Mis jugadores de Barcelona By Night no creo que opinen lo mismo. 7 Sesiones y ya tengo a uno en 7 (empezó con 8), y otros dos con 5 en humanidad. Es dificil bajar si estas en humanidad 5 y tal, pero la idea es que llegar a eso te plantea ya problemas para pasar como humano.Y en The Sacrifice, mi gangrel empezó con 6 y acabó en humanidad 2 (cierto es que intentó diablerizar), pero bueno, que lo hubiera perdido igual porque mataron a mi piedra de toque, casi me obligaron a dejar morir a todo mi rebaño... Una escabechina vaya.kunekunos escribió: ↑28 Abr 2020, 19:46 Coincido con tus jugadores, el desarrollo del pj para muchas crónicas es un elemento necesario. Los vampiros son inmortales pero los roleros no.
Yo voy a ser mucho más generoso que lo estipulado por el manual en mis partidas.
De otra cosa que me estoy dando cuenta es lo difícil que resulta degenerar (bajar la humanidad) en este sistema. Para querer centrarse en el horror personal se me hace contradictorio: primero recibes máculas que te puedes intentar quitar a cada sesión con una tirada, y en caso de llegar al punto de llenar todo el registro... ya si eso es el jugador quien decide si queda impedido o sacrifica un punto de humanidad.
Otro punto que me lleva a pensar en que los pj's serán de lo más estáticos y que están condenados a permanecer con las mismas puntuaciones in aeternum.
Me gusta mas como está ahora que no la jerarquía de pecados. Porque si seguías la senda de humanidad, tenías que ser un santo para no enfrentarte a tiradas. Es que no podías casi ni pegarle un tortazo a alguien a según que niveles. Y ya sin contar lo rígida que es la jerarquía. En V5 es mucho más personalizable y te da pie a crear mas trasfondo con las piedras de toque y tal.
Respecto a la aventura, la vi en D&M y me entretuvo. Imagino que la experiencia me hace que en el caso de haberla jugado no me habría dicho mucho. En cambio The Sacrifice me encantó jugarla. Me hizo gracia encontrarme a un principe pelele al que mi gangrel podía patear el culo si quería xD.