Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#151

Mensaje por Voivoda » 01 Abr 2020, 11:15

Mi empresa se ha acogido al "más difícil todavía" mandándonos a un ERTE de reducción de jornada. Es decir, en teoría currar algo menos y bajada de sueldo, claro. Y digo "en teoría" porque en mi trabajo hay puestos (entre ellos el mío) en los que reducir la jornada es básicamente imposible por las características de nuestro trabajo. Así que igual curro por menos pasta.

Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#152

Mensaje por Casemir » 01 Abr 2020, 11:45

El viejo truco.

En los tiempos de la crisis financiera, mi jefe iba a despedir a una empleada ya al final llegaron a un acuerdo de reducción de jornada. Al principio le redujo la carga de trabajo, pero poco a poco se la fue incrementando, y al par de semanas trabajaba lo mismo que antes por la mitad. Reducción de sueldo, vaya.

A un amigo mío le han presentado un ERTE con trampa. Te hacemos el ERTE, tú sigues trabajando, y el 30% que el estado no te paga, te lo hacemos llegar nosotros. Una manera estupenda de ahorrarte un 70% de salario a cargo de las cuentas públicas. Mi amigo les ha dicho que no, pero después de un largo fin de semana de meditación puesto que tiene dos hijos y su mujer en una situación laboral incierta.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuarentena

#153

Mensaje por Theazlin » 01 Abr 2020, 11:47

Lo más peligroso de esa situación, a mi entender, es lo que puede pasar después. En toda mente empresarial puede surgir el: "pues si con media jornada podía hacer X, ahora que le vuelvo a poner a jornada completa puede hacer X+10". Y entonces no es que se trabaje igual por la mitad, es que después se acaba trabajando el doble por lo que se cobraba inicialmente.

Eso es importante evitarlo. Si no, acabamos explotados.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#154

Mensaje por Voivoda » 01 Abr 2020, 13:51

En mi caso damos por hecho que volveremos a la normalidad cobrando menos. Ya se hizo hace unos años cuando dieron a elegir ERE o bajada de sueldo y reducciones de jornada. Bajaron el sueldo, no redujeron la jornada y echaron a un montón de gente. Nuestro problema además es que el Comité de Empresa forma parte del propio entramado explotador. Sumado a que en mi sector no hay curro (todo esto está pasando en uno de los medios principales, imaginad los pequeños). No tengo la más mínima confianza en la promesa de que es temporal (para empezar es una temporalidad que abarca todo 2020).

En fin, toca una estrategia de resistencia a largo plazo intentando vencer pequeñas batallas (sobre todo las relacionadas con la reducción de jornada y esquivar marrones que caen constantemente en un sitio donde se está produciendo 24/7) porque la guerra está perdida.




Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#155

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2020, 14:05

Pues igual me lo pienso con Barba Azul... :think:

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#156

Mensaje por Casemir » 01 Abr 2020, 14:20

Ya sabéis, una crisis es una oportunidad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#157

Mensaje por Voivoda » 01 Abr 2020, 19:51

Al menos la Renta me sale a devolver.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#158

Mensaje por DarkOsca » 01 Abr 2020, 20:37

Me parece que este año va a ser el de récord de hacer antes la Renta por parte de casi todos. Espero que el estado pueda pagar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#159

Mensaje por Voivoda » 01 Abr 2020, 21:40

En teoría empezaban a pagar incluso esta misma semana...
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#160

Mensaje por Casemir » 02 Abr 2020, 00:02

Una pregunta, he visto en el artículo de Rol de los 90 referenciado en el otro hilo, el siguiente comentario:
Pues la cosa pinta mal, la gente no pide no solo por no contagiarse, sino por solidaridad con el transportista.
También:
si que es triste ver según qué paquetes que no son de verdadera necesidad.
Yo hasta ahora no había considerado que pedir online fuera algo malo. De hecho, es una forma de mover algo la economía tan estancada. El transportista se lleva su comisión, y, lo más importante, quizás se evite un descenso del trabajo que pudiera resultar en ERTE.

¿Sabéis si la gente está dejando de comprar por cuestiones éticas? ¿Créeis que es inmoral comprar algo que no necesitas en las condiciones actuales?

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”