[MCB][Castillo] Capilla

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[MCB][Castillo] Capilla

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:18

Desde el Hall del castillo se puede acceder a una entrada coronada con una cruz de la Iglesia Ortodoxa, lo que permite suponer que al final del alto pasillo se encuentra una Capilla ortodoxa. Recorriendo el pasillo, un ligero estremecimiento recorre la espalda de cualquier visitante. Quizás la presencia de un templo religioso en el interior de la fortaleza, con la fuerza de todas las plegarias y liturgias oficiadas antaño en aquel lugar, provocan tal sensación. Entre penumbras, recorriendo el austero pasillo flanqueado por pequeños faros apagados colgando de las paredes, el visitante puede llegar a la Capilla.

La luz entra muy escasamente por las hendiduras de la pared en forma de cruz ortodoxa, a bastante altura para ser alcanzadas y lo suficientemente estrechas para no permitir el paso de una persona por ellas. A través de las hendiduras la estancia se llena de cruces de luz del sol durante el día. De noche, solo la luz del firmamento cuando no está nublado permite vislumbrar tenuemente la estancia. Y la sensación que da es la de un espacio cuidado, diferente a todas las demás estancias del castillo.

Numerosos iconos, pinturas religiosas de santos y vírgenes, adornan las paredes. Aunque gastado, se aprecia el detalle cuidado en los bajorrelieves de muebles y ornamentos. Diversos bancos se mantienen intactos con capas de polvo en los que los feligreses se unían a orar, y una alfombra roja cruza la estancia hasta llegar al altar. El color dorado es predominante, y marcos de iconos, filos del altar y multitud de detalles aquí y allá muestras esta coloración. En la pared del fondo diversos ángeles pintados sobrevuelan por encima de las filigranas que muestra el retablo. El altar de piedra con la cruz ortodoxa tallada en él se encuentra presidiendo el lugar, ubicado sobre una plataforma elevada un par de escalones respecto al resto del lugar.

Cualquier visitante puede sentir una pequeña opresión al entrar en la Capilla. La influencia divina parece alcanzar este lugar, y la sensación de estar siendo observado y juzgado por una entidad superior hace incómoda la estancia aquí a aquellos que no son lo suficientemente píos como para aceptar su lugar bajo el Señor. La sensación se acentúa a medida que el visitante se acerca al altar, y solamente aquellos realmente píos y temerosos del Señor son capaces de recorrer la plataforma del altar sin sentir una profunda incomodidad.

Post original: https://webvampiro.mforos.com/2152078/1 ... o-capilla/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#2

Mensaje por bleyd_master » 22 May 2020, 13:13

El retablo mayor tiembla, la pared situada en la bóveda de la capilla comienza a resquebrajarse, un aullido inhumano resuena por la estancia mientras la pared revienta extendiendo polvo y cascotes por doquier. Del interior de la pared una estatua ha cobrado vida, un demonio, pincelado en negra roca anda libre entre ángeles que claman a dios.

La criatura desciende hasta la roja alfombra que cruza la estancia. Observa su alrededor con curiosidad y entre la oscuridad ve y entiende donde se encuentra.

Se arrodilla ante el retablo en una silenciosa oración.

Tras unos momentos de silencia, un par de poderosas alas se extienden desde su espalda, cuatro poderosos brazos se flexionan mostrando una musculatura digna de un herue. El crujir de los huesos reacomodandose después de un largo letargo resuena por la capilla, con paso decidido abandona la estancia dispuesto a cumplir una misión largo tiempo encomendada.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#3

Mensaje por Baudelaire » 22 Jun 2020, 19:03

Luego de un pequeño recorrido, llego finalmente a la estancia indicada. Parece el lugar menos intimidante de todo el complejo. Me detengo frente a la puerta y miro alrededor.

Empujo suavemente una de sus hojas para observar el interior. Todo es exactamente como lo ha mencionado Smagard, allí están los restos de su salida sobre la gruesa alfombra. Si bien me he convertido al islam, crecí en el catolicismo, así que muestro el debido respeto antes de avanzar hacia el altar esquivando los restos de polvo y trozos de mampostería dejados por la salida de nuestro nuevo aliado.

Avatar de Usuario
Kurt Lieberuntz (Endimion1)
Soldado Toreador

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#4

Mensaje por Endimion1 » 23 Jun 2020, 17:56

Kurt aguardó, junto a su viejo aliado, a la entrada de la Capilla, atento, ante cualquier tipo de eventualidad.

Avatar de Usuario
Nicholas Paige
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2020, 22:29

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#5

Mensaje por Nicholas Paige » 25 Jun 2020, 23:45

La capilla del castillo, el lugar mas extraño donde un sire podría esperar a su chiquillo. Veo un par de desconocidos con cierto recelo pero sabiendo que de alguna forma su información podría ser de gran utilidad. cada paso mas cerca del altar se siente más incomodo, tal vez la fe impregnada en este lugar fue tan fuerte como la que sentía mi padre en vida. Me arrodillo ante un Dios desconocido para mi raza y sonrío al ver cuantos detalles innecesarios hay en los crucifijos del altar, detalles hermosamente decorativos ante un acto sanguinario y sádico.

Me levanto y vuelvo mi mirada alrededor. Paso sobre los restos de un muro caído y me alejo de un olor fétido que venia de la ruinosa boveda. De repente hay algo que era digno de notarse. Una runa Tremere en el vitral mas lejano del altar haciéndose pasar como letras romanas sobre un santo que no reconozco. Me acerco al vitral.

Vuelvo mi mirada a los hombres, uno olía a sangre, como yo puede ser un vampiro y el anciano no parece ser de aquí por sus ropas.

-Disculpen mi intromisión, pero alguno de ustedes ¿sabe el nombre de el Santo que se muestra en este vitral?
Nicholas Paige, apariencia viajero y noble germano, Neonato Tremere.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#6

Mensaje por bleyd_master » 28 Jun 2020, 19:28

AL llegar a la capilla encontramos a otro visitante mas. Algo extraño pues cuando emergí de la roca juraría que no había mas pasillos que el que yo tome. Ademas por otra parte su actitud condescendiente era molesta, como si nos conociera de toda la vida... Decidí ignorar esos hechos y responder lo mejor que sabia a la pregunta del desconocido.

-Ese es Sancho Sancho Panza Martir, nacido en Francia por mucho que digan esos alaveses. No estoy muy al tanto de su vida y milagros. Sin embargo estaría bien que se presentara, así tendría un nombre por el cual preguntar. Yo soy Smagard ¿ vos?

Aguarde con los brazos cruzados esperando que el hombre diera a conocer su nombre. no esperaba que dijera sus objetivos o si lo hacia que fueran ciertos.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#7

Mensaje por Baudelaire » 29 Jun 2020, 05:04

El noble guardián de piedra llega a tiempo, para responder la pregunta del recién llegado. Le hago una reverencia y me presento.

Buen viajero, soy Fedor. Un anciano astrólogo en busca de su hijo perdido. Me acompaña, Smagaard, quién vigilaba está capilla desde su refugio en la roca. Espero que su respuesta os haya sido satisfactoria

Apunto a la hendidura dejada en la mampostería.

Aquél, es el caballero Kurt… ¿y vos sois?

Indico al guerrero, mientras observo dónde se ha metido el otro y pregunto por la identidad de quién ha preguntado los detalles del santo.

El caballero Helmuth… también debería estar por llegar.

Avatar de Usuario
Nicholas Paige
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2020, 22:29

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#8

Mensaje por Nicholas Paige » 28 Jul 2020, 23:51

Escucho sus palabras con cierto enojo pero mostrando una cara seria e interesada, no importa cuanto haya vivido aun me molestan los comentarios de plebeyos y mas cuando se creen demasiado.

hago una reverencia a cada uno y con un rostro serio.

- me disculpo con ambos, amables señores. Me presento soy Nicholas Paige un noble que ha atravesado toda germanía en busca de mi mentor.

miro al primero y con una sonrisa un poco cínica.

- Gracias por el dato pues desconocía la existencia de él - miro el ventanal concentrado en el lenguaje tremere que lo acompaña - me da curiosidad que no sea tan reconocido como los demás pero aun así tenga un espacio en esta capilla.

escucho al hombre anciano y vuelvo mi mirada a él.

- Señor Fedor, me siento insatisfecho pero sin duda alguna el conocimiento que me ha brindado el señor smagaard es mas que útil y me siento agradecido.

Me acerco al centro de la capilla para no dar la espalda a ninguno de los dos y a la vez verlos sin que se sientan ignorados. Luego miro al rostro de Fedor sin mirar directamente a sus ojos.

- En realidad debo contarles que mi misión no es solo la búsqueda de mi mentor, también he escuchado que aquí en el castillo hay un secreto que incluye a mi - pienso mis palabras para no mostrar mucho de mi vida, finjo carraspear mi garganta - pueblo natal. Señor Fedor en su conocimiento de las estrellas ha sabido de alguna leyenda que incluya este castillo con naturalezas, digamos ¿fuera de lo normal?.

(me disculpo la tardanza, he tenido muy poco tiempo en realidad)
Nicholas Paige, apariencia viajero y noble germano, Neonato Tremere.

Behair Al-Kayam (Baudelaire)
maestro astrólogo

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#9

Mensaje por Baudelaire » 29 Jul 2020, 15:59

Spoiler
Mostrar
¿y quién carece de complicaciones en este período de contigencia? calma, es un foro de rol libre; nadie te presionará… lo importante es que lo disfrutes y recuerdes dejar los comentarios fuera de juego ocultos con la etiqueta correspondiente, está justo debajo de la "negrita" en la barra de edición.

¡Vaya persona exigente!

Ante la insatisfacción del recién llegado y la pregunta que me lanza, me tomo un momento antes de entregarle una respuesta.

Supongo que vuestra búsqueda del conocimiento requiere más evidencia. Es parte del proceso de investigación y es la marca de una persona de ciencia. Al parecer compartimos las mismas inquietudes. Lo importante es que ya he revisado mis cartas astrales, los cielos se han quedado fijos y lo que hemos encontrado hasta ahora solamente nos apunta al dragón.

Pestañeo rápidamente.

La confrontación con una criatura de los infiernos que tuvimos nos ha dejado con un estado de alerta algo angustiante. Sin la ayuda de los guerreros que me acompañaba, probablemente sería un pequeño montón de cenizas que se lleva el viento. En resumen, lo normal se diluye con lo incomprensible en cada rincón del castillo.

Apunto nuevamente al hueco que ha dejado Smagaard al liberarse de su refugio pétreo.

Las señales divinas nos han reunido y si nos hemos reunido es por un propósito que escapa a nuestras limitaciones dentro de la estirpe vampírica. Este lugar está fuera de la jurisdicción de las tradiciones. El inframundo ha tocado nuestra realidad, alterando todas nuestras percepciones.

Me callo antes de seguir diluyendo la escasa sensación de confianza que nos queda.

Emilienne de Chartres (elpajarometalico)

Re: [MCB][Castillo] Capilla

#10

Mensaje por elpajarometalico » 30 Jul 2020, 04:13

Mire la puerta, esperando casi que esta se pusiera a ponerse a hablar y responder a mis preguntas. Obviamente no paso, aunque de haber ocurrido, no me parecería extraño ¿No hablan acaso los espejos con sus magos? ¿Por qué no con una puerta?

" ¿Y si fuese el propio castillo lo que estuviese en verdad vivo? En parte eso explicaría la ausencia de sus amos y criados, quizás devorados en las vacías y desoladas estancias por el propio edificio, motivado por la proximidad de la maravilla divina, demostrada por aquella noche eterna, la cual otorgaría a las cosas de vida, actuando así estas por cuenta propia. Volví a mirar a la puerta, con inquietud ¿Y si el castillo me tragara tras pasar ese umbral? Pero, ¿y si fuese realmente la casa de Dios? Un lugar de unión entre el reino mortal y el suyo celestial. Sin embargo ¿Dónde se encontraba Dios? ¿Y su corte de ángeles?"

Guardo silencio, me parece haber escuchado a alguien hablar tras la puerta, me pareció una voz de varón, pero el portón amortigua gran parte del sonido. Vuelvo a estudiar detalladamente la puerta y descubro una cruz cincelada en el dintel, quizá debería darle una oportunidad, si tiene el signo divino no puede ser un lugar de perdición... creo.

Al entrar me inunda una sensación de sacralidad que me termina por arrancarme del presente. Es entonces cuando veo que no estoy ya en aquel misterioso castillo, si no en Chartres, concretamente en su catedral. Vislumbro entre las columnas de piedra a un grupo de niños, juegan a ser el minotauro, cuando no les ven los curas ni sus madres, en el laberinto ubicado en el centro de la nave. En ese particular juego del pilla-pilla, me distingo a mí misma cuando tenía unos 7 años de edad. Me acordaba de aquello, fue allí donde nació mi fe, no en las misas donde los curas vociferaban sobre la amenaza del infierno, sino en aquellos juegos infantiles e inocentes, reprobados por los religiosos pero casi una ascesis mística para mí. Todavía confusa, me intento acercar a mi yo del pasado, es posible que sea ella quien tenga la respuesta acerca de qué esta pasando en este lugar.

Entonces me choco con algo que no había visto, o mejor dicho con alguien, vuelvo a estar en aquel castillo. He de haber parecido una tonta moviéndome hacia ningún lado y haberme chocado contra un desconocido, a pesar de haber ido en dirección recta. Intento ponerme en la posición más digna que puedo e intento iniciar conversación, pero los nervios y la inquietud hacia la persona con quien me he tropezado frustran el intento, logrando solo musitar unas pocas palabras en voz baja

Lo... lo siento mucho... de verdad. No era mi intención

"Estoy quedando como una magnífica tonta ¡Tierra tragame¡"

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”