Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Eventos de videoconferencia

Mensaje por Victoria_Rain » 18 Abr 2020, 21:31

Pequeño recordatorio/invitación/loquesea

Mañana tenemos la sesión VIII de Antilla Nocturna

Queda solo una noche y un día para que el Leviathan zarpe y nuestros piratas se quedan sin tiempo. Además, cuando parece que surgen las respuestas aparecen nuevas preguntas. Anabelle tiene una cita con los Finch, Diego, Lucy y Roger siguen preocupados por el grumete Blake mientras apuran los preparativos. ¿Qué les deparará en el inicio de su nuevo viaje?

https://www.youtube.com/watch?v=Dna0TKs9lG8
Por el camino áspero, a las estrellas.

Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mensaje por Mu_ » 25 Abr 2020, 11:32

Mañana Saigón Nocturno.
Saigón Nocturno 5: Malos ambientes, malas compañías

Linh sigue buscando los rastros del primer Wu de Saigón, aunque implique hablar con quien no conviene. Sương ha tenido que infiltrarse en un burdel de mala muerte, y ahora espera recibir las noticias de sus propios asesinos. Pero Nam, es quien peor lo lleva, ¿despertará tras haber sido noqueado por la mujer que decía necesitar su ayuda? Todos se verán donde no querrían estar con quien no querrían estar.

https://youtu.be/2n_Z17mRZIs
Tình yêu cho yêu tinh

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 27 Abr 2020, 15:10

Hoy lunes día 27 de Abril tenemos 7ª sesión de Barcelona By Night, a las 18h (hora española). Primero en directo en twitch, como siempre. Y en un o dos días, en diferido en el canal de Youtube de Webvampiro.

Imagen
Imagen

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 01 May 2020, 00:54

Justycar escribió: 25 Mar 2020, 23:44 Gracias, Alexander.

Ya he acabado Sacrificio, se siente uno algo extraño al cerrar una historia: Contento, satisfecho, aliviado, vacío, es una mezcla de sentimientos curiosa. Afortunadamente, sigo teniendo 3 partidas en danza para seguir disfrutando.

He disfrutado mucho de la historia de Sacrificio, la he hecho mía, le he metido tramas y subtramas, he retirado detalles que no encajaban en lo que se desarrollaba y he llevado los PNJs a mi terreno. Creo que tiene mucho potencial y es una historia interesante. El final ha sido todo lo agridulce que creo que debería ser un cuento de vampiros.
Con más de un mes de retraso, pero he terminado de ver Sacrificio.
Empecé haciendo una crítica algo durilla que sé que picó a alguno de los jugadores, quizás más por no entenderse o por explicarme yo mal y que tenía que ver, sobre todo, con el tema que le veo yo al módulo, de que es un 'intentar adaptarme al nuevo estilo V5, pero seguir siendo épico y grandilocuente'. Por eso al principio me rechinaba un poco. Y tengo que decir que, excepto con Ivy, me costó meterme en los demás personajes durante las dos primeras sesiones. Y le metí un poco de caña a Justycar por no darle mayor importancia a la humanidad y los conflictos personales de éstos. Aunque desde el principio me estaba encandilando su narrativa y la introducción de la historia cada vez me atrapaba más.

Tras engancharme a la partida en la tercera sesión, desde ahí para delante, toda mi perspectiva cambió. Y ahora la tengo por la que más me ha gustado hasta ahora que haya visto por videoconferencia en español.

No he leído entero el módulo y no sé si es sólo por obra del narrador, pero el hecho de que, en una historia grande, con una ciudad grande, los personajes, pequeños y anarquistas (anarcas), tengan tanto peso y sus acciones y decisiones se muestren tan cruciales para el desenlace final (aunque fuera, que no lo sé, algo trampeado) es de muchísimo mérito.

Además, los jugadores, van ganando peso y protagonismo con cada escena, profundizan sesión tras sesión, sobre todo con las individualizadas, en sus principios y en sus deseos y ambiciones, desarrollan las relaciones con sus piedras de toque y toda la historia va cobrando vida (Qué paradoja). Seguí teniendo, pese a todo, más dificultad de meterme en alguno de ellos, no por la forma de jugar el personaje, que eran muy buenas todas, sino por el tipo de interpretación en tercera persona. Pero Justycar está magistral llevándolos a todos por donde quiere y a la vez, dejándolos hacer lo que ellos quieren, que es lo más difícil yo creo del arte de narrar.

Las escenas son todas buenas, todas completas, descriptivas, con misterio, con momentos críticos y giros dramáticos, que, aunque alguno se ve, quizás, un poco antes de tiempo (como el del malkavian en la iglesia) quedan perfectamente plasmados en la trama que se va desarrollando y que va desembocando hacia el final.

Hay muchos personajes no jugadores y a veces, parece que se va a perder el hilo de la historia, sin saber muy bien quién es el villano o si los jugadores están yendo bien por donde van, pero en cuanto parece que esto va a ocurrir, todo vuelve al cauce y tiene un sentido, gracias a las intervenciones, otra vez, del narrador y las buenas respuestas de sus jugadores.

Al final, algo que parece complejo y enrevesado, se vuelve simple y encaja. Una historia con presentación, nudo y desenlace y con todo cerrado, explicado y perfectamente creíble, que entretiene y hace disfrutar a cualquier amante de vampiro y mundo de tinieblas, de cualquier edición y sirve de tutorial para los que quieran aprender a jugar con 5ª (yo se la he recomendado a mis jugadores), aunque sin usar apenas reglas de resonancia (algo que sinceramente, yo tampoco sé muy bien como encajar en mi propia partida)
► Mostrar Spoiler
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 May 2020, 08:07

Genial análisis.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 01 May 2020, 08:28

Muchas gracias por tu análisis y opinión de la partida. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de ella. Considero que una parte de ella también es tuya, ya que me diste la idea de hacer sesiones individuales para profundizar en los personajes y este verano, estás invitado a una cerveza (o dos) cuando me pase por Madrid.

Sobre la partida en sí, tengo que decir que realmente el final estaba en el aire, las acciones de unos jugadores se fueron compensando con las de otros. Y la abstención fue una improvisación que obligó que incluso los más silenciosos hablaran, así que creo quedó bien.

El argumento de The Sacrifice creo que está genial para lo que pretender ser, una introducción a Chicago by Night, a sus tramas y personajes de 5ª edición. El que durante la trama aparezcan tantos personajes busca eso, presentarlos, darte una pincelada de muchos de ellos. Jebediah y Baluar ya conocían a bastantes de ellos, así que le di rienda suelta al módulo. Al final, importantes son cuatro.

En fin, gracias por la crítica, un abrazo.

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 01 May 2020, 11:55

Bueno, y me estoy dando cuenta de que me he dejado a los PNJs del Narrador, que no quiero dejar de destacar por lo que conseguían tirar de la historia, ciertamente:
► Mostrar Spoiler
Esa cerveza me la tomo, ¡si nos dejan!, XDD
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 May 2020, 11:57

Darkhuwin escribió: 01 May 2020, 11:55 y ni siquiera he logrado aprenderme su nombre.
Jason Newberry. -> https://whitewolf.fandom.com/wiki/Jason_Newberry

^^
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 01 May 2020, 12:34

ALERTA SPOILERS:

De hecho, Jason Neewberry (también llamado Son o Hijo) tiene un papel bastante secundario en la trama escrita, pero como a los jugadores les encantó, pues le di más plano e importancia. No sé si quedó lo suficientemente claro, pero el personaje tenía miedo de que salieran a la luz sus contactos con el Sabbat y por eso quería liquidar a los Lasombra. Realmente, los Lasombra no sabían nada.

A mis jugadores les gusta que haga villanos pasados de vueltas o quizás me gusta a mí, sea como sea, acaban dando incluso algo de lástima, como el propio Newberry o Modius en la partida que jugamos en Gary. Incluso Malenkov es lamentable, un soldado de una guerra que se ha acabado, en su ficha de trasfondo explica que busca prostitutas porque son las únicas que le escuchan después de pagar. Algunos de los pnj vienen de Venas Oxidadas, la partida anterior. En concreto Alice, Padre Jeremiah y la coterie que manipula Newberry.

Sobre Kevin Jackson, a mí me gusta como príncipe, es muy inteligente, sabe que es un neonato y un pelele en una ciudad con primogénitos muy antiguos, pero hace malabarismos con las facciones. Una de sus mejores jugadas es poner a Damien de Sheriff, un neonato muy poderoso, con principios y pasado anarquista. Lo está quemando por el bien de la ciudad.

Gengis es un posturetas, por eso me encanta el personaje. Una de las cosas que no pude explicar bien, me faltó la sesión del Caitiff, es que fue al Príncipe con una idea, la llamada Lista de 10. La Lista de 10 son los 10 anarcas que tienen permiso para quedarse en Chicago, el resto pasan por la quilla o al exilio, Damien ya los está cazando.

Gengis es un anarca muy conservador que realmente quiere seguir teniendo a la Camarilla en el poder, para poder seguir con su estilo de vida en la oposición. Y Damien reclutó a los personajes para ofrecerles la posibilidad de entrar en la lista. Pero al final eso se me quedó en el tintero.

Y sí, para mí, el mejor es Crook, un personaje que es totalmente insignificante en la historia principal y con el que se pelearon, negociaron y acabaron trabando amistad. Es un pícaro sin escrúpulos y, en realidad, un peligro mucho mayor del que parece.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 May 2020, 12:39

Indudablemente el mejor es Pater Jeremiah... no se en que te basas para pensar lo contrario XD

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”