[Clan] Hécata
- Pagliacci
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Re: Clan Hécata
Lo de Durga Syn lo he obviado, porque me parece tan absurdo, que no tiene nombre. Por más que intento encontrarle coherencia, soy incapaz. A ver, en primer lugar, los Conspiradores se reúnen para conspirar. De pronto, los Fundadores atacan. Todavía no tengo muy claro por qué quieren evitar aquello, pero voy a suponer que los fundadores bona gent, son colegas de los Capadocios o intervienen Ventrue "shenanigans", han visto el futuro y saben que la historia puede acabar muy mal.
Me gustaría saber en qué momento a los Conspiradores se les puede ocurrir abrazar a alguien que iban a comerse para que les ayude. ¿Qué pretendían, que los confundieran con los conspiradores, que se entretuvieran preguntándoles por dónde habían ido? Me parece una pobre, muy pobre excusa para dar el abrazo.
Pero, peor aún, los Fundadores capturan a los neonatos, los llevan a un castillo y los interrogan, cuando no sacan nada de ellos se disponen a ejecutarlos (lo normal). Pero, ojo, que aparece una bruja vieja gitana que pasaba por ahí, les dice que no los maten que son importantes para el futuro (así, en general) y para rematar su discurso parte un huevo que los jugadores han besado y del huevo sale sangre (con Quimerismo).
¿Por qué demonios los fundadores escuchan a la anciana Ravnos? ¿En qué momento el huevo, el puñetero huevo les hace cambiar de idea? ¿No han visto un Ravnos antes? ¿Le tienen un especial respeto a la 3ª edad? ¿A los huevos? ¿Acaso conocían a Durga Syn de antes? Quien sabe, no se molestan en explicarlo.
Todo el episodio del susodicho huevo es tan surrealista que, si me pongo con él, me hubiera olvidado de hablar del final y me hubiera quedado hablando de los agujeros de guión todo el vídeo.
Me gustaría saber en qué momento a los Conspiradores se les puede ocurrir abrazar a alguien que iban a comerse para que les ayude. ¿Qué pretendían, que los confundieran con los conspiradores, que se entretuvieran preguntándoles por dónde habían ido? Me parece una pobre, muy pobre excusa para dar el abrazo.
Pero, peor aún, los Fundadores capturan a los neonatos, los llevan a un castillo y los interrogan, cuando no sacan nada de ellos se disponen a ejecutarlos (lo normal). Pero, ojo, que aparece una bruja vieja gitana que pasaba por ahí, les dice que no los maten que son importantes para el futuro (así, en general) y para rematar su discurso parte un huevo que los jugadores han besado y del huevo sale sangre (con Quimerismo).
¿Por qué demonios los fundadores escuchan a la anciana Ravnos? ¿En qué momento el huevo, el puñetero huevo les hace cambiar de idea? ¿No han visto un Ravnos antes? ¿Le tienen un especial respeto a la 3ª edad? ¿A los huevos? ¿Acaso conocían a Durga Syn de antes? Quien sabe, no se molestan en explicarlo.
Todo el episodio del susodicho huevo es tan surrealista que, si me pongo con él, me hubiera olvidado de hablar del final y me hubiera quedado hablando de los agujeros de guión todo el vídeo.
Re: Clan Hécata
Las crónicas Giovanni es un ejemplo claro de las limitaciones que tenía White Wolf para desarrollar coherentemente su propio trasfondo. El hecho de que los fundadores de la camarilla repriman personalmente a la conspiración de Isaac es una cosa que no tiene mucho sentido, siendo honestos poco de esa crónica tiene demasiado sentido. Se entiende que la labor de los fundadores (en tanto que embrión del futuro circulo interior) es alcanzar acuerdos, persuadir antiguos y príncipes... no andar ejerciendo de una especie de "liga de la justicia vampírica".
Luego la "última cena" reduce a las y los jugadores a poco más que espectadores, incapaces realmente de nada más allá de estar presente en estos momentos históricos, esto si la memoria no me falla se matiza un poco en los siguientes libros de "Las crónicas Giovanni".
¿Qué destacaría en positivo? Las escenas individualizadas de cada PJ con su futuro sire, aunque sean en ese momento poco más que un aperitivo. El abordar como se aproxima cada antiguo a su presa creo que es un muy buen planteamiento, aunque algunas escenas son mejores que otras.
La escena de la gitana y el huevo sangrante había sido suprimida por mi cerebro, supongo que como mecanismo de seguridad para hacerme olvidad lo ridícula de la misma y evitarme secuelas.
Luego la "última cena" reduce a las y los jugadores a poco más que espectadores, incapaces realmente de nada más allá de estar presente en estos momentos históricos, esto si la memoria no me falla se matiza un poco en los siguientes libros de "Las crónicas Giovanni".
¿Qué destacaría en positivo? Las escenas individualizadas de cada PJ con su futuro sire, aunque sean en ese momento poco más que un aperitivo. El abordar como se aproxima cada antiguo a su presa creo que es un muy buen planteamiento, aunque algunas escenas son mejores que otras.
La escena de la gitana y el huevo sangrante había sido suprimida por mi cerebro, supongo que como mecanismo de seguridad para hacerme olvidad lo ridícula de la misma y evitarme secuelas.
- Pagliacci
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Re: Clan Hécata
El huevo tiene más influencia en la partida que los personajes.
- NOVVS ANGELVS
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- Pagliacci
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Re: Clan Hécata
Desde luego, es una forma de verlo muy válida.
- Casemir
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Re: Clan Hécata
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Perdonad que no hable con precisión, porque no he leído el módulo, sólo he jugado la adaptación que Mu hizo, en la que trató de dar sentido a todo, excepto un par de detalles que no pudo resistir: "¿El Cielo en la Tierra? ¡Jamás!".
Se supone que el objetivo de los fundadores es que los Capadocios entren en la Camarilla, para lo cual instigan la Conspiración de Isaac, infiltrando a Lady Jadviga, y luego se quieren presentar como salvadores. Un plan que no les termina de salir muy bien.
Eso sí, reconozco que en general el módulo tiene muchísimas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como, aparte de mucho de lo que habéis mencionado, que la edad y la generación de todos los conspiradores sea la misma, o que haya uno de cada clan (creo que no se explica).
Especialmente grave fue el fallo de que Hardestadt apareciera, cuando debería haber muerto ya a manos de Patricia de Bollinbroke. Al parecer, este fallo fue el que obligó a la enmienda de crear un Hardestadt el Joven que se hiciera pasar por su Sire.
- Alexander Weiss
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Re: Clan Hécata
Yo lo entiendo como dar a todos los jugadores la oportunidad de elegir su clan en igualdad de condiciones. Creo que incluso añaden un apartado por si un jugador quiere ser Abrazado por Claudius Giovanni (El único que tiene una Generación 5ª).que la edad y la generación de todos los conspiradores sea la misma, o que haya uno de cada clan (creo que no se explica).
- Casemir
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Re: Clan Hécata
Ya, pero tantos sextas juntos sin explicación es poco verosímil. Igual si hubieran sido todos de una generación más corrientita, sería demasiada coincidencia, pero al menos algo más común.
Yo le reconozco al módulo cierto valor histórico, para ver ciertas ideas iniciales. Es la primera ambientación de Edad Oscura, además, antes de que Vampiro: Edad Oscura fuera publicado.
Yo le reconozco al módulo cierto valor histórico, para ver ciertas ideas iniciales. Es la primera ambientación de Edad Oscura, además, antes de que Vampiro: Edad Oscura fuera publicado.
- Alexander Weiss
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Re: Clan Hécata
Realmente no tanto Edad Oscura, como el siglo XV. El 4 de abril de 1444 en Svalaquia.
También es interesante la aparición de los Capadocios, más allá de su mención de pasada en el Libro del clan Ventrue 2ª edición, aunque decidieron no darles una identidad como clan. De hecho, carecen de los poderes de Mortis, teniendo Nigromancia. Me imagino que en estos momentos debían ser similares a los Giovanni, que ya habían aparecido en la Guía del Jugador.
También es interesante la aparición de los Capadocios, más allá de su mención de pasada en el Libro del clan Ventrue 2ª edición, aunque decidieron no darles una identidad como clan. De hecho, carecen de los poderes de Mortis, teniendo Nigromancia. Me imagino que en estos momentos debían ser similares a los Giovanni, que ya habían aparecido en la Guía del Jugador.
Re: Clan Hécata
El huevo es un gancho de guión para reconducir a los Pjs hacia la crónica también en las siguientes partidas. Creo recordar que en la segunda o tercera entrega te decía: recuerdales la profecía de Durga syn y su importancia en los acontecimientos si ves que se desvían mucho
Una estrategia barata de railroad
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