[Trasfondo] Los arquetipos de las 16 tribus
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5818
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
[Trasfondo] Los arquetipos de las 16 tribus
Los Caminantes Silenciosos, en su libro de tribu, hacen un relato muy interesante de qué tienen las tribus en común y porqué algunas cayeron, cada arquetipo tiene sus riesgos y una leyenda o moraleja asociada. Me ha gustado el símil y me parece curioso. Lo iré expandiendo si tiene interés para los demás.
1 Las tribus pariahs: Aquellas tribus que viven al margen de la sociedad, que han caído en lo más profundo del pozo. Las tribus pariahs son diferentes y, con frecuencia, las más problemáticas.
- Roehuesos
- Garras Rojas
- Caminantes de cristal
- Bunyip (caídos)
2 Las tribus del liderazgo y el honor: Estas son las tribus del liderazgo, las que se han ganado el respeto de las demás y, con el respeto llega la disposición a seguirles.
- Hijos de Gaia
- Colmillos plateados
- Señores de la sombra
- Croatanos (caídos)
3 Las tribus de la guerra y la gloria: Aunque todos los garous son guerreros, estas tribus se han distinguido en el campo de batalla. Luchan con garras y dientes, martillos y glaives. Son orgullosas y, este orgullo, bien puede ser su pérdida.
- Fianna
- Fenrir
- Wendigo
- Aulladores blancos (caídos)
4 Las tribus de la sabiduría y misterio: Místicos, la fuerza bruta no es suficiente para defender a Gaia.
-Furias Negras
-Uktena
-Caminantes
-Contemplaestrellas (perdidos).
1 Las tribus pariahs: Aquellas tribus que viven al margen de la sociedad, que han caído en lo más profundo del pozo. Las tribus pariahs son diferentes y, con frecuencia, las más problemáticas.
- Roehuesos
- Garras Rojas
- Caminantes de cristal
- Bunyip (caídos)
2 Las tribus del liderazgo y el honor: Estas son las tribus del liderazgo, las que se han ganado el respeto de las demás y, con el respeto llega la disposición a seguirles.
- Hijos de Gaia
- Colmillos plateados
- Señores de la sombra
- Croatanos (caídos)
3 Las tribus de la guerra y la gloria: Aunque todos los garous son guerreros, estas tribus se han distinguido en el campo de batalla. Luchan con garras y dientes, martillos y glaives. Son orgullosas y, este orgullo, bien puede ser su pérdida.
- Fianna
- Fenrir
- Wendigo
- Aulladores blancos (caídos)
4 Las tribus de la sabiduría y misterio: Místicos, la fuerza bruta no es suficiente para defender a Gaia.
-Furias Negras
-Uktena
-Caminantes
-Contemplaestrellas (perdidos).
- NOVVS ANGELVS
- Mensajes: 93
- Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
- Ubicación: Adra, Almería, España
- Mensajes miarroba: 191
- Antigüedad: 8 de Febrero de 2014
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
Pero los Caminantes del Cristal están dentro de la sociedad, son la tribu que pasa más tiempo en sociedad.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5818
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
Lo importantes es que son unos pariahs para la Nación Garou, no para los humanos. Yo el que encuentro más discutible, quizás por desconocimiento, es el saco en el que han metido a las Furias.
- NOVVS ANGELVS
- Mensajes: 93
- Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
- Ubicación: Adra, Almería, España
- Mensajes miarroba: 191
- Antigüedad: 8 de Febrero de 2014
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
Bueno lo de las furias es normal, con ese nombre como no van aser guerreras, Pero falta la categoría de místicos ¿verdad? para los Comtemplaestrellas y los Uktena.
EDIT: olvidalo. ya están, yo las Furias Negras las pondría de guerreras.
EDIT: olvidalo. ya están, yo las Furias Negras las pondría de guerreras.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
En los splatbooks muchas veces aprovechan para desbarrar con teorías curiosas. Es una clasificación como cualquier otra, pero el encaje no es perfecto.
Por ejemplo, a las Furias Negras se les pone en sabiduría porque se les ha ido potenciando cada vez más su papel como protectoras de los santuarios y conocedoras de la auténtica naturaleza de Gaia, aunque no se deja de resaltar que son tan fieras como cualquier Fenrir, con lo que estarían en un punto intermedio entre sabiduría y guerreras. Con los Fianna me sucede igual, grandes guerreros, pero con un rico y orgulloso legado cultural y una misteriosa afinidad férica.
Los Hijos de Gaia no me parece que encajen tanto en el grupo del liderazgo, tampoco, aunque entiendo por qué lo dicen.
Por ejemplo, a las Furias Negras se les pone en sabiduría porque se les ha ido potenciando cada vez más su papel como protectoras de los santuarios y conocedoras de la auténtica naturaleza de Gaia, aunque no se deja de resaltar que son tan fieras como cualquier Fenrir, con lo que estarían en un punto intermedio entre sabiduría y guerreras. Con los Fianna me sucede igual, grandes guerreros, pero con un rico y orgulloso legado cultural y una misteriosa afinidad férica.
Los Hijos de Gaia no me parece que encajen tanto en el grupo del liderazgo, tampoco, aunque entiendo por qué lo dicen.
- NOVVS ANGELVS
- Mensajes: 93
- Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
- Ubicación: Adra, Almería, España
- Mensajes miarroba: 191
- Antigüedad: 8 de Febrero de 2014
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
Los Hijos de Gaia encajan más en el pael de místicos. Y las Furias Negras son más guerreras que otra cosa, tienen su toque mistico como todos los garou pero ensencialmente son amazonas guerreras. Uuuh, aaaah, las chicas son guerreras .
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16269
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
Yo diría que los Hijos de Gaia son mas bien diplomáticos. Surgen de la oposición al Impergium y la preocupación por los humanos, no tanto del estudio de los misterios de la Umbra. El conocimiento no es tanto lo que los guía como el objetivo de proteger el mundo.
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
No estoy todo lo puesto que quisiera en el Lore de Hombre Lobo, de ahí que no sepa porque a los Contemplaestrellas los pone como "Perdidos".
¿Alguien me lo aclara?
¿Alguien me lo aclara?
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5818
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
Abandonan la Nación Garou, dando por perdida la lucha contra el Wyrm y aceptando con estoicidad su final.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Los arquetipos de las 16 tribus
En la Tercera Edición, no sé por qué motivo, hicieron que los Contemplaestrellas se salieran de la Nación Garou. Aquí les sirve para hacer esta clasificación más redonda (incluyendo cada grupo a 3 tribus "activas" y 1 "desaparecida").