden la autoridad concedida y crean su propio estado.
La división del reino de Polonia resulta adecuada para los vampiros paganos, que no obstante deben enfrentarse a la amenaza de los caballeros teutónicos y sus parásitos Ventrue de la Cruz Negra. En este escenario, los Telyavos no se encuentran en una posición tan precaria, contando con un santuario fuerte en el este del reino, cerca de , y fomentando las rencillas entre los duques polacos, así como la animadversión hacia los caballeros teutónicos. Por otra parte, aunque todavía quedan poblaciones paganas en Polonia, las labores misioneras de las ordenes monásticas están fortaleciendo el cristianismo.

Imagen

SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO
La llegada de los conquistadores germánicos ha atraído a numerosos mercaderes, dispuestos a sacar provecho del comercio del Báltico, que proporciona ámbar, pieles, pescado, cerveza y esclavos entre otros productos. Desde el siglo XIII y con sorprendente velocidad, los mercaderes se apresuran a establecer vínculos comerciales entre los puertos del norte del Sacro Romano Imperio Germánico y las tierras bálticas.
La ciudad de Lübeck se ha convertido en el principal centro de partida para los colonos que viajan al Báltico para asentarse en los territorios conquistados por los caballeros teutónicos, y desde 1226 el emperador Federico II la ha elevado a la posición de Ciudad Libre e Imperial. Poco a poco Lübeck se está convirtiendo en el centro de una red de mercaderes extendidos por las ciudades del norte de Europa, y que será conocida como la Liga Hanseática.
Una facción Ventrue conocida como los “Príncipes Mercaderes” prospera con el comercio de la Hansa en el norte del imperio, viajando con frecuencia a los territorios del Báltico personalmente o a través de sus servidores y beneficiándose de un próspero negocio.
Sin embargo, los mercaderes germánicos no sólo traen de regreso productos del Báltico y Escandinavia. Algunos vampiros de la zona también los han acompañado de vuelta. Entre ellos se encuentran unos pocos Telyavos, que o bien siguen a sus protegidos entre los esclavos o tratan de huir de un territorio en guerra y afectado por la conquista. Estos Telyavos todavía mantienen sus creencias paganas, pero algunos parecen decididos a abrirse camino por su cuenta al margen del Culto del Telyavel. En cualquier caso, procuran pasar desapercibidos, aunque algunos han intentado hacerse pasar por Cainitas de otros clanes.
Última edición por Alexander Weiss el 15 Mar 2020, 10:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Mar 2020, 22:52

Imagen

PRINCIPADOS RUSOS
Las tierras del Báltico se encuentran próximas a los reinos de los Rus, entre los que todavía se encuentran pueblos que siguen creyendo en los viejos dioses o cuya devoción al cristianismo es reciente y nominal. Desde el siglo XI el poderoso reino de Kievan Rus se convirtió en el principal referente de los eslavos del este, extendiéndose desde el Báltico hasta el Mar Negro. Sin embargo, el reino terminó desintegrándose debido a las luchas internas de la familia real y su poder se debilitó en beneficio de los principados de Vladimir-Suzdal en el nordeste, Novgorod en el norte y Halych-Volhinya (Rutenia) en el sudoeste. La conquista de la Horda Dorada de los mongoles en el siglo XIII fue el golpe final a una situación de enfrentamientos internos y con los reinos vecinos. Los mongoles derrotaron a los príncipes rusos en varias batallas y arrasaron muchas ciudades, especialmente en el nordeste.
El rey Daniel I de Halych intentó convertirse en Gran Príncipe de todos los rusos, pero a pesar de conquistar la ciudad de Kiev se ha visto obligado a abandonarla después de dos intentos. Ante la presión de polacos y húngaros, Daniel ha fortalecido su vasallaje con los mongoles.
La República de Novgorod consiguió escapar de la destrucción sometiéndose de manera preventiva y pacífica ante los mongoles, aceptando el pago de un tributo y rindiendo vasallaje a los Khanes de la Horda Dorada. Al mismo tiempo la república ha conseguido mantener sus vínculos comerciales con el oeste. Su independencia también ha quedado asegurada con el gobierno del príncipe Alejandro Nevski, que ha derrotado a los caballeros teutónicos y detenido su expansión al este.
El principado de Vladimir-Suzdal surgió durante el declive del reino de Kiev, habiendo sido gobernado tradicionalmente por príncipes de la familia real, y participando en sus intrigas y guerras internas, y proclamado su independencia en 1157. La llegada de la Horda Dorada coincidió con el reinado de Jorge II, un gobernante firme que no obstante fue derrotado por los mongoles, que arrasaron su capital y la mayor parte de su reino, que todavía no ha conseguido recuperarse. Vladimir-Suzdal se ha convertido en un vasallo de la Horda Dorada.
Antes de su reciente derrota, unos pocos Telyavos habían viajado hacia las tierras del este, donde habitan los rus. Allí habían encontrado a otros pueblos paganos, pero también vampiros que habitaban entre ellos y no guardaban mucho amor por los Tremere. Los adoradores de Perun, Veles y otros dioses de los eslavos ya tienen sus propios elegidos y sacerdotes, y no están dispuestos a que los magos de sangre usurpen su lugar. Aunque puedan engañar a los mortales, los Telyavos que viajan por las tierras de los rus deben medir con cuidado sus pasos, aunque en ocasiones han conseguido algunos aliados.
Los Telyavos también cabalgan con los mongoles. Antes de su reciente derrota, su líder Deverra había conseguido alcanzar algunos pactos con los Anda y Gangrel que acompañan a las hordas nómadas. Los Telyavos que han mantenido esta alianza a menudo actúan como brujos y consejeros personales, al mismo tiempo que buscan venganza y están dispuestos a azuzar a las hordas de conquistadores del este contra las fortalezas de sus enemigos.
En cualquier caso, en la situación convulsa de las tierras de los Rus hay mucho espacio y poder sin reclamar, y los Telyavos están dispuestos a asumir los riesgos si con ello consiguen alguna oportunidad de sobrevivir.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Mar 2020, 22:53

Imagen

EUROPA OCCIDENTAL
No todos los Telyavos son adoradores de Telyavel. Algunos de ellos son renegados del clan Tremere, descontentos con su actual situación o que de alguna forma se han convertido en criminales para los Usurpadores y han tenido que huir, encontrando refugio en las tierras del Báltico. Sin embargo, este refugio ha resultado más peligroso de lo que creían y han tenido que volver a tomar el camino.
Algunos de estos Telyavos han decidido probar suerte en el oeste, en los reinos cristianos. Aislados y sin un gran poder, sobreviven como pueden, a menudo recurriendo a medidas desesperadas y procurando pasar desapercibidos de los Tremere.
En los últimos tiempos algunos dominios europeos han recibido la visita de “viajeros itinerantes” del clan Tremere, Usurpadores que se muestran más abiertos de lo habitual, y que suelen ofrecer sus conocimientos y magia sin excesivas dificultades. Los Tremere todavía tienen que descubrir la identidad de estos “mercenarios” que degradan la reputación del clan al actuar al margen del mismo, y que muestran un poder rústico y en gran parte autodidacta. Sin embargo, algunos Usurpadores se muestran interesados por contactar con los renegados…

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2020, 01:06

Imagen

CAPÍTULO DOS: EL CÍRCULO ROTO

Te llevaste a mi padre,
y a mi querida madre,
llévame a mí también,
porque estoy muy sola.

-Canción de la huérfana, folklore lituano

En una curiosa paradoja, los Telyavos nacieron de su rechazo al clan Tremere, y en el proceso se convirtieron en algo distinto en su afán por romper los lazos de sangre que los unían a los Usurpadores, pero al mismo tiempo son parecidos, habiendo parasitado una religión llena de misticismo para aprovechar su poder. Educados en una orden de ambiciosos magos, quizás el deseo de conocimiento y poder seguía latiendo entre ellos y en cierto sentido no podían dejar de ser lo que habían sido.
Surgidos en una situación precaria, los Telyavos consiguieron prosperar durante un tiempo entre los pueblos paganos del Báltico, pero el avance del cristianismo los ha llevado a acompañarlos en su declive. Atraer la atención de los Tremere fue el golpe de gracia, pues los Usurpadores no estaban dispuestos a aceptar disensiones entre sus filas ni una competencia indeseada en su estudio de la magia de la sangre. Para los Tremere que los conocen, la destrucción de los Telyavos es simplemente recuperar la sangre que se desperdició entre los indignos.
El golpe en verdad ha sido duro. El dios Telyavel fue derrotado y expulsado, los más poderosos entre los Telyavos se sacrificaron en un intento en última instancia futil de rechazar a los Tremere, mientras los cristianos se han extendido por gran parte de los territorios que ocupaban los pueblos paganos, seguidos por sus parásitos no muertos.
Y sin embargo, los Telyavos han soportado lo peor, y los supervivientes han aprendido de la experiencia. Es cierto que la mayoría son jóvenes y nunca han conocido las ataduras del clan Tremere, pero al mismo tiempo han vivido en el Báltico y conocen mejor el lugar que sus predecesores. Su magia no es poderosa, pero poco a poco crece en poder, a medida que atesoran la experiencia y sabiduría de lo que les rodea.
Al mismo tiempo algunos Telyavos ven en el paganismo y en el Culto de Telyavel un barco que se hunde, y no están dispuestos a acompañarlo en su caída. Solos o en pequeños grupos se abren camino en el mundo, dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2020, 01:37

Imagen

SELECCIÓN DE CHIQUILLOS
Sin ser un linaje numeroso ni diverso, como no podía ser de otra forma la mayoría de los Telyavos son Abrazados dentro del Culto de Telyavel. Sin embargo, aunque la devoción a Telyavel ocupa una posición preeminente, con el paso del tiempo se han ido añadiendo cultos a otros dioses del Báltico, y elementos de la diversidad esotérico y religiosa de los diversos pueblos paganos de la zona. Junto a Telyavel conviven dioses del panteón lituano como los Asvieniai, los jinetes gemelos que tiran del sol; Ménuo, dios de la luna; Saulé, diosa del sol; Dalia la diosa del destino, y otros.
El Culto de Telyavel es selectivo con su Abrazo, buscando fidelidad y devoción a los dioses, pero al mismo tiempo, y especialmente en los últimos tiempos en la que el culto se encuentra dividido en varios círculos, los Telyavos suelen adoptar algunas preferencias locales, especialmente entre los pueblos que protegen. Si en el pasado, y especialmente debido a la decisión de sus líderes, los cultos Telyavos eran más ecuménicos y eclécticos, en estos tiempos se han vuelto más cerrados, favoreciendo a los dioses locales, ya sean prusos, estonios, livonios, lituanos o de otros pueblos.
La decisión de Abrazar se toma conjuntamente, en parte buscando elementos necesarios para el culto, aunque las decisiones de los Telyavos más poderosos suelen ser preferentes, y no siempre altruistas, evitando Abrazar a quienes pudieran convertirse en amenazas potenciales a la jerarquía establecida. Aunque el poder esotérico es apreciado, suele quedar en segundo lugar frente a la devoción y la lealtad. En demasiadas ocasiones un exceso de ambición puede llevar a un chiquillo a buscar poder más allá del culto o a arriesgar demasiado por sus intereses egoístas, algo desaconsejable en estos momentos de precariedad.
Aparte de la observación directa o indirecta, dentro de cada círculo del culto los Telyavos suelen crear una serie de misterios religiosos y míticos para poner a prueba a los iniciados, y en función de su respuesta ascenderán a la posición de servidores o quedarán relegados a las funciones mundanas del culto, aunque no por ello menos necesarias. Entre los servidores, los más destacados terminan ascendiendo hasta ser considerados “elegidos” y dignos del Abrazo, todo un proceso que se realiza de forma discreta. Algunos sacerdotes ambiciosos y carismáticos pueden sentirse bien situados para recibir la “bendición” de los Telyavos y la sangre del dios, pero una devoción sincera y sin ambición puede encontrar una mejor acogida entre las filas del linaje.
El poder místico también es apreciado, pero los Telyavos saben bien por la experiencia transmitida por sus ancestros que la magia de los mortales se marchita y consume tras el rigor del Abrazo. Aunque los místicos se adaptan al aprendizaje de la magia de la sangre, a menudo lamentan la pérdida del poder que esgrimieron en vida, lo que puede generar resentimientos contra el culto. Frente al poder mágico en bruto es preferible conocimiento y sabiduría que puedan ser utilizados tras recibir la sangre de Telyavel.
Pero más allá de los cultos organizados que constituyen la seña de identidad de la línea de sangre, los Telyavos se encuentran en tiempos turbulentos, y no siempre pueden ser tan selectivos como quisieran. Asediados por sus enemigos u obligados a actuar en solitario existen miembros del linaje que actúan con pragmatismo y poniendo su supervivencia como principal objetivo. Estos chiquillos Abrazados al margen del Culto de Telyavel, aunque pueden tener un trasfondo pagano suelen ofrecer mucha diversidad. Entre ellos se cuentran hechiceros autodidactas, pero también fugitivos, renegados, herejes e incluso guerreros e individuos reclutados para utilizar sus talentos en beneficio de sus sires. Si bien este tipo de chiquillos eran individuos excepcionales, en los lugares donde no alcanza el Culto de Telyavel se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más frecuente, y quizás mejor adaptados para sobrevivir en los lugares donde no se encuentran los viejos dioses.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2020, 16:14

Imagen

MITOLOGÍA LITUANA
Los territorios del Báltico siguen siendo un bastión para religiones animistas, consideradas como “paganas” por los cristianos y que por lo tanto son la excusa perfecta para que los reinos vecinos, convertidos al cristinianismo, realicen incursiones de saqueo o bajo la excusa de una “cruzada” asuman estar en derecho de conquistar las tierras de los paganos. En la Edad Oscura, y especialmente en Lituania, es uno de los pocos lugares que quedan en Europa donde se pueden practicar religiones paganas abiertamente, sin temor a castigos, rechazos o persecuciones. Mirando al futuro, la religión pagana se conservará mucho mejor entre el pueblos del Báltico que en otros lugares, pero terminará cediendo ante el avance imparable del cristianismo. Muchas costumbres y ceremonias se conservarán, bien cristianizadas o en una forma menos evidente, y con el surgimiento del nacionalismo de los pueblos bálticos en el siglo XIX serán utilizadas para la reconstrucción de una religión neopagana conocida como Romuva, que no obstante, difiere mucho de las religiones de las que afirma proceder.
Aunque poseen varios elementos en común, ya sea compartidos en origen o posteriormente, durante la Edad Oscura las diversas religiones del Báltico veneran a muchos dioses distintos -o similares- de maneras diferentes. Entre todas estas creencias, la religión lituana es la que se mantiene con mayor fuerza.
Por supuesto, entre los Telyavos, fuertemente influidos por la religión del pueblo lituano, el dios Telyavel ocupa una posición preferente, ya que el linaje afirma haber pactado con él. Se trata de un dios creador, que forjó el sol, la luna y las estrellas y todavía sigue siendo venerado por artesanos y forjadores. En algún momento, los primeros Telyavos llegaron a un pacto con él y se dice que cobró forma y se instaló en el mundo a instancias de sus adoradores, dándoles poder sobre la tierra a cambio de sacrificios.
Pero tras la derrota ante los Tremere, de alguna manera el vínculo del linaje con Telyavel resultó destruido, por lo que los cultistas Telyavos, sin abandonar sus orígenes, han recurrido también a la ayuda de otros dioses, aunque de ninguna manera han conseguido forjar un vínculo tan profundo con ellos como con Telyavel.
Resulta poco menos que imposible hacer un listado detallado de todos los dioses y espíritus cuya influencia se extiende sobre el Báltico, incluso limitándose al folklore de Lituania. Sin embargo, entre los principales dioses se encuentran Austrine, la estrella del alba y el crepúsculo; Gabija, diosa del fuego; Giltiné, la diosa de la muerte; Ménuo, el engañoso y voluble dios de la luna y su esposa Saulé, la diosa del sol; Lytuvonis dios de la lluvia; Perkunnas, dios del trueno y su esposa Zemyna, diosa de la tierra.
El culto a los dioses lituanos es muy dinámico y en ocasiones informal. Aunque en las poblaciones más grandes en ocasiones construyen templos para sus dioses, la mayoría de las ceremonias y ritos se celebran en santuarios al aire libre conocidos como Alkas, que consisten en arboledas, campos especiales y pozos o estanques con peces sagrados.
Pero al margen de estas generalizaciones, los Telyavos no son creyentes neutrales, y a menudo han parasitado o manipulado directamente las creencias y ceremonias de los pueblos paganos, otorgándose sin pudor un lugar en ellos, presentándose como “elegidos” o “enviados” de los dioses y utilizando la religión para sus fines. Como ocurre con la Herejía Cainita y el cristianismo, la fe que practican los Telyavos no es tanto una creencia sincera como una herramienta adecuada y preparada para sus propósitos.No resulta extraño que cuando asumen el liderazgo de un culto, los Telyavos se deshagan de la competencia indeseada, ya sean mortales u otras criaturas sobrenaturales que podrían disputarles el poder. Es verdad que en ocasiones se alcanzan acuerdos de conveniencia entre los Telyavos y otros vampiros paganos, pero están más motivados por el interés de evitar un conflicto innecesario que por una devoción compartida.
El suplemento Cultos de Cenizas proporciona una mirada en profundidad a los cultos vampíricos en la Edad Media, y la información de ese libro puede ser muy útil para diseñar una rama individual del Culto de Telyavel. El Capítulo tres de ese libro proporciona un nuevo trasfondo, Culto, que es apropiado para los Telayvos. Personajes de Edad Oscura: Mago también son posibles en el Culto de Telyavel, aunque eso podría generar un conflicto entre Magos y Cainitas dentro del culto.
Última edición por Alexander Weiss el 15 Mar 2020, 11:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2020, 23:06

Imagen

EL ABRAZO
De la misma forma que la selección es una decisión conjunta del círculo Telyavo a la hora de acoger un nuevo “elegido” entre sus filas, cuando es posible el culto también convierte el Abrazo en un evento ceremonial y conjunto, realizado en un lugar sagrado y rodeado de símbolos esotéricos. Para el Culto de Telyavel sencillo Ritual del Abrazo de la Muerte, conocido entre los Telyavos como el Abrazo de la Sangre de la Tierra juega un papel principal, siendo adaptado para marcar la experiencia de la transición al vampirismo y también para fortalecer sus vínculos con la tierra y sus compañeros de círculo.
El ritual comienza en una noche elegida, preferentemente con un significado importante, como un solsticio o un equinoccio. En esa noche, el futuro sire comparte un cáliz que contiene una mezcla de sangre, cenizas y vino con su chiquillo, y a continuación drena parte de la sangre del aspirante, . Hasta que se complete el Abrazo, el aspirante mostrará un aspecto anémico y el ritmo de su corazón comenzará a detenerse. En esta noche también quemará un objeto especialmente importante de su vida, o un símbolo del mismo.
En la segunda noche, el sire vuelve a compartir el cáliz con el aspirante, y vuelve a drenar parte de su sangre, pero en esta ocasión comparte con él la suya propia. En esta segunda noche el futuro chiquillo enterrará un objeto importante de su vida o un símbolo del mismo en una tumba que habrá preparado él mismo, o con ayuda de sus compañeros, por lo general el círculo de su sire.
En la tercera noche el ritual se completa con el sire drenando toda la sangre restante y entregando su propia sangre por tercera vez, así como un cáliz donde se ha recogido la sangre de sus compañeros, diluida en una mezcla de hierbas. En ese momento el aspirante muere, aunque el Abrazo todavía no se ha completado. Es enterrado ceremonialmente en la tumba preparada en la segunda noche y no despertará hasta la noche siguiente. Mientras duerme, los Telyavos y sus acólitos preparan una ceremonia de bienvenida para el neonato.
Finalmente, al comienzo de la tercera noche, el chiquillo se alza de la tumba, convertido en vampiro. Algunos chiquillos afirman haber recibido sueños o visiones mientras se encontraban en el sueño de transición.
De esta manera, el chiquillo también ha dado dos pasos hacia el Juramento de Sangre con su sire y también un paso hacia el Juramento con sus compañeros de círculo. Aunque los Telyavos lo envuelvan ceremonialmente, su Abrazo tiene cierto contenido jerárquico para obtener lealtad de sus chiquillos, una influencia similar a la jerarquía piramida extendida entre los Tremere.
Existen algunas variaciones de este ritual de Abrazo, que se prolongan hasta diez días y que van acompañadas con más ceremonias, normalmente simbolizando una despedida de la vida mortal y una bienvenida a la noche. En ocasiones el neonato también es recibido con un festejo y un sacrificio humano -por lo general un enemigo de los paganos- como parte de su iniciación en la no vida.
Por supuesto, esta ceremonia de Abrazo es un ideal que en estas noches no siempre es posible, ya sea por precaución o porque las circunstancias requieren otra cosa. Algunos Telyavos conceden el Abrazo como “recompensa” para quienes han luchado por el linaje o han realizado un enorme sacrificio en su causa, concediendo su sangre sin demora. No obstante, cuando el neonato se encuentra seguro, a menudo se realizan ceremonias de iniciación para compensar el Abrazo apresurado.
Última edición por Alexander Weiss el 15 Mar 2020, 10:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2020, 23:08

Imagen

LAS ENSEÑANZAS DEL DIOS
Si se trata de un elegido del Culto de Telyavel, posiblemente la enseñanza del futuro chiquillo ya haya comenzado antes del Abrazo, especialmente en lo que se refiere al conocimiento mundano o los primeros misterios de su iniciación, preparándole para la transición del Abrazo, no siempre fácil y advirtiéndole de la responsabilidad que contrae ante Telyavel y los dioses.
Pero tras el Abrazo la educación del chiquillo adquiere una nueva importancia, siendo un cometido compartido por el círculo. El sire o el líder del círculo suelen convertirse en los principales maestros, tanto de la condición vampírica como de su potencial. Sin embargo, otros miembros del círculo adoptan el papel de mentores, especialmente si pueden importar conocimientos o habilidades especializadas. De esta manera también se fortalecen las relaciones entre el nuevo neonato y sus compañeros de círculo. En ocasiones, también ocurre que el neonato es enviado a otros círculos Telyavos, para mejorar su aprendizaje o se le sitúa bajo la tutela de algunos mortales también ayudan al elegido proporcionándole su propio conocimiento.
Las artes de la sangre adquieren una especial relevancia, especialmente en lo que se refiere a la comunicación con los dioses, pero tampoco se le dan excesiva importancia, especialmente si el chiquillo tiene otro papel en el círculo, ya sea como guerrero protector u otras funciones necesarias. La enseñanza de estas artes a menudo se realiza mediante la elaboración de misterios, impulsando al iniciado a ascender progresivamente, abrazando su poder, a menudo imitando los ritos propiciatorios de las religiones bálticas, o utilizando sus elementos para envolver el poder de la sangre.
Lo más importante es que el círculo también enseña al chiquillo sus responsabilidades como representante de los dioses, ya sea actuando como su portavoz o juez, protegiendo discretamente a las comunidades paganas o lugares sagrados o actuando de manera implacable contra sus enemigos. Al mismo tiempo se le enseña a fortalecerse, construyendo una fachada de silencio o mentira, para impedir que los secretos del Culto de Telyavel sean revelados a extraños, En los lugares donde el cristianismo ha triunfado también se resalta la importancia del ocultamiento y de actuar con paciencia y tesón en territorio enemigo, aguardando el momento adecuado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de línea de sangre: Telyavos

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Mar 2020, 10:43

Imagen

LAS ATADURAS DE LA TIERRA
Debido a sus vínculos y pactos realizados con los dioses y la tierra, los Telyavos terminan desarrollando ciertas limitaciones en su sangre. Más allá de los pactos personales entre un Telyavo y los dioses a los que sigue, existen ciertas ataduras que no puede ignorar.
Mientras duró el pacto con Telyavel muchos Telyavos tenían problemas con los símbolos cristianos, y se apartaban ante la visión de la cruz. Aunque los miembros del linaje afirman que se debe a la enemistad entre Telyavel y el dios de los cristianos, los vampiros cristianos lo consideran una señal de que en su aislamiento los Telyavos han terminado adorando demonios y se han aliado con espíritus infernales.
Sin embargo, desde la ruptura del pacto la visión de la cruz ya no parece afectar tanto a los nuevas generaciones chiquillos, aunque la aversión al símbolo cristiano todavía se encuentra presente entre algunos Telyavos más veteranos.
Por otra parte, debido a la estructura jerárquica del Culto de Telyavel y las peculiaridades del rito de su Abrazo, los nuevos chiquillos se encuentran a un solo paso de un Juramento de Sangre con su linaje, y les resulta especialmente difícil desobedecer las órdenes de sus sires o de sus mayores (-1 a la dificultad de los intentos de un Telyavo por sugestionar o influenciar a un Telyavo de Generación superior). Por el momento la lealtad en el linaje está asegurada, si bien de forma artificial, aunque algunos de sus miembros comienzan a cuestionar esta imposición jerárquica, demasiado similar a las cadenas de sangre impuestas por los Tremere de los que huyeron.
Además, quizás debido a la naturaleza del Culto de Telyavel y su peculiar magia espiritual, algunos Telyavos desarrollan otras debilidades. Algunos sólo pueden alimentarse de sangre humana, habiendo sido educados en el aislamiento de los cultos paganos, otros muestran una naturaleza espiritual intensa que los identifica como criaturas sobrenaturales; otros se encuentran vinculados a determinados lugares y sufren las consecuencias de su profanación, mientras que otros en fin descubren que para utilizar su magia deben sacrificar una parte de su sangre a los dioses que se la han otorgado.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”