[Recurso] Piedras de toque (por V:Requiem 2nd)

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

[Recurso] Piedras de toque (por V:Requiem 2nd)

#1

Mensaje por Pilgernd » 10 May 2020, 05:15

Hace un tiempo deseaba dejar lo siguiente traducido al leer las Piedras de toque para V5. EN el libro de Segunda edición de Vampiro El Réquiem, donde son incluyeron las Piedras de Toque (Thouchstone) se incluían algunos ejemplos además de algunas mayores referencias de como se trata dicho concepto para los Vástagos jóvenes y Antiguos que me parece importante, o al menos interesante, para expandir la explicación del V5.

Además, para comprender los ejemplos dados, en Réquiem por su naturaleza las Piedras de toque siempre deben estar en peligro o ser de alguna manera vulnerables o ser un real peligro para la existencia del Vástago (como igual mencionan en V5, pero en Réquiem recalcan aquello muchas veces para ser un tema recurrente en las historias) Algunos de los ejemplos figuran vagamente entre los que sugiere V5, pero acá hay una explicación un poco más detallada de estos y como podría afectar al Vampiro.

Así que les dejo mi humilde traducción de estos y espero que la lectura le sea útil para todos [Extracto de Vampire: The Requiem - Blood and Smoke - The strix chronicles, pág. 87 a 89):

Una Piedra de toque es parte del mundo mortal, generalmente una persona viva, que respira. En raras ocasiones, puede ser un lugar o una cosa. La Piedra de Toque coloca a prueba los valores de un vampiro; y por su propia existencia, hace preguntas desafiantes de los Vástagos. Prueba sus valores, sus prioridades y su verdadera naturaleza. Su existencia es fundamentalmente positiva, a pesar de que su asociación puede causar complicaciones y tribulaciones para el vampiro.

Para un joven Vástago, la Piedra de Toque suele ser alguien que conoció en vida. Puede ser un miembro de la familia, un confidente, amante o incluso un rival. Es alguien que le recuerda lo que era cuando estaba vivo.

Para los Vástagos mayores, la Piedra de Toque generalmente está vinculada a sus asuntos menos agradables. Puede ser la hija de su preciado ghoul, alguien que se parece a su esposa muerta hace mucho tiempo, o el conserje con el que se cruza todas las mañanas camino a dormir. Es alguien que le recuerda que una vez estuvo vivo.

Las Piedras de Toque proporcionan conflictos incorporados para cada personaje. Cuando pienses en una considera cómo tu personaje podría perderlo. Piensa en cómo lo protege y en cómo reacciona cuando está bajo amenaza.


Ejemplos de Piedras de Toque expandidos
Aquí hay una serie de ejemplos de Piedras de toque. Representan generalidades que la mayoría de los jugadores deberían poder utilizar con algunas pocas modificaciones. Es recomendable la personalización de estas Piedras de Toque, después de todo, son lo que ancla al Vástago a su Humanidad. Deberían sentirse reales y humanos.

Ex
Antes del Abrazo, tú y él/ella eran algo. Aquello terminó ya hace un tiempo, pero al principio de tu nueva existencia, necesitabas una solución rápida y fácil, así que sigues volviendo a él/ella. La cuestión es que solo quieres algo casual y algo de sangre sin compromisos, pero él/ella está buscando algo serio. Jura que será diferente esta vez.

ExSocio
Cuando tú y él/ella comenzaron su negocio, sus cabezas estaban juntas en las nubes. Ahora, te has movido a cosas más grandes y mejores; al menos eso es lo que le dices. Es bueno recordar los viejos tiempos, pero últimamente ha estado preguntando por qué estás viviendo en ese agujero de mierda en el lado sur, y por qué no vuelven a trabajar juntos.

Amigo con beneficios
Tú y él tienen un ritual. Llega el partido del domingo, tiene algunas cervezas frías, actúa como si todavía estuvieras en la universidad, él te chupa, luego lo chupas. Es un gran acuerdo, pero ha estado buscando entretenimiento externo. No va en contra de las reglas; diablos, no poseen reglas. Pero acaba de cancelar para el próximo domingo.

Tumba
Desde que empezaste tu no-vida, pasas por tu tumba cada pocas noches de camino a casa. Estás asombrado de los demás; fingen tan bien la mortalidad. Pero en el fondo, detestas la idea. Te parece aborrecible la gran mentira, y esta pequeña muestra de tu muerte falsa te ayuda a mantener la perspectiva.

Novio/a de Secundaria
Tú y él/ella se manosearon en la adolescencia. Aprendieron mucho el uno del otro; pero lo más importante que aprendiste es que no eran realmente compatibles. Después de tu Abrazo, volviste a esos momentos que te hicieron sentir humano. El sexo incómodo y la comunicación fallida hicieron precisamente eso. Solo esperas que su padre estuviera mintiendo cuando amenazó con matarte.

Casa de Nacimiento
Ese viejo lugar. Ha pasado de manos cinco veces desde que naciste. Nadie amaba esa casa por más de un par de años. Ahora, te recuerda esos momentos en que mamá te defendió del cinturón de padre. Fuiste a comprarlo, pero la ciudad lo tiene marcado para la demolición.

Detective intrépido
Cuando desapareciste, él no se iba a quedar solo. Echó un vistazo a tu expediente y lo encontró sospechoso. Han pasado algunos años, pero es su proyecto favorito. Es su ballena blanca. Aunque tu familia dejó de buscar, él no lo ha hecho. Él te recuerda que a veces, la gente realmente se preocupa.

Asesino/a
Estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y te mató. No planeaba hacerlo, simplemente sucedió de esa manera (puede que te hayan transformado en ese momento o ya fueras un Vástago y fingiste tu muerte). Ahora pasa sus días en la penitenciaría, donde le/la visitas de vez en cuando. Te pones un disfraz para que no sepa quién eres. Te mantiene conectado al mundo, ya que su vida terminó con la tuya. Pero el alcaide está hablando de trasladarlo/a a la soledad.

Aquel/Aquella que se escapo
Querías alimentarte de él/ella. Seamos honestos; probablemente le matarías. Pero ese auto se fue por el callejón equivocado en el momento correcto, y se escapó. En el momento, te cabreó. Pero ahora, lo ves como un recordatorio de lo que eres. Su vida nunca hubiera estado en peligro si no existieras. Entonces lo sigues. Pero te alimentas antes.

El/La huérfano/a
Era apenas un/a adolescente, pasando el rato, solo una parte de la escena. Sus padres tomaron todas las drogas de libro, y rara vez volvían a casa. Estaba preparado/a para una vida terrible, hasta que te topaste con él/ella. Ahora, le ayudas mantenerse caliente. Le subes el ánimo. Debes asegurarte de que se levante para ir a la escuela justo antes de que colapses por el día.

Esposo/a
Podrías haberlo/a dejado cuando fuiste Abrazado. Debiste. Pero lo/la amabas tanto y no podías imaginar la existencia sin él/ella. Eso es un problema. Lleva unos años con él/ella y está empezando a hacer preguntas. No desearías abrazar a tus enemigos, y mucho menos a tu alma gemela.

Madre terminal
Mamá debería haber dejado de fumar hace treinta años. Ella lo sabía, pero nunca le importó. Lo mantuvo y ahora respira a través de una máquina. Papá murió de lo mismo hace unos años, ahora ella es tu única familia restante. Su condición está empeorando, los médicos le dan unos meses como máximo. Sin embargo, tienes formas de preservarla.

Terapeuta
Estuvo ahí para escuchar, durante un par de cientos por hora. Ahora, él/ella está ahí para escuchar porque confesaste demasiado y está completamente fascinado. Incluso mantiene las horas nocturnas, solo por el caso de su vida. Tú necesitas a alguien con quien hablar. Él/Ella necesita que firmes ese formulario de divulgación.

Amante de la victima
Lo mataste. Perdiste el control y le rompiste el cuello. Estás lidiando con eso. Igual que su esposa. Te has jurado a ti mismo que mantendrás a salvo a su esposa. Incluso has conversado con ella algunas veces. Ella parece agradable. Ella parece una buena comida. Pero no puedes tocarla de esa manera, después de la forma en que la lastimaste antes.

Testigo
Él/Ella vio con horror cómo arrebataste tu primera vida. Asesinaste a sangre fría, y él/ella nunca olvidará ese momento. Por supuesto, la Mascarada dice que no puede contarles a todos lo que vio. Desafortunadamente, eso significaba que tenías que intervenir. Pero sin control mental, su única oportunidad era nivelarlo y responder a sus preguntas.
Última edición por Pilgernd el 14 May 2020, 15:23, editado 1 vez en total.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Ejemplos de Piedras de toque (por V:Requiem 2nd)

#2

Mensaje por Pagliacci » 10 May 2020, 05:25

Está genial, Pilgernd, muchas gracias por haber traído esto al foro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ejemplos de Piedras de toque (por V:Requiem 2nd)

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2020, 10:30

Pues muy útil. Gracias por traducirlo.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Ejemplos de Piedras de toque (por V:Requiem 2nd)

#4

Mensaje por kunekunos » 10 May 2020, 12:06

coincido con que es muy interesante. Llevo unas pocas partidas de V5 solo, pero ya empiezo a encontrar repetitivo que las piedras de toque siempre sean personas de confianza de cuando el personaje estaba vivo o sus familiares directos en la mayoría de los casos.

Me gusta especialmente la idea de que sean afectados colaterales a algún crimen que el vampiro ha cometido o en el que pueda haberse visto involucrado como muchos que se describen aquí (el asesino, el que se escapó, el huérfano, testigo..)

También me gustaría experimentar más en partida qué ocurre cuando las piedras no son personas, si no lugares u objetos (casa de nacimiento, tumba). Me planteo que incluso podrían ser más intangibles: una empresa o negocio, un culto, un foro de internet o un canal de youtube...

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”