Polémicas roleras
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Polémicas roleras y variantes
En el caso de las miniaturas, ya no es que las librerías hagan nuevos lectores y comunidad, es que las tiendas de hobby son imprescindibles para jugar torneos, campañas y eventos grandes. Supone tener un sitio al que ir a jugar.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
No somos muestra, en general, de consumidores de libros, porque tenemos una conciencia social y preferimos apoyar al comercio local. Sin embargo, me parece un argumento que, desgraciadamente, ante la comodidad, a gran escala, tiene poco que hacer. Espero equivocarme.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Que las tiendas tuvieran algún espacio para jugar al rol con cierta calma sería un gran paso.
Lógicamente, bastante tienen con sacar provecho de su local, es una idea lanzada al Reino de la Utopía.

- Pagliacci
En Goblin Trader Norte y Goblin Trader Sur (Madrid) habían mesas de juego para juegos de tablero, miniaturas y rol. Lógicamente, entra y sale gente y no es el lugar más tranquilo para quedar a jugar, pero esos espacios existen. Mueven y venden juegos de rol, además.

- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Coño, pues no la conocía (la del Sur) y me pilla relativamente cerca de casa.

- Pagliacci
Si compras sprays de pintura, no intentes subirlos al AVE. XD
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Sí, yo también he visto mesas de juego en varias librerías de distintas partes de España.
Yo estoy un poco a caballo. En parte, no suelo comprar mucho físico online, excepto en los mecenazgos. Pero es que como soy consumidor principalmente de Mundo de Tinieblas, hay dos circunstancias en las que me compro libros:
1) Mecenazgos, que es el formato en el que salen los libros, al menos en la línea 20 aniversario. Y sólo me he comprado los que me gustan especialmente.
2) Libros viejunos, que casi todos los que tengo vienen de alguna librería. Sé que están disponisbles online, pero es más fácil que me engolose si tengo el libro en las manos, ya que en realidad se suele tratar más de un capricho. Aunque mi última tacada fue de la tienda de segunda mano de Tesoros de la Marca.
Pero creo que en un futuro las librerías van a ir cediendo espacio a la distribución directa de la editorial.
Yo estoy un poco a caballo. En parte, no suelo comprar mucho físico online, excepto en los mecenazgos. Pero es que como soy consumidor principalmente de Mundo de Tinieblas, hay dos circunstancias en las que me compro libros:
1) Mecenazgos, que es el formato en el que salen los libros, al menos en la línea 20 aniversario. Y sólo me he comprado los que me gustan especialmente.
2) Libros viejunos, que casi todos los que tengo vienen de alguna librería. Sé que están disponisbles online, pero es más fácil que me engolose si tengo el libro en las manos, ya que en realidad se suele tratar más de un capricho. Aunque mi última tacada fue de la tienda de segunda mano de Tesoros de la Marca.
Pero creo que en un futuro las librerías van a ir cediendo espacio a la distribución directa de la editorial.
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Por si alguien le interesa el tema de Nosolorol, ahora lo comentan en esta mesa redonda.
https://youtu.be/Y4DOl2mhLF0
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
https://youtu.be/Y4DOl2mhLF0
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Ahora no lo puede reproducir, pero la primera cara que veo es un buen vaticinio.
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
Es el canal de Urloc, sí, pero alguno de los participantes (por ejemplo Carlos-Variable X) tienen opiniones interesantes.