Las Tradiciones

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Las Tradiciones

#1

Mensaje por Qwe » 31 May 2020, 18:01

LAS SEIS TRADICIONES Imagen
La Primera Tradición: El Pacto
Tu Sangre te convierte en mi prole, creada a mi imagen. Mi maldición es tuya, y mi salvación es tuya.
Me alzo ante ti y sobre ti como Dios-Regente. Yo soy el camino, mis Tradiciones mi pacto. Renuncia a mí y renunciarás a toda esperanza.
Así habló Caín.
La Sangre del Traidor fluye por ti, haciéndote a su imagen. Estás maldito y sólo mediante obediencia sobrevivirás. Eres de la especie de Traidor y estás ligado por éstas, las leyes de Dios para ti.
El Qaanoon, recopilado por Duras el Dacio

Es fácil entender que Caín nos dice que, si no aceptamos lo que somos, aunque logremos controlar nuestra Bestia con nuestros Caminos, al final seremos destruidos por cometer un error al no soportar nuestra bendición y maldición. Debemos asumir nuestro papel en el mundo, y obedecer las leyes que nos permiten sobrevivir. Quienes sirven fielmente a Caín, observando sus demás Tradiciones a través del cumplimiento de cada una de ellas, recordando la Primera, creen estar en el camino del poder, aunque hay quienes sólo tratan de equilibrarse con su nueva naturaleza, aceptándola, para encontrar una verdadera redención ante Caín y ante Dios.

Esta Tradición, más que ninguna otra cosa, establece de dónde venimos y quién consigue poder noche tras noche. La mayoría de Príncipes establecen la autoridad usando esta tradición. La edad es el derecho de autoridad.

La Segunda Tradición: El Dominio
Dado que yo soy señor de Nod, tu dominio es tu preocupación.
Tú eres su señor, y todos respetarán esto o sufrirán tu ira. Todos se presentarán cuando entren y tú los protegerás a cambio.
Por derecho, tienen permitido Cazar en los límites de tu dominio, su sangre es tuya. Acepta su responsabilidad, ministro de tu dominio, y paga a otros con el mismo respeto que esperas.
Así habló Caín.
El ganado y la tierra que habita son el dominio. Si puedes mantenerlo, es tuyo. Si puedes tomarlo, se convierte en tuyo. Si no pueden hacer ninguna de ambas cosas, sometete a quien puedan y llámalos Antiguos.
Las costumbres de Hibernia, traducido por Duras el Dacio

El Dominio es la posesión de todo Cainita en la que caza, se refugia y protege frente a otros. Es la piedra angular de la sociedad feudal Cainita, en la que el Dominio del Príncipe prevalece sobre los de sus súbditos, a su vez que su Dominio se encuentra dentro del de un Señor, etc. Cada gobernante concede a sus súbditos la posibilidad de cazar en una zona concreta (por derecho o por méritos), y protegerla, así de la responsabilidad de acoger adecuadamente a invitados y rechazar a intrusos. Sólo el gobernante tiene el derecho de rebatir la posesión de un Dominio en su ciudad.
La Tercera Tradición: La Progenie
Sólo serás sire de otros con el permiso y bendición de tu Antiguo. Crear es el privilegio de aquellos más próximos a mí, de la cual ellos serán responsables. Quebranta estoy, y tú y tu Progenie seréis eliminados.
Así habló Caín.
La creación es un sacramento y uno que no debe celebrarse a la ligera. Uno obtiene el consejo y la guía de las ancestras y hermanas.
Celebrar el sacramento sin tales bendiciones es blasfemo y renunciar a todo lo que la Madre te ha dado.
Traditsiya, recopilado por Duras el Dacio

Sólo un Antiguo tiene derecho a otorgar el permiso de crear un chiquillo, y sólo el Príncipe por encima del Antiguo da su veredicto final a dicha creación. Quien crea un chiquillo se hace responsable de él y sus acciones (y es castigado por ellas, pues ello indica la deficiencia de su enseñanza), hasta que el chiquillo puede valerse por sí mismo en la sociedad de la Estirpe.

La Cuarta Tradición: La Responsabilidad
Quienes creares serán tu propia Sangre hasta que los liberes de tu cargo. Haste ese momento, sus pecados, su Sangre y sus castigos son tuyos.
Así habló Caín.
Lo que crees es tuyo y tu Sangre. Su Sangre y su castigo son tuyos.
Tradiciones populares de las tribus etruscas, recopiladas por Duras el Dacio

Quien crea un chiquillo se hace responsable de él y sus acciones (y es castigado por ellas, pues ello indica la deficiencia de su enseñanza), hasta que el chiquillo puede valerse por sí mismo en la sociedad de la Estirpe.

La Quinta Tradición: Destrucción
Te está prohibido derramar la Sangre de otro de tu especie que sea Antiguo. Este derecho pertenece sólo a los más cercanos a mí y a ningún otro. Está prohibido que aquéllos de Sangre más Débil se alcen contra sus Antiguos. Éste es mi último pacto.
Así habló Caín.
No derrames Sangre, ya que es preciosa. Toda la Sangre, no importa su fuente, puede usarse y ser útil; la Sangre en el suelo es un desperdicio imperdonable.
Las tradiciones perdidas de Fenicia, recopilado por Duras el Dacio

Sólo los más viejos y poderosos de entre los Cainitas (Antiguo, Príncipe, Señor o Monarca) tienen derecho final sobre la eliminación (incluyendo veredicto o ejecución) de otro vástago dentro de su Dominio. Cualquier otro Cainita que incumpla esta ley, caerá bajo el castigo del gobernante. A menudo, para cumplir esta sentencia, se proclama una Caza de Sangre, que es la cacería de un criminal entre la Estirpe, a quien el Príncipe condena por sus actos.

La Sexta Tradición: El Silencio de la Sangre
No revelarás tu verdadera naturaleza a quienes no sean de la Sangre.
Si lo hicieres, renunciarás a tus derechos para con mis pactos.
Así habló Caín.
No reveles tu naturaleza.
Las Tradiciones del imperio Malí, traducido por Duras el Dacio

Ser descuidado puede atraer las iras indebidas de mortales y otros enemigos no Cainitas. Ser cuidadoso permite la supervivencia propia y de toda la sociedad Cainita. Ser imprudente puede condenar a uno o todos los habitantes vástagos de un Dominio, por lo cual la violación de esta Tradición suele ser severa y rápidamente castigada por los gobernantes más prudentes.

Observaciones

A partir del año 474 d.C., al menos en Constantinopla, estas tradiciones se verán alteradas por el grupo local que conforman el Triunvirato, es decir, que, a partir de esa fecha, en lo que a la ciudad se refiere, estas tradiciones serán sustituidas por lo que viene a ser "El Código de los Legados", en el año 1197 d.C. no se aplicarán de forma tan estricta.

Editor completo

Volver a “Reglas”