[Ambientación] Literatura vampírica

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#381

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Mar 2020, 14:45

Imagen

La llegada del vampiro (An Ancient Evil, 1998). Se trata de la primera novela de la saga "Stories told on Pilgrinage on London to Canterbury". A semejanza del clásico "Los cuentos de Canterbury", un grupo de peregrinos se entretienen contando historias de misterio, terror y asesinatos. "La llegada del vampiro" es la historia que cuenta el caballero del grupo.

La historia comienza con la destrucción de un siniestro culto de vampiros que prosperó en las tierras salvajes de Oxfordshire durante el reinado de Guillermo I el Conquistador. Entonces la historia salta dos siglos después hasta Oxford, donde los estudiantes de la universidad están desapareciendo y los ciudadanos son asesinados de maneras brutales y extrañas. El sheriff de la ciudad y las autoridades de la universidad están asustadas, pero Lady Constance, Abadesa del convento de Santa Ana, cree que los asesinatos están conectados con las leyendas del culto y pide ayuda al rey, que envía a dos investigadores: Sir Godfrey Evesden y Alexander McBain.

Imagen

Paul Charles Dominic Doherty es un autor británico, nacido en Middlesbrough. Estudió Historia en las Universidades de Liverpool y Oxford, dedicándose a la labor de historiador y a la escritura literaria. Ha escrito novelas históricas y libros académicos de Historia. También ha escrito con los seudónimos Anna Apostolou, Michael Clynes, Ann Dukthas, C. L. Grace, Paul Harding, y Vanessa Alexander.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#382

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2020, 14:19

Imagen

Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2013). Se trata de una novela de terror y vampirismo psíquico, secuela de "El resplandor". La novela sigue años después a uno de los protagonistas de la novela original.

Han pasado los años y Dan Torrance es un hombre de mediana edad. Perseguido por los fantasmas del pasado cae en la ira el y alcoholismo, viajando por los Estados Unidos, pero finalmente decide asentarse en Frazier, New Hampshire y decide dejar de beber. Sus habilidades psíquicas, suprimidas por la bebida, reaparecen y le permiten proporcionar consuelo, adquiriendo el apodo de "Doctor Sueño." El camino de Dan se cruzara con Abra Stone, una niña que también posee capacidades psíquicas, y está siendo perseguida por una especie de criaturas inmortales que quieren alimentarse de su poder.

Imagen

Stephen Edwin King es un escritor de Estados Unidos, nacido en Portland. Aunque la mayoría de sus novelas y relatos son de género terrorífico, también ha escrito historias ciencia ficción, misterio y fantasía. Es ampliamente conocido y es considerado uno de los principales autores de la historia de la literatura de terror en Estados Unidos, con personajes profundos y realistas, mezclando el retrato social de los Estados Unidos con el terror. Aunque es considerado un escritor comercial, ha ganado numerosos premios literarios, entre ellos 13 Premios Bram Stoker, 7 British Fantasy, 5 Locus, 4 Premios Mundiales de Fantasía, 2 Premios Edgar, 1 Premio Hugo y 1 Premio O. Henry. Al ser un nativo de Maine, muchas de sus historias están ambientadas en ese estado, normalmente en poblaciones ficticias. En ocasiones ha tocado el género vampírico, especialmente en la novela "Salem's Lot" y "Una para el camino," entre otras historias.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#383

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Mar 2020, 14:20

Imagen

La condesa Báthory (Comtesse Bathory, 2013). Se trata de una ficción histórica, centrada en torno al personaje de la condesa Erszebeth Báthory, con varios elementos fantásticos y de terror.

Archiducado de Austria, octubre de 1604. Nacida en un glorioso linaje principesco, la condesa Erzébeth Báthory, la hermosa viuda del conde Nadasdy gobierna sus dominios con mano de hierro. Después de años de silencio, Cadevrius Lecorpus reaparece. Llega acompañado de Anna una fascinante hechicera de la que Erzébeth se enamora locamente. La magia demoníaca de la Oscuridad se extiende pronto sobre la región y a la corte imperial de Viena llegan rumores de la desaparición de numerosas muchachas jóvenes. Mientras la condesa se entrega a las terribles delicias de rituales degenerados, cinco mercenarios de élite son encargados de investigar.

Imagen

Patrice Lesparre es un autor francés nacido en Burdeos. Es novelista, guionista e ilustrador de cómic. También es cantante y compositor. Bajo el seudónimo de Patrick Mc Spare ha publicado obras de fantasía y terror, ganando varios premios literarios.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#384

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Mar 2020, 14:33

Imagen

Rock Star Vampire (2013). Se trata de una novela de temática musical y vampiros.

Selma es una chica de 17 años con un comportamiento algo cuestionable. Desde muy joven, se siente diferente de los demás: no puede soportar el sol, le gusta la carne cruda y sangrienta, tiene pesadillas divertidas y tiene una fuerza impresionante. Todo esto es muy inquietante para ella, especialmente porque sus padres no se ven afectados en absoluto. Ella se busca a sí misma y no encuentra respuesta, su universo musical y sus letras reflejan sus sentimientos sobre el mundo que la rodea, pero especialmente su subconsciente.

Imagen

Yves Bulteau es un autor francés nacido Fontenay-le-Comte, Vendéé. Tras terminar sus estudios secundarios comenzó a trabajar de fontanero, para después continuar estudios universitarios de Filología. Durante un tiempo enseñó francés en Perú y Argelia. Al regresar a su país decidió dedicarse a escribir y lo convirtió en su profesión, creando al mismo tiempo una editorial. Ha escrito obras de fantasía y ciencia ficción.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#385

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Mar 2020, 16:27

Imagen

Enterrar la sombra (Burying the Shadow, 1992). Se trata de una novela de fantasía oscura y vampirismo, donde se mezclan antiguas creencias y razas en un mundo donde la humanidad forma parte de una sociedad del siglo XVIII con creencias druídicas y los monstruos son reales. Los vampiros y humanos viven juntos en una simbiosis beneficiosa.

En el corazón de la esplendorosa ciudad de Sacramante, los artesanos Eloim han vivido durante generaciones en simbiosis con sus patrones humanos, a quienes aportan su arte a cambio de sangre, esencial para su supervivencia. Pero un mal extraño llamado "El Miedo" se está extendiendo gradualmente entre estos vampiros artistas: la tentación de caer en la desesperación y suicidarse. Beth y Gimel, dos artesanos gemelos, emprenderán una búsqueda que los llevará a los doctores del alma de la lejana ciudad de Taparak, reconocidos por su habilidad para erradicar males mentales y espirituales.

Imagen

Storm Constantine es una autora británica nacida en Londres. Estudió brevemente Bellas Artes, antes de pasar por varios trabajos y dedicarse plenamente a la escritura. Ha escrito sobre todo novelas de fantasía y ciencia ficción, así como varios libros académicos. A menudo introduce personajes de sexo y sexualidad alternativos en sus historias, incluyendo relaciones homosexuales. También dirige su propia editorial, Immannion Press.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#386

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Mar 2020, 13:57

Imagen

La chica más fría de la Ciudad Fría (The Coldest Girl in Coldtown, 2013). Se trata de una novela de ciencia ficción y vampiros, con un ambiente de terror y venganza.

Los vampiros estaban ocultos, cazando en secreto, hasta que un vampiro recién convertido, Caspar, decidió no matar a sus víctimas. El mordisco de un vampiro es infeccioso y convierte a su víctima en un "Frío." Cuando se convierte en Frío, esa persona puede convertirse en vampiro bebiendo sangre humana. Las víctimas de Caspar crearon legiones de nuevos vampiros antes de que los gobiernos de todo el mundo pudieran actuar, y cuando el gobierno comenzó a controlar a los vampiros y a los Fríos, comenzó a encerrarlos en "Ciudades Frías" para que no pudieran infectar ni matar a gente inocente. Las Ciudades Frías atrajeron a muchas personas, que fueron atraídas por el glamour del vampirismo. Dentro se vive una existencia decadente y sanguinaria entre depredadores y presas. Sin embargo, cuando alguien atraviesa las puertas de uno de esos lugares, nunca se puede salir.

Una mañana, después de una fiesta normal, Tana despierta rodeada de cadáveres. Los demás supervivientes de la masacre son Aidan, su exasperante ex novio, infectado y al límite, y Gavriel, un vampiro misterioso que carga con un terrible secreto. Asustada y decidida, Tana comienza una carrera contra el tiempo para salvar a los tres de la única manera que conoce: yendo directamente al corazón maldito y opulento de la Ciudad Fría.

Imagen

Holly Black, nacida como Holly Riggenbach, es una autora de Estados Unidos, nacida en West Long Branch, Nueva Jersey. Estudió inglés en la universidad antes de dedicarse a la edición y a la escritura. Ha escritora novelas infantiles y de fantasía, y ha colaborado en el desarrollo de juegos de rol, habiendo ganado varios premios literarios. Es conocida por la serie de novelas "Las crónicas de Spiderwick", en colaboración con el ilustrador Tony Diterlizzi.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#387

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Mar 2020, 14:18

Imagen

A la sombra de los acantilados (A l'ombre des falaises, 2013). Se trata de una novela romántica de vampiros.

1901 en Birdcliff, un pequeño pueblo de Cornualles. Elisabeth, que acaba de perder a su padre, lleva una existencia austera, impuesta por su madre, una mujer fría y que también está afectada por la muerte de su marido. Mientras su primo viene a pasar unas semanas con ellos, ella ve que su vida toma un punto de inflexión cuando conoce a Christopher Osborne, el hijo ilegítimo del señor local. Entre los secretos que cubren el pasado de su propia familia y los rumores que corren sobre el joven, Elisabeth tendrá mucho que hacer para tratar de separar la verdad de la mentira.

Imagen

Chloé Bourdon es una autora francesa, nacida en Uccle. Ha escrito varios relatos y novelas de fantasía y vampirismo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#388

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Mar 2020, 15:03

Imagen

Entrevistas con un vampiro muy viejo (Entretiens avec un trés vieux vampire, 2013). Se trata de una novela corta de vampiros, con un profundo contenido surrealista y ocultista.

Después de la aparición de una estrella azul, Roger Facon, el teniente de alcalde la ciudad francesa de Aniche, se entera de que su ciudad podría convertirse en el refugio de los supervivientes del fin del mundo profetizado por los mayas, que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012. Por lo tanto, comienzan a realizarse los preparativos para recibir refugiados de todo el mundo. Durante un viaje a Amberes para preparar el futuro se encontrará con el caballero Le Clément de Buirette, un vampiro de 2.432 años, quien le cuenta su historia, con el fondo de la guerra entre vampiros y demonios.

Imagen

Roger Facon es un autor francés nacido en Monchecourt. Trabajó como vidriero y profesor de formación profesional en Valenciennes, antes de unirse a la policía. También fue teniente de alcalde de la ciudad de Aniche de 2001 a 2014. Durante toda su vida también se ha dedicado a la literatura, escribiendo novelas policíacas y de fantasía. También se ha mostrado interesado en el ocultismo, que suele aparecer en su obra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#389

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Mar 2020, 14:21

Imagen

El canto del strigoi (Le Chant du Strigoï, 2012). Se trata de una novela de fantasía y vampiros.

En lealtad al Señor de la Noche, Galwein se dedica a erradicar las amenazas que rondan los sórdidos y oscuros callejones de la ciudad. Sin embargo, es asesinado y dejado por muerto, pero vuelve de la muerte, y necesitando tiempo para recuperarse se refugia en una isla en alta mar, donde sólo las aves y los cangrejos lo acompañan. Presa de una terrible sed, intenta saciarse con agua de mar, pero sólo la sangre fresca le sirve como sustento, por lo que decide regresar a tierra firme.

Imagen

Yvette Auméran es una autora francesa nacida en Aviñón. Estudiosa de literatura medieval, especialmente los mitos artúricos, trabaja como bibliotecaria en la Universidad de Aviñón. "El canto del strigoi" es su primera novela, recibiendo el premio Lacour de L'Imaginarie.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Literatura vampírica

#390

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2020, 15:00

Imagen

Drácula desencadenado (Dracula Unbound, 1990). Se trata de una novela de ciencia ficción y terror.

Año 1999. Una excavación paleontológica descubre un ataúd en el que yacen los restos de una extraña criatura humanoide con colmillos y una antigüedad de nada menos que 65 millones de años. Al mismo tiempo el prestigioso científico Joe Bodenland presenta su eliminador inercial, una revolucionaria máquina que detiene la entropía y que en cierto sentido es una máquina del tiempo. En 1896 el escritor Bram Stoker entrevista al paciente de un psiquiátrico llamado Renfield y se muestra interesado por los estragos de la sífilis en el cuerpo y la mente. Mientras utiliza su máquina, Joe Bondeland conectará una serie de hechos que le llevan a descubrir una tenebrosa realidad dominada por unos seres dueños del espacio y el tiempo y sedientos de sangre.

Imagen

Brian Wilson Aldiss fue un escritor británico nacido en Derenham, Norfolk. Fue destinado en Birmania durante la Segunda Guerra Mundial, y a su regreso comenzó a trabajar como librero en Oxford, y al mismo tiempo se dedicó a la pintura y comenzó a escribir historias de ciencia ficción y fantasía, adquiriendo fama mediante el premio Hugo. Se convirtió en uno de los autores más destacados de la "Nueva Ola" de la ciencia ficción en la década de 1960. Además de ganar el premio Hugo en dos ocasiones también recibió el Premio Mundial de Fantasía.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”