[Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#51

Mensaje por Darkhuwin » 13 Ene 2020, 09:58

Me molaría que alguien de WebVampiro le hiciera una portada chula. Pero claro, eso es una petición por todo el morro y entiendo que igual nadie se ofrece...

Ya tengo a una amiga trabajando en la corrección y edición, tengo que mirar lo de la bóveda para las cuestiones de maquetación y demás y pasárselo a ella. Pero lo de la portada es lo que se me queda cojo, por ahora.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#52

Mensaje por Theazlin » 13 Ene 2020, 10:22

¿Qué tipo de portada querrías? Cuelga una imagen modelo para saber el estilo.
¿Qué información quieres que aparezca en portada?
¿Tienes una imagen que te gustaría que fuera el background de la portada?
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#53

Mensaje por Darkhuwin » 13 Ene 2020, 12:01

Hombre, a ver, en principio me había referido a una ilustración que reflejara algo de la novela, pero claro, lo cierto es que, para hacer una portada hay muchas cosas más que decidir.

Pero teniendo en cuenta que luego hay que adaptarla para la bóveda del narrador, lo que no sé exactamente qué implicaría, me refería sobre todo a lo que es la Ilustración de portada.Y en esto estoy muy abierto a ideas.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#54

Mensaje por Theazlin » 13 Ene 2020, 12:10

Yo todavía no he podido leerla. Te pregunto entonces:

¿Imagen de Montreal de portada? ¿Hay algún símbolo, objeto o elementos que pueda ser el centro de atención de la portada y cuadre con la historia?
¿Nombre del autor?
Cruzados en las Tinieblas sería el título. ¿"Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada" aparecería como subtítulo?

¿Imagen foto o dibujo? ¿Problemas con derechos de autor?
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#55

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2020, 12:54

Tanto la Bóveda del Narrador como Creative Commons te ofrecen muchas posibilidades para una portada.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#56

Mensaje por Darkhuwin » 13 Ene 2020, 15:53

Vincent Blackhill escribió: 13 Ene 2020, 12:10 Yo todavía no he podido leerla. Te pregunto entonces:

¿Imagen de Montreal de portada? ¿Hay algún símbolo, objeto o elementos que pueda ser el centro de atención de la portada y cuadre con la historia?
¿Nombre del autor?
Cruzados en las Tinieblas sería el título. ¿"Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada" aparecería como subtítulo?

¿Imagen foto o dibujo? ¿Problemas con derechos de autor?
La novela, a parte de centrarse en Montreal Nocturno, tiene a una manada protagonista que son los Silver Rockets. Que llevan una SR plateada serigrafiada en sus vehículos (tres Harleys y una furgo). Son cazadores de Lupinos en su tiempo libre. Son 6 por lo que resultaría complicado meterlos a todos en portada...aunque depende de la idea del artista...

Lo del autor, letras, derechos, etc... Dependerá de dónde lo meta. Aunque podría tener una portada para nuestra web (si Voivoda tiene a bien que la colguemos) y otra para la bóveda...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#57

Mensaje por Darkhuwin » 13 Ene 2020, 15:55

Alexander Weiss escribió: 13 Ene 2020, 12:54 Tanto la Bóveda del Narrador como Creative Commons te ofrecen muchas posibilidades para una portada.
Me he hecho una cuenta en la bóveda del narrador y estoy echando un vistazo, pero no lo veo muy claro de momento. No encuentro lo de las maquetaciones y no veo que haya opción para novela o historia...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#58

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2020, 16:14

Ésta es la sección de recursos.

https://www.storytellersvault.com/brows ... 5678_0_0_0

Ésta es la guía de estilo. Es gratuita.

https://www.storytellersvault.com/produ ... 5678_0_0_0

Después tienes paquetes de imágenes gratuitas para los diferentes juegos (y también algunas de pago). Si buscas por Art Pack te aparecerán bastantes.

https://www.storytellersvault.com/brows ... from=&pto=

Y aquí tienes el material gráfico (logos, fuentes de letra, etc.).

https://www.storytellersvault.com/brows ... from=&pto=

Para una novela ambientada en Montreal, te aconsejaría una imagen maquetada de la ciudad.

https://commons.wikimedia.org/wiki/Montr%C3%A9al

Y aquí tienes algunas novelas de la Bóveda de Narrador de ejemplo.

https://www.storytellersvault.com/produ ... onda-Story

https://www.storytellersvault.com/produ ... Rose-Witch

https://www.storytellersvault.com/produ ... f-Goratrix

https://www.storytellersvault.com/produ ... hts-Manila

https://www.storytellersvault.com/produ ... of_product

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#59

Mensaje por Darkhuwin » 13 Ene 2020, 18:46

Ostras Weiss, muchas gracias.

A ver si me voy haciendo con la navegación en la página, porque veo que soy un poco paquete, jeje. Siempre me cuesta al principio...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#60

Mensaje por Pagliacci » 14 Mar 2020, 23:18

Spoiler
Mostrar
Me he vuelto a leer el Prólogo y el primer capítulo... Me cuesta, me cuesta la abrumadora cantidad de personajes, creo que es un error que cometemos a menudo al estar familiarizados con ellos y no ponernos en el lugar del lector, que no los conoce. En el primer capítulo no hay protagonista claro, sino un desfile de nombres de personajes muy parecidos. Salvo el Tzimisce con acento forzado, que sigue sin gustarme.

Creo que es un fallo, en mi personalísima opinión, muy habitual. Fíjate que incluso en historias corales, como Juego de Tronos, los capítulos tienen protagonistas evidentes. Y en otras, como El señor de los Anillos, son muy diferentes entre sí. Además de que te presentan a Gandalf y a los Hobbits antes que a los otros 4.

Por otro lado el Prólogo me echa mucho para atrás, Montreal y las mil iglesias me parece que combinan con un vampiro chino cazador de vampiro como el agua y el aceite. Me esperaría religiosidad católica, no referencias al feng shui, el ying y el yang en Montreal. Además, revelas en la primera página que hay un demonio bajo la ciudad, esto no es malo en sí mismo, pero me sorprende.

Por último, el combate contra los garou, quizás un poco heavy de inicio. Desde luego da un inicio impactante y brutal, pero entre la batalla y la abundancia de katanas, gabardinas y balas de plata me parece estar viendo Underworld mezclada con Los Inmortales. Y como los personajes me los has presentado hace dos páginas, no me importa lo más mínimo que vayan muriendo.

Y, che, no he visto un solo relato de todos los que he leído de Vampiro La Mascarada en el que los personajes hagan referencia tan explícita a las Disciplinas, no suelen decir "voy a gastar Auspex" o "sal de Ofuscación"... Creo que eso se puede narrar de otra forma, si no parece que hagas referencia a la ficha del personaje.

Ahora lo bueno, pese a todos esos fallos más de forma que de contenido, que le encuentro. Creo que el argumento, por lo poco que se ve, puede estar bien, tengo curiosidad por saber qué interés tiene esa manada para el Obispo, seguiré leyendo a ver a dónde van a parar después de darse mamporros durante todo el capítulo.
Última edición por Pagliacci el 02 May 2020, 00:08, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”