Cazadores de Incognitas
Escarificados
Gobernantes de las Pesadillas
Guardianes de Samhain
Hermandad Proteica
Iluminado Colectivo Noético
Los Mirmidores de las Seis Pistolas
Quasitori
Señores Aelf (Agnostus)
Tytalianos
Vigilantes en el Umbral
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CAZADORES DE INCOGNITAS
Nada es insignificante; toda acción tiene su reacción, y esta a su vez tiene otra, y otra, y otra... así hasta el infinito. Es prácticamente imposible predecir qué consecuencias a largo plazo traerá un acto determinado, pues las posibilidades son infinitas; como dice la teoría del efecto mariposa, o teoría del caos, el aleteo de una mariposa en una parte del mundo puede provocar una perturbación que dé lugar a un tornado en otra parte. Es el principio de imprevisibilidad, la ecuación con infinitas incógnitas que rige el Mundo Caído y que los humanos no pueden aventurarse a despejar. Sin embargo, aquellos que conocen los flujos, giros y caprichos del Arcano Tiempo tienen una baza a su favor, pues sus poderes les permiten despejar en parte algunas de esas incógnitas y predecir las posibles consecuencias a corto y largo plazo de una determinada acción. Pero de todos los magos que practican esta magia, los más obsesionados y experimentados con este tema son los miembros del Legado conocido como los Cazadores de Incógnitas.¿Estás seguro de quieres hacer eso? Yo me lo pensaría dos veces. O tres.
Los Cazadores de Incógnitas son magos que buscan ante todo conocer el porqué de las cosas, que acciones desencadenaron un determinado hecho y que hubiera ocurrido si no se hubiera seguido ese curso de acción. Pero no se centran solo en el pasado; de hecho, la mayor parte de su atención está enfocada hacia el futuro. Despejar las incógnitas de las ecuaciones del pasado es útil para comprender por qué las cosas son como son y para evitar errores o repetir triunfos similares en el futuro, pero lo que realmente les interesa es conocer que efectos futuros tendrá una acción, por insignificante que parezca, y que acciones hay que realizar para alcanzar una determinada meta (o cuales hay que evitar para no provocar un desastre). Como Legado, la meta que los Cazadores de Incógnitas se han marcado es, ni más ni menos, que averiguar que hay que hacer para romper la Mentira y hacer que la humanidad Despierte. Con este propósito, los Cazadores investigan las causas más remotas de hechos pasados que significaron algún tipo de iluminación para el ser humano, averiguan las causas que llevaron a un mago a Despertar, siguen los cursos que determinadas acciones pueden marcar en el futuro y analizan cuidadosamente las probabilidades y posibilidades que un determinado acto azaroso encierra. No se toman nada a la ligera; cualquier fallo al analizar una cadena de acciones o cualquier descuido al tomar una decisión pueden dar al traste con toda una investigación, o lo que es peor, con el futuro. Es una tarea titánica que puede llevar cientos o miles de años, pero a los Cazadores no les importa; los magos que comprenden el Tiempo saben que este es algo relativo.
La historia de los Cazadores de Incógnitas se remonta, según ellos, a la propia Atlantis. Según cuentan los maestros más avezados, los Cazadores de Incógnitas provienen de una Cábala menor del Mysterium atlante que asesoraba a los gobernantes de la ciudad sobre decisiones importantes de gobierno. Los propios Cazadores cuentan que sus magos de entonces vieron la Caída de Atlantis y advirtieron a los gobernantes de lo que ocurriría si seguían siendo orgullosos y autocomplacientes, pero estos no les hicieron caso y la Caída se hizo inevitable. Hay quien cree que esto es una mentira inventada por los Cazadores que, avergonzados porque sus antepasados no pudieron prever la Caída, se inventaron para mantener su reputación intacta. Hay quienes dicen incluso que los Cazadores predijeron la Caída y averiguaron que curso de acción había que seguir para evitarla, pero decidieron aliarse con los Exarcas y engañar a los gobernantes para provocar la Caída. Hay pocos que crean esta versión de los hechos a pies juntillas, pero es suficiente para despertar recelo en la comunidad mágica en torno a estos excéntricos magos; a fin de cuentas, el tiempo y el destino son muy caprichosos y pocos pueden interpretarlo. ¿Quién sabe si las interpretaciones que hacen estos magos son correctas o no? Y en el caso de que fueran erróneas, ¿se debe a un error casual o es algo planeado? ¿No podrían ser agentes de los Videntes del Trono cuya labor es precisamente evitar Despertares mediante la predicción y el engaño? Cualquier cosa puede ser posible dentro de la comunidad Despertada, y el engaño y la traición son por desgracia cosas bastante habituales. Y más aún si se tiene el poder de ver el futuro.
Senda u Orden madre: Acanthus o Mysterium
Sobrenombre: Caóticos
Órdenes: Como en sus orígenes, la mayoría de los Cazadores de Incógnitas siguen sirviendo en el Mysterium. Sus habilidades para averiguar las causas de hechos pasados son muy útiles a la hora de comprender y estudiar la historia de los Despertados. Además, el conocimiento del futuro también resulta particularmente interesante para esta Orden, pues el futuro no es otra cosa que un gran secreto sin desvelar. Como magos del Mysterium, los Caóticos se pasan horas realizando postcogniciones y estudiando libros de historia Despertada para tratar de dar explicación a enigmas del pasado que aún están sin resolver, pero también escudriñando en las nieblas del futuro para asegurarse de que toman las mejores decisiones a la hora de decidir qué hacer con el conocimiento que obtienen.
El Concilio Libre atrae a Cazadores más centrados en el lado matemático de este Legado. Los Cazadores están de acuerdo en que el Tapiz es una gigantesca ecuación repleta de incógnitas, y no faltan Caóticos que emplean métodos matemáticos como el álgebra para desvelar el pasado y predecir el futuro. Estos magos suelen encontrar un hogar en las filas del Concilio Libre, ya que el Mysterium se muestra poco dispuesto a admitir a estos matemáticos excéntricos entre sus filas.
Los Guardianes del Velo también han tenido algún Cazador entre sus filas; sus habilidades son inestimables para predecir futuras indiscreciones o catástrofes mágicas, y esta información sirve a los Guardianes del Velo para tratar de acabar con el problema antes de que se produzca. La Flecha Adamantina y la Escalera de Plata son poco populares entre los Cazadores (especialmente la Escalera de Plata, a la que acusan de no haber hecho nada en su día para evitar la caída de Atlantis aún cuando sabían lo que podía ocurrir).
Apariencia: Los Cazadores de Incógnitas tratan de pasar por gente normal y normalmente no se diferencian de la gente de su entorno. No obstante, su obsesión con el futuro y relevancia de las acciones es palpable, y a menudo resultan excéntricos y paranoicos. Hábitos comunes entre los Cazadores son: barajar una y otra vez un mazo de cartas del tarot y extraer cartas al azar; leer libros de historia durante horas, sin pasar nunca de página o pasando páginas hacia delante y hacia atrás continuamente; escribir en hojas de papel cientos de posibles consecuencias de tomar una decisión u otra o rellenar una pizarra con cientos de ecuaciones incomprensibles en busca de despejar una incógnita imposible. A consecuencia de ello, los Cazadores se distancian de la realidad y es normal que los Durmientes los miren como bichos raros, o incluso otros magos.
Trasfondo: Los Caóticos suelen provenir de trasfondos científicos o místicos. A menudo muestran un fuerte interés por las matemáticas, en concreto el álgebra y la teoría del caos. Otros se centran más en su preocupación por el futuro, y es habitual que magos que durante su vida durmiente fueron adivinos o pitonisas acaben en este Legado. Sus Despertares a menudo están relacionados con algún tipo de iluminación al averiguar o comprender el porqué de algo; algunos lo hacen cuando consiguen dar respuesta a una pregunta de su infancia, otros al averiguar con éxito las consecuencias que podría tener un acto importante; incluso entre los matemáticos del Legado los hay que Despertaron cuando consiguieron solucionar un problema especialmente difícil.
Todos los Cazadores comparten una obsesión por el pasado y el futuro; no les gustan los enigmas sin resolver y, cuando tratan de averiguar algo, se sumergen de lleno y no lo dejan hasta que hallan la solución o su cerebro dice basta. Sin embargo, sus métodos divergen; los Cazadores más tradicionales prefieren la parafernalia y el misticismo de la adivinación clásica, imitando a adivinos, oráculos, augures... Estos son los que más se parecen al Acanthus típico, y a menudo tienden a ser crípticos y caprichosos. Los que están más interesados en el pasado que en el futuro se dedican al estudio metódico de la historia y son mucho más meditativos y tranquilos que el resto de sus hermanos, aunque su obsesión con la historia puede mantenerlos pegados a un libro durante días. Los Cazadores más modernos se decantan por las matemáticas, el álgebra o el arte; estos magos resuelven sus incógnitas mediante la solución de ecuaciones matemáticas, problemas de física o química o la aplicación de patrones caóticos o matemáticos a pinturas, escritos y canciones. Aunque todos los Cazadores en general son excéntricos, estos peculiares miembros del Legado se llevan la palma.
Organización: No existe una organización formal dentro de los Cazadores salvo la relación maestro-aprendiz. Esta suele durar hasta que el aprendiz ha alcanzado con éxito los tres Logros del Legado; a partir de ese momento, maestro y aprendiz dejan de estar unidos y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Cuando los Cazadores se encuentran, suelen respetarse aquellos que tienen un mayor dominio de los Logros del Legado, pero en esencia todos son iguales.
Sin embargo, una vez al año, los Caóticos de un mismo país se reúnen en un concilio, donde cada uno expone al convocante del concilio los hallazgos que ha hecho a lo largo del año. Seguidamente, se decide una línea de acción a seguir para el año siguiente (siempre con el objetivo del Despertar de la humanidad) y los Cazadores vuelven a sus quehaceres. El concilio de Cazadores es convocado cada año por un Cazador que haya alcanzado el tercer Logro del Legado, y se sigue un orden alfabético estricto para decidir a quién le toca convocar el concilio.
Oblaciones sugeridas: resolver ecuaciones matemáticas, predecir el futuro usando parafernalia como cartas del tarot o bolas de cristal, dar una clase de álgebra avanzada, pintar un cuadro siguiendo patrones matemáticos caóticos, estudiar las causas de un hecho pasado y exponerlas, dar una clase de historia, aconsejar a alguien sobre que decisiones debe tomar.
Conceptos: matemático excéntrico, adivino, profesor de historia, artista postmoderno, sociólogo, asesor personal, experto en marketing, corredor de bolsa.