Series
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Series 3
He leído tan malas críticas de la segunda temporada que se me quitaron las ganas de verla. Quizá me lo replantee.
Ayer empecé The English Game, situada en los orígenes del fútbol como deporte. Vi 2 capítulos de 6. No me pareció una maravilla pero, como no es muy larga, la terminaré. Está bien ambientada y tiene alguna curiosidad relacionada con el deporte rey y con la vida en la época.
Ayer empecé The English Game, situada en los orígenes del fútbol como deporte. Vi 2 capítulos de 6. No me pareció una maravilla pero, como no es muy larga, la terminaré. Está bien ambientada y tiene alguna curiosidad relacionada con el deporte rey y con la vida en la época.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
"Unorthodox" en Netflix. Con formato de miniserie, aunque casi podría ser una película larga. Narración perfecta, buena interpretación y una historia muy interesante. Muy aconsejable.
Narra la historia de la huida de una chica criada en una comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York.
Narra la historia de la huida de una chica criada en una comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York.

- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Desconozco si ya en España se aburrieron de La casa de papel. Sin embargo, este fin de semana, mi esposa y yo disfrutamos gratamente de la cuarta temporada en maratón.
¡Qué antagonista más brutal la inspectora Sierra! El contraste con el profe es magnífico sin caer en el blanco y negro.
¡Qué antagonista más brutal la inspectora Sierra! El contraste con el profe es magnífico sin caer en el blanco y negro.
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Yo no soy muy fan, pero mi chica sí y la he ido viendo según ella la ha ido poniendo. Además el guionista es conocido nuestro y nos llama la atención lo que tiene en la cabeza.
La cuarta es entretenida, pero reconozco que me saca mucho tanto que el guion esté lleno de frases como de cómic, nadie habla así, como que esté grabada en español. Debo tener un chip anti serie española y me cuesta un poco.
Dicho lo cual, el personaje del profesor y el de la inspectora están muy bien perfilados. Sobre todo el de él.
La cuarta es entretenida, pero reconozco que me saca mucho tanto que el guion esté lleno de frases como de cómic, nadie habla así, como que esté grabada en español. Debo tener un chip anti serie española y me cuesta un poco.
Dicho lo cual, el personaje del profesor y el de la inspectora están muy bien perfilados. Sobre todo el de él.

- Baudelaire
Según comentaban en el capítulo extra que narra el tras cámaras, el equipo de guionistas trabaja sobre la marcha.
Desconozco si aquéllo sería causal de la comiquización de los diálogos, pero dado que soy poco y nada comiquero (crecí con revistas usadas de Pato Donald y Tribilín)… sin tu comentario, jamás me habría enterado. Increíble como los trasfondos culturales personales influyen soberanamente en el goce estético de una obra artística.
Personalmente, me parece notable que en Francia (conocida por traducirlo ¡todo! Hogwarts es Poudlard para la gente de allá) se ha respetado el título. Y que la estén viendo en Malasia… ya tiene que ver con algo más que simple márquetin.
Desconozco si aquéllo sería causal de la comiquización de los diálogos, pero dado que soy poco y nada comiquero (crecí con revistas usadas de Pato Donald y Tribilín)… sin tu comentario, jamás me habría enterado. Increíble como los trasfondos culturales personales influyen soberanamente en el goce estético de una obra artística.
Personalmente, me parece notable que en Francia (conocida por traducirlo ¡todo! Hogwarts es Poudlard para la gente de allá) se ha respetado el título. Y que la estén viendo en Malasia… ya tiene que ver con algo más que simple márquetin.
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Hace tiempo que necesitábamos que la historia de ETA empezara a aparecer en productos culturales, sobre todo audiovisuales. Y la historia con sus matices y detalles, no desde un punto de vista maniqueísta. Espero con ansia el estreno de "Patria", pero antes ha sacado Movistar "La línea invisible". Apenas 6 capítulos que narran de un modo espectacular el inicio de la banda terrorista. Poco apta para mentalidades que sólo vean blanco o negro. Me parece una miniserie obligatoria para ver en este país.

- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
"Kalifat", en Netflix. Tiene varios puntos de vista, unos en Siria y otros en Suecia, que van narrando el día a día del Estado Islámico en Raqqa por un lado, y la radicalización de adolescentes suecos hijos de inmigrantes en Estocolmo por otra. 8 capítulos, se ve rápido, toca un tema todavía no muy tratado en series y da bastante que pensar.

- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Sigo mi recorrido de recomendaciones con "Una conjura contra América". Es cierto que me acerqué con cierta pereza porque este tipo de distopía ya la hemos visto ("The Man in the High Castle" parte de una premisa parecida a esta serie), pero lo cierto es que esta miniserie merece la pena si os gusta el juego con la Historia y los personajes con matices.
La idea original es que Lindbergh le gana las elecciones a Roosevelt en EEUU en plena II Guerra Mundial y establece una política de acercamiento a la Alemania nazi. La historia (basada en un libro, la serie no es original) nos introduce en una familia judía de Nueva Jersey y en sus contactos sociales mientras se va cerrando poco a poco el mundo de libertades que conocían.
Son 6 capítulos y está en HBO.
La idea original es que Lindbergh le gana las elecciones a Roosevelt en EEUU en plena II Guerra Mundial y establece una política de acercamiento a la Alemania nazi. La historia (basada en un libro, la serie no es original) nos introduce en una familia judía de Nueva Jersey y en sus contactos sociales mientras se va cerrando poco a poco el mundo de libertades que conocían.
Son 6 capítulos y está en HBO.

- Baudelaire
¿Qué duración tiene cada capítulo?
Intenté ver Sherlock Holmes y, si bien estaba muy bien narrada/guionizada/interpretada, se me hacían eternos los episodios… que se extendían hasta una hora y media.
¿Pasa lo mismo la que recomiendas?
Intenté ver Sherlock Holmes y, si bien estaba muy bien narrada/guionizada/interpretada, se me hacían eternos los episodios… que se extendían hasta una hora y media.
¿Pasa lo mismo la que recomiendas?
Última edición por Baudelaire el 18 May 2020, 18:26, editado 1 vez en total.