Hombre Lobo 5ª Edición

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#31

Mensaje por Casemir » 11 Abr 2020, 10:44

¿Noto un cambio radical respecto a las premisas que puso Ericsson? En aquellas primeras pinceladas renacía el Impergium y las tribus se dividían entre quienes querían atacar y quienes querían proteger a la Humanidad. Criptofascista calificó la ambientación.

Esto parece un poco más de lo mismo de antes. Las tribus luchando contra la contaminación, el mundo espiritual cada vez más lejano,... Al menos no han mencionado Pentex o el Wyrm.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Abr 2020, 11:01

A ver en qué queda la cosa. Lo de la división de las tribus parecía sacado de la metatrama del Teatro de la Mente, donde ocurría precisamente eso.

De todas formas, toca esperar. Me parece más simplemente un anuncio de ¡comenzamos!

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#33

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 11 Abr 2020, 12:09

Justycar escribió: 12 Dic 2019, 21:21 White Wolf fue absorbida por Paradox, pero como coincidió con la tormenta de mierda de Chechenia, parece que aprovecharon ese movimiento previsto para deshacerse de algunos autores. Es difícil saber hasta que punto hicieron limpieza o no, lo que está claro es que supuso un retraso importante de la salida de novedades de V5.

Sobre V20, se supone que es ajeno a la línea temporal del trasfondo, pero conforme fueron sacando suplementos ya fueron saltándose sus propias reglas. Al principio señalando los nuevos Justicares y Lista Roja, contando como evolucionó el Movimiento anarquista y, en última instancia, actualizando todos los nocturnos de golpe con El diario de Beckett. La idea que al final dibujan es que la Gehenna es un ciclo, como las grandes extinciones que producen las glaciaciones, y que ya han habido otras Gehennas en la historia.

Con H20 no tengo ni idea de como evoluciona el trasfondo, pero no creo que se encuentre en el libro básico. Quizás en los suplementos dejen ver algo más, quizás en el Libro del Wyrm muestren al enemigo victorioso. Pero a falta de algo como el Diario de Beckett, quedarán como tramas desconectadas.

El libro de trasfondo es Rabia en el Mundo, tambien viene un avance en Razas cambiantes. A mí tambien me gusta m´s la versión de Ericsson es más oscura, por eso Paradox la endulzará.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#34

Mensaje por Pagliacci » 11 Abr 2020, 17:49

¿Y avanzan algo del trasfondo de las 12 tribus en Rabia en el Mundo o en el de Razas Cambiantes? Yo creo que esta edición, la de Hombre Lobo 5, puede ser la primera que me compre. Exceptuando el Exilio, que me gusta bastante y sí que lo tengo. A ver qué hacen con las interminables listas de dones, espero que los simplifiquen como las disciplinas, aunque supongo que más de uno se llevaría las manos a la cabeza. En el foro de Onyx Path, llevan una discusión de 12 páginas con insultos, baneos y ataques por un juego del que no se sabe nada de nada.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#35

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2020, 18:53


Justycar escribió: En el foro de Onyx Path, llevan una discusión de 12 páginas con insultos, baneos y ataques por un juego del que no se sabe nada de nada.
Me alivia que ni una buena pandemia modifique las sanas costumbres humanas ImagenImagen

Ya en serio, tengo curiosidad por las novedades que vayan saliendo, pero reconozco que mi afán comprador/lector en Mundo de Tinieblas se acaba en W5 (que seguiré con lo que salga de V5, pero ya una nueva edición de un juego que solo uso como antagonistas me sobrepasa).




Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#36

Mensaje por Pagliacci » 11 Abr 2020, 19:03

Yo, personalmente, estuve dudando bastante tiempo si comprar HL20, W20 y Ch20. Pero al final, prefiero comprar y coleccionar suplementos de Mago y Vampiro, que aunque sean de ediciones antiguas, al menos son de cosas que me interesan realmente.

El único reglamento de Hombre Lobo El Apocalipsis que no es un crossover con Vampiro y que ha despertado interés real en mí es el de Salvaje Oeste, me parece interesante que el enfrentamiento y el tema principal sea el choque cultural entre tribus. Y me gustan las ambientaciones históricas.

Por eso me gusta también El Exilio, porque el tema del juego es tribu contra tribu, sin que exista una cosmología basada en el Bien contra el Mal detrás.
Última edición por Pagliacci el 11 Abr 2020, 19:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#37

Mensaje por Casemir » 11 Abr 2020, 19:04

Yo me esperaré a ver qué trae antes de decidir si lo compro o no lo compro. Deseo que salga algo que cambie los aspectos más infantiles del juego original y sea más terror personal, pero no sé si con el cambio de dirección irá la cosa por ahí.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#38

Mensaje por Pagliacci » 11 Abr 2020, 19:11

Aquí está el tema en cuestión del foro de Onyx Path:

http://forum.theonyxpath.com/forum/main ... th-edition

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#39

Mensaje por Casemir » 11 Abr 2020, 19:57

Me parece muy apropiado para el lema del juego "When will you rage?"

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hombre Lobo Quinta Edición

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Abr 2020, 21:38

Me parece muy apropiado para el lema del juego "When will you rage?"
:lol: Imagen

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”