[Ambientación] ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#21

Mensaje por Pagliacci » 30 Abr 2020, 02:06

En The Sacrifice se lió una buena, solo consiguió despertarse uno de la coterie mientras les estaban rociando en gasolina y encima sacó un fracaso en la primera tirada de combate. La iglesia se prendió fuego, los sótanos comenzaron a arder y, aunque lograron sofocar el fuego, todos recibieron 3 agravados (en 5a edición lo habitual es tener 5 o 6 niveles de salud). Todo ello, todo sea dicho, también se produjo porque a los aliados que protegían el refugio los dejaron secos los personajes. :lol:

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#22

Mensaje por Casemir » 30 Abr 2020, 08:32

No digo que la inhumanidad esté reñida con la belleza. Sascha Vykos tiene Apariencia 7.
► Mostrar Spoiler
Muy al contrario, he calificado el brilli brilli de crepúsculo como bello, y muy inhumano no es.

Sólo digo que me parece más poético que los vampiros sean bellos por fuera y horrendos por dentro que bellos por fuera y aún más bellos por dentro.

Visto de otra manera, la escena en la que el monstruo se avergüenza de su verdadero rostro, y su amor le replica "pero si eres bellísimo" creo que tiene más significado en Schreck que en Crepúsculo.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#23

Mensaje por Nyxe » 30 Abr 2020, 13:54

Ah, pero es que me refiero a que si el vampiro fuese mas petreo al darle el sol de lo que mostraron en la peli, tal vez pudiera seguir siendo "guapo", pero no aun mas. Y sí sería mas inhumano. Al menos como me lo estoy imaginando yo.

Pero tambien es verdad que por trama (es una novela romantica, no de terror), aun así debería dejar la posibilidad de que al menos a Bella le siguiera pareciendo guapo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2020, 14:43

En algunas novelas sobre vampiros, también se juega con el aspecto "pétreo". En "La fuerza de su mirada" cuando están inactivos largo tiempo los vampiros parecen estatuas o formaciones rocosas. También ocurre en entrevista con el vampiro con Enkil y Akasha, aunque mas bien parece un estado previo a una transformación.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Ambientación] ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#25

Mensaje por Nyxe » 04 Abr 2021, 16:47

Me ha dado por curiosear el suplemento de Sangre y Seda de Estirpe de Oriente, el equivalente a Edad Oscura (sólo lo he encontrado en inglés en pdf) y me he encontrado con una regla bastante curiosa, en la línea de lo que propuse en este tema.

"Los Wan Kuei en la Cuarta Edad lo tienen considerablemente más fácil para resistir la maldición del Excelso Arquero. Los vampiros con un desequilibrio Yin permanente pueden resistir el sol durante (Resistencia - 5) minutos cada día y pueden gastar un punto de chi yang para darse a sí mismos un minuto adicional de tolerancia. Los vampiros equilibrados pueren mantenerse (Yang x 5) minutos bajo la luz del sol y gastar un punto de chi yang para obtener cinco minutos adicionales de tolerancia. Finalmente, los vampiros permanentemente desequilibrados hacia el yang pueden resistir (Resistencia x 15) minutos a la luz del sol por día y gastar un punto de chi yang para obtener 15 minutos de tolerancia adicional, permitiendo a algunos mandarines particularmente resistentes con dominio de las Disciplinas Shintai que aumentan la Resistencia aguantar casi todo el día despiertos y expuestos a la luz del sol."

En este último caso, en realidad, las cuentas tampoco salen. Y no es que me parezca el sistema mas coherente. Los desequilibrados usan resistencia pero los equilibrados usan yang. Reglas en la mano, además, es muy abrupto, puesto que no pasa absolutamente nada durante muchos minutos, y en cuanto se acaba el tiempo se pudren en dos turnos. Pero es un precendente en el Mundo de Tinieblas de que los vampiros no tienen que ser inmediatamente fulminados ante la luz del sol.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#26

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2021, 17:21

No tiene muy buena fama ese libro, la verdad. Era en el que salían los Salubri vigilantes y los Anda ¿No?

EDITO: Me refería a Vientos del Este, que tampoco es que tenga mejor fama, la verdad.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Ambientación] ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#27

Mensaje por Nyxe » 04 Abr 2021, 19:54

Bueno, he leido suplementos bastante peores. Este no es el mas interesante (teniendo en cuenta lo que daría de si la ambientación), pero sí me ha parecido que tenía algunas reglas, consejos e ideas interesantes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] ¿Y si la luz del Sol no fuera mortal para los vampiros?

#28

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2021, 22:47

Nyxe escribió: 04 Abr 2021, 19:54 Bueno, he leido suplementos bastante peores. Este no es el mas interesante (teniendo en cuenta lo que daría de si la ambientación), pero sí me ha parecido que tenía algunas reglas, consejos e ideas interesantes.
No quería menospreciarlo, simplemente, comentaba que había leído malas críticas entorno a él. Personalmente, no lo he leído, pero pienso que, incluso de los suplementos más infames, como Turbios secretos de la mano negra, siempre se puede sacar alguna buena idea.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”