Espíritus de Venganza

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Espíritus de Venganza

#1

Mensaje por Pagliacci » 25 Abr 2020, 12:05

Las pasadas navidades fui a buscarle un regalo a mi novia relacionado con Blade, que son unas películas que le han gustado desde pequeña. Buscaba un cómic, porque ella no sabía que el personaje salía de las páginas de Spiderman, no importaba realmente lo malo que fuera y la historia, era por hacer la gracia. Mi librero de confianza, en una tienda muy grande y de referencia, sudo tinta para encontrar los comics originales de Spiderman y Blade. Al final, como no los encontró, me llevé un remake de Espiritus de Venganza, un comic de acción adolescente sobre cuatro héroes oscuros que unen fuerzas para enfrentarse al mal.

Es decir, son la copia de Marvel de la Liga de la Justicia Oscura de DC. Hellstrom es prácticamente una fotocopia glamourosa (y con menos gracia) de Hellblazer; Satanna, hija del demonio, hace de diablo pechugona cuyo nombre se parece demasiado a Zatanna. Aunque aquí el más prota es el Motorista Fantasma, el cowboy demoníaco bidimensional que ha tenido una muy mala adaptación al cine. Blade es el machaca del grupo y está para subir el componente macarra de la estética (que ya es alto). Estética e ilustraciones que son sobresalientes, por cierto. El dibujante es un artista español que ha publicado con Cels Pinyol.

Bueno, en su primer arco (números 1-5) el cómic es plano y argumentalmente aburrido. Los 4 antihéroes se reúnen porque un brujo ha forjado un arma con las 30 monadas de plata de la traición de Judas y pretende asesinar a un Arcángel y desatar la guerra total entre el Cielo y el Infierno, lo de siempre.

Lo que más me ha hecho gracia, aparte de los Vampiros y Blade, es como pintan a los demonios, que al igual que DEmonio La Caída, tienen una forma apocalíptica que solo muestran en combate. En teoría, porque la forma de demonio la acaban sacando para enfatizar las frases más absurdas, lo cual me ha parecido muy cómico. Por ejEmplo:

-Más te vale no fallar... PORQUE SERÁ LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
-Ya veo... TIENES TODA MI ATENCIÓN.
-Mete la leche... EN LA NEVERA.

En fin, cómic olvidable, desenfadado, para matar un ratito en la cuarenta. Quizás [mention]DarkOsca[/mention] lo conozca.
Adjuntos
P_20200425_114801.jpg
P_20200425_114801.jpg (1.83 MiB) Visto 2258 veces

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1889
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Espíritus de Venganza

#2

Mensaje por DarkOsca » 25 Abr 2020, 12:30

No, no lo conozco. Tiene una pinta tremendamente bizarra y noventera, jajaja.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Espíritus de Venganza

#3

Mensaje por Pagliacci » 25 Abr 2020, 12:34

La serie original es de 1992-1994, este es un remake de 2018, aunque la trama no ha mejorado mucho. Noventero es un rato largo.

:lol:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Espíritus de Venganza

#4

Mensaje por Pagliacci » 25 Abr 2020, 14:11

Aquí una reseña de un experto en comics sobre el origen de los personajes, es bastante interesante, no tanto los personajes en sí, sino las decisiones editoriales que hay detrás.

https://www.zonanegativa.com/100-marvel ... -venganza/

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”