[Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

[Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#1

Mensaje por Alicia » 31 May 2020, 15:36

un pequeño texto referente a los pensamientos de un PJ mio, Hermes, en el que se basa mi nick del foro :P , otro día a lo mejor me animo a poner por ahí su historia, entre paréntesis hay algunas aclaraciones por si alguien se pierde. Si me he equivocado de lugar de posteo, movedlo o decidmelo por favor :( Es la primera vez que hago algo de esto asique no me apedreéis porfi :oops: :lol:


Hoy como cada día, el Universo se ha levantado mirándome acusatorio, ¿Porqué habré hecho esas elecciones? Al fin y al cabo, aunque mi Avatar habla, mi alma no tiene la misma respuesta.

Es hora de volver la vista a aquello que llena su vacío. El estudio. (el vacío que le ha dejado un asunto ocurrido con alguien a quien ama desde hace mucho)

Hay una décima Esfera, de eso no cabe duda. Siempre hemos pensado que el 9 era el número pero estábamos equivocados. Tengo mis dudas respecto a qué principios posee, algunos la llaman Unidad, otros consideran el término Juicio, sin embargo, también se ha asociado el Juicio a la fuerza de la Paradoja. Esa "respuesta", que provoca el Consenso a la Magia.

Dicho así, podríamos plantearnos que la Paradoja no es sino una Fuerza más, pero analizarla de cerca lleva a planteamientos más complejos.
Si la Paradoja fuera una Fuerza, no albergaría espíritus o crearía sus propios Reinos, sin embargo, esto si se puede asociar a una Esfera, ya que cada una posee su propio Reino Fragmentarío a su vez, así como sus propios "espíritus", los Ejemplares.

También hay quien la denominan "Telos" indicando un Final o un Propósito, lo que para mí sigue siendo un Juicio, el mismo del que hablaba antes, sin duda, esta teoría es la más palpable estos días con tantas señales a nuestro alrededor.

Ahora bien, quizás no estemos preparados para afrontar el poder de ese Juicio desde nuestras manos, considero que he sido juzgado infinidad de veces, pero no creo que juzgar a los seres de este Universo, sea algo que pueda hacer yo mismo o aceptar tan fácilmente.

Aunque tampoco considero el haber sido juzgado acertadamente hasta ahora, lo que me plantea quien o qué realmente hace que funcione ese Juicio (La Paradoja).

Quizás en el fondo hemos estado manejando esa Esfera (Paradoja) desde el principio, juzgándonos a nosotros mismos sin ser realmente conscientes de ello, considerando que no podemos manejarla, considerando que no 'hemos despertado' aún esa Esfera, ni siquiera planteándonos su existencia, ya que es algo que hemos considerado siempre ajeno a la magia en sí misma.

Sin embargo, podría ser sólo nuestro inconsciente, que hace que nos juzguemos. Y por eso mismo algunos son inmunes a ella (La Paradoja), porque han perdido el Juicio, su propio Juicio (Los Merodeadores).

Y por eso creo que ese Juicio, el nuestro, es el que nos ha estado afectando todo este tiempo. Quizás no el que nos dicta nuestro sentido común o la razón, pero sí el Juicio de nuestra alma. Por ello ha llegado el momento de tomar consciencia de ello y dominar nuestras acciones, perfeccionar la manera en la que juzgamos al propio Universo, para así dominar nuestro propio Juicio y con ello el del resto de la Creación.

(Mi mago llegando a la conclusión de que la Paradoja no es más que la 10ª Esfera que aún no ha aprendido a dominar y que es su próximo objetivo)
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#2

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2020, 15:41

Curiosamente, la 10a esfera aparece en el libro de Ascensión, siendo Juicio también. Es complicado encontrarle un uso práctico.
:)

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#3

Mensaje por Alicia » 31 May 2020, 15:49

Justycar escribió: 31 May 2020, 15:41 Curiosamente, la 10a esfera aparece en el libro de Ascensión, siendo Juicio también. Es complicado encontrarle un uso práctico.
:)
claro claro de ahí viene que él luego llegue a esa conclusión, de las teorías que han desarrollado ya algunos, yo quiero saber que os parece la teoría de mi Hermes...que sea la propia paradoja ese juicio y por tanto la décima esfera, es un poco loco pero ahí está :D
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 May 2020, 16:45

En realidad, la Paradoja se puede anular con Cardinal 5, por lo que ya sería una fuerza "clasificada" por asi decirlo o que se engloba dentro de eso, de la energía primordial.

En mi opinión, la décima esfera es un mito, tan abstracto como la propia ascensión (y que tal vez vayan de la mano), pero que mantiene a los magos ocupados en su estudio. Si me tengo que quedar con una de las teorías, me parece más razonable la de los nefandos, que dice que la décima esfera, es el Absoluto, y se llega tras la maestría absoluta del resto de esferas. Mediante eso, se llega a un nivel de existencia superior, por lo que eso encaja con la Ascensión.

Buen texto.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#5

Mensaje por Alicia » 31 May 2020, 17:43

Jebediah_Gogorah escribió: 31 May 2020, 16:45 En realidad, la Paradoja se puede anular con Cardinal 5, por lo que ya sería una fuerza "clasificada" por asi decirlo o que se engloba dentro de eso, de la energía primordial.

En mi opinión, la décima esfera es un mito, tan abstracto como la propia ascensión (y que tal vez vayan de la mano), pero que mantiene a los magos ocupados en su estudio. Si me tengo que quedar con una de las teorías, me parece más razonable la de los nefandos, que dice que la décima esfera, es el Absoluto, y se llega tras la maestría absoluta del resto de esferas. Mediante eso, se llega a un nivel de existencia superior, por lo que eso encaja con la Ascensión.

Buen texto.
bueno jajaja mi mago ya ha alcanzado la maestria en todas las esferas asique creo que discreparía con la teoría de los nefandos :P pero eso es otro cantar :? , yo por mi parte creo que da mucho juego la mención de la 10ª esfera en los libros y darle vueltas al asunto como tu dices para que los magos no dejen de plantearse las cosas y no se aburran (como si tuvieran tiempo de aburrirse :lol: ) de hecho mi mago piensa precisamente eso, que la esfera de Paradoja es como un reflejo opuesto de Cardinal..y ahora quiere que su Familiar aprenda esa 'esfera' ya que puede 'absorver' puntos de paradoja...en fiiiiiiiiin (si mis pjs/pnjs son un poco patada a las reglas en general..no lo voy a negar pero es que Mago es maravilloso :clap: )
Por cierto! me encantaría poder jugar con él en la zona del castillo asique lloro mucho viendo que solo se permiten Massasas, me parece fatal que los fans de mago no se hayan rebelado *carraspeando a [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] * :D
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#6

Mensaje por Voivoda » 31 May 2020, 18:00

El Castillo como tal no tiene reglas muy definidas, ya que es pura interpretación. Así que no creo que hubiera mucho problema en que pudieras pasearlo por allí.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 May 2020, 18:12

Sinceramente, no participo en el castillo de Bram (apenas puse 3 posts en su día recuerdo, y me pareció un espacio más reservable a los recién llegados. Pero igualmente, desconozco donde pone esa regla sobre los Massasa.

Yo esos posts que intercambié los hice con mi personaje Verbena y no recuerdo que nadie me dijera nada ^^

EDITO: Si te refieres a este hilo: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=376 Magda su autora ya no está. Tampoco creo que no pase nada por jugar con un hermético, en principio en un espacio para rolear, y no creo que en principio haya espacio para enfrentamientos ni problemas con crossover.

De hecho veo qeu acaba de entrar cierta gárgola y nadie ha puesto el grito en el cielo, asi que por lo que a mi me respecta (que Voivoda me corrija si no) peudes entrar a jugar con lo que quieras.

Saludos
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#8

Mensaje por Alicia » 31 May 2020, 18:27

Jebediah_Gogorah escribió: 31 May 2020, 18:12
EDITO: Si te refieres a este hilo: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=376 Magda su autora ya no está. Tampoco creo que no pase nada por jugar con un hermético, en principio en un espacio para rolear, y no creo que en principio haya espacio para enfrentamientos ni problemas con crossover.
si justamente lo decía por eso, suelo leerme las normas antes de nada :P bueno pues en ese caso os tomo la palabra a ver si me animo, desde luego es un pj..pnj con 0 tendencia a los enfrentamientos, por eso pensé en él para el castillo :D
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#9

Mensaje por Toxizer » 31 May 2020, 21:47

Hola [mention]Ollamh Solais[/mention] ! Yo modero actualmente el castillo, eres bienvenida con tu hermético, jejeje.

Puedes introducir a tu pj en cualquier parte del escenario y hacer lo que quieras.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Relato/Pensamientos] ¿Cuál es la 10ª Esfera?

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 May 2020, 21:53

Toxizer escribió: 31 May 2020, 21:47 Hola @Ollamh Solais ! Yo modero actualmente el castillo, eres bienvenida con tu hermético, jejeje.

Puedes introducir a tu pj en cualquier parte del escenario y hacer lo que quieras.

Un saludo!
Oh disculpa entonces @Toxizer por saltarme la cadena de mando. No sabía que moderabas Bram.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”