[Análisis] Nueva orleans nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Jun 2020, 13:18

Está mucho mejor la reseña que el libro... Como bien dice Justycar, todos aquellos que vivimos el mito de Entrevista con el vampiro, esperabamos este nocturno con especial interés, por lo que recuerdo haberme llevado cierta decepción con su lectura. Eso sí, el arte del libro me encantó, en especial en la parte de los personajes. Esas imágenes son muy muy de mi estilo.

Una duda que me ha quedado y que espero que el Consejo de Sabios me resuelva. ¿Sabéis si los Samedi ya existian en esta época?. Sabiendo de los origenes haitianos del clan, me sorprende mucho que siendo Nueva Orleans, tan ligado al vudú no apareciera ninguno... ¿Eran parte de los capadocios aun entonces?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#12

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 13:22

Habían aparecido en los primeros manuales del jugador, pero la autora del libro no les prestó atención y vinculó el vodoú a los Seguidores de Set, como también están relacionados en el primer libro de clan. Hubiera sido genial que estuviera representados, pero es probable que la autora ni siquiera los conociera. Lo bueno es que da pie a introducirlos uno mismo, a mí Nueva Orleans me parece el escenario perfecto para una guerra vodoú entre Seguidores de Set, Serpientes de Luz, Samedi y Heraldos de las Calaveras.

Por otro lado, me encanta esa película!

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Jun 2020, 14:01

En Nueva Orleáns, más allá de los clanes principales de la Camarilla, los Caitiff y los Seguidores de Set, no van mucho más allá. Si mal no recuerdo, en la novela del clan Giovanni mencionaban la presencia de un antiguo Capadocio que se había ocultado en los pantanos de Luisiana.

https://www.youtube.com/watch?v=SpcRNpvhMdQ

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#14

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 14:23

Por cierto, si alguno ha oído alguna vez hablar de histeria o histrionismo, Blanche es el mejor ejemplo que he visto en el cine de un caso clínico que refleje los síntomas. Se nota que Tenesse Williams lo había visto en alguien cercano. Y Stella Reynolds le debe el nombre a esta Stella, pero al ser comedia el personaje ya está muy pasado de vueltas.


https://www.youtube.com/watch?v=zUe7BVeE7Ak

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#15

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 19:03


Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#16

Mensaje por kunekunos » 08 Jun 2020, 08:43

Muy buen video, estaba esperando esta segunda parte :)
Un apunte, Baton Rouge no es una ciudad relativamente pequeña: tiene 220k habitantes y es la capital de Louisiana.
Me parece un muy buen nocturno y coincido en que las ilustraciones son de las que mas me sugieren.
Echo de menos un apartado dedicado al vudú, pero me han entrado ganas de hacerme con este suplemento ahora!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#17

Mensaje por Pagliacci » 08 Jun 2020, 11:01

Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Sobre tamaños de ciudades, hombre, 220000 me parece muy poco para una capital, es menos de una décima parte de la población de Valencia y cualquier ciudad de la costa tiene esa población tranquilamente.

Sobre conseguir el suplemento, no es difícil. A este vendedor le he comprado algún ejemplar y nunca he tenido problema:

https://www.todocoleccion.net/juegos-an ... ~x50916171

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#18

Mensaje por Voivoda » 08 Jun 2020, 11:36

En EEUU es habitual que las capitales de los Estados sean ciudades más pequeñas, bien por motivos históricos, bien porque la ciudad más grande del Estado no acapare toda la actividad institucional y los empleos derivados de ella (trasladado este argumento a mediados del siglo XIX es por lo que se traspasó la capital de Nueva Orleans a lo que entonces era un pueblo de 2000 habitantes). El caso de Baton Rouge es peculiar, ya que tuvo un crecimiento importante de población hace una década porque acogió a desplazados por el Katrina.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#19

Mensaje por Pagliacci » 08 Jun 2020, 11:51

Voivoda escribió: 08 Jun 2020, 11:36 En EEUU es habitual que las capitales de los Estados sean ciudades más pequeñas, bien por motivos históricos, bien porque la ciudad más grande del Estado no acapare toda la actividad institucional y los empleos derivados de ella (trasladado este argumento a mediados del siglo XIX es por lo que se traspasó la capital de Nueva Orleans a lo que entonces era un pueblo de 2000 habitantes). El caso de Baton Rouge es peculiar, ya que tuvo un crecimiento importante de población hace una década porque acogió a desplazados por el Katrina.
De hecho, Chicago y Sprinfield (Illinois) son probablemente el ejemplo más paradigmático de una pequeña capital administrativa contra una gran ciudad que concentra todo el poder e influencia de la zona. Otro ejemplo podría ser Baltimore y Annapolis (Maryland).

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Análisis] Nueva orleans nocturno

#20

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Jun 2020, 13:23

O Sacramento en California. 400000 habitantes vs los millones que tiene LA.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”