Con respecto a La Bestia y la Senda de Caín, cito a Weiss en una traducción del Chaining the Beast:
El verdadero corazón de esta senda es la aceptación de la maldición. Pero la aceptación es solo el principio. El vampirismo es considerado un don. Convirtiéndose en vampiro, un mortal puede acercarse a la verdad de todas las cosas y tocar la divinidad. La forma no muerta y sus debilidades deben ser completamente comprendidas, al igual que las leyes de Caín. No se puede comprender el vampirismo sin comprender la ley. El don de Caín debe ser perfeccionado, mejorado y probado desarrollando Disciplinas, aprendiendo nuevas habilidades y desafiándose a uno mismo.
La diablerie es aprobada y practicada por los adherentes de esta fe –significa acercarse a Caín. Los Nodistas quieren aproximarse al Padre Oscuro, no a los Antediluvianos. Sus devotos quieren destruir a los Antediluvianos por encima de los demás objetivos. Después de todo, los ancianos se atrevieron a desafiar a Caín y fueron castigados por ello.
La diablerie no es algo tan burdo como un sencillo robo de poder. No es simplemente una forma barata de aprender Disciplinas. Bebiendo la sangre del corazón de otro vampiro, se puede saborear su no vida, sus experiencias, y avivar la luz de la sabiduría de Caín. Todos los demás vampiros tienen conocimientos sobre la naturaleza vampírica. Bebiendo sus almas, los Nodistas reciben las bendiciones de la no vida.
En el mismo hilo, un poco más arriba:
Respecto a las contradicciones internas de la Senda también tienes que tener en cuenta que trata de de dejar suficiente espacio para que distintos tipos de personaje puedan seguirlo. Un erudito y un guerrero (o cualquier otro concepto) se aproximarán a la senda desde distintas perspectivas, buscando perfección mental o física o un equilibrio entre ambas. Por otra parte la aproximación a la Senda puede ser desde un paradigma científico o místico, o incluso aderezado con diversas perspectivas
Como verás más adelante, luego se habla más del aspecto erudito y docente de La Bestia, que por no ser tan típico, era de tradición oral y no escrita (ni leída).
Quiero decir, que a veces hacemos críticas de que las cosas son muy tópicas y otras veces, que no encajan con la idea general. Es fácil pasarse o quedarse corto, pasa lo mismo con los clanes, las sectas, etc...
En cuanto a Pantera, efectivamente era mi personaje, creo que ya lo dije en algún momento por ahí (o a lo mejor fue respondiendo algún privado)
No sé si te has fijado en un detalle: cada capítulo, desde el 2, está narrado desde el punto de vista de un miembro de la manada. Aunque, efectivamente, has acabado, por así decirlo, el preludio de la partida, te faltan dos capítulos, para dar la primera vuelta a las rondas de personajes. Cap6 De Paso, Cap7 Lupus. Y con eso, queda cerrado el primer círculo de acercamiento a los personajes protagonistas. Y luego quedan dos rondas más hasta el último capítulo. Sólo al final se conoce a los personajes al completo (o casi)
Con esto quiero decir, que no es una presentación muy clásica en el contenido y que hay que tener paciencia en la lectura. Si se prejuzga o se lanza uno a criticar capítulo por capítulo, quedándose en los primeros, es fácil encontrar miles de carencias e incoherencias. Esto no significa que luego no haya algunas, y cosas que no te gusten, pero yo elegí esta manera de hacer mi novela como toque personal por gusto, lo cual tiene sus inconveniencias y limitaciones, por supuesto.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.