[Audiolibros] Walk among us

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Audiolibros] Walk among us

#1

Mensaje por Voivoda » 17 Jun 2020, 11:46

Se suman también los audiolibros a Vampiro La Mascarada: https://www.harpercollins.com/978006299 ... -among-us/

Dice la sinopsis oficial lo siguiente:

"El horror sutil y la política infernal de Mundo de Tinieblas se muestran bajo una nueva luz en Vampire the Masquerade: Walk Among us, la primera colección de audio-novelas que muestra el terror, el Ansia y el poder de la Estirpe como nunca antes los habías visto.

En A SHEEP AMONG WOLVES, de Genevieve Gornichec, locutada por Erika Ishii, la depresión y la radicalización van de la mano cuando una mujer joven encuentra compañía en la oscuridad...

En FINE PRINT, de Cassandra Khaw y locutada por Neil Kaplan, un arrogante friki tecnológico aprende la importancia de leer la letra pequeña de un contrato para la inmortalidad...

Y en THE LAND OF MILK AND HONEY, de Caitlin Starling y locutada por Xe Sands, los ideales y la ética se dan de bruces con el hambre en una granja de sangre.

Tres historias muy diferentes con tres voces fascinantes y distintivas, pero todas con algo en común: el hambre nunca se detiene, y cuando alguien experimenta el poder, muchos otros van a sufrir daño.
Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Audiolibros] Walk among us

#2

Mensaje por kunekunos » 18 Jun 2020, 11:38

Tendrán sus motivos para hacerlo así, pero yo habría preferido el formato de libro tradicional.
¿alguien sabe la duración que tienen estos audio-libros? no lo he sabido ver en la web que los vende, pero para mi sería un elemento a tener en cuenta a la hora de decidir si me embarco en ello o no. (Aunque en audio y por 27$ no tiene pinta que las vaya a escuchar.)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Audiolibros] Walk among us

#3

Mensaje por Voivoda » 18 Jun 2020, 12:14

La verdad que no he sido capaz de encontrarlo. Sí he visto una prueba de audio en la página de Amazon de EEUU y parece bastante sosa, sin efectos ni nada, pero bueno, puede ser también el extracto elegido.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Audiolibros] Walk among us

#4

Mensaje por Pagliacci » 18 Jun 2020, 12:16

Es un formato con bastante éxito, Black Library los lleva sacando desde hace una década (la editorial de Games Workshop) y funcionan muy bien. Además, suele contratar a actores reconocidos para las voces de los personajes y eso atrae a muchos clientes. Si te manejas con el inglés, no es muy distinto a pagar la subscripción de HBO o Netflix.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Audiolibros] Walk among us

#5

Mensaje por Voivoda » 18 Jun 2020, 12:20

Estaba ahora leyendo un artículo sobre el consumo de audiolibros en España, que la verdad que para mí era una incógnita total y parece que es un mercado en auge. Yo me lo había planteado para ponérmelos cuando me toquen tiradas largas de correr, pero me conozco y sé que acabaría harto, así que va a ser que no. Me parece un formato un poco aburrido, la verdad, prefiero un podcast.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Audiolibros] Walk among us

#6

Mensaje por Pagliacci » 18 Jun 2020, 12:27

Bueno, yo de Vampiro no he escuchado ninguno, pero de Warhammer sí y están bien. Ayuda bastante que le meten música y sonidos ambiente, como el de un bombardero sobrevolando la ciudad durante una batalla o el de la servoarmadura pesada cuando andan los Space Marines.

Si tuviera que criticarles algo, es que normalmente en los audiolibros de Warhammer participan dos o tres actores, como mucho. Así que a veces a cada uno le toca poner varias voces, para los personajes de fondo que aparecen. Pero el formato mola y ponértelo mientras pintas miniaturas es muy inspirador. Os dejo un ejemplo de audiolibro que un fan ilustró con dibujos:

https://www.youtube.com/watch?v=nKMdHfOC7VQ

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Audiolibros] Walk among us

#7

Mensaje por Casemir » 18 Jun 2020, 12:39

Vaya currada se ha dado el ilustrador/animador.

Yo creo que la razón principal para sacar audiolibros de Vampiro es que es un formato que aún no ha sido explotado. Hay decenas y decenas de novelas de Vampiro (la grandísima mayoría muy malas). De manera que sacar una nueva no es demasiada novedad.

Esto, sin embargo, puede atraer un público inexplorado.

Todo lo que sea audio tiene una gran ventaja sobre cualquier otra forma de entretenimiento: se puede ver sin que te interfiera en otras tareas como conducir, andar, correr, limpiar, cocinar,... Yo uso partidas para esos momentos, bien podría usar un audiolibro.

La única pega que tengo es que es común que esas tareas con las que las compatibilizo requieran momentos de atención que me distraigan de lo que estoy escuchando. En una partida no suele ser gran pega, pues discurren más lentas, y los momentos clave están menos ajustados, así que si sigues escuchando puedes recuperar sin haberte perdido gran cosa. Con un podcast puede ser algo similar. Pero en una novela sí puede ser más jodido saltarte un momento clave (y si estás conduciendo no deberías parar ni rebobinar).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Audiolibros] Walk among us

#8

Mensaje por Pagliacci » 18 Jun 2020, 13:21

Ese enorme trabajazo ilustrando el audiolibro es totalmente un acto de amor al juego, porque además nunca jamás va a poder cobrar por él. Aunque bastantes acaban siendo fichados por Games Workshop. En este caso, el audiolibro está basado en una novela de Aaron Dembsky Bowden, que para mí es uno de los mejores escritores de Black Library y que tiene varios suplementos de Mundo de Tinieblas, sobre todo de Hombre Lobo: El exilio. Por cierto, en el último vídeo que salió en el canal de Onyx path hablaron de los inicios de White Wolf y de la liga de Bloodbowl que jugaban en la redacción.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”