[CA] 9pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#31

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:12

Imagen Enarco una ceja dudando de si lo que ha salido por mis labios ha sido diferente de lo que estaba pensando en decir. Me tomo mi tiempo para analizarlo, y con el rostro con una leve mueca de desconcierto reconozco que sí, que he dicho exactamente lo que pensaba, es decir, lo que me acaba de decir Marta...

Si fuera otra persona, ahora mismo estaría haciendo un resoplido de complacencia con la mueca de la burla. Pero habiendo comprobado lo que me ha dejado ver esta mujer, junto con esa mirada que acojona, mi sentido común me sugiere que prosiga con la seriedad y la atención que requiere esta situación.

Me parece raro que no haya entendido unas palabras tan claras. Por lo que interpreto que o me estaba ignorando completamente o que me está tomando por idiota. La primera no lo creo, puesto que de otra manera si quiera se hubiera molestado en mirarme a los ojos. La segunda sería la obvia, ¿pero acaso no es esa la mirada natural de estos personajes? por el momento no he encontrado a ninguno que si quiera piense en nosotros de otra manera que no sea la indiferencia. Siendo benévolo, claro.

La parte buena de la situación, es que me acaba de confirmar algo que sospechaba más que fielmente. Sólo tenemos una carta, y ganará el que sepa usarla mejor. Por suerte creo tener al menos una opción con Niobe. Ahora, intento ganarme otra con esta zorra astuta y monstruosamente peligrosa... psicópata de mierda...

Sigo tomándome el tiempo para escoger las palabras adecuadas. Lo último que busco es ofenderla. Tan siquiera molestarla. ¿Inquietarla? eso estaría bien si tuviera alguna posibilidad de hacerlo, que por el momento me está demostrando que será de lo más complicado, si es que es siquiera posible.

-Oh, mi señora, lo lamento- Empiezo demostrándole todo el respeto que mi calidad social permite demostrar con palabras. -Posiblemente no he sabido expresarme correctamente por la respuesta que acaba de darme- vuelvo a pausar dejando un tiempo para analizar su posible reacción, si es que el hielo puede tener. -Aún así, me alegra que corrobore lo que he dicho, eso me deja las posibles dudas que aún pudiera albergar de la incredulidad de la situación, despejadas- digo con la más absoluta tranquilidad, serenidad y templanza. Parece mentira que todos los sinónimos que tengan que ver con el fin, ya sea mediante palabras, actos y/o miradas, puedan tranquilizarme de esta manera... tengo claro que si no fuera por la enfermedad que tengo, estaría rezando por salir de aquí cagando leches... incluso volvería a creer en Dios con tal de aferrarme a cualquier clavo hirviendo que me invitara a poder seguir respirando unos días más...

-Tengo claro que si salgo de aquí, será siendo uno de ustedes, y que las posibilidades son pocas- Pauso echando una mirada a la sala, observando que cada vez hay más rostros nuevos. -Más bien, debería decir, ridículas viendo que esto cada vez se parece más a Las Ramblas en época de verano- Digo sonriendo con resignación, que no abandono, sino aceptando y siendo consciente de todas y cada una de mis palabras.

-Si pudiera elegir mi muerte, sin duda sería observando la belleza más absoluta que pueda haber en esta sala, y es evidente que la mezcla de elegancia, frialdad, astucia e indiferencia que transmite usted, por el momento, no tiene punto de comparación- pauso para observarla detenidamente, siendo conocedor que aunque me gustaría ningunear a su acompañante, no sería un gesto inteligente por mi parte, puesto que tengo que exprimir todos los recursos que tengo a mi alcance, y mientras no tenga que mentir, mi rostro no debería albergar ningún gesto que hiciese creer a las damas que estoy siendo hipócrita, o peor aún, lameculos. Y por suerte, en estas cuestiones no tengo que preocuparme, puesto que nunca se me ha dado bien mentir, por lo que procuro no hacerlo nunca, y si tuviera que hacerlo, sería manipulando la verdad para créermela primeramente yo.

Tuerzo levemente la cabeza en dirección a la niñita caprichosa que está al lado de Lagard. -Si quiera el lienzo perfectamente trazado que tiene a su lado, con esos toques caprichosos y frescos que en cualquier otra situación volvería loco incluso al más exigente de los amantes- Termino sonriéndola con evidente gesto de amabilidad. Enseñándole que no pretendo ser su enemigo, ni siquiera perjudicarla en lo absoluto. Alzando sus virtudes sin desvelar sus defectos, evitando así tener que mentir, y por ende, se me note en el rostro. Al menos esa es la intención.

Mi actitud pretende ser educada, sincera, estable y templada. No pretende lamer botas. Ni mucho menos ha quedado enamorado de ninguna de las dos. Tengo claro que lo mejor que tengo en esta vida está ahora mismo camino a casa para estar con mi preciosa hija. Nunca conseguirán favores de mi creyéndose que puedo ser un juguete en sentido sexual. Un juguete seguramente, pues todos los que respiramos en esta sala lo somos ahora, y posiblemente mucho tiempo después de conseguir ser uno de ellos. Esta es la vida que nos espera, la que anhelan algunos, la que no me queda más remedio que conseguir a mi. Ante todo en esta vida están los principios, sin ellos... ¿qué clase de monstruos somos?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#32

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:12

Imagen Aparto las mano encogiendo levemente los hombros y dejo que mis labios se deslicen hacia el lado derecho de mi rostro, sin mostrar desagrado, solo una expresión que se sintetiza en un pensamiento fugaz que me viene como una obra de Shakespeare "Cómo gustéis".

-No voy a poner en duda que los presentes en esta sala no seríamos competencia para ella- digo apartando la vista de ese envidiable bigote, con una sonrisa inocente y genuina que creía olvidada, buscando la mirada cómplice de quien se supone que debe presentarnos. Pero rápidamente vuelvo hacia esa figura grácil y bien vestida "Esos abrigos son el epítome de nuestro tiempo, elegancia entre la decandencia. Como aquella novela cyberpunk que tanto le..."

"De veras que lamento..."

-De veras que lamento que prefiera que otros hablen por usted de sus logros cuando imagino, y seguro que no me equivoco al suponer que, si está aquí, no habrán sido precisamente pocos- concluyo mientras mis pensamientos se amontonan frenéticamente junto con mis palabras, sin pretender burla alguna, sin esconder una decepción similar a la impotencia de no poder acceder a un conocimiento deseado.

Rápidamente hago un esfuerzo por encontrar palabras para la otra participante de esta conversación. "No lo decía en broma, nunca escatimes a quien piensas que está para servirte sin reproches."

-Pero disculpe mis modales, alguien para quien no suponemos competencia seguro que tiene un nombre apropiado para ello- digo finalmente sabiendo que, de seguir más tiempo en este tipo de protocolos, voy a terminar agotado.

"Un nombre apropiado. Aquí todo puede ser letal y apropiado."
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#33

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:12

Imagen Cita:
- ¿De verdad has venido aquí a discutir cuestiones académicas? - Suelta un bufido y mira hacia Blanca, como si ella fuese partícipe de sus pensamientos- Madre mía querida y yo que creía que tendrías competición alguna. ¿Todos son así? Preséntame tu, dulce mía, para que éste se entere un poco con quién habla.
"¿Podrán leer mis pensamientos?" se preguntó a sí misma mentalmente, algo atemorizada por la idea de que así fuera. Aquella faceta irritante de Ignasi le parecía adecuada más a los círculos privados en los que siempre habían estado, pero le hacía ponerse en una encrucijada sobre sí misma que nunca antes se había planteado. Cuando iba a abrir la boca para contestar, aquel otro invitado intervino.

Cita:
-Pero disculpe mis modales, alguien para quien no suponemos competencia seguro que tiene un nombre apropiado para ello- digo finalmente sabiendo que, de seguir más tiempo en este tipo de protocolos, voy a terminar agotado.

"Un nombre apropiado. Aquí todo puede ser letal y apropiado."
- Ignasi Fabra es el nombre para el cual no hay competencia posible a mis ojos- contestó ella mirando a su posible benefactor y volviendo en un segundo al otro interlocutor - el mío es menos conocido en los círculos sociales, me llamo Blanca Vidal- extendió la mano a aquel hombre - y creo que la ciencia tiene su lugar para el deleite pero sólo cuando el arte se tiene que alejar al no soportar la banalidad de lo común. ¿Qué os parece el art decó de este lugar? ¿no os transporta al ensueño donde las leyes físicas no tienen poder?. Una vez un ingeniero me dijo que la margarita no es una flor, en realidad son muchas, pero incluso a sabiendas de la realidad de su estructura, él la seguía llamando flor. Al final se impone la belleza del lenguaje al ojo clínico.- posó la mano en el antebrazo del Toreador con delicadeza- si tuviera que definir a Ignasi de alguna manera para presentarle...sería intentando explicar la emoción que genera la belleza del arte. Y digo que lo intentaría, como se intenta explicar el arrebato arrasador que le da a una ilustradora como yo ver la Capilla Sixtina, es complicado...las emociones...bueno, a veces me dejo llevar y...y...hasta olvido interesarme por el nombre de quien me escucha.- giró la barbilla poniendo su rostro de soslayo con la intención de animar a aquel hombre a identificarse.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#34

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:13

Imagen -Un nombre muy apropiado, para ambos- comento manteniendo una sonrisa profesional. -Me llamo Luis de Cea- digo manteniendo brevemente la respiración antes de soltar un pensamiento nada sopesado-. Hace tiempo que la vida me privó de hacer agradables excursiones nocturnas a antiguos lugares de ensueño como éste, situados más allá del espacio y el tiempo.

-No soy un amante de lo evidente a los sentidos, un iconoclasta, si me permiten la palabra. No sabrían filósofos, artistas y científicos, que la belleza estriba en la armonía, y que el encanto de la vida no obedece a regla alguna en este cosmos sin objeto, sino únicamente a su consonancia con los sueños. Y esos pilares -digo girando suavemente la cabeza hacia zonas de la sala que, a mi escaso conocimiento, me parecen cumplir esa función-, no son menos sólidos que las revisiones artísticas anteriores que desmitificaron la belleza de otros estilos. Estilos, que siguen sin poder anteponerse a la ilusión de que la vida tiene un sentido distinto del que le atribuimos, ni establecer una diferencia entre las nociones de ética y estética, que a menudo se encuentra en el mundo de los sueños. Porque es allí donde se encuentra la belleza duradera y real.

-Es por eso que encuentro gratificante trabajar, cual demiurgo, con la materia que compone los sueños, el cerebro. Porque en nuestra adoración de lo real- espiro decepcionado, volviendo repentinamente la cabeza hacia Ramón y tragando saliva mientras mis ojos alterados por un repentino despertar nocturno tratan de concentrarse en Ignasi y Blanca, para finalmente arrojar una mirada triste hacia el suelo-, hemos arrojado los consuelos de la infancia.

"Mierda, es como si su recuerdo estuviera hablando a través de mí."

-Debo estar aburriéndoles. Si me disculpan...- digo con cierta tristeza en el rostro, mientras busco uno afable que, con suerte, conozca y no desprecie a la única persona con la que esperaba hablar aquí.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#35

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:13

Imagen La entrada de Marga, al igual que la de sus dos acompañantes, es discreta... al menos todo lo que puede llegar a ser entrar acompañado de dos vampiros, uno de ellos con la boca ampliamente rajada por las comisuras y sangrante. Sin embargo, su aspecto no es exactamente el mismo con el que salió un rato antes. Su pelo está algo despeinado, aunque parece que se hubiera intentado disimular con las manos apresuradamente. Un observador atento también vería que sus ropas están algo arrugadas, y su traje no encaja perfectamente como estaba cuando entró en el edificio. Pero lo más llamativo son sus labios: ya no hay pintalabios en ellos.

Marga entra expectante a todo lo que ocurre en la sala, y de una rápida visual ubica a unos cuantos. Blanca está hablando con alguien, y Julián también está allí. Parece que ambos están bien-piensa para si misma. Y rápidamente sus ojos se posan en la mujer bien vestida de aspecto formal.

Marga vuelve la vista hacia Damiá y discretamente señala hacia Chiara. Ante el asentimiento del vampiro, se separa de los dos Malkavian y se acerca a la mujer. Ella fue quién la invitó a esta fiesta, pero a medida que recorre los pocos pasos hacia ella, se da cuenta de cuánto han cambiado las cosas desde la última vez que la vio, hace menos de una semana. Chiara, buenas noches -indica con una sonrisa. Sin embargo, no es la espléndida sonrisa cómplice con la que suelen verse. Sino una sonrisa algo forzada, condicionada por el horror impregnado en toda la velada.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#36

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:13

Imagen Las palabras de Adán se aferraron a Block: Lo que hay aquí son miedos, orgullos y deseos.

Ese pensamiento daba vueltas en su mente, observo a Adán dirigirse a Rebeca, al resto de los invitados hablar “amistosamente”, a Ignasi despreciar a un pobre diablo que había llegado hace poco.

“¿Qué desean? ¿Qué necesidad tendrán para abrazar a alguien?”A Block nunca le ha gustado intentar adivinar lo que piensan y sienten los demás, en general cree que la mayoría ni si quiera lo sabe o están tan vacíos que nada les serviría.

Las últimas palabras de Rebeca lo sacan de su trance justo para escuchar a Blanca dirigirse al recién llegado.

Block no consigue disimular muy bien la sonrisa que le causa lo que ha escuchado, pero se recompone y centra su atención hacia Rebeca y Adán.

-¿Te gusta ver a la gente caer? Entonces espero que hayas disfrutado del traspié de tu amiga Tangerine. Block no eleva la voz, pero su tono no es precisamente un susurro tampoco.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#37

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:15

Imagen - Quizás no te quede más remedio que intentar subir a lo más alto, preciosa -dice Adán, todavía observando a Ignasi y sin mirar a Rebecca- Aunque quién sabe. Hay un punto intermedio a estar en la cima o quedar arrollado en el suelo, aunque no es un estado en el que pueda estar todo el mundo. Si se te ofreciera una cuarta opción a esta noche...¿la tomarías?

Sea religiosa o no Rebecca, ha escuchado sobre la figura del Demonio y sus pactos infernales, en los cuales parece que hay reciprocidad pero al final, el Infierno siempre gana y tu....bueno, obtienes lo que querías pero pierdes lo que poseías.

Y ahora, escuchando a ese Toreador que ni siquiera está mirándola....tiene la sensación que no encontrará jamás una personificación de esa alegoría satánica en su vida. La tentación es grande, ¿pero el precio? Por ahora desconocido y eso no es buena señal.

- Block, lo de Tangerine hoy ha sido un pequeño tropiezo sin apenas consecuencias más allá del dolor personal-dice Adán, distraído- Mala hierba nunca muere. Hay que arrancarla de raíz. Lo sé por experiencia....
Imagen Claramente Gonçal ha dado con la pieza clave y puede que, si sabe jugar bien sus cartas, consiga recoger frutos de su inversión. ¿Pero y si Llàtzer llega y le ve prometiendo escrituras que sólo estaban reservadas para él? Quién apuesta fuerte puede perder más del doble...

- Oh, no sé si podría ocupar un libro junto a Navarcles. -dice el Príncipe, como si pecase de modestia, cuando lo que esconde en verdad es que desea un manuscrito en el que sea único protagonista- En verdad jamás había visto a Llàtzer. Aunque pueda parecerle mentira, soy bastante....joven. Para los cánones establecidos en nuestra sociedad, por así decirlo. Y me consta que su amigo llevaba tiempo apartado de nosotros. Yo he visto dos cambios de siglo, lo cual no es mucho y algunos me llamarían niño, ¿pero no han sido acaso los últimos 200 años más relevantes que cualquier era pasada? ¿No han marcado a la Humanidad más que cualquier evento anterior?

Isabel, al escucharle, parece bajar la mirada, con la vista perdida...en recuerdos que no parecen agradables.
Imagen - ¿De verdad, si pudieras elegir tu muerte, sería observándome? -dice Marta, levantándose. Es un gesto felino, elegante y meditado, pero muy poco humano. Ninguna mujer normal desprendería esa frialdad, esa ausencia de vida. Y Julián le saca algunos centímetros de altura, pero a cualquiera que los observe se le antojaría que esa diferencia de perspectivas queda de sobras olvidada por la actitud altiva de Marta- ¿Mirando a Roxanna? Porque si tan dispuesto estás, eso tiene fácil solución.

La Arpía pone el dedo índice en la barbilla del hombre, levantándole la cabeza como si estuviera estudiando sus facciones. La fuerza con la que lo hace puede sorprender a Julián a menos que esté prevenido y preparado, pero está claro que el cuerpo de Marta contradice su capacidad.

- ¿Pero qué placer obtendría yo con ello? Hueles a mediocridad y actúas en consecuencia. Tu sangre debe tener el mismo sabor....insípido -la crueldad de la mujer es recibida con una sonrisa por parte de Roxanna, pero Lagard ni siquiera parece tener intención de herir a Julián, sólo de constatar lo que para ella es un hecho.- Pero si deseas ser útil, siempre puedes hacer algo para mi

Marta susurra y sólo Julián lo escucha. Es breve.
Imagen Ignasi arquea una ceja cuando Luis habla, pero antes que pueda responder, Blanca lo hace por él. Abre la boca para decir algo....y entonces mira a la mujer con aspecto horrorizado

- ¿Art decó? ¡Blanca! -Se cruza de brazos, teatralmente ofendido- ¡Me avergüenzas delante de los invitados! ¡Art decó! ¡Esto es art noveau!

Es difícil saber si el Toreador habla en serio. De hecho, quien le conoce de hace siglos no es capaz de distinguir cuando realmente algo llega a afectarle de cuando simplemente finge para lograr un objetivo. Y Blanca no es una excepción. Esos ojos airados, esas cejas fruncidas, esos labios tensos...son la pura expresión de la decepción.

Que desaparece al instante con una carcajada liviana, como si todo hubiese sido la más exquisita de las bromas.

- Pobrecilla -dice, acariciándole la mejilla a Vidal- El francés tiene sus complicaciones. No te preocupes querida, si te esfuerzas, dejarás de cometer errores. Espero.

Puede que sus consuelos sean hasta más dolorosos que sus irritaciones. Pero no hay tiempo a pensarlo, pues se gira hacia Luis.

- Mucha palabra, poco contenido -dice, desechando el discurso del mortal como quien no quiere la cosa. Alguien avispado habrá visto el parpadeo de incomprensión, como si tras la fachada de espectáculo no hubiera mucho donde rascar. Pero es sólo un instante de duda antes de recuperarse- Muchas vueltas para acabar reduciendo al absurdo la Belleza. ¿El cerebro? Bah. Consuelo propio del que no es capaz de crear Arte, intentar decir que lo genera por otras vías. No, señor mío: la ciencia, por elevada que sea, carece de alma.

Hace un ademán con la mano, despreciativo. Todo pompa y espectáculo.

- En cualquier caso, me aburre la arquitectura y lo plástico. Es mundano, incambiable, lento. Mi verdadera pasión es la música...la cual has rechazado tocar para mi. Que triste.
Imagen - Buenas noches, Marga -responde la secretaria, dando la espalda un segundo a su señor y a Franz- Te veo....bien.

Esa última palabra es dicha con una sonrisa en un rostro amable, pero esconde un gran peso que no logra ocultar Chiara. No puede ocultar con la misma maestría que los no muertos su expresión de análisis, su repaso a las ropas de la mortal, su intento por enterrar una empatía humana que sigue apareciendo de vez en cuando a pesar de todo.

Con un gesto sutil, se pone al lado de Marga y le da unos pequeños objetos: un pintalabios y un espejito....con una gran G en el dorso dibujada.

- Quédatelo -le dice, con algo parecido al cariño- Si tu aspecto no me engaña, y con experiencia creo que no...puede que lo vayas a necesitar un par de veces más esta noche. Me alegro por ti. ¿O mejor no?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#38

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:15

Imagen - Sin duda, Señor Fenoll... aunque supongo que todos estaremos orgullosos de participar en nuestra contemporaneidad. Sobre todo teniendo en cuenta que no somos sino deudores de nuestros antepasados y arrendatarios de las generaciones venideras. - Gonçal empezaba a entrar en calor... la conversación parecía derivar en algo productivo. Aquello le excitaba, y en una parte pequeña de su mente empezaban a asomarse sueños de salir de aquel pozo de miseria en el que andaba inmerso - ¿Cuanto nos ha influido las culturas griegas y romanas? ¿Que sería de nosotros sin la revuelta parisina de 1897?... ¿O la caída del muro de Berlin?... el legado de la historia sería totalmente futil si no fuera por el ejercicio necesario de la documentación... por eso, entiendo Señor Fenoll, que la huella que quiere dejar en esta, nuestra querida Barcelona, debe ir más allá de la activa participación... debe quedar escrita, para que todo el mundo sepa quien dio prosperidad a la perla del mediterráneo.

Envalentonado, tomó un sorbo del cava, intentando relajar los hombros y en general su postura corporal - Yo, me ofrezco a ser ese biógrafo que dará buena cuenta de las crónicas del pasado, que encantado estaré de escuchar con ávidez... pero también para acompañarle en esta aventura y escribir los hechos del futuro más presente, en paralelo a como vayan acaeciendo... Claro que para eso, deberé permanecer para siempre a su lado - Miró a Isabel intentando adivinar sus emociones.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#39

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:15

Imagen Me quedo mudo al escuchar la palabra matasanos.

"¿Primero chasquea los dedos exigiendo una canción y ahora lanza un insulto?"

Sin embargo el remate viene cuándo se refiere a la ciencia como algo vulgar.

"¡Nada es más vulgar que él! La ciencia es elegante, encantadora y enriquece la sociedad humana. Cada nuevo descubrimiento nos impulsa un poco más allá en el océano de la incertidumbre... ¿quién osa denostar la curiosidad humana?"

Ya es suficiente, planto mi dedo directamente en el pecho de ese tal Ignasi.

-Me temo que Luis jamás será un matasanos. Ha salvado muchas vidas y lo ha hecho utilizando la ciencia. He organizado mentes y permitido a pequeños grupos solucionar pacíficamente sus diferencias, también soy científico. Albert Einstein lo era y tocaba tan bien el violín como cualquiera. Las falsas dicotomías me enerva.

Arqueo la ceja soprendido de mi osadía.

-La ciencia no excluye al arte. Observad este piano.

Miro hacia todo el mundo.

-Es una obra de arte, en sí mismo, sin duda. Sin embargo, su sonido se rige por patrones exactos. Su música toca nuestras neuronas haciendo fluir neurotrasmisores y dándonos esa maravillosa sensación de satisfacción. Endorfinas, serotonina, adrenalina se unen a la danza de químicos del organismo. La humanidad tiene arte gracias a la ciencia, por supuesto la sensibilidad se escapa al método científico. Debo reconocerlo, pero ninguna persona de ciencia va por ahí tratando de mala manera a las personas de arte.

Disfruto del momento, recordando mis días de la universidad arengando a otras personas trans. La sensación es parecida, pero ahora me dirijo a un círculo que parece sentirse superior a la humanidad completa, de la cuál depende para su existencia.

-Sé usar mi cabeza y sé usar mi corazón, la integralidad de la persona es lo que siempre me ha parecido tan elegante. Razón y emoción se complemenan sin oponerse. Y ustedes, que rondan en las sombras, también lo saben... lo comprueban en cada evento que se cruza en vuestro camino.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#40

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:16

Imagen Mi rostro no puede evitar sonreir al ver cómo actúa Lagard, más aún con lo que dice y el cómo lo hace. Si esa persona me importase lo más mínimo, ahora estaría bastante afectado por sus palabras. Es bueno que no me importa ni en lo absoluto. Es más, esto me hace entender que cuanto más lejos esté de ella, más lo agradecerá mi estado emocional, y realmente parece que toda esta calaña mal llamada Toreador, es un enjambre que sólo se fija en las apariencias... como si por dentro fueran tan diferentes a ese monstruo que hace poco andaba por aquí...

Dejo que se confíe. Que piense que por tenerla contenta voy a arrastrarme incluso por el lodazal. Que me infravalore aún más de lo que la gente normal pueda hacer ya de por si. No me importa. Si quiera reacciono a la burla de Roxanna, es un buen aderezo a la situación que busco, ya que lo único que haría que me miraran de la manera que busco, sería completando el recado de Niobe, y tal vez ni así estás dos zorras se fijarían en alguien como yo... Parece que los que pueden ser más afines a mi son los necesitados y los marginados, es decir, justo lo contrario de quien tengo ahora delante mío.

Dejo que termine toda la palabrería. Ahora ya sé lo que quiere, y ciertamente para mi sería algo bastante sencillo. Es más, ya tenía pensado preguntarle donde se había me... giro por un momento hacia la dirección correspondiente a la silueta de Marga. Mi rostro se sorprende de lo que veo en ella, aunque sería más acertado decir que sólo la reconozco por su físico, porque su actitud es la de una completa desconocida... "¿Qué le habrá pasado?" me pregunto visiblemente preocupado.

Justo después me doy cuenta de con quién está. Es Chiara y el Boss. Gesticulo mi cabeza en señal de saludo si es que se han percatado de mi posición, sino, tampoco es que importe mucho ya que tengo claro cuál será mi siguiente parada. Marta Lagard ha resultado ser lo antagónico a lo que aparenta... la tía más aburrida que me he encontrado en la vida...

Vuelvo a prestarle cierta atención a Lagard para responderla.

-Vaya, ahora me sabe mal que mi mediocridad pueda torturarla- digo de forma calmada y con actitud bastante desinteresada -Viendo que le desagrado de una forma bastante evidente, y que lo que he venido a buscar en esta fiesta no puede dármelo- vuelvo a pausar para aclarar esta última frase -no al menos de forma directa... ¿qué placer obtendría yo a cambio de ello?- digo intentando evitar el tono sarcástico lo máximo posible. Posiblemente Roxana ni se de cuenta, pero tal vez Lagard sea más astuta como para discernir cierta actitud ofendida por mi parte, aunque de ser así, es tan nimia que siquiera yo me he dado cuenta de ello.

Parece ser que Lagard es una persona ególatra a niveles insospechados, y que haberle dedicado buenas palabras a la zorrita de su lado le ha molestado. No es una mala enseñanza para mi puesto que de ser cierto, ha salido de forma tan espontánea que no debería poder culparme de esa ofensa, a fin de cuentas, soy un tío muy mediocre para ella, carente de interés alguno. Al final, saber explotar los defectos sociales, puede darme más beneficios que siendo un animal social... interesante...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”