[Ambientación] Habilidades de Totems y Espiritus

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

[Ambientación] Habilidades de Totems y Espiritus

#1

Mensaje por Xenomorph93 » 14 Jun 2020, 07:20

Tengo una pregunta corta de algo que no se explica.

Yo tenia pensado iniciar una cronica para variar un poco, y tenia pensado tener de tema principal El Ragnarok. Con la camada de Fenris. Tengo por el don "invocar al gran Fenris" los stats que podria tener un avatar de dicho personaje por ejemplo.

Pero queria darle mas protagonismo tambien a espiritus y demas. Como Skoll y Hati.

1) ¿estos espiritus existen en MDT? , segun me dijeron no estan muy interesados en lo que ocurre con el mundo
2) ¿seria posible para un espiritu totemico poseer a alguien o tomar forma humana para materializarse? . ( Mas alla del por que) me preguntaba por que tenia pensado que en dicho momento tomaran forma humana.

y 3) para Odin tenia pensado usar al "altisimo" que era el Matúsalen de vampiros, un Gangrel con poderes impresionantes con una adiccion a la sangre lupina. Despues de todo no existen dioses "como tal" en mdt ¿verdad?.

Como siempre gracias por los consejos y datos, siempre pregunto aproposito para tener una guia masomenos u opiniones.

Imagen
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Habilidades de Totems y Espiritus

#2

Mensaje por Pagliacci » 14 Jun 2020, 09:29

Todo depende del nivel de Crossover que quieras hacer, si tus colegas juegan a Vampiro, puedes poner a Odín como El Altísimo gangrel escandinavo. Pero si no, mejor quedaría un poderoso espíritu umbral o un antiguo brujo despertado.

¿Existen dioses en MdT? Te doy varios respuestas. ¿Qué es un Dios y qué no lo es? ¿Mithras, Odín y otros antiguos vampiros con un poder divino son dioses? ¿Gaia es una diosa? En Mago Gaia aparece como un espíritu umbral poderoso, la Gran Madre, pero un espíritu más al fin y al cabo. También aparecen los cuatro arcángeles. ¿Los Magos con un poder divino son dioses? ¿Los Espíritus celestiales, como el Júpiter de Chicago, son Dioses?

Si quieres una respuesta más directa, en Scion, un juego de Mundo de Tinieblas, los dioses existen y tienen a sus elegidos. Pero ten en cuenta que la palabra dios no significa mucho en un mundo con dioses vampiro, dioses umbrales, dioses despertados y dioses celestiales.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Habilidades de Totems y Espiritus

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Jun 2020, 11:20

1) ¿estos espiritus existen en MDT? , segun me dijeron no estan muy interesados en lo que ocurre con el mundo
Sí, pero la mayor parte del tiempo la Celosía y el desinterés de la humanidad los mantienen apartados del mundo.
2) ¿seria posible para un espiritu totemico poseer a alguien o tomar forma humana para materializarse? . ( Mas alla del por que) me preguntaba por que tenia pensado que en dicho momento tomaran forma humana.
Normalmente los espíritus totémicos no se manifiestan, sino que envían un avatar o un espíritu servidor para que actúe en su nombre. El espíritu como tal permanece en la Umbra, es demasiado poderoso para adoptar una forma física. Podría en situaciones excepcionales donde se utilice un poder excepcional. Quizás toda una tribu podría provocar que se manifestara. El cambio de Sasquatch a Wendigo o la reciente manifestación de Fenris tuvieron lugar en eventos que congregaron a la gran mayoría de las tribus respectivas.
y 3) para Odin tenia pensado usar al "altisimo" que era el Matúsalen de vampiros, un Gangrel con poderes impresionantes con una adiccion a la sangre lupina. Despues de todo no existen dioses "como tal" en mdt ¿verdad?.
Bueno, en el libro de la Camada de Fenris revisado se dice que lo habían destruido en dos ocasiones. Regresó.

El Altísimo de los Gangrel era en vida un sacerdote del dios, pero es posible que de alguna manera esté relacionado con el espíritu de Odín (o Wodan). Al fin y al cabo también es un poderoso taumaturgo que podría tener sus propias relaciones espirituales.

La existencia de los dioses en el Mundo de Tinieblas es compleja. Existen poderosas criaturas sobrenaturales que han asumido la identidad de dioses existentes (Mithras, Odín, Mictlantecuhtli, Huitzilopochtli) y criaturas sobrenaturales que han sido adoradas como dioses. Entre ellas los Caídos, que dependen de la fe de la humanidad, han sido bastante habituales.

Pero por otra parte las creencias de la humanidad también han tenido su efecto en el mundo espiritual, provocando la aparición de espíritus relacionados con su culto. En el caso de Mitra, por ejemplo, existe un poderoso vampiro del clan Ventrue que tomó su culto, pero dentro del Coro Celestial de Mago: la Ascensión, Mitra es una importante figura de la Tradición de la Edad Mítica, con una facción conocida como los Cantores de Mitra. Al mismo tiempo, el culto religioso de Mitra podría haber generado un espíritu con la identidad del dios, y de esta manera tendríamos a un dios con tres personalidades distintas, que asumirían diversas facciones del culto e incluso competirían entre ellos.

Para los hombres lobo las religiones monoteístas son el resultado de las acciones del Patriarca, un poderoso espíritu de la Tejedora.

En resumen, en el Mundo de Tinieblas la identidad de un dios puede ser asumida de diversas maneras, pero por lo general los dioses más poderosos no tienen una identidad única, sino que su culto a menudo se fragmenta en diversas facciones.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Habilidades de Totems y Espiritus

#4

Mensaje por Casemir » 16 Jun 2020, 15:07

Hasta donde yo sé, Scion no se ambienta en el Mundo de Tinieblas.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”