[Recurso] Cronología V5

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Recurso] Cronología V5

#1

Mensaje por Voivoda » 07 Jun 2020, 12:54

Un fan brasileño ha publicado una cronología de acontecimientos para ayudar a hacer el paso de V20 a V5 con los sucesos del trasfondo de 2002 a prácticamente la actualidad.

Desconozco si son todos correctos, pero bueno, lo dejo aquí como guía para narradores y jugadores. Está en portugués, pero creo que es comprensible: https://ovelhinhodorpg.wordpress.com/20 ... DESP68EZSI
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Cronología V5

#2

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 13:02

Está bien, pero no lo consideraría un artículo de transición para los jugadores de V20, sino de introducción a 5ª edición. Porque muchas tramas del trasfondo de V20, especialmente del Diario de la Jyhad de Beckett, ni las menciona. Es decir, hace una revisión de la cronología desde 5ª edición continuando la trama donde se quedó en 3ª.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Cronología V5

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Jun 2020, 14:12

Hace tiempo participé con otros usuarios, Uxas y Mr. Poke, en la elaboración de esta cronología de Mundo de Tinieblas. A estas alturas necesitaría algo de actualización para los últimos años.


Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Recurso] Cronología V5

#4

Mensaje por indomum » 08 Jun 2020, 02:52

Buenas a todos, llevo un tiempo por el foro en modo ninja mientras me he ido poniendo al día con Vampiro V5 y como no he visto (tampoco buscado mucho) un tema de presentación, aprovecho este :)

Aunque mi nick pone indomum (no sé el motivo, pero cuando intenté usar el que quería, me daba error el registro), antaño usaba el de "Jay Done" en el extinto RequiemNocte. Allí, demás de admin/moderador, desarrollé (con un equipo genial) Demonio: La Redención y un suplemento de Líneas de Sangre de Réquiem (Los Olvidados).

Después de esto, voy al grano:
Hace tiempo participé con otros usuarios, Uxas y Mr. Poke, en la elaboración de esta cronología de Mundo de Tinieblas. A estas alturas necesitaría algo de actualización para los últimos años.
Llevo unos días mirando la antigua cronología y con lo del usuario brasileño, me encantaría poder participar en una nueva versión. La 4.2 se ha quedado obsoleta, tanto en info como en maquetación. He copypasteado unas páginas sueltas y puesto un diseño más acorde con V5. Mis conocimientos de MdT son MUY limitados, pero se podría hacer un trabajo organizado (con el beneplácito de MrPoke y Uxas (diría que el de Alexander se tendría fácil :lol: )) y me ofrezco a maquetar.

Ahí dejo el ofrecimiento :)

PD: ¿Hay forma de poder cambiar el nombre del usuario? :mrgreen:
Adjuntos
pruebascrono.pdf
(213.7 KiB) Descargado 174 veces
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Cronología V5

#5

Mensaje por Pagliacci » 08 Jun 2020, 11:15

Bienvenido, Indomum, este es el tema de presentación: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... &start=340

Sobre lo de cambiar el nombre de usuario, ni idea, la verdad. Pero sobre lo de la maquetación de suplementos, siempre son habilidades muy bienvenidas. Alexander Weiss tiene alrededor de un centenar de suplementos no-oficiales del juego y quizás sepa indicarte mejor que yo si le vendría bien ayuda y con qué. Sobre las líneas de sangre fanmade, no dudes el colgarlas aquí, si quieres. Solo tienes que abrir un tema nuevo y poner el enlace. Por ejemplo: "[Clan] Los Olvidados".

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Recurso] Cronología V5

#6

Mensaje por indomum » 08 Jun 2020, 14:39

Justycar escribió: 08 Jun 2020, 11:15 Bienvenido, Indomum, este es el tema de presentación: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... &start=340
Gracias :)
Pero sobre lo de la maquetación de suplementos, siempre son habilidades muy bienvenidas. Alexander Weiss tiene alrededor de un centenar de suplementos no-oficiales del juego y quizás sepa indicarte mejor que yo si le vendría bien ayuda y con qué.
[mention]Alexander Weiss[/mention] queda invocado (aunque en mi memoria siempre será Magus :lol: ).
Sobre las líneas de sangre fanmade, no dudes el colgarlas aquí, si quieres. Solo tienes que abrir un tema nuevo y poner el enlace. Por ejemplo: "[Clan] Los Olvidados".
Son de Réquiem. Si no hay problemas sobre CoD/WoD2.0, abro hilo. (Tengo bastante material sobre nuevos Legados de "El Despertar", ya que fue un suplemento que se quedó por publicar en RequiemNocte).
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Cronología V5

#7

Mensaje por Pagliacci » 08 Jun 2020, 14:41

No veo por qué habría de haberlos. Puedes marcarlo como [Requiem] Los Ocultos, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Cronología V5

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Jun 2020, 14:45

@Alexander Weiss queda invocado (aunque en mi memoria siempre será Magus :lol: ).
Y lo sigo siendo.

Actualizar la cronología realmente no debería ser tan costoso. Habría que tener en cuenta los suplementos publicados a partir de 2004, y algún añadido de la cuarta edición (que mantiene una metatrama ambigua), y muy especialmente el Diario de la Yihad de Beckett. En V5 tampoco hay realmente tantos acontecimientos ni suplementos.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Recurso] Cronología V5

#9

Mensaje por indomum » 08 Jun 2020, 16:39

Yo le haría un lavado de cara. Además de meter info de lo que ha salido nuevo y lo que faltaba en su momento, habría que reorganizar apartados (hay muchas partes con páginas en gris sin nada, o los apartados de Ars Magia y Exalted, por ejemplo).

Viendo los conocimientos de la comunidad, se podría organizar por líneas/fechas/tramas y utilizar Drive para el trabajo de revisión y añadidos.

Subo una idea de índice, viendo por encima como estaba organizado el antiguo.
Adjuntos
prueba_crono_indice.pdf
(87.26 KiB) Descargado 171 veces
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Recurso] Cronología V5

#10

Mensaje por indomum » 10 Feb 2021, 13:47

Bueno, ocho meses después, teletrabajando y aburrido, sigo con mi revisión de la cronología. Dejo los años 2000 y 2001 y una comparativa de como es la original y esta revisión.
Adjuntos
comparativa.jpg
20002001.pdf
(272.63 KiB) Descargado 110 veces
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”