[Trasfondo] La lista negra

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Trasfondo] La lista negra

#1

Mensaje por Pagliacci » 16 May 2020, 10:59

Leyendo sobre la lista roja de la Camarilla y los Arcontes. Se me ha ocurrido una idea ¿Cuáles serían los 13 Vástagos más buscados por el Sabbat? Ya fuera por traición, nivel de amenaza o motivos políticos. Algunos de los que se me han ocurrido son:

-Marcus Vitel: El antiguo príncipe lasombra de Washington se ha convertido en un agente libre totalmente independiente y que ha reclamado su propio Imperio sobre la capital, libre de la influencia de la Camarilla y el Sabbat. Vitel es sin duda una amenaza política y un traidor a la secta.

-Gianleazzo, el Traidor: El arzobispo lasombra de Milán le dio la espalda a la secta, quemó el código delante de todas las manadas de la ciudad y luego a las propias manadas, rindiéndole la ciudad a la Camrilla y convirtiéndose en el primer agente de los Amici Noctis en dar el paso.

-Montano: Probablemente el vástago más destacado de Lasombra y un ejemplo a seguir para todos los antitribu. Su silencio no lo convierte en una gran prioridad, pero es cuestión de principios.

-Fátima al Faqadi: La asesina Banu Haqim de Moncada se ha ganado un puesto en la lista negra por el asesinato del Cardenal y por habrer entrado en la Camarilla. Además, la potencia de su sangre atrae a no pocos antitribu deseosos de diablerizarla.

-Valerius Maior: Los infernalistas también son una gran amenaza para el Sabbat y este Tremere ha demostrado ser especialmente duro y una marioneta predilecta de los poderes del averno.

-Lambach: El antiguo tzimisce ha ido diseminando historias sobre la supervivencia de El más viejo a su diablerie, lo que sin duda le coloca en el punto de mira.

-Karsh: Este gangrel es un objetivo militar, siendo como es el comandante de los ejércitos de la Camarilla. Aquel que traiga su cabeza se ganaría un ascenso inmediato.

-Theo Bell: Este arconte brujah y anarquista ha sido una espina clavada en el asalto a la Costa Este de los EEUU e, incluso, ha logrado recuperar Nueva York. Su fama, más que su título, son algo muy a tener en cuenta.

-Jeremy McNeill: El líder de los brujah californianos es un baluarte contra la tempestad, si cayera, los Estados Libres fácilmente caerían ante el Sabbat. Además, el escocés le ha estado causando problemas a las manadas del norte de México.

-Mata Hari: La ravnos que se hace llamar Mata Hari ha sido un verdadero quebradero de cabeza en Europa, haciendo de agente doble en la guerra contra la Camarilla y subastando todo aquello que conseguía posteriormente.

-Derrick Zeel / Iontius: Este antiguo toreador del que se sospechan tratos con lo infernal ha sido el responsable de que el Sabbat haya tenido tantas dificultades en enraizarse en Francia. Durante la revolución francesa entregó en bandeja las cabezas de varios ductus y obispos Sabbat por puro despecho ante la muerte de su amante.
Última edición por Pagliacci el 16 May 2020, 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La lista negra

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 16 May 2020, 14:21

Creo que Petaniqua también estaba siendo perseguida por el Sabbat, aunque no estoy seguro.

Y es posible que tras su deserción del Sabbat, varios antitribu Assamitas se conviertan en objetivos.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: La lista negra

#3

Mensaje por Darkhuwin » 16 May 2020, 15:10

Alexander Weiss escribió: 16 May 2020, 14:21 Creo que Petaniqua también estaba siendo perseguida por el Sabbat, aunque no estoy seguro.

Y es posible que tras su deserción del Sabbat, varios antitribu Assamitas se conviertan en objetivos.
Y todo el clan Lasombra...si atendemos a V5
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La lista negra

#4

Mensaje por Pagliacci » 16 May 2020, 15:19

Bueno, entiendo que ni todo el clan ha desertado, ni todo el clan merece estar en los más buscados. Aun así he puesto tres Lasombra, por ser, creo yo, los más icónicos. Petaniqua también la he pensando, he tenido la duda, como con Lambach. Pero yo creo que entraría perfectamente. De todos modos, que la busquen no significa que no cuente con aliados en el Sabbat.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La lista negra

#5

Mensaje por Pagliacci » 16 May 2020, 15:33

Alexander Weiss escribió: 16 May 2020, 14:21 Creo que Petaniqua también estaba siendo perseguida por el Sabbat, aunque no estoy seguro.

Y es posible que tras su deserción del Sabbat, varios antitribu Assamitas se conviertan en objetivos.
En el primer Los vástagos más buscados sí que aparece como objetivo de una caza de sangre del Sabbat. Pero en Nombre temibles, Lista Roja cuentan que es miembro de la Inquisición del Sabbat y que, aunque probablemente sea infernalista, la historia del personaje es en gran parte ficción y un delirio increíble que se ha creado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La lista negra

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 16 May 2020, 16:07

Obviamente, no todos los antitribu Assamita, pero desde luego sí quizás los individuos con información más sensible, como Djuhah o Izhim uhr-Baal (que han sido destruidos, aunque el Sabbat no lo sepa).

Y me acabo de acordar de Derrick Zeel, del clan Toreador. Durante la Revolución Francesa su amante fue asesinada por el Sabbat, y en venganza provocó la caída de la secta en Francia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La lista negra

#7

Mensaje por Pagliacci » 16 May 2020, 16:10

Pues sí, creo que es motivo más que suficiente para que el bueno de Derrick Zeel entre en la Lista negra.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: La lista negra

#8

Mensaje por Casemir » 16 May 2020, 21:55

A mí Giangleazzo me parece que sería uno de los primeros objetivos, por la gran humillación. Montano, sin embargo, no creo que esté muy arriba en las prioridades. Hasta diría que es un icono útil, el hermano más mayor, más poderoso, pero más cobarde del audaz Gratiano.

Por añadir, creo que Hardestadt el Joven sería un premio suculento (si no consideramos la trama de V5 en la que está caput). El asesinato de Hardestadt el Viejo fue el comienzo de la Revuelta Anarca, origen del Sabbat, y tener por ahí a un tipo que pretende ser testimonio de que la historia es mentira es una afrenta simbólica. Claro que es una pieza muy difícil de cazar, posiblemente no valga el esfuerzo necesario para matarlo.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La lista negra

#9

Mensaje por Pagliacci » 16 May 2020, 23:01

Hardestadt es bastante intercambiable por Montano, cierto. También hay personajes muy particulares en La lista roja que, más que por su amenaz política, están en la lista por ser una amenaza para la mascarada. Como eso no tiene sentido en el Sabbat, he pensado en antiguos conocidos. Quizás Mithras sería un buen ejemplo, ya que fue el objetivo de una manada.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”