[Convención] Iteración X

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Convención: Iteración X

#11

Mensaje por Casemir » 29 May 2020, 15:56

Pues no lo sabía. Sabía que los tecnosacerdotes adoraban al Dios Máquina, que se resuelve en la teología imperial con que el Dios Máquina es un aspecto del Emperador, a pesar de que en el culto original no lo era. Y me suena una historia de que el emperador luchó contra algún tipo de criatura marciana, un dragón o algo así, pero no lo recuerdo bien.

Si lo pienso, es cierto que no es una trama muy original, pero a mí me gusta cómo encaja y cómo se contradice con la Tecnocracia.

A mí lo del Ordenador siempre me ha sonado mucho a Paranoia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Convención: Iteración X

#12

Mensaje por Pagliacci » 29 May 2020, 16:00

Claro, tanto Paranoia, como Iteración X sacan la idea del Ordenador de 2001 Una Odisea en el espacio. Sobre el Adeptus Mechanicus, El Dragón es el nombre del Ctan enterrado en Marte. Y, aunque está en letargo, sigue influenciando y manipulando a toda la Orden. Es una trama que había aparecido insinuada varias veces en los Codex Necrones y las primeras menciones al Adeptus Mechanicus, pero que se colocó en primer plano en la novela de la Herejía de Horus llamada Mechanicum.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Convención: Iteración X

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 May 2020, 16:45

Casemir escribió: 29 May 2020, 15:56 Pues no lo sabía. Sabía que los tecnosacerdotes adoraban al Dios Máquina, que se resuelve en la teología imperial con que el Dios Máquina es un aspecto del Emperador, a pesar de que en el culto original no lo era. Y me suena una historia de que el emperador luchó contra algún tipo de criatura marciana, un dragón o algo así, pero no lo recuerdo bien.

Si lo pienso, es cierto que no es una trama muy original, pero a mí me gusta cómo encaja y cómo se contradice con la Tecnocracia.

A mí lo del Ordenador siempre me ha sonado mucho a Paranoia.
Lo comentábamos ayer en el video que saldrá en breve. Lo paradójico que resultaba que una convención tecnócrata siguiera los dictados de un espiritu.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: Convención: Iteración X

#14

Mensaje por Alicia » 29 May 2020, 19:54

Jebediah_Gogorah escribió: 29 May 2020, 16:45
Lo comentábamos ayer en el video que saldrá en breve. Lo paradójico que resultaba que una convención tecnócrata siguiera los dictados de un espiritu.
pues ahora imagina un Archimago de Espíritu haciendose 'colega' del Ordenador :dance:
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Convención] Iteración X

#15

Mensaje por Pagliacci » 04 Jun 2020, 19:03


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Convención] Iteración X

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2020, 23:13

:clap:

Me encantan estas charlas entre los dos. En mi opinión se me hace más ameno. Estos cincuenta minutos se pasan volando.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Convención] Iteración X

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Jun 2020, 23:14

Muchas gracias, Maese. No se me ocurre mayor halago.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Convención] Iteración X

#18

Mensaje por Alicia » 06 Jun 2020, 11:39

Pues ahí tenéis mi likesito, me ha gustado, sobretodo me ha parecido curioso que veáis como posible trama algo relacionado con lo romántico, lo de sacarle el lado humano a gente que supuestamente piensa que lo perfecto es la máquina :D
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Convención] Iteración X

#19

Mensaje por Pagliacci » 06 Jun 2020, 12:35

Ollamh Solais escribió: 06 Jun 2020, 11:39 Pues ahí tenéis mi likesito, me ha gustado, sobretodo me ha parecido curioso que veáis como posible trama algo relacionado con lo romántico, lo de sacarle el lado humano a gente que supuestamente piensa que lo perfecto es la máquina :D
Pues me alegro, aunque ya ves que en el libro revisado el culto a la máquina está bastante rebajado y, por tanto, se abre la puerta a tramas más humanas. Por otro lado, viendo la firma de tu comentario y las mezclas de convenciones, tradiciones y viajes en el tiempo en el mismo personaje, empiezo a pensar que lo que te gustan son los Merodeadores.

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Convención] Iteración X

#20

Mensaje por Alicia » 06 Jun 2020, 16:21

Justycar escribió: 06 Jun 2020, 12:35
Ollamh Solais escribió: 06 Jun 2020, 11:39 Pues ahí tenéis mi likesito, me ha gustado, sobretodo me ha parecido curioso que veáis como posible trama algo relacionado con lo romántico, lo de sacarle el lado humano a gente que supuestamente piensa que lo perfecto es la máquina :D
Pues me alegro, aunque ya ves que en el libro revisado el culto a la máquina está bastante rebajado y, por tanto, se abre la puerta a tramas más humanas. Por otro lado, viendo la firma de tu comentario y las mezclas de convenciones, tradiciones y viajes en el tiempo en el mismo personaje, empiezo a pensar que lo que te gustan son los Merodeadores.

:lol: :lol:
jajajaja no no juro que no, aunque mi Hermes siempre ha sido un poco asi no lo negaré :lol: pero te estás liando con los pjs, no hablo siempre del mismo :P noto cierta curiosidad? :think: ;)
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Editor completo

Volver a “Mago”