[Clan] Hécata

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Hécata

#61

Mensaje por Pagliacci » 23 Abr 2020, 21:36

Lo de Durga Syn lo he obviado, porque me parece tan absurdo, que no tiene nombre. Por más que intento encontrarle coherencia, soy incapaz. A ver, en primer lugar, los Conspiradores se reúnen para conspirar. De pronto, los Fundadores atacan. Todavía no tengo muy claro por qué quieren evitar aquello, pero voy a suponer que los fundadores bona gent, son colegas de los Capadocios o intervienen Ventrue "shenanigans", han visto el futuro y saben que la historia puede acabar muy mal.

Me gustaría saber en qué momento a los Conspiradores se les puede ocurrir abrazar a alguien que iban a comerse para que les ayude. ¿Qué pretendían, que los confundieran con los conspiradores, que se entretuvieran preguntándoles por dónde habían ido? Me parece una pobre, muy pobre excusa para dar el abrazo.

Pero, peor aún, los Fundadores capturan a los neonatos, los llevan a un castillo y los interrogan, cuando no sacan nada de ellos se disponen a ejecutarlos (lo normal). Pero, ojo, que aparece una bruja vieja gitana que pasaba por ahí, les dice que no los maten que son importantes para el futuro (así, en general) y para rematar su discurso parte un huevo que los jugadores han besado y del huevo sale sangre (con Quimerismo).

¿Por qué demonios los fundadores escuchan a la anciana Ravnos? ¿En qué momento el huevo, el puñetero huevo les hace cambiar de idea? ¿No han visto un Ravnos antes? ¿Le tienen un especial respeto a la 3ª edad? ¿A los huevos? ¿Acaso conocían a Durga Syn de antes? Quien sabe, no se molestan en explicarlo.

Todo el episodio del susodicho huevo es tan surrealista que, si me pongo con él, me hubiera olvidado de hablar del final y me hubiera quedado hablando de los agujeros de guión todo el vídeo.
:lol:

Avatar de Usuario
dhernando
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2020, 11:27

Re: Clan Hécata

#62

Mensaje por dhernando » 23 Abr 2020, 22:56

Las crónicas Giovanni es un ejemplo claro de las limitaciones que tenía White Wolf para desarrollar coherentemente su propio trasfondo. El hecho de que los fundadores de la camarilla repriman personalmente a la conspiración de Isaac es una cosa que no tiene mucho sentido, siendo honestos poco de esa crónica tiene demasiado sentido. Se entiende que la labor de los fundadores (en tanto que embrión del futuro circulo interior) es alcanzar acuerdos, persuadir antiguos y príncipes... no andar ejerciendo de una especie de "liga de la justicia vampírica".

Luego la "última cena" reduce a las y los jugadores a poco más que espectadores, incapaces realmente de nada más allá de estar presente en estos momentos históricos, esto si la memoria no me falla se matiza un poco en los siguientes libros de "Las crónicas Giovanni".

¿Qué destacaría en positivo? Las escenas individualizadas de cada PJ con su futuro sire, aunque sean en ese momento poco más que un aperitivo. El abordar como se aproxima cada antiguo a su presa creo que es un muy buen planteamiento, aunque algunas escenas son mejores que otras.

La escena de la gitana y el huevo sangrante había sido suprimida por mi cerebro, supongo que como mecanismo de seguridad para hacerme olvidad lo ridícula de la misma y evitarme secuelas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Hécata

#63

Mensaje por Pagliacci » 23 Abr 2020, 23:26

El huevo tiene más influencia en la partida que los personajes.
:lol:

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Clan Hécata

#64

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 23 Abr 2020, 23:30

Justycar escribió: 23 Abr 2020, 23:26 El huevo tiene más influencia en la partida que los personajes.
:lol:
Estás diciendo que no Les matan porque les sale de los huevos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Hécata

#65

Mensaje por Pagliacci » 23 Abr 2020, 23:32

Desde luego, es una forma de verlo muy válida.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Clan Hécata

#66

Mensaje por Casemir » 24 Abr 2020, 02:24

Ejem, perdón.

Perdonad que no hable con precisión, porque no he leído el módulo, sólo he jugado la adaptación que Mu hizo, en la que trató de dar sentido a todo, excepto un par de detalles que no pudo resistir: "¿El Cielo en la Tierra? ¡Jamás!".

Se supone que el objetivo de los fundadores es que los Capadocios entren en la Camarilla, para lo cual instigan la Conspiración de Isaac, infiltrando a Lady Jadviga, y luego se quieren presentar como salvadores. Un plan que no les termina de salir muy bien.

Eso sí, reconozco que en general el módulo tiene muchísimas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como, aparte de mucho de lo que habéis mencionado, que la edad y la generación de todos los conspiradores sea la misma, o que haya uno de cada clan (creo que no se explica).

Especialmente grave fue el fallo de que Hardestadt apareciera, cuando debería haber muerto ya a manos de Patricia de Bollinbroke. Al parecer, este fallo fue el que obligó a la enmienda de crear un Hardestadt el Joven que se hiciera pasar por su Sire.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Clan Hécata

#67

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 10:36

que la edad y la generación de todos los conspiradores sea la misma, o que haya uno de cada clan (creo que no se explica).
Yo lo entiendo como dar a todos los jugadores la oportunidad de elegir su clan en igualdad de condiciones. Creo que incluso añaden un apartado por si un jugador quiere ser Abrazado por Claudius Giovanni (El único que tiene una Generación 5ª).

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Clan Hécata

#68

Mensaje por Casemir » 24 Abr 2020, 14:10

Ya, pero tantos sextas juntos sin explicación es poco verosímil. Igual si hubieran sido todos de una generación más corrientita, sería demasiada coincidencia, pero al menos algo más común.

Yo le reconozco al módulo cierto valor histórico, para ver ciertas ideas iniciales. Es la primera ambientación de Edad Oscura, además, antes de que Vampiro: Edad Oscura fuera publicado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Clan Hécata

#69

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 14:53

Realmente no tanto Edad Oscura, como el siglo XV. El 4 de abril de 1444 en Svalaquia.

También es interesante la aparición de los Capadocios, más allá de su mención de pasada en el Libro del clan Ventrue 2ª edición, aunque decidieron no darles una identidad como clan. De hecho, carecen de los poderes de Mortis, teniendo Nigromancia. Me imagino que en estos momentos debían ser similares a los Giovanni, que ya habían aparecido en la Guía del Jugador.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Clan Hécata

#70

Mensaje por kunekunos » 24 Abr 2020, 15:38

El huevo es un gancho de guión para reconducir a los Pjs hacia la crónica también en las siguientes partidas. Creo recordar que en la segunda o tercera entrega te decía: recuerdales la profecía de Durga syn y su importancia en los acontecimientos si ves que se desvían mucho

Una estrategia barata de railroad

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”