[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Trasfondo] Sabbat

#1

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2019, 09:30


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Sabbat de V5

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2020, 22:49

Pues mientras va madurando la idea del Sabbat, Jasin Holliday ha escrito una guía para la secta en V5, a partir de lo que se conoce previamente de la Espada de Caín y varias interpretaciones personales.

Sabbat: A Guide to the Gehenna Wars.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: V5 Sabbat

#3

Mensaje por Casemir » 04 Feb 2020, 23:17

Le estoy echando un ojo, pero lamentablemente es muy copia-pega de lo que ya había (hasta cierto punto lógico porque reescribir todo eso sería brutal). Los clanes y antitribus, lo que estoy leyendo ahora, están un poco deficientes. Ejemplo, la debilidad/maldición/perdición/prohibición de los antitribu Salubri:
Vitae taken outside the heat of passion offers no sustenance to the Salubri antitribu, nor does blood given freely. Unless the Fury takes the blood by force, drinks in the throes of undead passion or slakes her thirst on a fallen foe, any blood points she consumes do not replenish her blood pool. Additionally, no Salubri antitribu may start the game lower then Tenth Generation or High then Twelfth Generation, as the bloodline's vitae has yet to spread across the broader spectrum of Cainite potency.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: V5 Sabbat

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2020, 23:20

Sí, me he fijado. No sigue el resumen de Disciplinas, pero hace una interpretación de las existentes.

Pero bueno, es un inicio.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: V5 Sabbat

#5

Mensaje por Darkhuwin » 04 Feb 2020, 23:42

Yo lo he mirado así por encima y me parece una pasada de presentación. No se quién es Jasin Holliday, pero tiene buena mano con la estética. El contenido parece que lo ha cogido de lo de siempre. Lo miraré más detenidamente.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: V5 Sabbat

#6

Mensaje por Casemir » 27 Feb 2020, 17:04

Ayer tuve un tiempo pequeñito para mirar la Guía de la Camarilla, y, claro, los ojos se me fueron directamente a la sección Sabbat.

Leyéndola parece muy claro que la intención original de los desarrolladores no era que el Sabbat desapareciera para siempre, más aún, que volviera reforzado. La mayoría de los textos afirman que el Sabbat está ganando la guerra de Gehenna, toda una sorpresa teniendo en cuenta el nivel de los contendientes. Hay quien llega a afirmar (posiblemente Victoria Ash) que esta guerra es una crisálida de la que la Mano va a salir convertida en algo más poderoso, peligroso y aterrador.

De ahí es de donde deduzco cuál parecía la intención de los desarrolladores originales. Hago esta distinción porque no descarto que los actuales tengan ideas diferentes. Por ejemplo, por la mención de las sombras y los horrores de carnes, yo diría que la mojinada de la deserción Lasombra no estaba preparada, así que ni idea de qué pensarán hacer ahora con el Sabbat.

Avatar de Usuario
Alucard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2019, 01:13
Mensajes miarroba: 799
Antigüedad: 12 de Julio de 2016

Re: V5 Sabbat

#7

Mensaje por Alucard » 27 Feb 2020, 18:56

Probablemente sea un poco doble-pensar por mi parte, pero, ¿y si todo el rollo de los Lasombra entrando en la Camarilla no es más que un movimiento para intentar desestabilizarla desde dentro?, igual solo es un intento desesperado de mi parte de hacer que esta trama me suene un poco mejor que antes pero oye, si decís que el Sabbat por lo visto se está preparando para volver más fuerte que nunca, tal vez sea precisamente eso lo que querían conseguir, hacer de "agentes dobles" dentro de la Camarilla.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: V5 Sabbat

#8

Mensaje por Pagliacci » 27 Feb 2020, 19:13

Alucard escribió: 27 Feb 2020, 18:56 Probablemente sea un poco doble-pensar por mi parte, pero, ¿y si todo el rollo de los Lasombra entrando en la Camarilla no es más que un movimiento para intentar desestabilizarla desde dentro?, igual solo es un intento desesperado de mi parte de hacer que esta trama me suene un poco mejor que antes pero oye, si decís que el Sabbat por lo visto se está preparando para volver más fuerte que nunca, tal vez sea precisamente eso lo que querían conseguir, hacer de "agentes dobles" dentro de la Camarilla.
Es una posibilidad, en el vídeo que hice sobre los LAsombra expuse todas las razones que dan. Allí dibujan otra visión de la Guerra de la Gehenna muy distinta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Sabbat

#9

Mensaje por Pagliacci » 19 Abr 2020, 20:40


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: El Sabbat

#10

Mensaje por Voivoda » 18 May 2020, 21:34

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”