Iberia Nocturno XXI aniversario

La edad oscura, la larga noche.
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Alexander Weiss
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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

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Mensaje por Alexander Weiss » 28 Abr 2020, 22:02

Imagen BRAGA
Braga, surgió a partir de un asentamiento prerromano del siglo V a.C. construido en lo alto de una colina en el territorio de los brácaros, un pueblo de origen céltico. Las primeras expediciones romanas, dirigidas por Décimo Junio Bruto llegaron en el año 136 a.C., entablando una batalla en las inmediaciones de la capital de los brácaros. De todas formas el territorio no sería ocupado de manera efectiva hasta después de las Guerras Cántabras y la ciudad romana de Bracara Augusta sería fundada hacia el 15 a.C., expandiéndose durante sus primeras décadas, un crecimiento que no se detendría hasta el siglo III.
Sin embargo, pocos Cainitas romanos acudieron al noroeste de la península ibérica, temiendo la presencia de los vampiros prerromanos, especialmente Brujah y Lhiannan. En verdad, la ciudad de Braga constituyó un refugio para la anciana Yzebel, del clan Brujah, que aguardaba su momento antes de lanzar una ofensiva contra los vampiros romanos. La elección del lugar por parte de Yzebel, se debía a la presencia de un manantial místico que proporcionaba visiones a quienes bebían de sus aguas.
Durante el reinado del emperador Diocleciano en el siglo III fue creada la provincia de Gallaecia en el noroeste de la península ibérica, y Braga se convirtió en su capital, y con la oficialización del cristianismo en el siglo IV se convertiría en una archidiócesis para las iglesias de la zona. La importancia de la ciudad fue reconocida por los invasores suevos en el siglo V, que convirtieron Braga en la capital de su reino.
La llegada de los suevos fue el momento que Yzebel aguardaba. Convocó a sus chiquillos y descendientes, y de esta manera bandas de vampiros Brujah se extendieron por el oeste de la península ibérica, atacando los dominios de los vampiros romanos. El furor de los Brujah y los suevos llevó a los hispanorromanos a pedir ayuda al emperador, que a su vez confió en sus aliados visigodos la pacificación de Hispania. A mediados del siglo V los suevos habían sido derrotados y confinados en el noroeste de la península.
Yzebel continuó luchando contra los Cainitas romanos, especialmente contra los Lasombra y Ventrue, destruyendo a varios de sus antiguos, y tratando de debilitar el creciente dominio visigodo introduciendo a sus servidores entre la nobleza y fomentando los conflictos sucesorios y rebeliones. Sin embargo, los Ventrue no se encontraban tan divididos. En el año 585, aprovechando la invasión del rey Leovigildo del reino suevo, un grupo de antiguos Ventrue de toda la península atacaron Braga, donde se habían reunido Yzebel y varios de sus chiquillos. Fue una batalla encarnizada, y aunque sufrieron graves pérdidas, incluyendo antiguos realmente poderosos que habían combatido en las Guerras Púnicas, los Ventrue consiguieron su propósito y destruyeron a Yzebel, cayendo sobre ella y despedazándola. Varios de sus chiquillos fueron destruidos o huyeron.
Aunque habían obtenido la victoria, los Ventrue no ocuparon Braga, sino que se retiraron de regreso a sus dominios. Quedaban muy pocos y su poder en el reino visigodo quedó debilitado, lo que permitió el ascenso y predominio de los Lasombra.
Tras la caída de Yzebel en el año 585 la situación vampírica al norte del río Duero era muy confusa, pero finalmente un antiguo del clan Malkavian tomó el poder en la ciudad de Braga y la convirtió en su dominio en algún momento del siglo VII. Este vampiro tomó el nombre de Filomeno Riveiro, aunque se cree que era mucho más antiguo, y que su sire era un Matusalén que se encontraba entre los druidas galos en el momento de la conquista romana.
Con la invasión musulmana en el siglo VIII, Braga fue conquistada y destruida en el año 715, debido a su importancia religiosa, recibiendo el nombre de Saquiate. La sede de la archidiócesis fue trasladada a Lugo. La presencia musulmana se mantendría hasta el año 868, cuando el rey Alfonso III de Oviedo consiguió conquistar Braga y el territorio al norte del Duero. El Príncipe Filomeno sobrevivió al saqueo de Braga, e impidió que los Ashirra se instalaran allí, acechándolos desde las sombras o enloqueciéndolos para que lucharan entre ellos. Asumió una identidad nueva como sultán, que abandonaría tras el regreso de los cristianos, procurando siempre mantenerse como el verdadero poder.
Braga volvió a ser destruida en el año 985 por el general Almanzor, que devastó varias ciudades de los reinos cristianos para tratar de invertir el avance de la reconquista cristiana. Sin embargo, el desmoronamiento del califato de Córdoba tras su muerte permitió que los reinos cristianos reconstruyesen sus fuerzas. Poco después Braga fue reorganizada y amurallada, al mismo tiempo que se construía la catedral y la ciudad se extendió alrededor de ella. La archidiócesis fue restaurda en el año 1070.
En el año 1096 el rey Alfonso VI de Castilla y León, como agradecimiento de la ayuda de varios nobles franceses, dio el condado de Galicia a Raimundo de Borgoña, casado con su hija Urraca, y el condado de Portugal a su hermano Enrique de Borgoña, casado con su hija Teresa, dividiendo de esta manera el antiguo reino de Galicia. La diócesis restaurada de Braga fue elevada a archidiócesis, lo que provocó los recelos del arzobispo de Santiago, Diego Gelmírez, que robó las reliquias de los santos de Braga para reducir la importancia de la ciudad.
Durante este períodos varios Cainitas cristianos, especialmente Brujah y Toreador, acudieron a Braga. El Príncipe Filomeno los recibió con cortesía, pero en el año 1098 y tras recibir varios desprecios e incluso la proclamación de un nuevo Príncipe, el antiguo Malkavian realizó una purga, dejando bien claro quién era el verdadero señor de la ciudad. Durante varias décadas sólo el Príncipe y un pequeño grupo formado por sus descendientes, fueron admitidos en el dominio de Braga.
A la muerte del conde Enrique en el año 1114 su esposa y su hijo Alfonso Enríquez heredaron el condado de Portugal. Cuando Alfonso VII de Castilla y León y se proclamó emperador en el año 1139, su primo se proclamó rey de Portugal, estableciendo su capital en la ciudad fortificada de Guimaraes, no lejos del arzobispado de Braga. Posteriormente, con la ayuda de caballeros franceses e ingleses que partían a la Segunda Cruzada, conquistó la ciudad de Lisboa tras un terrible saqueo y trasladó a Coímbra la capital de su reino. Alfonso VII reconoció el título real de su primo, aunque manteniendo las obligaciones propias de un vasallo, por lo que librarse de la dependencia leonesa se convertiría en el principal objetivo de los reyes de Portugal, por lo que Alfonso I sometió su reino a la autoridad del Papa Lucio II, comprometiéndose a pagarle un tributo. Tras la muerte de Alfonso VII, el rey de Portugal consideró terminado su vasallaje.
Braga se convirtió en la capital eclesiástica del nuevo reino. Varios Lasombra intentaron congraciarse con el Príncipe Filomeno, pero éste los rechazó, de la misma forma que había hecho con Brujah y Toreador. En gran parte aislado, durante un tiempo dejó los asuntos del dominio en manos de uno de sus chiquillos, antes de reaparecer hacia 1230.
De la misma forma que los primeros reyes de Portugal trataron de aproximarse a la Iglesia, los últimos monarcas trataron de recuperar los privilegios que le habían otorgado, provocando su excomunión. Los arzobispos de Braga se convirtieron en los portavoces de la oposición eclesiástica a la autoridad real. Estevao Soares da Silva se enfrentó a los reyes Alfonso II y Sancho II, llegando a ser expulsado de su archidiócesis por los caballeros del rey, lo que provocó la excomunión del monarca.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La ciudad de Braga se encuentra situada en un territorio de sierras, bosques y valles, con campos de labranza. El recinto de la ciudad se encuentra rodeado por una doble muralla, construida en el siglo XI. Siendo la principal archidiócesis de Portugal, está llena de iglesias y edificios eclesiásticos, algunos remontándose hasta el siglo VI, aunque inevitablemente han sufrido daños durante los saqueos de la ciudad y han tenido que ser reconstruidos. Las órdenes militares, como los Templarios, tienen propiedades en Braga.
La catedral (Sé) fue construida sobre los cimientos del antiguo mercado romano y sobre el templo de Isis, y comenzó a ser construida en 1128, aunque resultó parcialmente destuido en un terremoto, y las obras de reconstrucción no han terminado. Se trata de un templo románico, con influencia de los benedictinos de Cluny.
El actual arzobispo es Joao II Egas, que fue elegido recientemente, tras la deposición del rey Sancho II, que había tratado de influir sobre sus predecesores. El actual arzobispo es partidario del rey Alfonso III, hermano del rey.

SOCIEDAD CAINITA
El Príncipe Filomeno Ribeiro, del clan Malkavian, que despertó recientemente de su letargo, es el Príncipe de Braga desde la época del reino visigodo, cuando acudió aliado con los Ventrue, al santuario de la Matusalén Yzebel, conocida por sus dones de profecía que le permitía anticiparse a los movimientos de sus enemigos. Sin embargo, su don no le permitió evitar la Muerte Definitiva cuando sus enemigos cayeron sobre ella.
Filomeno había descubierto que el poder de Yzebel procedía de una cabeza de granito, que le proporcionaba el don de la profecía a su poseedor a cambio del sacrificio de inocentes, así que lo robó de su santuario y la Matusalén fue sorprendida por los Ventrue.
Tras la batalla el antiguo Malkavian se instaló en la ciudad de Braga y la convirtió en su refugio, ocultando el ídolo en un pozo oculto bajo la catedral de Braga, y lo ha utilizado periódicamente, arrojando sangre inocente a sus aguas, especialmente de niños, que conceden el don de la profecía a quien bebe de ellas.
En el año 1211 la antigua Ayzebel, una chiquilla de Yzebel, atacó la ciudad de Braga, tratando de recuperar el legado de su sire, pero Filomeno y su progenie la estaban aguardando y la destruyeron, aunque el Príncipe cayó en letargo debido a la dura batalla.
Desde su despertar, Filomeno parece más sereno y tranquilo, y tras la destrucción de varios de sus chiquillos, se ha mostrado dispuesto a abrir su ciudad a otros vampiros. Los Príncipes de dominios cercanos de Galicia, León, y Portugal se han mostrado sorprendidos por la llegada de sus embajadores. Teresa Sanches, una comerciante Ventrue procedente de León, ha acudido a Braga dispuesta a hacer negocios con Braga en nombre de Juan Miguel Ramírez, Príncipe de Valladolid, aunque duda de las intenciones de Filomeno.

LA LEYENDA DEL PÍO LATROCINIO
Corrían los últimos meses del año 1102. Poco después de su elección como obispo de Compostela, Diego Gelmírez viajó a Portugal, con el objetivo aparente de visitar las propiedades del obispado compostelano en el lugar. Fue recibido con todos los honores por el arzobispo Giraldo de Braga, cediéndole sus propios aposentos en su palacio.
Sin embargo, el obispo Gelmírez tenía otros motivos, y excusándose en que los santos de Braga no recibían el trato debido, despojó varias iglesias bracarenses de las reliquias de varios santos, entre ellos San Víctor, Santa Susana, San Cucufate, San Fructuoso y San Silvestre.
Cuando las gentes de Braga descubrieron el robo, ya el obispo compostelano había emprendido el viaje de regreso por caminos secundarios para evitar ser interceptado, confiando la custodia de las reliquias a uno de sus arcedianos mientras él seguía otra ruta.
Al llegar a Santiago de Compostela, Diego Gelmírez llevó a las reliquias hasta la catedral, acompañado de una multitud, justificándose en que había recuperado el recuerdo de aquellos santos del olvido y la oscuridad.
De esta manera Diego Gelmírez redujo la importancia de la archidiócesis de Braga, mientras al mismo tiempo engrandecía Compostela, que se convertiría en arzobispado en 1120.
Circulan rumores entre los Cainitas de que el Príncipe Filomeno Riveiro, cada vez más molesto por la creciente aura de fe que se extendía por la ciudad de Braga, dificultando sus movimientos, fue uno de los inductores del robo de las reliquias, que le permitió accede a lugares que anteriormente le estaban vedados. El hecho de que ni el Arzobispo Giraldo ni sus sucesores hicieran intentos de reclamar la devolución de las reliquias resulta bastante significativo para quienes defienden esta teoría.

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Mensaje por Alexander Weiss » 28 Abr 2020, 22:58

Imagen COÍMBRA
La ciudad de Coímbra remonta sus orígenes al asentamiento romano de Eminium, que comenzaría a cobrar importancia a partir del año 468, cuando la cercana ciudad de Conimbriga fue arrasada por los suevos, y muchos de sus habitantes huyeron a Eminium, donde se trasladaría también la diócesis.
No está claro si había Cainitas presentes ya en Eminium o Conimbriga, pero parece que una banda de vampiros Brujah, acompañaba a los suevos, asentándose en la zona, que utilizarían como base para sus correrías. Sin embargo, hacia finales del siglo VI del grupo original sólo quedaba Reciaro, que gobernaba como un Principe guerrero, atacando otros asentamientos cercanos en ocasiones, a los que sometía o imponía tributo.
Reciaro fue destruido en algún momento del siglo VII, no fue debido a sus rivales, sino a los propios mortales de los que abusaba. Durante el día un grupo de cazadores prendió fuego a su refugio y lo aguardaron fuera, atravesándolo con lanzas bajo la luz del sol. El acto quedaría reflejado en una leyenda local. Otros Cainitas huyeron para no sufrir el mismo destino.
En el siglo VIII, el rey visigodo Witiza convertiría Conimbriga en la sede de un condado para su hijo Sisebuto pero apenas unas década después los musulmanes ocuparon la ciudad, que pasó a llamarse Qulumriyya y a convertirse en un importante centro comercial entre el norte cristiano y el sur musulmán. Entre los Ashirra pasó a ser gobernada por Musa ibn Yacub, de los Banu Haqim. Aunque la ciudad fue tomada temporalmente por los cristianos en el año 871, los musulmanes consiguieron recuperarla, y los ataques contra los reinos cristianos en el siglo X impedirían que volviera a ser conquistada hasta el año 1064 por el rey Fernando I de León, que dejó a un mozárabe llamado Sisnando Davídiz como gobernador. Con la creación del condado de Portugal en 1096 el conde Enrique de Borgoña y su esposa Teresa convirtieron la ciudad en su residencia, concediéndole su primer fuero en 1111.
Los Ashirra resistieron la llegada de los Cainitas, hasta que el sultán Musa fue desafiado por un caballero del clan Brujah llamado Guilherme de Viseu. Guilherme se comprometió a respetar a los musulmanes, vivos y no muertos, si vencía, y que se retiraría de Coimbra con su mesnada para no regresar jamás si era derrotado. El sultán aceptó el desafío, y ambos vampiros lucharon durante la mayor parte de la noche, hasta que Guilherme consiguió vencer a su rival.
De esta manera Guilherme se convirtió en Príncipe sobre vasallos en gran parte musulmanes. Carlos de Tolosa, el Príncipe Toreador de Oporto, a quien había jurado vasallaje, le exigió que expulsara a los Ashirra y que reconociera su dominio sobre Coímbra. Guilherme se negó, y hubo tensión entre ambos dominios hasta que finalmente el Príncipe de Oporto fue destruido en el año 1143. A partir de entonces los Brujah portugueses, liderados por Nuno da Silva, tomarían la iniciativa en las campañas de la reconquista.
Guilherme resultó inesperadamente beneficiado con la independencia de Portugal, cuando el rey Alfonso I Enríquez convirtió Coímbra en la capital de su reino, levantando murallas y fortalezas que serían continuadas por sus sucesores. Sin embargo, mientras otros vampiros acompañaban a los ejércitos que avanzaban hacia el sur, conquistando territorios musulmanes, Guilherme abandonó sus empresas guerreras poco después de llegar al poder, actuando como mediador entre Cainitas cristianos y Ashirra musulmanes, atrayéndose rencores entre los extremistas de ambos bandos.
A medida que la reconquista avanza hacia el sur, Coímbra comienza a perder importancia, y en la corte portuguesa comienza a proponerse el tralado de la capital del reino a Lisboa, una ciudad más grande y con una posición más estratégica.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La ciudad de Coímbra fue construida sobre el río Mondego, conservando todavia varias estructuras de época romana, como su acueducto. La ciudad alta o almedina, situada sobre un monte, es la residencia de los aristócratas de la corte real y los eclesiásticas, mientras que en la base del monte junto al río se construyó la ciudad baja, con barrios comerciales y artesanales, rodeados de granjas y campos de labranza. Junto al monasterio agustino de Santa Cruz se encuentra una judería y una morería.
La catedral (Sé) de Coimbra comenzó a construirse en 1146 sobre los restos de la anterior, ya muy deteriorada. Se trata de un templo románico construido por arquitectos franceses.
El obispo actual de Coimbra es Dom Tibúrcio, que fue canónigo y tesorero de la catedral de Palencia. Debido a las discordias entre el rey Sancho II y la Iglesia, el nuevo obispo retrasó su llegada a Coimbra hasta 1237, cuando recibió la orden impuesta del Papa Gregorio IX. Participó en el concilio de Lyon de 1245 y fue trajo a Portugal la bula del Papa Inocencio IV que depuso al rey.

SOCIEDAD CAINITA
La ciudad de Coimbra se encuentra en manos del Príncipe Guilherme de Viseu desde la reconquista cristiana. En aquellos momentos el Príncipe era apenas un neonato recién liberado por su sire, Nuno da Silva y de repente se encontró con un poder inesperado en sus manos. Otros Cainitas veteranos bien podrían haberle arrebatado el dominio con poco esfuerzo.
Sin embargo, el sultán Musa ibn Yacub supo percibir el cambio de la política, y se dejó derrotar por el joven Brujah, ganándose su confianza y convirtiéndose en su consejero de mayor confianza. De esta manera Musa no sólo gobierna a la comunidad musulmana de los Ashirra que queda en Coímbra, sino que también asesora a Guilherme en otros muchos asuntos, siendo el verdadero poder tras el trono. Sin embargo, con el paso del tiempo, entre ambos Cainitas se ha forjado una duradera amistad, y simplemente ambos complementan sus esfuerzos en beneficio del dominio. La actitud mediadora de Guilherme entre otros Príncipes y sultanes ha permitido solucionar conflictos sin derramar sangre. Por supuesto, no todos ven con buenos ojos esta relación, y algunos Cainitas de Coimbra, especialmente los cristianos, preferirían que el Príncipe prescindiera del consejo del Ashirra.
La mayor parte de la población vampírica de Coimbra está compuesta por vampiros Brujah y Banu Haqim, aunque también hay algunos Capadocios, Lasombra y Toreador en el dominio.Recientemente un caballero llamado Gualdim Soares llegó en representación del clan Tremere, pidiendo permiso para establecerse en Coimbra, aunque con cierta desconfianza, el Príncipe ha aceptado su petición, en gran parte debido a su conocimiento de las artes de la caballería.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#93

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2020, 00:10

Imagen LISBOA
La situación de Lisboa en el estratégico estuario del Tajo (Mar da Palha) pronto provocó la aparición de una factoría fenicia llamada Alis Ubbo (Puerto Seguro) ya hacia el siglo IX a.C, aunque la leyenda romántica sugiere que fue fundada por el héroe aqueo Ulises. Con el tiempo pasaría a estar bajo el control cartaginés. Con la llegada roma a Lusitania, el enclave de Olissipo se aliaría con los romanos, dirigidos por Décimo Junio Bruto, luchando contra las tribus célticas del norte, que asolaban la zona con sus incursiones. Como recompensa, recibieron el título de ciudadanos romanos y una amplia autonomía dentro de la provincia de Lusitania.
Algunos eruditos creen que fue por esta época cuando llegaron los primeros vampiros a Olissipo, pero su presencia no ha sido confirmada, y se cree que estos primeros colonos habrían sido destruidos o expulsados con las invasiones germanas.
En el siglo V, los invasores vándalos y alanos saquearon Olissipo antes de retirarse al Norte de África. El rey suevo Valia la saqueó nuevamente en el 419 y finalmente fue integrada en el reino suevo en el año 469, cayendo a su vez en manos de los visigodos durante el siglo VI, que la bautizaron como Ulishbona. Durante esta época conflictiva Lisboa perdió sus lazos políticos con Constantinopla, pero no los comerciales. Mercaderes griegos, sirios, judíos y de otros lugares de oriente formaron comunidades, intercambiando los productos locales con los del Imperio Bizantino, África y Asia.
Por lo que se sabe, los aliados de la Matusalén Yzebel estuvieron presentes durante el saqueo de Olissipo en el año 419. El guerrero Redamaro, del clan Brujah, asumió el control de la ciudad, que permanecería en sus manos hasta que fue destruido durante la invasión musulmana del siglo VIII.
Los musulmanes rebautizaron la ciudad como Al-Ushbuna, y la convirtieron en un centro administrativo y comercial para el valle del Tajo. Con los musulmanes llegaron los vampiros Ashirra, principalmente Assamitas y Lasombra, que dejaron su impronta en la ciudad. El sultán Mohammed de al Ushbuna, del clan Lasombra, se convirtió en el gobernante vampírico, fomentando su prosperidad y convirtiéndola en un gran centro administrativo y comercial que llegó a tener cerca de 100.000 habitantes en el siglo X. No obstante, una minoría cristiana mozárabe permaneció en Lisboa, trasladando los restos de San Vicente, que se convertiría en su patrón. También se formó una comunidad judía, reforzada por los mercaderes que llegaban a la ciudad.
La ciudad también se convierte en un importante mercado de esclavos, que pasan a ocupar una posición importante en la ciudad y algunos de ellos terminarán ocupando posiciones importantes en la ciudad, especialmente durante el período de las taifas.
Con el inicio de la Reconquista cristiana, Lisboa sufrió no sólo los ataques de los reinos del norte, sino también de los vampiros. La ciudad fue saqueada por primera vez en el año 796, por las tropas del rey Alfonso II de Asturias. En el año 844 una flota vikinga cercó la ciudad, pero fueron rechazados por Alah ibn Hazme.
Desde comienzos del siglo X varios vampiros de los clanes Assamita y Brujah se organizaron contra la autoridad del sultán Muhammad, pero al principio sus revueltas fueron detenidas. Sin embargo, con la fragmentación del Califato de Córdoba a partir del año 1000. Mohammed resultó destruido durante la invasión cristiana de Alfonso de León del año 1093, que retuvo la ciudad durante dos años. Un grupo de los Cainitas conocidos como los Leones de Rodrigo cayeron sobre el sultán y sus consejeros y prendieron fuego a su refugio. Durante las décadas siguientes los distintos vampiros lisboetas se enfrentarían entre sí, dando lugar a una larga serie de sultanes efímeros e inefectivos.
Con la fragmentación del califato de Córdoba en el siglo XI y las luchas intestinas, los notables de Al-Ushbuna oscilan entre la obediencia a la taifa de Badajoz o ala de Sevilla, maniobrando para mantener su autonomía. La llegada de los almorávides detiene las aspiraciones de independencia de la ciudad, que recuperará su prosperidad al poco tiempo.
En el año 1147 el rey Alfonso I de Portugal aprovechó la llegada de una flota de cruzados que partían hacia Tierra Santa para asaltar Lisboa, que cayó ante los cristianos el 23 de Octubre. Siguieron cinco días de sangre, asesinatos y violaciones contra la población, sin distinguir entre musulmanes y cristianos. Más de 30.000 lisboetas fueron esclavizados. Muchos Ashirra musulmanes fueron destruidos, y los que no consiguieron escapar de la matanza, se encontraban demasiado debilitados ante la llegada de sus congéneres cristianos como para suponer una amenaza. Brujah y Lasombra se convirtieron en los principales poderes de la ciudad, pero fue finalmente Macario da Cunha, un joven Brujah, quien se hizo con el dominio y se convirtió en Príncipe, apoyado por su sire Nuno da Silva.
En principio nadie negó la reclamación del Príncipe Macario, pues los demás Vástagos estaban demasiado ocupados repartiéndose los despojos, mientras que otros vampiros prefirieron convertirse en cortesanos y consejeros, presionando al débil Príncipe cuando convenía a sus intereses. Un grupo de vampiros de la Herejía Cainita conocidos como los Apóstoles del Tercer Caín, predicaban su credo blasfemo abiertamente, sin importarles la autoridad de Macario.
A pesar de los desafíos al Príncipe, Lisboa prosperó, convirtiéndose en un importante puerto marítimo, beneficiado sobre todo por el comercio y la ruina de los comerciantes germánicos, lo que atrajo a mercaderes –y vampiros- de toda Europa: genoveses, venecianos, holandeses e ingleses. Se fundan astilleros para la construcción de más barcos comerciales y militares, esenciales para la protección del comercio de los piratas sarracenos. Durante esta época se desarrolla la carabela y las profesiones ligadas a la navegación, como carpinteros y marineros, reciben privilegios y protección, incluyendo la creación en Lisboa de un juez propio, el Alcaide do Mar, en 1242.
Durante el reinado de Sancho I, varios vampiros del clan Brujah se infiltraron en su círculo interno. La antigua Ayzebel, una chiquilla de Yzebel, sirvió como astróloga y vidente personal del monarca, ayudándole en su guerra contra los musulmanes. Los Brujah pretendían que Ayzebel también pudiera ayudar al monarca a debilitar la influencia de la Iglesia y la nobleza local, pero esas esperanzas murieron con el rey Sancho en el año1211. Ayzebel desapareció ese año sin dejar rastro, como si se hubiera desvanecido de la faz de la tierra. En las últimas décadas, los sucesores de Sancho, Alfonso II y Sancho II se han enfrentado con la Iglesia, pero sus esfuerzos han terminado arrastrando al reino a una guerra civil.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La parte más antigua de Lisboa se encuentra a lo largo de las laderas empinadas del castillo de Sáo Jorge, que había sido la fortaleza de los musulmanes. Se construyó en tiempos de Julio César y fue reforzado por los musulmanes para la defensa de la ciudad. Tiene tres torres, conocidas como Ulises, Albarram Managen. Ahora es la residencia de los reyes de Portugal y su fortaleza y aspecto sigue siendo un recuerdo de que el país sigue en guerra. Sin embargo, la guerra ya no es sólo contra los musulmanes. Muchos nobles y caballeros apoyan al rey Alfonso III contra su hermano excomulgado, Sancho II. Aunque el rey depuesto todavía tiene partidarios en la ciudad, cada día sus voces se escuchan menos.
Las calles de Lisboa resuenan con el clamor de pies con armadura, ya que caballeros portugueses y extranjeros llenan la ciudad. Una facción importante de los soldados son cruzados, muchos de ellos de las órdenes de Hospitalarios y Templarios, dedicadas a la lucha contra los musulmanes. Los reyes de Portugal premian a los cruzados generosamente, por lo que muchos han acumulado grandes riquezas e influencia.
La judería de Lisboa se encuentra en el centro de la ciudad, aislada del resto, con sinagoga, escuela, hospital, baños públicos, tribunal y prisión. Sin embargo, ya hay voces que piden su traslado a otro lugar. Al estar bajo la protección del rey Sancho los judíos se encuentran expuestos a los ataques de sus detractores.
La Catedral (Sé) de Santa María es la iglesia más antigua de Lisboa, datando del año 306. Sirvió como mezquita para los musulmanes durante su ocupación de la ciudad. La fachada con sus torres y el enorme pórtico tiene que ser reconstruido todavía, a pesar de las promesas de los mandos civiles y eclesiásticos. Fuera de lo que eran los muros viejos de Lisboa está la iglesia de Sáo Vicente da Fora. La iglesia contiene la capilla mortuoria de los reyes de Portugal así como un monasterio.
El obispado de Lisboa fue restaurado tras la conquista cristiana. Actualmente depende del arzobispado de Compostela. El obispo actual es Dom Airas Vasques, procedente de una ilustrae familia de Galicia de las tierras de Limia, y sobrino del arzobispo de Compostela. Estudió entre los monjes agustinos y asistió al concilio de Lyon, donde defendió al rey Sancho II frente a los demás obispos portugueses. Mientras el conflicto político de Portugal no se resuelve, ha preferido permanecer en el extranjero.

SOCIEDAD CAINITA
La ciudad de Lisboa es muy importante para el clan Brujah, debido a la presencia de la Palestra de Amílcar, una institución académica y militar dirigida a la enseñanza de los jóvenes del clan. Varios antiguos Zelotes dan clases sobre diversas materias en el lugar. Sin embargo, su fundador, el venerable Amílcar, desapareció recientemente y según se dice, ha caído en letargo, dejando la Palestra en manos de su chiquillo, Nuno da Silva, un valeroso guerrero de la reconquista, que también es el responsable de haber tomado los dominios de Coimbra y Lisboa, gobernados por dos de sus chiquillos.
Nuno da Silva es un guerrero y estratega capaz, aunque prefiere dejar la política en manos de su chiquillo, el Príncipe Macario da Cunha. En secreto también vigila el lugar de descanso del antiguo Galarico, uno de los chiquillos de la anciana Yzebel, que dormía bajo la ciudad de Lisboa hasta que despertó recientemente, confuso y en frenesí. Su chiquillo Amílcar intentó detenerlo, pero fue devorado por el ansia de sangre, aunque su sacrificio consiguió hacerle recuperar el sentido. Ahora Nuno ayuda a Galarico mientras recupera fuerzas y se adapta al nuevo mundo en que ha despertado, haciéndose pasar por un chiquillo suyo. El antiguo no pierde el tiempo, aprendiendo de todo lo que ocurre a su alrededor, y mostrándose interesado por la facción de los Prometeos.
Tras el Príncipe Macario y los Brujah de Lisboa, la facción más influyente de la ciudad está formada por los Apóstoles de Caín, una rama escindida de la Herejía Cainita, que recientemente consiguió deshacerse de sus rivales, aprovechando su debilidad. El antiguo Balesquida, del clan Lasombra diabolizó a su rival, Vibius Fimbria, y acabó con el resto de herejes. Confiado en su nuevo poder, los Apóstoles de Caín han enviado a agentes a otros dominios de Portugal, especialmente a Évora y Xelbe. Sin que lo sepan, algunos de esos agentes han regresado, corrompidos como infernalistas.
Aunque no se usa por los mortales, el teatro es un lugar de reunión mensual para los Apóstoles de Caín de la ciudad. Se reúnen en la noche de luna nueva antes de retirarse a un almacén en los muelles para compartir un banquete de sangre comunal. Los Apóstoles operan con el mayor secretismo, para no ser descubiertos por sus enemigos. El príncipe Brujah de la ciudad, Macario, no tiene nada en contra de los Apóstoles, pero no está dispuesto a defenderlos contra ninguno de sus enemigos.
Los Apóstoles de Caín son ayudados por la antigua Capadocia Nyssa, una de los pocos Ashirra que permanecen en la ciudad. Aunque Nyssa se encuentra fascinada por las religiones, nunca se ha mostrado como una verdadera creyente. Se alió con los Apóstoles por curiosidad, pues pretendían que el rey Sancho I era el tercer Caín, un mesías que redimiría a los vampiros. Sin embargo, la muerte del monarca dejó durante un tiempo a los Apóstoles llenos de dudas, especialmente cuando supieron que su cuerpo había desaparecido. Realmente fue Nyssa quien lo robó tras su muerte, deseando estudiarlo y resultando decepcionada por no encontrar ninguna señal “mesíánica”. Desde entonces Nyssa continúa apoyando a los Apóstoles simplemente para guardar las apariencias, distanciándose poco a poco de ellos, considerando que sus creencias son falsas.
Los Lasombra de Lisboa están representados por Vicente Cardona y su chiquillo Rodrigo Toca, que en teoría representan los intereses de los Amici Noctis y tratan de unir a los Cainitas de su clan para acabar con el predominio del clan Brujah en el reino. Vicente aspira a derrocar al Príncipe de Lisboa y para ello no ha dudado en amenazar a varios Ashirra Lasombra para que le presten su apoyo a cambio de mantenerlos en sus posiciones tras la conquista cristiana. Sin embargo, en el camino las manipulaciones burdas de Vicente y su falta de éxito han erosionado su perfil político, y Rodrigo de Toca ha contactado con los Amici Noctis para sustituirlo.
El comercio marítimo de Lisboa ha atraído a un grupo de Ravnos, los Yoryari. Tras un enfrentamiento con los Sibaritas de Italia, los Yoryari huyeron a Portugal, convirtiendo los puertos del reino en su refugio. Carmenita, la líder de los Yoryari, permanece en Lisboa, controlando una red de barcos y agentes que se extiende por el océano Atlántico y el Mediterráneo, proporcionando ayuda y cobijo a los miembros de la familia y a los Cainitas que pagan su precio. Carmenita también se encuentra en contacto con los Prometeos, y varios de los Ravnos Yoryari forman parte de esta facción.
Las catacumbas de Lisboa atrajeron a una prole de Nosferatu después de la conquista, habiendo recibido su dominio del Príncipe Brujah. Gomes de Sousa, un chiquillo de la Príncipe de Évora, es su líder. Recientemente los Nosferatu descubrieron a un Baali tratando de infiltrarse entre sus filas, al que destruyeron. Tras compartir su hallazgo con Petrolina de Évora, los Nosferatu han comenzado a buscar más señales de la presencia de los infernalistas en Portugal, a la vez que apoyan el avance de la reconquista hacia Xelbe. Por otra parte, los Nosferatu también han descubierto que “Galarico” no es el neonato que pretende ser, y temen que pueda convertirse en una amenaza si intenta tomar el control de la ciudad, por lo que lo mantienen vigilado.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#94

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2020, 12:58

Imagen OPORTO
El origen de la ciudad de Oporto se encuentra en un poblado galaico, que en época romana, era llamado Cale o Portus Cale (“puerto de la bahía”), que terminaría dando lugar al nombre de Portugal. Pasó sucesivamente por manos de visigodos, suevos y musulmanes, siendo conquistado en el año 868 por Vimara Peres, vasallo del rey Alfonso III de León, convirtiéndose en un centro de la reconquista y el origen del condado portucalense, que fue atacado por sarracenos y normandos durante los siglos siguientes. Los musulmanes recuperarían la ciudad durante las expediciones de Almanzor en el siglo X, pero una flota dirigida por Don Munio Viegas recuperó la ciudad.
En 1096 el condado de Portugal fue entregado al conde Enrique de Borgoña y a su esposa Teresa, que desplazaron la capital del condado hacia Coimbra, menos expuesta a los ataques de los normandos, que habían devastado la ciudad, que fue refundada y dotada de fueros en 1123.
Hacia el año 1120 llegó a la ciudad el vampiro Carlos de Tolosa, del clan Toreador, que se proclamaría a sí mismo Príncipe de Portugal, que animó la separación del condado del Reino de León, con la ayuda de varios vampiros del clan Brujah. Sin embargo, fue traicionado por sus aliados, que lo destruirían en 1143 y que tomarían el mando de la expansión portuguesa hacia el sur. Oporto quedó en manos de Iago de Valença do Minho, un Brujah con inquietudes eclesiásticas, que forjó una inestable alianza con el Príncipe Filomeno de Braga.
El Príncipe de Oporto colaboró activamente con sus compañeros de clan en la reconquista de Lisboa, pero se distanció de ellos con la reacción contra la Iglesia. A finales del siglo XII fue depuesto y destruido por la antigua Ayzebel, que a su vez sería destruida poco después cuando intentó someter a los Malkavian de Braga. Aprovechando el vacío de poder, los Toreador recuperaron la iniciativa, y Mafalda Viegas, una chiquilla de Carlos de Tolosa, se proclamó Príncipe.
A partir del siglo XIII Oporto comenzó un rápido desarrollo, creciendo en población e importancia económica, lo que llevó a comerciantes y burgueses a enfrentarse a los sucesivos obispos de la diócesis, actuando los reyes como mediadores en estas contiendas,

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Oporto se encuentra en la costa de Portugal, junto a la desembocadura del río Duero. Originalmente fue construida sobre el cerro de Pena Ventosa, rodeada de vertientes que descienden hacia el río, facilitando su defensa. La villa de Oporto es una urbe en expansión, con un conjunto de barrios y calles en la parte superior de Pena Ventosa. Los montes próximos también están habitados y unidos por calles o senderos adaptados a la topografía. Alrededor de Pena Ventosa se extienden fincas, huertas, frutales y bosques, entremezclados con casas habitadas. En el Morro do Olival se han asentado las órdenes mendicantes de dominicos y franciscanos, que han construido sendos monasterios, que se encuentran en disputa con el rey Sancho II.
En la costa se encuentra el asentamiento de Miragaia, un núcleo de pescadores y constructores de barcos ligados al río Duero y al mar.
En el siglo XII la ciudad fue dedicada a la Virgen María, construyéndose una catedral (sé), cuya construcción terminó recientemente. Se trata de un templo románico, con algunas modificaciones más recientes. El obispo de Oporto tiene señorío sobre la ciudad, siendo el obispo actual Pedro IV Salvadores, opuesto al rey Sancho II por las disputas sobre el señorío y los impuestos sobre Oporto.

SOCIEDAD CAINITA
En sus orígenes los Toreador tenían como intención convertir el condado de Portugal en un reino apartado de la hegemonía de los Lasombra en otros reinos cristianos, aliándose con los Brujah. Sin embargo, su líder, Carlos de Tolosa, fue traicionado, y su proyecto les fue arrebatado por los Brujah. La antigua Ayzebel fue responsable de acabar con varios vampiros del clan, que consideraba obstáculos para recuperar la hegemonía de su linaje en la península ibérica.
La Principe Mafalda es chiquilla de Carlos de Tolosa, y sintiéndose traicionada, comenzó a preparar las bases para su venganza. Consiguió manipular y enfrentar al Príncipe Iago contra su propio clan, provocando la reacción enfurecida de Ayzebel. La desaparición de la antigua (que fue destruida por los Malkavian de Braga) fue un giro imprevisto, aunque Mafalda desconoce su destino y teme que reaparezca en cualquier momento, por lo que procura tener cuidado.
En los últimos tiempos Mafalda ha recibido embajada del Príncipe Filomeno de Braga, y aunque la reputación del antiguo Malkavian la asusta, ha aceptado un intercambio de embajadores como muestra de buena voluntad. Al mismo tiempo, ha reafirmado su poder, aliándose con varios Gangrel de origen gallego, como María Nunes, que se han asentado en los montes que rodean Oporto.
A largo plazo, la Príncipe planea su propia reconquista, recuperando el territorio que le fue arrebatado a su clan por los Brujah, por lo que ha comenzado a utilizar sus alianzas para debilitar el poder del clan en el conjunto de Portugal, especialmente al cercano Príncipe de Coimbra. El enfrentamiento entre los reyes de Portugal y la Iglesia también beneficia a sus clanes, pues le permite socavar la influencia de los Brujah sobre la monarquía.

INTRIGAS PORTUGUESAS
El llanto de los niños: Varios niños han desaparecido en algunas aldeas cercanas del dominio de los personajes, provocando inquietud entre la población, que comienza a hablar de brujas y espíritus que vienen en la noche. Un Cainita o un contacto de los personajes también ha perdido a un niño de su familia y les pide ayuda. Siguiendo el rastro, los personajes terminarán descubriendo que el ladrón de niños es un vampiro Malkavian al servicio del Príncipe de Braga. Los personajes deben convencerlo de que el Silencio de la Sangre es necesario para evitar atraer la atención de los agentes de la Inquisición, que también están investigando las desapariciones. ¿Y qué pretende hacer el Príncipe con los niños?
El rey excomulgado: Portugal se encuentra en plena guerra civil entre los partidarios del rey Sancho II y su hermano Alfonso III. Los personajes pueden tomar perdido o verse arrastrados al conflicto, que también se ha extendido a las intrigas Cainitas. A grandes rasgos los Brujah apoyan al rey Sancho en su conflicto con la Iglesia, tratando de fortalecer a la monarquía, mientras que los Lasombra tratan de fortalecer el poder eclesiástico para debilitar su influencia. Otros clanes y facciones se ven arrastradas a este conflicto entre Cainitas.
La reconquista de Xelbe: La Príncipe Petrolina de Évora está buscando apoyos para reconquistar Xelbe, no tanto de los mortales, como de los vampiros que habitan el dominio, que parecen haber caído ante el infernalismo, y recurre a los personaje para que le ayuden a reclutar una facción lo bastante poderosa como para acabar con los infernalistas. Los personajes deberán actuar como embajadores por diferentes dominios y tratar de mediar entre la desconfianza de facciones.
Los piratas de Lisboa: Uno de los contactos de los personajes está preocupado porque uno de sus barcos comerciales no ha llegado y los recluta para que protejan un importante cargamento de posibles ataques piratas. Durante el trayecto el barco es atacado por piratas Ravnos, que tienen sus propias pendencias con el contacto de los personajes. Pueden tratar de derrotar a los piratas mediante la fuerza bruta o actuar como mediadores para alcanzar un acuerdo con Carmenita Yoryari.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#95

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2020, 18:52

Imagen LAS TAIFAS DE AL-ÁNDALUS

La reconquista avanza inexorable, y muchos lugares que habían permanecido lejos de los ataques de los reinos cristianos ven aparecer ahora a los ejércitos en el horizonte, ya sea como incursiones o preparando un asalto permanente.Tras la Batalla de las Navas de Tolosa y a medida que el Imperio Almohade se desmorona, una vez más comienzan a surgir reinos y taifas independientes, tratando de salvar lo que pueden, y al mismo tiempo fomentando la desunión y la división, pactando con los cristianos contra sus rivales o perdiendo el tiempo en luchas entre facciones en lugar de hacer frente a un enemigo común El resultado es que las antiguas ciudades andalusíes caen una tras otra, y el futuro no parece nada halagüeño para el Islam en la península ibérica.
La melancolía y el derrotismo son frecuentes entre los musulmanes de lo que queda de Al-Ándalus. Muchos creen que el final está cerca y creen que nada puede detener a los cristianos. La probabilidad de recibir más ayuda de los musulmanes del norte de África es pequeña, ya que en ese lugar los almohades también se enfrentan al surgimiento de nuevos reinos, y el fanatismo religioso no parece una buena estrategia en estos tiempos inciertos.
El derrotismo de los mortales también se extiende entre los Ashirra. Muchos creen que no queda esperanza en Al-Ándalus, y algunos deciden abandonar la península ibérica para siempre, buscando dominios más seguros en el norte de África y Oriente Medio. Sin embargo, otros se aprovechan del vacío de poder para convertirse en los nuevos sultanes y gobernantes, esperando poder coexistir con los Cainitas cristianos, y otros simplemente se ocultan esperando el momento de reaparecer en tiempos mejores.

LAS TAIFAS DEL OESTE

CAINITAS DE LAS TAIFAS DEL OESTE
Abraham (Lasombra de 9ª Generación): sultán de Niebla.
Laila (Lasombra de 9ª Generación): Sultana de Huelva.
Mohammed ben Faruk (Baali de 7ª Generación): Sultán de Silves.

La región más occidental de Al-Ándalus se encuentra en los límites de la reconquista cristiana. Los portugueses ya han ocupado casi toda la zona del Algarve, y sólo algunas plazas aisladas todavía no han sido conquistadas. Más hacia el oeste, aunque las ciudades locales han sido afectadas por algunas incursiones cristianas, la conquista todavía no ha llegado hasta ellas. Sin embargo, los musulmanes son conscientes de que sólo es una cuestión de tiempo. La poderosa Taifa de Sevilla al este todavía resiste, pero cuando caiga, los pequeños reinos que quedan al oeste de Al-Ándalus serán los siguientes.
La zona tiene como fronteras naturales la meseta y la depresión bética, con los ríos Guadiana y Chanza ejerciendo como frontera con el reino de Portugal. Al sur el océano Atlántico baña una amplia zona de costas, donde se sitúan las ciudades más importantes.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#96

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2020, 18:53

Imagen HUELVA (AWNABA)
El territorio de Huelva fue hace milenios el lugar donde se asentó el poderoso reino de Tartessos, el primero de la península ibérica. Los tartesios se beneficiaron del comercio con fenicios y griegos y su cultura, asentada entre los reinos Guadiana y Guadalquivir, alcanzó su auge durante el siglo VI a.C. Los tartesios prosperaron mediante el comercio de metales preciosos, la agricultura, la pesca y el pastoreo. Sin embargo, cuando las ciudades fenicias de Oriente Medio cayeron, su lugar en el comercio fue sustituido por los cartagineses, que terminaron conquistando todo el sur de la península ibérica.
Entre los Cainitas, Tartessos es objeto de varias leyendas. Aunque no queda ningún testigo de aquellas noches tan antiguas, en los relatos de los Brujah que recuerdan la gloria de Cartago se habla de un reino gobernado por Gerión, un anciano (o quizás varios) de clan desconocido, que con sus descendientes gobernaba abiertamente a los tartesios, pero en lugar de cooperar con ellos actuaba como un tirano, exigiendo sacrificios humanos a cambio de su protección y contribuir a la prosperidad del reino. No está muy claro cómo desapareció, aunque muchos creen que terminó entrando en conflicto con los Cainitas cartagineses, siendo destruido...o quizás todavía duerme en algún lugar.
Hacia el año 194 a.C. el cónsul Marco Porcio Cató conquistó todo el valle entre los ríos Annas (Guadiana) y Betis (Guadalquivir), habitado por los turdetanos, descendientes de los tartesios, y pueblos de origen céltico procedentes de la meseta. Los romanos reactivaron la actividad minera y trajeron de nuevo prosperidad a la zona, construyendo varios enclaves, refundando la ciudad de Onuba Aestuatria a partir de un asentamiento anterior, que fue dedicado principalmente a la actividad pesquera, en contraste con la cercana ciudad de Ilipla, que heredaría la actividad minera y que se convertiría en la principal ciudad de la zona en el siglo III.
Se sabe que un grupo de Cainitas Lasombra y Toreador habitaban Onuba en época romana. Los primeros eran descendientes de un antiguo ibérico, y tras un pacto con el Senado Eterno fueron incluidos en el orden romano. Por lo que se refiere a los Toreador, eran artesanos que fomentaron la implantación de la cultura romana.
Con la caída del poder imperial romano, los visigodos invadieron la zona, pero los habitantes locales recurrieron a la ayuda del Imperio Bizantino, que mantuvo su dominio en el sur de Hispania hasta finales del siglo VI. Durante esta época la zona ya había sido cristianizada, y Onuba pasó a depender de la diócesis de Elepla (Niebla).
Los Toreador se hicieron con el poder en Onuba en época bizantina, nombrando como Príncipe a Domicio. Los Lasombra de la ciudad en principio lo rechazaron, pero poco a poco comenzaron una colaboración que perduraría durante el dominio bizantino y visigodo.
Cuando se produjo la conquista musulmana en el siglo VIII, los habitantes de Onuba, que pasó a llamarse Awnaba, presentaron poca resistencia. El líder de los Lasombra de la ciudad fue el primero en convertirse al Islam, convirtiéndose en sultán de la ciudad con el nombre de Yusuf Al-Grani. Con la ayuda de los Ashirra derrocó al Príncipe Domicio, y expulsó a los Toreador que no aceptaron su autoridad.
Durante la época del emirato y el califato de Córdoba Huelva pasó a ser un importante puerto pesquero, y tras la caída en el siglo XI de la autoridad cordobesa, durante un tiempo pasó a formar parte de una taifa independienteme que fue absorbida por la taifa de Sevilla.
Durante los siglos siguientes el dominio del sultán Al-Grani prosperaría. Sin embargo, sentía que Umba era demasiado poco, y trató de apoderarse también del dominio de Niebla, consiguiendo derrocar al sultán Banu Haqim, y ocupando su lugar. Su chiquilla Laila se convirtió en la nueva sultana de Awnaba.
Con la caída del califato de Córdoba, Huelva y Niebla se separaron en dos taifas que fueron progresivamente absorbidas por la taifa de Sevilla, y posteriormente pasó al dominio de almorávides y almohades. Durante esta época convulsa, el sultán Yusuf fue asesinado por uno de los chiquillos de su rival anterior.
Tras la derrota de los almohades y la caída de su imperio, en el año 1234 volvió a formarse una nueva taifa en Niebla, que se extendía desde el Guadalquivar hasta la costa atlántica del Algarve. Sin embargo, en los últimos años los portugueses se han apoderado de la zona del Algarve, aislando Silves y el señor castellano Íñigo de Mendoza atacó la ciudad en 1238, aunque se vio obligado a retirarse.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Awnaba fue consruida sobre una zona entre los ríos Tinto y Odiel. Fundada por los fenicios y refundada por los romanos, ha tenido una existencia relativamente pacífica hasta hace poco. La ciudad es un puerto pesquero y se encuentra vinculado a la cercana isla de Saltés, donde se encuentra una fortaleza musulmana. La población se dedica principalmente a la pesca y al comercio tanto de sus capturas como de los metales que llegan de las minas cercanas. La ciudad recibe agua a través de un acueducto subterráneo.
La principal mezquita se encuentra junto a la alcazaba, residencia de los gobernadores locales, que domina el estuario fluvial de los ríos.

SOCIEDAD CAINITA
Al contrario que su sire, la sultana Laila del clan Lasombra se ha mostrando conforme con gobernar su dominio de Awnaba, dejando en paz a los gobernantes de los dominios vecinos, habiendo mantenido su influencia a través del tiempo, gobernando sobre una población Ashirra formada principalmente por Qabilat al-Khayal (Lasombra) y Raye'en al Fen (Toreador). Sin embargo, en los últimos tiempos la ciudad ha quedado mermada, especialmente después del reciente ataque cristiano, que provocó la huida de varios de sus súbditos.
Sin embargo, Laila no tiene intención de retenerlos pero tampoco tiene intención de perder su posición ante lo que considera otro cambio de poder; recientemente fue amenazada por Vicente de Cardona, un Lasombra portugués, negociando para mantener su posición. Sin embargo es consciente de que Vicente es un bufón arrogante y tiene más confianza en su chiquillo y emisario, Rodrigo Toca. Laila está dispuesta a apoyar a Rodrigo ante los Amici Noctis, mientras le permita mantenerse en el poder ante la inminente llegada de los cristianos. Ella misma está incluso dispuesta a convertirse al cristianismo si es necesario, aunque mantiene sus planes en secreto de los demás Ashirra.
O eso cree.
Aunque sólo se trata de un rumor, algunos Ashirra creen que la sultana planea abandonarles cuando lleguen los cristianos, e incluso que ya se ha convertido al cristianismo. Un artesano Toreador, Áhmad, está preparado para vengarse ante lo que considera una traición, aguardando su momento.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#97

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2020, 20:05

Imagen NIEBLA (LEBLA)
El origen de la ciudad de Niebla es muy antiguo, remontándose al reino de Tartessos. Ubicada en las proximidades de Sierra Morena, adquirió importancia como asentamiento minero. Los tartesios la llamaron Ilípula, y los romanos Ilipa.
En tiempos legendarios Ilípula estuvo bajo el reinado del anciano Gerión, e incluso se dice que las montañas que rodeaban la ciudad eran el lugar donde guardaba sus rebaños, unos toros gigantescos que según se dice alimentaba con carne humana. Los mortales y vampiros de la zona vivían aterrorizados hasta que Gerión simplemente desapareció. Se desconoce cuál fue su final.
En cualquier caso, la ciudad minera y sus yacimientos fueron conquistados por los cartagineses, que la destruyeron, y posteriormente por los romanos en el siglo II a.C., que reactivaron la ciudad y la refundaron, proporcionándole el derecho de acuñar moneda y fortalecieron sus murallas turdetanas. La ciudad minera fue ocupada por varios Toreador romanos, que se enriquecieron con la extracción de metales preciosos y comerciaron con los Cainitas de la cercana Onuba.
Con la llegada de los visigodos la ciudad de Elepla consiguió prosperar, y Domicio, del clan Toreador, se convirtió en Príncipe de Onuba, convirtiendo ambas ciudades en parte de su dominio. Sin embargo, con la llegada de los musulmanes, los Toreador de Onuba fueron derrocados por los Lasombra. El sultán Yusuf Al-Grani trató de apoderarse también de Lebla, pero los Toreador se resistieron y se situaron bajo la protección de otro sultán, el guerrero Al-Bakri, un Banu Haqim. Sin embargo, el sultán Lasombra fue paciente, y consiguió derrocar a su rival a finales del siglo X, pasando a someter bajo su autoridad ambas poblaciones, cuyos territorios conformarían la taifa de Niebla en el siglo XI tras la caída del califato de Córdoba.
Durante las luchas entre los Ashirra de Al-Ándalus que siguieron a la caída del califato, el sultán de la taifa de Niebla fue asesinado por un chiquillo del anterior sultán. Sin embargo, los Lasombra no serían desplazados del poder. Alí Al-Aziz, un chiquillo de Al-Grani, ocupó su lugar, vengando a su sire y realizando una purga entre los Banu Haqim y los Toreador.
El sultán Al-Aziz se alió con los Ashirra de Sevilla para mantenerse en el poder, aunque tras enemistarse con los Banu Haqim sufrió varios ataques contra su vida. Finalmente sus enemigos consiguieron asesinarlo en el siglo XII, poco después de la llegada de los almohades a la península. Un nuevo sultán Banu Haqim, Abd Al-Mansur, tomó el poder, pero ante el asedio de los cristianos a Córdoba partió con sus chiquilos para proteger la ciudad.
Entre los mortales nuevamente Lebla se convertiría en el centro de una taifa en el año 1234, gobernada por Muza Abenmahfot.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La ciudad de Niebla se encuentra situada a orillas del río Tinto, en una llanura entre Sierra Morena y la costa, atravesada por una ruta que lleva a Huelva. Unas imponentes murallas construidas hace milenios y sucesivamente reparadas y fortalecidas protegen la ciudad, que todavía conserva varias calzadas romanas, un puente, un acueducto y varias termas. También dispone de una próspera aljama con varias sinagogas.
La defensa de la ciudad la completa una alcazaba, construida en un extremo de la ciudad y dominando las murallas. La mezquita mayor de Niebla es una de las más grandes de Al-Ándalus.

SOCIEDAD CAINITA
El vacío de poder en Niebla ha sido ocupado por Abraham, un Lasombra de origen judío, que fue visir de los sultanes Ashirra que ocuparon la ciudad, y que también es uno de los vampiros más antiguos que quedan en la ciudad. Paradójicamente, aunque la ciudad es musulmana, casi todos los Ashirra acompañaron al sultán o han huido en los últimos años. También ha recibido a los emisarios portugueses de Vicente de Cardona, pero no se ha comprometido con su causa.
Abraham planea mantener el control de Niebla tras la conquista cristiana, y para ello ha comenzado a crear una prole entre la comunidad judía, convirtiendo a los Cainitas judíos en la facción mayoritaria de la ciudad. Al mismo tiempo también está preparado para resistir a los vampiros cristianos si se niegan a acatar su autoridad.

INTRIGAS ANDALUSÍES EN EL OESTE
El nido de la corrupción: Los personajes pueden ser agentes de la Príncipe de Évora o de otras facciones, encargados de infiltrarse en la ciudad de Xelbe y descubrir cuál es la situación de los Ashirra de la ciudad. Aunque en principio la infiltración resulta relativamente sencilla, pronto descubrirán que Xelbe se encuentra bajo una influencia demoníaca. Atrapados en un laberinto de locura y perseguidos por los vampiros Baali o sus servidores corrompidos los personajes tendrán que encontrar una salida.
El refugio de Abraham: El sultán de Niebla contacta con varios vampiros judíos de Al-Ándalus y les ofrece asilo en su dominio, como una forma de crear un refugio para los Cainitas de su fe. Durante un tiempo la ciudad prospera, hasta que comienzan los problemas. A algunos Ashirra les desagrada lo que consideran la conquista soterrada de territorios del Islam, y los Cainitas cristianos no ven mucha diferencia entre los vampiros judíos y los musulmanes. Los personajes deberán ayudar al sultán a defender su proyecto, o sobrevivir si la ciudad es conquistada.
La sultana infiel: Entre los Ashirra de la ciudad de Huelva comienzan a circular rumores en contra de la sultana Laila, desde que planea entregar la ciudad a los Cainitas cristianos sin lucha hasta que ha renegado del Islam y se ha convertido al cristianismo. Atrapada en sus negociaciones con los Cainitas y sus súbditos, Laila puede adoptar medidas desesperadas. Los personajes pueden tratar de ayudarla o provocar su derrocamiento e instalar a un sultán Ashirra más devoto.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#98

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2020, 23:48

Imagen LAS TAIFAS DE LA LLANURA CENTRAL

CAINITAS DE LAS TAIFAS DE LA LLANURA CENTRAL
Aliyyah (Capadocia de 8ª Generación): Sultana de Itálica.
Elisheba bint Aliyya (Capadocia de 9ª Generación): Representante Capadocia en Sevilla.
Gerushah bint Yoav (Brujah de 7ª Generación): Sultana derrocada de Sevilla.
Harún al-Gadir (Lasombra de 8ª Generación): Sultán de Cádiz.
Hassan ibn Faiz (Hechicero Assamita de 10ª Generación): Fanático almohade.
Hashem Osman (Hechicero Assamita de 9ª Generación): Sultán de Algeciras.
Mirabelle (Azaneali de 6ª Generación): La Voz de la Oscuridad.
Nadim ibn Nuri (Ventrue de 9ª Generación): Intermediario profesional.
Nashwa bint Mukhtar (Gangrel de Taifa de 8ª Generación): Representante Gangrel en Sevilla.
Reyham (Lasombra de 8ª Generación): Sultán de Sevilla.
Umar al-Rashid (Visir Assamita de 7ª Generación): Titiritero Almohade.
Rida (Visir Assamita de 8ª Generación): Imán de los Ashirra de Sevilla.
Saatha el Esclavo (Seguidor de Set de 6ª Generación): Sacerdote de Set.
Salah ben Qaboos (Seguidor de Set de 8ª Generación): Emir encadenado.
Taysir (Nosferatu de 9ª Generación): Peregrino de La Meca.

La mayor de las regiones de Al-Ándalus es la amplia y fértil llanura aluvial del río Guadalquivir, el más importante del sur de la península ibérica. Se trata de una zona de ricas tierras de labranza, llena de viñas y olivos, donde desde la antigüedad han surgido grandes ciudades como Córdoba y Sevilla. Sin embargo, tras la caída de Córdoba, el control de la llanura se encuentra muy disputado. Aunque el principal poder de la zona es la taifa de Sevilla, muchas ciudades se han convertido en taifas independientes, bajo el control de los nobles, los burócratas o los militares locales.
Los veranos en la llanura central de Al-Ándalus son cálidos hasta la desesperación, y a menudo se cobran las vidas de los enfermos o débiles; en contraste, los inviernos son bastante apacibles en las tierras bajas, pero bastante duros en las montañas.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#99

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2020, 11:59

Imagen ALGECIRAS (AL YAZIRAT AL HADRA)
La zona en torno al estrecho de Gibraltar ha sido habitada desde hace milenios, aunque en el territorio de la ciudad de Algeciras sólo se construyeron pequeños asentamientos. Durante la época romana, la zona fue atacada por invasores bereberes del Norte de África, pero el lugar siguió recibiendo escasa atención en los siglos siguientes, siendo el principal asentamiento la ciudad de Carteia.
En el año 711 las tropas árabes dirigidas por Tariq desembarcaron en la península ibérica, y tras ocupar la ciudad de Carteia y el peñón de Gibraltar, llegaron hasta una isla, donde quedó un pequeño destacamento, y tras constatar la escasa resistencia de los hispanos, el campamento se trasladó a tierra, con el nombre de Al-Yazirat Al-Hadra, la Isla Verde, donde pusieron las bases de una nueva ciudad.
Al Yazirat se convirtió en la principial puerta de entrada a la península desde el Norte de África, y pronto la nueva ciudad creció en número de habitantes, principalmente soldados y guerreros musulmanes de paso para la guerra.
Entre estos guerreros musulmanes llegaron varios Banu Haqim, que decidieron instalarse en el lugar, tanto para controlar su posición como estratégica como una base para reclutar servidores y chiquillos entre los guerreros que llegaban. El primer sultán fue el antiguo Hilel al-Masaari, que permaneció poco tiempo en Al-Yazirat antes de dirigirse al norte, dejando el dominio en manos de uno de sus lugartenientes.
Tras la formación del emirato de Córdoba, Al Yazirat continuó su crecimiento, pero en el año 859 una flota vikinga al mando de Hasting y Björn Ragnarsson asediaron la ciudad tres días y la saquearon. Los yaziríes consiguieron recuperar la ciudad y expulsar a los invasores. Unas décadas después la ciudad se sublevó contra el emir de Córdoba debido a los elevados tributos, convirtiéndose en el centro de una rebelión que se extendió por el sur de Al-Ándalus.
Aunque algunos Ashirra oportunistas se unieron a los rebeldes, la mayoría de los vampiros de Al Yazirat se mantuvieron leales al sultán de Córdoba, en gran parte debido a que la mayoría eran Banu Haqim y se encontraban aliados con el sultán. Durante esta época varios guerreros Banu Haqim de Al Yazirat trataron de acabar con la rebelión, que tardaría décadas en ser sofocada. En los años sucesivos Al Yazirat pasó de un bando a otro hasta que durante el reinado de Abderramán III, que consiguió pacificar Al-Ándalus y se proclamó califa en el año 929.
Durante esta época, y bajo la dirección del sultán Hilel al-Masaari de Córdoba, los Banu Haqim de Al Yazirat se dividieron en varias plazas cercanas para vigilar la llegada de otros vampiros desde el estrecho de Gibraltar, especialmente desde la cercana Carteria, con una creciente población judía. El Hechicero Hashen Osman se instaló en Carteria y supervisó la distribucción de sus compañeros Banu Haqim.
Tras la caída del califato de Córdoba, un ejército de bereberes saqueó Al Yazirat, formando un reino de taifa que fue conquistado en el año 1055 por la taifa de Sevilla. Algunos Banu Haqim resultaron destruidos durante los conflictos en Al-Ándalus, pero el sultán Hashem se mantuvo en el poder, reclutando nuevos guerreros en el Norte de África. Viendo la debilidad de Al-Ándalus comprendía que la única solución era reunificar los reinos divididos, y la intervención de un poder exterior, por lo que en el año 1085 dio la bienvenida a los almorávides.
Entre los almorávides llegaron nuevos guerreros Banu Haqim, que además de apoyar el avance del Islam también derrocaron del poder a los Ashirra que consideraban demasiado condescendientes con el avance cristiano. El sultán Hashem puso a disposición de los guerreros de su clan la plaza de Al Yazirat y se trasladó a Carteria, aunque en teoría seguía siendo el sultán de ambas poblaciones.
El reinado de los almorávides no fue popular, y descontentos, los habitantes de Al Yazirat entregaron la ciudad a los almohades en el año 1147, que de nuevo fracasaron en su intento de detener el avance cristiano sobre Al-Ándalus tras la Batalla de las Navas de Tolosa. En 1231 Al Yazirat se rebeló contra los almohades y los expulsó, apoyando a Ibn Hud, el emir de la taifa de Murcia.
Una nueva oleada de Banu Haqim almohades llegó en el siglo XII, pero en esta ocasión los guerreros nombraron su propio sultán, Yusuf ben Mohammed. A regañadientes, el sultán Hashem tuvo que compartir su autoridad con los recién llegados, pero a medida que los almohades sufrían derrotas en la península pudo recomponer parte de su influencia.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
Aunque por ahora la calma parece haber vuelto a la zona, Algeciras y las poblaciones cercanas como Carteroa. Tarifa y Gibraltar, se han convertido en un refugio caótico de piratas y contrabandistas, que gobiernan mediante la fuerza bruta y la intimidación.
Algeciras se encuentra en el extremo sur de la península ibérica, junto a una bahía natural que lleva su nombre, en la que se encuentra la Isla Verde, separada de la costa por el “río de la miel,” cuyo estuario también sirve de puerto. La ciudad está rodeada por una muralla con torres de planta cuadrada. Al otro lado del río también hay torres defensivas para detener el acceso desde la playa.
La mezquita aljama es la principal de la ciudad, construida durante el siglo X. Sin embargo existe otra mezquita más antigua del siglo VIII, conocida como mezquita de las Banderas.

SOCIEDAD CAINITA
Desde los comienzos de la invasión musulmana en el siglo VIII, Algeciras y sus alrededores han estado gobernados por los Banu Haqim, que constituyen la mayoría de los Ashirra. Sin embargo, actualmente existe cierta división entre el sultán Yusuf ben Mohammed de Algeciras y el sultán Hashem Osman de Carteria. El sultán Yusuf llegó con los almohades, y su poder se está reduciendo rápidamente, aunque todavía conserva el apoyo de la mayoría de los guerreros de su clan, mientras que el sultán Hashem dispone de apoyos entre otros clanes presentes en la zona, y también está buscando nuevos apoyos en el norte de África.
Cerca de Algeciras se encuentra el pequeño pueblo de Gibraltar, fundado en 1159 por los almohades, a la sombra del Peñón, que los musulmanes llaman Jabal Tariq (Roca de Tariq), por ser el lugar donde supuestamente el caudillo Tariq llegó a Al-Ándalus. Ningún Ashirra habita en el pueblo, considerado una zona neutral, pero de todas formas los Banu Haqim mantienen siempre la vigilancia, aunque sospechan que aprovechando los últimos enfrentamientos varios vampiros lo han utilizado de manera clandestina como punto de entrada a la península ibérica -entre ellos varios Baali y Seguidores de Set.

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Alexander Weiss
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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#100

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2020, 13:03

Imagen CÁDIZ (QADIS)
La ciudad de Cádiz fue construida sobre uno de los asentamientos más antiguos de la península ibérica, una fortaleza fenicia cuyo nombre Gadir significa precisamente “castillo”, desde sus inicios dirigida al mar y al comercio, fundada en el siglo XII a.C. después de la guerra de Troya por navegantes procedentes de Tiro, en Oriente Medio. La antigua ciudad fenicia se encontraba asentada sobre un pequeño archipiélago junto a la costa, desde donde comerciaban con los tartesios.
No está muy claro cuáles fueron los primeros Cainitas que llegaron a la ciudad de Gadir. Algunos afirman que fueron Brujah procedentes de Tiro, y algunas leyendas incluso hablan de algún anciano, que tomando el nombre de Gerión se apoderó del reino de Tartesos. Algunos viajeros dejaron constancia de las leyendas de la zona en sus viajes, pero no tienen claro quién era Gerión o cómo terminó su reinado.
Hacia el año 530 a.C. estalló una guerra entre Gádir y los tartesios, y los fenicios pidieron ayuda a los cartagineses, que se apoderarían del sur de la península ibérica en los siglos siguientes. Sin embargo, al interrumpirse el comercio la ciudad declinó hasta la llegada en el 237 a.C. de Amílcar Barca, que trataba de recuperar el poder de Cartago extendiendo sus colonias en la península. Durante esta época la ciudad de Gadir sufrió un maremoto y tuvo que ser reconstruida.
Es durante esta época que llegó a la península ibérica la anciana Yzebel, del clan Brujah, coincidiendo con la desaparición de Gerión. Mientras Yzebel se desplazaba hacia el interior, Gadir quedó bajo el control de los Brujah, que fomentaron su importancia comercial para recuperar la economía en crisis de Cartago.
En el año 206 a.C. Gadir resistió la llegada de los romanos, siendo sitiada por el general Escipión, aunque terminaría rindiéndose incondicionalmente y recibiendo el título de ciudad federada, manteniendo su autonomía y actividad comercial. Los Brujah gaditanos provocaron un levantamiento unos años después, que fue sofocado, instalándose en el lugar un Príncipe del clan Lasombra, Tiberio Balbo Gaditano, apenas un neonato que había sido Abrazado en la ciudad.
Durante el período romano Gades reforzó su comunicación terrestre con el resto de la península, y la ciudad se extendió, construyéndose una ciudad nueva y varias obras públicas como un circo, acueducto, templos etc. Durante esta época la ciudad se enriqueció en el Imperio Romano mediante el comercio de garum, una salsa de pescado.Los romanos también acabaron con los sacrificios humanos al dios Moloch.
El Príncipe Tiberio fomentó el enriquecimiento y especialmente de su familia, los Balbos, abriendo su ciudad al comercio con los Toreador y otros clanes, aunque se mostró bastante desconfiado hacia los Assamitas, Brujah y los Seguidores de Set.
Con la caída del Imperio Romano y la llegada de los visigodos, Gades entró en un declive importante, perdiendo su importancia comercial y estratégica, debido al derrumba de las rutas comerciales. La ciudad perdió población y se rodeó de una muralla. Desesperados por la necesidad muchos habitantes renunciaron a sus derechos para ponerse en manos de los grandes terratenientes. Hubo un pequeño repunte de actividad durante la breve ocupación bizantina, pero la ciudad no consiguió recuperar su importancia.
El Príncipe Tiberio se mantuvo en el poder durante estos años convulsos. Pactó con los Cainitas de Bizancio, tratando de mantener su ciudad dentro de la civilización romana, pero fracasó en su empeño. Aunque consiguió rechazar un intento de los Cainitas visigodos por derrocarlo, su dominio se redujo en importancia, pero consiguió mantenerse en el poder, negándose a aceptar el cristianismo.
Conocedores de las dificultades del reino visigodo, los musulmanes invadieron la península ibérica en el siglo VIII. El rey Rodrigo se enfrentó a los invasores en la Batalla de Guadalete, que algunos sitúan en la bahía de Cádiz, pero fue derrotado y los musulmanes se extendieron por el resto de la península, aplastando la resistencia y pactando con algunos magnates locales. Tras la conquista la ciudad recibió el nombre de Qadis.
El Príncipe Tiberio recibió bien la invasión musulmana, pensando que revitalizaría su dominio. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Qadis pasó a depender de Medina Sidonia durante la época del emirato y el califato de Córdoba, siendo brevemente ocupada por los vikingos en el año 844. Los Ashirra que llegaron a la ciudad comenzaron a presionarle para que aceptara el Islam. Finalmente, cerca del año 1000 decidió retirarse al letargo, Abrazando a un chiquillo para que gobernara en su ausencia, el sultán Harún, un descendiente lejano de los Balbos romanos, un hombre devoto y honorable que fue aceptado por la comunidad Ashirra.
Tras la caída del califato, en el año 1031 Qadis pasó sucesivamente al dominio de las taifas de Arcos y Sevilla antes de ser conquistada por los almorávides en el año 1091 y por los almohades en 1147. La devoción del sultán Harún y la lealtad de los Ashirra gaditanos le permitieron mantenerse en el trono a pesar de los cambios de poder entre los mortales. Durante este período la población Ashirra de Qadis estaba formada principalmente por Lasombra, Banu Haqim y Brujah, estos últimos vinculados a la creciente comunidad judía de la zona.
La desintegración del imperio almohade facilitó las incursiones cristianas sobre Al-Ándalus. En el año 1235 un señor de la guerra llamado Gonzalo y sus mercenarios arrasaron Cádiz, que pronto fue recuperada por sus habitantes.

POLÍTICA Y RELIGIÓN
La ciudad musulmana de Qadis se encuentra construida en una isla separada de la costa por un reducido estrecho. Es un puerto estratégico, pero que no es competencia para otros como Silves o Málaga. La ciudad en sí es bastante pequeña, con calles bien dispuestas en un modelo de cuadrícula roto por numerosas plazas. Una serie de atalayas controlan el pueblo y el océano.
Existen dos mezquitas en la villa.

SOCIEDAD CAINITA
Los Cainitas locales han prosperado bajo el dominio almohade. El sultán Harún al-Balbali recibió bien a los Banu Haqim que llegaron con los almohades, que encontraron a un sultán devoto y acorde con sus creencias musulmanas, que apoyó su causa. El resto de los Ashirra de la ciudad apoyaron la decisión del sultán o simplemente la ignoraron.
Sin embargo, algunos Brujah judíos se encuentran contrariados con el dominio almohade, pues su comunidad ha recibido varios ataques de los fanáticos musulmanes durante estas décadas. Aunque la paz y la convivencia han regresado, en secreto están preocupados y han comenzado a conspirar contra el sultán. Sin embargo, otros Brujah consideran que el sultán Harún les ha protegido, aunque no haya conseguido defender a sus contrapartidas mortales, y no se muestran dispuestos a cambiar su gobierno.
El reciente saqueo de Cádiz por los cristianos ha desestabilizado todavía más la convivencia. Muchos Brujah muestran ya abiertamente su descontento, mientras los Banu Haqim los acusan de traidores e infieles. El sultán Harún intenta mediar entre ambas facciones, pero a pesar de sus esfuerzos su prestigio se desmorona progresivamente, y son muchos Ashirra quienes lo consideran débil y reclaman un liderazgo más enérgico en estos tiempos.

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