[CA] 10pm, terraza

Foro de roleo de la partida
Cerrado
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[CA] 10pm, terraza

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:37

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:41

Imagen Inicialmente Rocafort podría haber pensado que los dos vástagos la llevarían a una habitación similar a la que antes ha compartido con Santiago, pero con sorpresa ve como siguen subiendo hasta llegar a los superiores. Pasan por el tercero, donde parece que hay un dispositivo de seguridad ha juzgar por las presencias sombrías de guardaespaldas fuertemente armados, pero no se detienen y prosiguen hasta llegar al cuarto.

Damià se mueve por un pasillo que parece menos transitado y sigue subiendo por una escalera más diseñada para el servicio que para los habitantes de la casa. Parece tener la llave de todas las puertas y la capacidad para no ser molestado...sin duda unas prerrogativas que pocas personas poseen.

Damià abre la última puerta, dejando que el frío de la noche se cuele y baje hasta pisos inferiores. Es el primero en pasar, acompañado por Fredo y Marga a pocos pasos detrás.El Italiano ha ido elogiando a la mujer por el camino, comentando sus buenas decisiones durante la noche, pero sin entrar en detalles específicos que permitan leer sus intenciones. Pero poco a poco se ha ido callando, pendiente de dónde les llevaba el Malkavian como si se hubiese sorprendido a medio camino. No está tenso...pero si pendiente.

Está claro que Fredo no tiene miedo. No porque se crea inmune, pues sus ojos astutos y preparados contemplan cada gesto de Grifols como un depredador evaluando a otro. El Giovanni se siente tranquilo porque parece poseer más información que nadie, situándose siempre un mínimo de dos pasos por delante. El juego se gana siempre si uno ha movido piezas en las direcciones adecuadas.

Cuando llegan los tres a la terraza, el italiano se aparta de Marga y se pone las manos en los bolsillos, en una postura tranquila y masculina. Respira hondo de modo forzado, como si estuviera olisqueando el ambiente. Sonríe veladamente, pero es una expresión diferente a la mueca de burla que ha podido mostrar en los pisos inferiores. Esta vez, el gesto llega a los ojos, demostrando un mayor grado de sinceridad.

Los tres tienen unos segundos de calma. A pesar de la oscuridad, las luces de la ciudad generan una suerte de aura dorada sobre los edificios, permitiendo ver los detalles de la arquitectura con facilidad, aun para unos ojos acostumbrados al sol. A lo lejos se ve la negrura eterna del mar, apenas un borrón en el horizonte distante. En el extremo contrario, los montes que marcan los límites de la urbe, con pequeños puntos de luz aquí y allí. Sería una estampa hermosa en otras circunstancias, en otros tiempos, con menos preocupaciones y temores.
Imagen - ¿Todavía no han aprendido a colocar micrófonos en la terraza? -dice, como si Marga no estuviera y demostrando un grado mayor de camadería con el Malkavian de lo que en un primer grado pudiera parecer
Imagen - Nadie ha visto la necesidad -expone Damià, sin la distancia que de norma le impone la cortesía. - Podría comentarlo yo, pero me resulta cómodo tener un sitio donde expresarme libremente
Imagen El italiano se rió por lo bajo, quizás por la sinceridad de Grifols, quizás porque no era la primera vez que se reunían aquí. Puede que ambas.

- ¿Y de qué quieres hablar que no necesite ser escuchado?
Imagen - Del ataque de esta noche.

La sonrisa del Giovanni desaparece de golpe, muy tenso de pronto. Marga podría jurar que ha cerrado las manos de sus bolsillos en puños.

Fredo hace un gesto a la mujer, como haciendo una pregunta. De pronto a la mortal le parece que cualquiera de los dos podría perfectamente lanzarla al vacío sin problema. O lo que es peor, cortarle el cuello y dejar su cuerpo allí mismo, sin preocuparse que nadie viniera a recogerlo. Pero Damià niega con la cabeza.
Imagen - Es de fiar. - responde, pero mira a Rocafort, con intensidad- ¿Verdad?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:42

Imagen En el trayecto, Marga responde amablemente a los cumplidos de Fredo. El hecho de estar en camino en vez de enfrentando sus miradas le permite responder con más tranquilidad. Se da cuenta de cuán nerviosa le ponía estar en la sala, guardando las apariencias, dejando pasar el tiempo entre tantos monstruos y aspirantes a ello... Le agrada salir de allí.

Y una vez que alcanzan la terraza, algo de paz llega a su interior. En los segundos de calma que los tres se permiten, observa la ciudad desde esa privilegiada posición. La observa a modo de despedida. De una manera u otra, la muerte la va a alcanzar, y Marga vuelve a hacerse consciente de ello en este momento. Pero, esta vez, lo asume en paz, y por ello se dedica a observar la vista que tiene ante sí, intentando retener esa bella estampa como si fuera la última vez que la verá.

Aunque, si todo sale como se espera, morirá pero no será la última vez que lo verá.

La distendida conversación sorprende a Marga. Efectivamente, no era la única que estaba manteniendo las apariencias allí abajo. La tranquiliza ver algo más allá de la máscara que muestras los vampiros, y para su sorpresa y alivio, también hay cierto espacio para la camaradería más sincera entre ellos. No... Si tiene la posibilidad de entrar a formar parte de la sociedad nocturna, no cree que se encuentre demasiado desubicada: las relaciones vampíricas no son tan diferentes a las humanas.

Damià:
- Es de fiar. - responde, pero mira a Rocafort, con intensidad- ¿Verdad?
La última parte de la conversación ha vuelto a poner el foco en ella, y la alerta se ha encendido de repente, y con ella la inseguridad sobre su devenir. Pero Damià no duda en rebajar esa alerta, aunque... su mirada deja muy claro que no es nada indulgente con aquello que no le agrada.

Marga asiente con la cabeza, y acompaña con sus palabras para reafirmarlo: Así es -comenta escuetamente. No es ella el foco de la conversación que se va a iniciar, que parece ser que es lo suficientemente tensa como para poner en guardia a Fredo. Así que procura afirmar su fiabilidad sin hacer perder ni un segundo más a los vampiros que se encuentran secretamente en esta azotea.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:44

Imagen - Y si no es de fiar, ya se verá -dice Fredo, en apariencia conciliador pero con la amenaza subyacente.- Nadie mentiría en algo en lo que le va tan claramente la vida.

El Giovanni se acerca al borde de la terraza y se apoya contra la barandilla, cruzando los brazos y mostrando una actitud despreocupada. Si Marga quisiera, podría ir corriendo y empujarle. Lo más seguro es que cayeran los dos y que él sobreviviese, y puede que eso mismo esté pensando él. De ahí su actitud totalmente tranquila.

A diferencia de los pisos inferiores, en esa terraza no parece haber verdadera amenaza.
Imagen - ¿Por qué te has quedado, Fredo? -dice Damià, en un tono de pronto muy seco. Tanto, que transforma el ambiente nocturno agradable en opresivo y agobiante- Acordaste que como muy tarde a las 10 te habrías retirado.
Imagen - Correcto -dice el interpelado, sin perder la sonrisa. No parece afectado por la voz del Malkavian- Pero ha habido imprevistos en la sala, como tu has podido observar. Cambios de piezas relevantes. Si me iba sin más, iba a ser llamativo. ¿Tu sigues con la idea de irte?

Grifols, un poco más relajado ante la explicación ofrecida, asiente con lentitud la cabeza.
Imagen - Antes de las 12 estaremos fuera. -comenta, mirando a Marga, pero no añade nada más.
Imagen - ¿Estaremos?- Fredo lanza una mirada a Marga, cargada de intenciones.- Veo que te has decidido
Imagen - No, pero espero y supongo que la señorita Rocafort pasará mis últimas dos pruebas. Una aquí y ahora y otra...abajo.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:45

Imagen Fredo:
- Y si no es de fiar, ya se verá -dice Fredo, en apariencia conciliador pero con la amenaza subyacente.- Nadie mentiría en algo en lo que le va tan claramente la vida.
Marga asiente en silencio, aunque no está segura de que siquiera hayan visto su gesto. Percibe que su presencia allí es prácticamente invisible, como si no estuviera, como si no importara... Aunque algo importo. Seré el último peón del tablero... pero parece que estoy ocupando ya una casilla.

La mujer se mantiene en su sitio y discreta. Al parecer, algunas palabras importantes van a ser dichas ahora. Quizás lo más importante que vaya a escuchar esta noche en el mundo vampírico, fuera del juego de máscaras que es el salón de abajo.

Fredo y Damià:
- ¿Estaremos? Veo que te has decidido

- No, pero espero y supongo que la señorita Rocafort pasará mis últimas dos pruebas. Una aquí y ahora y otra...abajo.
Marga no puede evitar que bajo su capa de humildad y decoro el orgullo prenda una chispa. Aún respira, y no debe bajar la guardia, pero por fin tiene su anhelo entre sus manos. Llegados a este punto, habiendo seducido, enfrentado y mutilado a Santiago, bebido su sangre, esquivada la trampa de Fredo y ganada la confianza de Damià, no podía perder lo logrado. Era su oportunidad, y la estaba aprovechando.

Las que estime necesario, Damià -asegura Marga con tono cordial. Da un paso adelante ante la interpelación del vampiro, y cruza sus manos a su espalda. Su postura corporal es de entrega, con la mirada alta, pero dispuesta a enfrentarse a lo que su futuro señor estime. Nota levemente una molestia en el cuello, que le recuerda a las manos de Santiago dejándola sin respiración. Una vez pasado ese trance, no teme afrontar aquellas otras pruebas que Damià le exija.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:45

Imagen Damià sonrie. A todas luces parece satisfecho con la actitud de Marga, al menos lo suficiente como para seguir prestando atención a sus pruebas y sus reacciones.

Poco a poco se acerca a ella, acortando la breve distancia con pasos lentos que más parecen los de un felino que evalúa a su presa antes de saltar a por ella. La suela de los zapatos resuena en aquella terraza, por encima del lejano rumor de los coches y la ciudad que, a nivel de calle, vive ajena a toda la historia que se desarrolla en sus cielos.

Grifols levanta una mano y la posa en la mejilla de la mortal, cariñoso. Es un gesto cálido, como los que le prodigó justo después del ataque de Santiago. Transmite a Marga una extraña sensación de afecto y paz, de complicidad...pero de nuevo, la voz del instinto y la prudencia gritan desesperados en la mente de Rocafort, tal y como ha hecho desde el inicio de la noche.

- ¡Ay, Justicia de Dios! ¡Cómo desgarra la propia culpa! - dice el Malkavian, elevando el tono de manera teatral pero sin llegar a gritar. Se lo escucha como un actor de teatro delante su público en noche de estreno, salvo que aquí, sólo hay dos testigos de la representación- ¡Cómo se vuelve contra su autor y cómo se revuelve contra todos! Encono sin amarra, es la lucha de garra contra garra, furiosa y obstinada, que se envuelve más y más en su horror, y se resuelve en más furia aún.-La mano de Damià aparta un mechón rebelde de Marga y lo vuelve a colocar tras su oreja, más como un amante que como un mentor...o quizás ambas-Como olas encrespadas rompen y se destrozan enfrentadas, eterna lucha de enemigos mares, aquellos elementos ensañados, aquellos seres ciegos y ofuscados. Y era más gente que en otros lugares.

Fredo se mantiene en silencio, con la misma postura relajada. Parece estar más que acostumbrado a los soliloquios de su colega, aunque se lo toma con un aire de cierto desdén. Sin embargo, es paciente y no interrumpe.

- Esta noche algo terrible y maravilloso ocurrirá en esta ciudad, Marga -dice Damià- Una lucha eterna que aportará el cambio necesario para esta ciudad. Somos Tarpeya, salvo que esta vez no nos vendemos por una simple promesa de oro o joyas: entregamos Roma para poder sentarnos en su trono y moldearla a nuestro gusto. Ello implicará convertirnos, más que nunca, en monstruos. Significará que todos los que están en la sala esta noche después de las 12....morirán.

La mano de Damià se mueve a la barbilla de Marga y con el mismo cariño la levanta suavemente, obligando a la mortal a mirarlo a los ojos fijamente. No hay escapatoria ante su escrutinio.

- ¿Estás dispuesta a convertirte en un monstruo, Marga?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:47

Imagen Damià:
Grifols levanta una mano y la posa en la mejilla de la mortal, cariñoso. Es un gesto cálido, como los que le prodigó justo después del ataque de Santiago. Transmite a Marga una extraña sensación de afecto y paz, de complicidad...pero de nuevo, la voz del instinto y la prudencia gritan desesperados en la mente de Rocafort, tal y como ha hecho desde el inicio de la noche.
Marga se deja querer por Damià, y sonríe ante su gesto, mirandole al rostro. Sin embargo, su respiración cada vez más acelerada la delata: la cercanía del vampiro le asusta. Cual gata temerosa, Marga se mantiene alerta ante cualquier ruído o brusco gesto que pudiera ocurrir, a pesar de mostrarse lo más tranquila y entregada que puede.

Damià:
¡Ay, Justicia de Dios! ¡Cómo desgarra la propia culpa! - dice el Malkavian, elevando el tono de manera teatral pero sin llegar a gritar. - ¡Cómo se vuelve contra su autor y cómo se revuelve contra todos! Encono sin amarra, es la lucha de garra contra garra, furiosa y obstinada, que se envuelve más y más en su horror, y se resuelve en más furia aún.-La mano de Damià aparta un mechón rebelde de Marga y lo vuelve a colocar tras su oreja, más como un amante que como un mentor...o quizás ambas-Como olas encrespadas rompen y se destrozan enfrentadas, eterna lucha de enemigos mares, aquellos elementos ensañados, aquellos seres ciegos y ofuscados. Y era más gente que en otros lugares.
La interpretación atrapa la atención de Marga. La mujer no está versada en las artes poéticas y no es capaz de saber el autor o la obra. Pero ya ha escuchado anteriormente las palabras de Damià interpretando, y por momentos se pregunta qué versos hace temblar el alma de aquella criatura. Qué aspecto tendría hace 50, 100... ¿300 años? Por momentos, se lo imagina con ropajes de otras épocas, y en los segundos que dura su interpretación la mente de Marga viaja en el tiempo.

Damià:
Esta noche algo terrible y maravilloso ocurrirá en esta ciudad, Marga -dice Damià- Una lucha eterna que aportará el cambio necesario para esta ciudad. Somos Tarpeya, salvo que esta vez no nos vendemos por una simple promesa de oro o joyas: entregamos Roma para poder sentarnos en su trono y moldearla a nuestro gusto. Ello implicará convertirnos, más que nunca, en monstruos. Significará que todos los que están en la sala esta noche después de las 12....morirán.


Las palabras de Damià la sacan de la ensoñación a la que se había entregado, y aparta la mirada. No comprende el contenido de lo que le está diciendo, pero hay dos cosas que sí ha captado nítidamente. Entregamos Roma para poder sentarnos en su trono -repite mentalmente la mujer. A la cabeza se le viene el llamado Príncipe y la estructura de poder que apenas ha vislumbrado en estas últimas horas. ¿Traición? ¿Habla del trono vampírico? Las implicaciones de lo que escucha se le escapan, pues apenas ha tenido la oportunidad de echar un muy breve vistazo al mundo nocturno. Pero está claro que no se trata de una fiesta sorpresa, sino de un ardid peligroso y desconocido para ella.

Todos los que están en la sala esta noche después de las 12 morirán -la frase aparece ominosa en su mente. Y todas las posibles interpretaciones se le vienen a la cabeza. ¿Todos los humanos convertidos en vampiros? -piensa, recordando a Blanca y Julián. ¿O simplemente muertos? -aventura con preocupación. O... ¿todos muertos incluídos los vampiros? ¿Esa es la traición? -este último escenario la abruma, pues si ya se veía desbordada por la existencia terrible de una sociedad de vampiros, añadir a esta perspectiva una guerra de conspiraciones y traiciones convertía todo en una locura imposible de manejar y controlar.

Pero Damià no le da tregua y le pregunta directamente.

Cita:
- ¿Estás dispuesta a convertirte en un monstruo, Marga?
Marga levanta la vista y vuelve a fijarla en el vampiro. A pesar de sus inseguridades y de las preocupaciones que le generan las palabras de Damià, no duda en sus afirmaciones, pretendiendo transmitir más seguridad de la que realmente posee. No hay ya otro camino para mi. Es mi decisión entregarme a ello... y es tú decisión permitirmelo -asegura, buscando la complicidad con el vampiro. No puedo serlo, si tú no me conviertes en ello -afirma directa pero calmadamente, sin exigencia alguna.

La mujer parece querer comentar algo más, pero vacila unos instantes. El vampiro puede darse cuenta de ello. ¿Qué les ocurrirá a Blanca y Julián? ¿Y qué papel tendré en todo esto? Esas dos preocupantes preguntas la asaltan, pero solo una quiere emitir la mujer. En el debate interno y momentaneo que mantiene, finalmente dice: Y... ¿cuál será mi papel en... esta noche? ¿Qué más debo demostrate para que me acojais a tu lado?

Marga se sorprende de esta última pregunta, y fugaces imágenes se cruzan por su mente: una eternidad bajo la protección de Damià; futuros e incómodos encuentros con Santiago; el delicioso sabor de la sangre de vampiro... Éste último recuerdo refuerza su disposición a entregarse sin reservas a Damià.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#8

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:47

Imagen
- Uno no se convierte en monstruo teniendo un papel pasivo -dice el Malkavian, sonriendo a la mujer con una mezcla extraña de cariño y crueldad- Uno elige tomar las riendas de lo salvaje y darle forma. Mi última prueba para ti, Marga, es que bajes al piso inferior y elijas una víctima para mi, entre Julián y Blanca. Me consta que te son queridos.

Ha sido bastante claro, aunque de nuevo, su modo de expresarse es suave y agradable, como si en vez de traición y asesinato, estuviera comentando lo bien que le sienta el vestido o lo agradable que está siendo la velada.

No permite a la mujer responder antes de añadir más palabras, al tiempo que se gira para acercarse a Fredo, dando por concluida la conversación.

- Cuando hayas hecho la elección, sube aquí.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, terraza

#9

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:48

Imagen
Damià:
Mi última prueba para ti, Marga, es que bajes al piso inferior y elijas una víctima para mi, entre Julián y Blanca. Me consta que te son queridos.

- Cuando hayas hecho la elección, sube aquí.
Marga aún está procesando la información cuando Damià da por transmitidas las órdenes y se gira hacia Fredo. Por fortuna, ambos vampiros la ignoran, pues su rostro se encuentra estupefacto en ese momento. Hasta ahora se había entregado a sí misma a lo que hiciera falta, sin reparos por comprometer su persona y su propia alma. Pero esto iba un paso más allá: el vampiro le ha pedido que sea verdugo de una de las dos personas que conoce bien en la fiesta. Lo que estaba intentando evitar, que alguna de las apreciadas personas que se hallaban allá abajo en la sala, se vieran envuelta en la vorágine en la que se había sumergido. Apenas había tenido trato con Blanca, pero recordaba claramente como Julián se había implicado en una conversación hablando sobre ella, delatando la relación que había entre ambos...

Marga se giró lentamente, sabiendo que debía ir hacia la sala, pero sin saber que hacer. En el breve tiempo que le quedaba en la terraza, avanzó lentamente hacia la puerta procurando dar la impresión de obediencia sin vacilación. Pero una vez cruzada la puerta y llegada a la escalera, Marga se sentó a mitad de las escaleras. Mordiendose el labio nerviosamente, la mujer maquinaba en su cabeza qué hacer. No había dudado en comprometerse en ningún momento de la noche. Pero ahora debía, no solo comprometer, sino llevar a la muerte a Julián o a Blanca. El bienestar de Eduard dependía de ello...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”